50 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 23 de Enero de 2020. (Página 2)

MÉTODO PARA EL ESTUDIO DE MUTACIONES EN EMBRIONES EN PROCESOS DE REPRODUCCIÓN IN VITRO.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(23/01/2020). Solicitante/s: BIOARRAY, S.L. Inventor/es: ALCARAZ MAS,Luis A, CASTEJÓN FERNÁNDEZ,Natalia. Clasificación: C12Q1/6827, G16B20/20.

Método para el estudio de mutaciones en embriones en procesos de reproducción in vitro con la particularidad de que combina las técnicas de detección de Aneuploidía (DPG-A) y el estudio de enfermedades monogénicas en embriones (DGP-M) y que se comprende, un proceso de selección de SNPs donde se toma como entrada los valores de unos n SNPs candidatos (t1... tk) de cada individuo x, en una región cromosómica de interés y específicamente extraídos para una población objeto de estudio; un proceso de selección se SNPs se evalúan todas las combinaciones de SNPs para obtener un set t mínimo de tagSNPs a partir de la matriz M obtenida en el primer proceso de selección se SNPs; y un proceso de validación in-sílico del panel de tagSNPs obtenido en el segundo proceso.

Dispositivo de almacenamiento de agua.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: LI, Wei Han. Inventor/es: LI,Wei Han. Clasificación: B01D61/08.

Un dispositivo de almacenamiento de agua construido para un sistema de purificación de agua por ósmosis inversa muestra múltiples pasajes de flujo de agua purificada y agua de drenaje, teniendo localizada una unidad de vejiga blanda que recibe el agua purificada rodeada por el agua residual en el tanque. Cuando la unidad de tanque de agua está totalmente llena con agua, la presión del agua activa la válvula de cierre automático o válvula de solenoide para detener el funcionamiento del sistema de purificación de agua por ósmosis inversa. Cuando se abre el grifo de dosificación, el agua de drenaje se hincha, comprimiendo la unidad de vejiga blanda para suministrar el agua purificada fuera de la unidad de vejiga blanda al grifo de dosificación, y el agua de drenaje lava también la membrana de ósmosis inversa. La técnica posibilita que el tanque tome la menor resistencia a la presión de agua para mantener el agua y drenar el agua, lo que da como resultado un ahorro de energía y ahorro de agua.

PDF original: ES-2738549_A1.pdf

PLATO CON SOPORTE Y GUILLOTINA PARA CORTAR PIZZAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: PASCUAL HERRERA, David. Inventor/es: ROMERO DÍEZ,Mª Nieves, PASCUAL HERRERA,David. Clasificación: B26D3/24.

1. Plato con soporte y guillotina para cortar pizzas, constituido por un plato-bandeja , un soporte cilíndrico y una guillotina , caracterizado por encajar dicho plato-bandeja en un soporte cilíndrico hueco con mango y base, por el que se puede mover y girar, y dicho soporte cilíndrico comprende un anclaje , ubicado diametralmente opuesto a su mango , en forma de orificio donde se ensambla una pestaña ubicada en la punta de una guillotina . 2. Plato con soporte y guillotina para cortar pizzas, según reivindicación 1, donde el plato-bandeja comprende un mango suficientemente largo del tipo de los empleados para sacar pizzas del horno a una distancia de seguridad. 3. Plato con soporte y guillotina para cortar pizzas, según reivindicaciones 1 y 2, donde el soporte cilíndrico comprende unas marcas colocadas estratégicamente en el contorno, para indicar distintos ángulos de corte para obtener porciones uniformes.

PDF original: ES-1239951_U.pdf

MARTILLO PARA INSTALAR GRAPAS EN CERCOS Y OTRAS SUPERFICIES SIMILARES.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: LÓPEZ CEPEDA, Maricela. Inventor/es: LÓPEZ CEPEDA,Maricela. Clasificación: B25D1/06.

Martillo para instalar grapas en cercos y otras superficies similares, del tipo que consta de un cuerpo metálico sólido unitario que incorpora una oquedad central para recibir un mango caracterizado porque comprende una primera cabeza que define al menos una ranura en forma de U adaptada para recibir una grapa; y una segunda cabeza de percusión y porque además comprende un barreno adaptado para recibir y fijar un elemento magnético como medio de sujeción de dicha grapa.

MÉTODO Y KIT DE DIAGNÓSTICO PARA DETECTAR MÚLTIPLE Y SIMULTÁNEAMENTE UNA COMBINACIÓN DE BACTERIAS GRAM POSITIVAS Y/O BACTERIAS GRAM NEGATIVAS.

(23/01/2020) Un método para detectar múltiple y simultáneamente una combinación de bacterias Gram positivas y/o bacterias Gram negativas en una muestra, el método comprende el proporcionar ADN extraído de la muestra; preparación de una mezcla de reacción que incluye: el ADN proporcionado; uno o más pares de iniciadores de oligonucleótido de secuencia seleccionada del grupo que consiste de SEQ ID NO: 1 y SEQ ID NO: 2, SEQ ID NO: 4 y SEQ ID NO: 5, SEQ ID NO: 7 y SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 10 y SEQ ID NO: 11,SEQ ID NO: 13 y SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 16 y SEQ ID NO: 17 y sus combinaciones; y uno o más sondas de oligonucleótido de secuencia seleccionada del grupo que consiste de SEQ ID NO: 3, SEQ ID NO: 6, SEQ ID NO: 9, SEQ ID NO: 12, SEQ ID NO: 15, SEQ ID NO: 18 y sus combinaciones; amplificación, mediante…

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: GASCH GARCIA,FRANCESC. Inventor/es: GASCH GARCIA,FRANCESC. Clasificación: B65D5/00, B65D85/30, B65D5/20, B65D85/00.

Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una tapa superior con medios de fijación del elemento contenido , una tapa inferior , un tabique interno que divide el cuerpo prismático en una cámara inferior y una cámara superior dotado de una perforación central en la que se acopla una fuente luminosa tal como por una bombilla o un foco led , y finalmente un conjunto de lumbreras a través de las cuales la luz es emitida al exterior.

MATERIAL INYECTABLE PARA LA REGENERACIÓN DEL CARTÍLAGO ARTICULAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: GOMEZ RIBELLES,JOSE LUIS, CARDA BATALLA,Carmen, GALLEGO FERRER,Gloria, ANTOLINOS TURPÍN,Carmen, SANCHO-TELLO VALLS,María. Clasificación: A61L27/36, A61K47/30, A61L27/58, A61K35/16.

Material inyectable para la regeneración del cartílago articular La invención se refiere a un material inyectable cuyo implante en el lugar de un defecto de cartílago se puede combinar con una técnica de estimulación del hueso subcondral, más particularmente, se refiere a un material inyectable de microesferas de plasma rico en plaquetas obtenidas a partir de una extracción de sangre del propio paciente y otras microesferas sintéticas, preferentemente, de un polímero biorreabsorbible, y su uso como soporte de la regeneración de cartílago.

SISTEMAS Y PROCEDIMIENTOS PARA LA REPARACIÓN O SUSTITUCIÓN DE LA BARRA DE UNIÓN DEL SEPARADOR DE VAPOR.

(23/01/2020) Sistemas y procedimientos para la reparación o sustitución de la barra de unión del separador de vapor. Los sistemas mejoran la alineación y la seguridad de los tubos verticales con abrazaderas que se acoplan a los tubos verticales. Un enlace conecta pares de abrazaderas para que las abrazaderas y los tubos verticales acoplados de esta manera no se puedan mover uno en relación al otro cuando estén completamente asegurados. La fijación parcial de las abrazaderas permite ajustar las abrazaderas y la distancia entre las mismas y, por lo tanto, la posición del tubo vertical. Asegurar completamente las abrazaderas hace que todo el sistema sea rígido sin necesidad de una barra de unión. Las abrazaderas y los enlaces pueden instalarse y fijarse a los tubos verticales y entre sí en una posición…

Dispositivo de selección de rechazos.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: JOSE BORRELL, S.A.. Inventor/es: ROIG BORRELL,JOSE VICENTE. Clasificación: B07C5/34.

Dispositivo de selección de rechazos, en un conjunto de frutos secos desplazados sobre una cinta que comprende un elemento de soporte con una zona central sobre la cinta a una distancia de la misma, paralela y transversal a la misma; al menos un sensor, apto para detectar una cualidad física y/o química del fruto y la posición del mismo; un software de identificación de al menos dicha cualidad física y/o química conectado al sensor; unos medios de aspiración de los productos defectuosos conectados al software y un conjunto de boquillas de aspiración conectadas a los medios de aspiración, y dispuestas en la zona central.

PDF original: ES-2738579_A1.pdf

DISPOSITIVO DE PROTECCIÓN ANTICAÍDAS.

(23/01/2020) Un dispositivo de protección anticaídas para un usuario que realiza trabajos sobre superficies horizontales en obras de construcción, que puede adoptar dos posiciones extremas:una operativa de protección y una no operativa de almacenaje. El dispositivo comprende: - un mástil acoplable amoviblemente por su extremo inferior a un elemento fijo de la construcción con posibilidad de pivotar sobre su propio eje vertical; - un brazo provisto en un primer extremo de una unión articulada con el extremo de la parte superior del mástil, siendo libre su segundo extremo y estando configurado el brazo para recibir en una zona del segundo extremo el acoplamiento de unos medios de sujeción y atado del usuario; - una riostra con un primer extremo unido articuladamente al brazo y con un segundo extremo…

APARATO DE RECUBRIMIENTO CON BOQUILLAS DE ROCIADO MÓVILES.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: STE TECPHARM, S.L. Inventor/es: CUADRADO FERNANDEZ,Pedro. Clasificación: B01J2/00, B05B13/02, A23G3/26, A23G3/34, B01J2/12, B05B15/68.

Un aparato de recubrimiento con boquillas de rociado móviles, que comprende un tambor rotatorio y un grupo de posicionado de un juego de boquillas de rociado de producto con una columna de mando ubicable esencialmente axial en el interior del tambor y que aloja un eje interior , estando equipada la columna de mando con al menos un brazo articulado que monta un portador giratorio del juego de boquillas . Un sistema de transmisión a base de medios de polea y correspondientes medios de arrastre alojados en la columna de mando y en el brazo articulado producen simultáneamente la contracción o extensión del brazo articulado y el giro del portador del juego de boquillas en función de la posición angular relativa entre la columna de dirección y el eje interior.

SISTEMA Y PROCEDIMIENTO PARA ARMONIZAR EL ESTADO OPERATIVO DE PAREJAS DE PUERTAS FORMADAS POR UNA PUERTA DE TREN Y UNA PUERTA DE ANDÉN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(23/01/2020). Solicitante/s: MASATS S.A.. Inventor/es: VAZQUEZ GALLEGO,FRANCISCO, CALERO SCANLAN,David, ALONSO ZÁRATE,Jesús, ENRICH TUDELA,Joan, KARATZAS,Polycarpos, VÍA LABRADA,Selva. Clasificación: B61B1/02.

El sistema y procedimiento de la presente invención permite armonizar el estado operativo de parejas de puertas de tren y de andén, permite que ambas puertas puedan accionarse de manera simultánea o quedar ambas deshabilitadas o condenadas si alguna de ellas ha sido deshabilitada o condenada mediante unos medios decondena de puerta y permite además armonizar el accionamiento de apertura de la pareja de puertas haciendo uso de dispositivos de petición de apertura de puerta por parte del usuario.

Procedimiento de fusión por levitación con unidades de inducción móviles.

(23/01/2020) Procedimiento para la fabricación de cuerpos de fundición a partir de un material con capacidad de conducción eléctrica en el procedimiento de fusión por levitación, usándose para dar lugar al estado de levitación de una carga campos alternantes electromagnéticos, los cuales se generan con al menos un par de bobinas de inducción opuestas con un núcleo de un material ferromagnético , estando dispuestas las bobinas de inducción con sus núcleos en cada par móviles entre sí y moviéndose entre una posición de fusión con separación reducida y una posición de vertido con separación amplia, comprendiendo los siguientes pasos: - desplazar los pares de bobinas de inducción a la posición de fusión con separación reducida, - disponer una carga de un material de partida en la zona de…

SOMBRILLA.

(23/01/2020) 1. Sombrilla que comprende un mástil con un extremo que contacta con un toldo , caracterizada porque comprende: una pieza de fijación del toldo que comprende cuatro ejes donde articulan cuatro varillas fijas por un extremo de cada varilla fija tal que las varillas fijas también están unidas al toldo , - una pieza móvil que comprende: - un hueco central configurado abrazar el mástil , - cuatro ejes donde articulan cuatro varillas móviles por un extremo y otro extremo de las varillas móviles está unido mediante una pieza de unión articulada a un punto intermedio de las varillas fijas , de modo que las varillas móviles pueden rotar tanto alrededor de la pieza móvil como alrededor de las varillas fijas , y - un eje adicional en el que articula una…

MARCO PROTECTOR DE LA MATRÍCULA DE VEHÍCULOS.

(23/01/2020) 1. Un marco protector de matrícula para el vehículo, que comprende: a) un cuerpo que tiene una cara frontal, una pared posterior, una parte superior, bordes laterales y un borde inferior; b) un habitáculo formado por todos los bordes (marco completo) para recibir una placa de matrícula; y c) unas hendiduras en las partes laterales interiores, junto a la parte posterior e interior del marco, donde se asentará la matricula, para una fácil sujeción y colocación. 2. El marco protector de matrícula para el vehículo de la reivindicación 1, donde el marco tiene los bordes laterales redondeados. 3. El marco protector de matrícula para el vehículo de la reivindicación 2, donde la cara frontal es más ancha que la pared posterior. 4. El marco protector de matrícula para el vehículo de…

COMPOSICIÓN ALIMENTICIA GRANULADA Y MÉTODO DE FABRICACIÓN.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: COMPAÑÍA NACIONAL DE CHOCOLATES S.A.S. Inventor/es: FERIA CÁCERES,Pedro Felipe, MAZO RIVAS,Juan Camilo, MORA VELÁSQUEZ,Conrado, PENAGOS,Paola Andrea. Clasificación: A23L2/39, A23G1/56.

La presente invención corresponde a un método para fabricar una composición alimenticia granulada que comprende mezclar y calentar materias primas hasta obtener una mezcla homogénea, ajustar los grados Brix de la mezcla homogénea, posteriormente secar la mezcla homogénea hasta obtener una torta y, por último, triturar la torta hasta obtener una composición alimenticia granulada. Adicionalmente, la invención también se refiere a una composición alimenticia granulada que comprende licor de cacao, un agente emulsionante y opcionalmente sólidos lácteos.

DISPOSITIVO DE MEDICIÓN DE LONGITUD MORFOLOGICA BASADO EN LA TÉCNICA DE LASER ANGULAR (TLA) Y METODO ASOCIADO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Física

(23/01/2020). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CES. Inventor/es: ALZATE BASTO,Luis Esteban, ORTIZ MEJÍA,Diego Alejandro, VANEGAS GIRALDO,David. Clasificación: G01B11/26, G01B11/02.

La presente invención se refiere a un dispositivo para llevar a cabo un proceso de medición de longitudes morfológicas mediante el uso de una técnica de láser angular (TLA). Así, el dispositivo de la presente invención está compuesto de una caja o carcasa principal definida por dos secciones que se unen entre sí por un punto de pivote, con el fin que una primera sección pueda girar o rotar con respecto a una segunda sección, y en cuyo interior se aloja un medidor de distancia láser encargado de realizar la medición mediante retorno de fotones, un acelerómetro, un procesador de datos, un elemento de visualización, un potenciómetro o regulador de resistencia, una serie de botones o interruptores de operación, y un sistema de alimentación, tal como una batería o similar. La invención también está dirigida a un método para realizar la medición mediante el dispositivo definido.

CATETER GUÍA REFORZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(23/01/2020). Solicitante/s: CASTAÑO DUQUE, Carlos Hernan. Inventor/es: CASTAÑO DUQUE,Carlos Hernan. Clasificación: A61M25/00, A61M29/00.

Catéter guía reforzado que comprende un primer canal de trabajo o luz que en su pared externa cuenta adosada un segundo canal de trabajo o luz donde la segunda guía o luz presenta una luz libre suficiente para el paso de una guía de alto soporte que permite que la guía salga y se pueda alojar en otra arteria diferente en la que está alojada la primera guía o luz , donde además, el segundo canal de trabajo o luz dispone un sistema de irrigación independiente del primer canal de trabajo o luz . Esta segunda luz provista de una guía de alto soporte provee al catéter guía de una estabilidad y rigidez en su trayecto por la aorta y los troncos supraaórticos, evitando que se "caiga" el sistema en anatomías tortuosas o difíciles, sobre todo cuando se están tratando patologías intracraneales con diferentes materiales como "stents", "coils", oclusores, "retreivable stents", etc.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .