Unidad de entrenamiento de bomberos.

Una unidad de entrenamiento de bomberos (10) para simular el uso de un sistema de extinción de incendios con una manguera y una salida de rociado de líquido para expulsar un líquido extintor de incendios,

la unidad de entrenamiento de bomberos incluye:

un carrete (14);

una tobera (22) manipulable por el usuario;

un miembro flexible y alargado (16) que tiene extremos opuestos unidos respectivamente al carrete (14) y la tobera (22) y está parcialmente enrollado alrededor del carrete (14), en donde la rotación del carrete (14) en un primer sentido de rotación permite al miembro alargado desenrollarse del carrete;

un motor (18, 20) configurado para impulsar el carrete (14) en un segundo sentido de rotación opuesto al primer sentido de rotación que hace que el miembro alargado se enrolle en el carrete (14);

uno o más dispositivos para proporcionar una o más señales de salida correspondientes a una o más condiciones de funcionamiento simuladas del sistema de extinción de incendios; y

un controlador (39) configurado para impulsar el motor (18, 20) en respuesta a una o más señales de salida para aplicar para al carrete (14) en el segundo sentido de rotación para simular las fuerzas aplicadas a la manguera durante el funcionamiento del sistema de extinción de incendios.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/AU2016/050115.

Solicitante: FLAIM Systems Pty Ltd.

Inventor/es: NAHAVANDI,SAEID, WATSON,MATTHEW, MULLINS,JAMES, FIELDING,MICHAEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A62C33/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A62 SALVAMENTO; LUCHA CONTRA INCENDIOS.A62C LUCHA CONTRA INCENDIOS (composiciones para apagar incendios, empleo de productos químicos para apagar incendios A62D 1/00; pulverización, aplicación de líquidos u otros materiales fluidos a las superficies en general B05; avionetas para la lucha contraincendios B64D 1/16; sistemas de alarma G08B, p. ej. alarmas de incendio disparadas por el humo o los gases G08B 17/10). › Accesorios para mangueras.
  • A62C99/00 A62C […] › Materia no prevista en otros grupos de esta subclase.
  • G09B19/00 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09B MATERIAL EDUCATIVO O DE DEMOSTRACION; MEDIOS DE ENSEÑANZA O DE COMUNICACION DESTINADOS A LOS CIEGOS, SORDOS O MUDOS; MODELOS; PLANETARIOS; GLOBOS; MAPAS GEOGRAFICOS; DIAGRAMAS.Enseñanza no cubierta por otros grupos principales de la presente subclase (aparatos de instrucción o de entrenamiento para apuntar armas F41G 3/26).
  • G09B19/24 G09B […] › G09B 19/00 Enseñanza no cubierta por otros grupos principales de la presente subclase (aparatos de instrucción o de entrenamiento para apuntar armas F41G 3/26). › Empleo de herramientas.
  • G09B9/00 G09B […] › Simuladores para la enseñanza o el entrenamiento.

PDF original: ES-2814338_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Unidad de entrenamiento de bomberos.
Ilustración 2 de Unidad de entrenamiento de bomberos.
Ilustración 3 de Unidad de entrenamiento de bomberos.
Ilustración 4 de Unidad de entrenamiento de bomberos.
Unidad de entrenamiento de bomberos.

Fragmento de la descripción:

Unidad de entrenamiento de bomberos

Campo técnico

La presente invención se refiere en general a equipos para el entrenamiento de bomberos y más particularmente a equipos de entrenamiento de bomberos que simulan las condiciones del mundo real experimentadas por los bomberos en entornos peligrosos.

Antecedentes de la invención

El entrenamiento de los bomberos suele ser una tarea cara y potencialmente peligrosa. A menudo, el realismo experimentado en un entorno de entrenamiento se ve significativamente limitado debido a la incapacidad de un instructor para recrear la actividad del fuego de forma segura.

Los costosos accesorios de entrenamiento de fuego caliente a menudo tienen una gran demanda y se limitan a recrear el único escenario para el que fueron desarrollados. Por lo tanto, el entrenamiento de los bomberos se limita a la variedad de escenarios diferentes que se pueden presentar a los bomberos en entrenamiento, de modo que el valor del entrenamiento puede disminuir a medida que el alumno se acostumbra al escenario que se ha creado. Dichos accesorios también requieren el uso de vehículos de entrenamiento, conocidos como 'bombeadores', para suministrar agua al área de entrenamiento, de modo que, en general, se requiere una mano de obra significativa para brindar oportunidades de entrenamiento a los bomberos que se encuentran en las toberas de primera línea del equipo de antiincendios. De las patentes europeas EP 2 614 250 A o EP 0 953 536 A1 en general se conocen carretes motorizados para un uso neumático de una herramienta neumática.

El uso de aparatos respiratorios para los bomberos de primera línea en un combate de incendio estructural interno, combinado con el arrastre de una manguera, el transporte de equipo de rotura y entrada y otras herramientas antiincendios se vuelve significativamente más complejo por la adición de humo, actividad del fuego y potencial derrumbe estructural completo. El esfuerzo físico y el agotamiento que siente el bombero después de un periodo de actividad a menudo no se pueden experimentar en un entorno de entrenamiento.

Actualmente existe la necesidad de desarrollar equipos de entrenamiento para bomberos que sean de coste relativamente bajo, fáciles de implementar y adaptables a varios entornos de entrenamiento que, no obstante, proporcionen un alto grado de realismo para optimizar la experiencia de simulación. También sería deseable proporcionar equipo de entrenamiento que alivie o supere una o más desventajas o inconvenientes del equipo de entrenamiento de bomberos conocido.

Compendio de la invención

Un aspecto de la presente invención proporciona una unidad de entrenamiento antiincendios para simular el uso de un sistema de extinción de incendios con una manguera y una salida de rociado de líquido conectada a un extremo de la manguera, para dispensar un líquido de extinción de incendios, la unidad de entrenamiento de extinción de incendios incluye

un carrete;

una tobera manipulable por el usuario;

un miembro flexible y alargado que tiene extremos opuestos unidos respectivamente al carrete y a la tobera y que está al menos parcialmente enrollado alrededor del carrete, en donde la rotación del carrete en un primer sentido de rotación permite que el miembro alargado se desenrolle del carrete;

un motor configurado para impulsar el carrete en un segundo sentido de rotación, opuesto al primer sentido de rotación que hace que el miembro alargado se enrolle sobre el carrete;

uno o más dispositivos para proporcionar una o más señales de salida correspondientes a una o más condiciones de funcionamiento simuladas del sistema de extinción de incendios; y

un controlador configurado para impulsar el motor en respuesta a una o más señales de salida para aplicar un par al carrete en el segundo sentido de rotación para simular las fuerzas aplicadas a la manguera durante el funcionamiento del sistema de extinción de incendios.

En una o más realizaciones, una primera condición de funcionamiento es el caudal de líquido a través de la tobera, y un primer dispositivo es un selector de caudal para seleccionar el caudal de líquido.

En una o más realizaciones, una segunda condición de funcionamiento es el patrón de rociado de líquido, y un segundo dispositivo es un selector de patrón de rociado de líquido para seleccionar el patrón de rociado de líquido.

En una o más realizaciones, una tercera condición de funcionamiento es el accionamiento de tobera para dispensar un líquido extintor de incendios, y un tercer dispositivo es un detector de accionamiento de tobera.

Convenientemente, uno o más de los dispositivos mencionados anteriormente pueden instalarse en la tobera manipulable por el usuario.

En una o más realizaciones, una cuarta condición de funcionamiento es el desenrollado rotacional del carrete, y un cuarto dispositivo es un detector de velocidad rotacional para detectar la velocidad de desenrollado rotacional del carrete. Convenientemente, el detector puede ser un codificador acoplado al carrete.

En una o más realizaciones, el par que el control hace que se aplique al motor depende de datos de configuración accesibles por el controlador. Estos datos de configuración pueden incluir uno o más de:

presión de fluido, construcción del miembro alargado, longitud del miembro alargado, superficie del suelo y fuerza máxima.

En una o más realizaciones, se monta un quinto dispositivo en la tobera para capturar datos de imagen durante el uso de la unidad de entrenamiento de bomberos.

En una o más realizaciones, el miembro alargado es un tubo hueco flexible y puede estar hecho de lona, plástico, caucho u otro material usado típicamente en la construcción de mangueras antiincendios.

En una o más realizaciones, la unidad de entrenamiento de bomberos incluye además cableado eléctrico que se extiende dentro del tubo entre el uno o más dispositivos y el controlador, con el propósito de transmitir datos entre el uno o más dispositivos y el controlador.

En una o más realizaciones, la unidad de entrenamiento antiincendios puede incluir además un suministro de fluido y al menos un dispositivo de inflado acoplado al suministro de fluido para inflar al menos una parte del tubo para simular la presurización de la manguera del sistema de extinción de incendios. Convenientemente, el suministro de fluido puede ser un recipiente de aire a presión. En este caso, el dispositivo de inflado puede ser, por ejemplo, una línea de aire que se extiende dentro de al menos una parte del tubo.

En una o más realizaciones, la unidad de entrenamiento de bomberos incluye una o más abrazaderas para sujetar la unidad a una superficie de apoyo, como un suelo.

La unidad de entrenamiento antiincendios puede comprender una estación base en la que se encuentra el carrete, el motor y el controlador y desde la cual el miembro alargado y la tobera pueden desenrollarse del carrete. La estación base puede incluir además el suministro de fluido y el dispositivo de inflado, si se proporciona.

El motor puede ser un motor eléctrico, CA o CC, o puede ser un motor de gasolina o diésel.

Breve descripción de los dibujos

Las realizaciones preferidas de la presente invención se describirán ahora a modo de ejemplos no limitativos solo con referencia a los dibujos adjuntos en los que:

La figura 1 es una vista frontal en perspectiva de una unidad de entrenamiento de bomberos según una realización de la presente invención;

La figura 2 es una vista lateral en perspectiva de la unidad de entrenamiento de bomberos de la figura 1;

La figura 3 es un diagrama esquemático de la unidad de entrenamiento de bomberos de las figuras 1 y 2 y representa más detalles de un miembro alargado y una tobera manipulable por el usuario que forman parte de esa unidad de entrenamiento de bomberos.

La figura 4 es un diagrama esquemático de sensores y circuitos de servocontrol usados para controlar el funcionamiento de un servomotor conectado a un carrete de mangueras y un compresor de aire que forman parte de la unidad de entrenamiento de bomberos mostrada en las figuras 1 a 3;

La figura 5 es un diagrama de flujo que representa diversas etapas de procesamiento de datos realizadas por un controlador que forma parte del circuito de servocontrol representado en la figura 4; y

La figura 6 es una vista en perspectiva de la unidad de entrenamiento de bomberos mostrada en las figuras 1 y 2 cuando está en uso durante actividades de simulación...

 


Reivindicaciones:

1. Una unidad de entrenamiento de bomberos (10) para simular el uso de un sistema de extinción de incendios con una manguera y una salida de rociado de líquido para expulsar un líquido extintor de incendios, la unidad de entrenamiento de bomberos incluye:

un carrete (14) ;

una tobera (22) manipulable por el usuario;

un miembro flexible y alargado (16) que tiene extremos opuestos unidos respectivamente al carrete (14) y la tobera (22) y está parcialmente enrollado alrededor del carrete (14) , en donde la rotación del carrete (14) en un primer sentido de rotación permite al miembro alargado desenrollarse del carrete;

un motor (18, 20) configurado para impulsar el carrete (14) en un segundo sentido de rotación opuesto al primer sentido de rotación que hace que el miembro alargado se enrolle en el carrete (14) ;

uno o más dispositivos para proporcionar una o más señales de salida correspondientes a una o más condiciones de funcionamiento simuladas del sistema de extinción de incendios; y

un controlador (39) configurado para impulsar el motor (18, 20) en respuesta a una o más señales de salida para aplicar para al carrete (14) en el segundo sentido de rotación para simular las fuerzas aplicadas a la manguera durante el funcionamiento del sistema de extinción de incendios.

2. Una unidad de entrenamiento de bomberos según la reivindicación 1, en donde

una primera condición de funcionamiento simulada es el caudal de líquido a través de la tobera (22) , y un primer dispositivo es un selector de caudal (32) para seleccionar el caudal de líquido.

3. Una unidad de entrenamiento de bomberos según una de las reivindicaciones 1 o 2, en donde

una segunda condición de funcionamiento simulada es el patrón de rociado de líquido, y un segundo dispositivo es un selector (30) de patrón de rociado de líquido para seleccionar el patrón de rociado de líquido.

4. Una unidad de entrenamiento de bomberos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una tercera condición de funcionamiento simulada es el accionamiento de la tobera (22) para dispensar un líquido extintor de incendios, y un tercer dispositivo es un detector de accionamiento de la tobera.

5. Una unidad de entrenamiento de bomberos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde uno o más de los dispositivos se encajan en la tobera (22) manipulable por el usuario.

6. Una unidad de entrenamiento de bomberos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde una cuarta condición de funcionamiento simulada es la velocidad de desenrollado rotacional del carrete (14) , y un cuarto dispositivo es un detector de velocidad rotacional para detectar la velocidad de desenrollado rotacional del carrete (14) .

7. Una unidad de entrenamiento de bomberos según la reivindicación 4, en donde el detector es un codificador (46) acoplado al carrete (14) .

8. Una unidad de entrenamiento de bomberos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el par que el controlador (39) provoca que se aplique al motor (18, 20) depende de los datos de configuración accesibles por el controlador (39) .

9. Una unidad de entrenamiento de bomberos según la reivindicación 8, en donde los datos de configuración incluyen uno o más de:

presión de fluido, construcción de miembro flexible y alargado, diámetro de miembro flexible y alargado, longitud de miembro flexible y alargado, superficie del suelo y fuerza máxima.

10. Una unidad de entrenamiento de bomberos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, y que además incluye

un quinto dispositivo montado en la tobera (22) para capturar datos de imágenes durante el uso de la unidad de entrenamiento de bomberos.

11. Una unidad de entrenamiento de bomberos según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el miembro flexible y alargado (16) es un tubo hueco flexible.

12. Una unidad de entrenamiento de bomberos según la reivindicación 11, que incluye, además

cableado eléctrico (38) que se extiende dentro del tubo entre el uno o más dispositivos al controlador con el fin de transmitir datos entre el uno o más dispositivos y el controlador.

13. Una unidad de entrenamiento de bomberos según la reivindicación 11, que incluye, además

un suministro de fluido; y

al menos un dispositivo de inflado acoplado al suministro de fluido para inflar al menos una parte del tubo para simular la presurización de la manguera del sistema de extinción de incendios.

14. Unidad de entrenamiento de bomberos según la reivindicación 13, en donde el suministro de fluido es un recipiente de aire a presión.

15. Una unidad de entrenamiento de bomberos según la reivindicación 14, en donde el dispositivo de inflado es una línea de aire (28) que se extiende dentro de al menos una parte del tubo.

 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato y método para la evaluación automática del transcurso de una sesión de entrenamiento, del 3 de Junio de 2020, de FRAUNHOFER-GESELLSCHAFT ZUR FORDERUNG DER ANGEWANDTEN FORSCHUNG E.V.: Procedimiento para la valoración automática de un transcurso de un ejercicio de entrenamiento, que comprende: proporcionar una pluralidad de informaciones […]

KIT PARA PRÁCTICAS DE MAQUILLAJE, del 7 de Mayo de 2020, de CAÑIZALES URRUTIA, Esther: Kit para prácticas de maquillaje que comprende un busto sobre el cual se puede colocar de modo extraíble al menos, una plantilla fabricada en un […]

Sistema para calificar las operaciones de soldadura manuales en tuberías y otras estructuras curvas, del 8 de Abril de 2020, de LINCOLN GLOBAL, INC.: Un sistema para calificar las operaciones de soldadura, que comprende: (a) un componente de generación de datos , en donde el componente de generación […]

Composición para uso en un método para el tratamiento de sobrepeso y obesidad en pacientes con alto riesgo cardiovascular, del 25 de Marzo de 2020, de Nalpropion Pharmaceuticals LLC: Una composición que comprende naltrexona de liberación sostenida, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma, y bupropión de liberación sostenida, o una sal farmacéuticamente […]

Modelo de tutorial que comprende una plantilla de asistencia, del 18 de Marzo de 2020, de Huet, Antoine: Modelo adecuado para guiar a un usuario para la obtención de una toma en bruto, siendo la fragmento de toma un plano grabado resultante de la grabación de un […]

Sistema para rehabilitación motora de una extremidad con parálisis parcial en pacientes que han sufrido un derrame cerebral, del 8 de Enero de 2020, de FUNDACION TECNALIA RESEARCH & INNOVATION: Sistema para rehabilitación motora de una extremidad con parálisis parcial de un paciente que comprende: - una primera pluralidad […]

Dispositivo y método para calcular estadísticas de golf, del 20 de Noviembre de 2019, de Skyhawke Technologies, LLC: Un dispositivo de reconocimiento de localización que comprende: un sensor de determinación de posición que determina una posición del dispositivo […]

Imagen de 'METODO DE CONTROL DE NUTRICION PERSONAL'METODO DE CONTROL DE NUTRICION PERSONAL, del 20 de Agosto de 2010, de CENTRITION LTD: Un método no terapéutico de vigilancia o control de una ingesta nutricional de un sujeto, comprendiendo el método: (a) suministro de una pluralidad de envases […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .