TIJERAS ELÉCTRICAS CON ENGRANAJE BASCULANTE.

1. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, que comprende una cuchilla fija (1) y una cuchilla móvil (2),

en las que el engranaje basculante (3) está fijado a la cuchilla móvil (2), y en las que la cuchilla fija (1) la cuchilla móvil (2) y el engranaje basculante (3) están dispuestos en el interior de un cabezal (4), caracterizadas porque el engranaje basculante (3) es un engranaje de dientes rectos, y porque el engranaje basculante (3) está unido a un mecanismo de transmisión que le transmite el movimiento de un motor, estando formado dicho mecanismo de transmisión por:

- Un eje de transmisión (10), perpendicular al eje longitudinal de las tijeras, que comprende una porción de engranaje de dientes rectos (103) que engrana con el engranaje basculante (3), comprendiendo dicho eje de transmisión un primer extremo (104) y un segundo extremo (101) susceptibles de alojarse en un primer rodamiento (8) y un segundo rodamiento (9) respectivamente, estando dispuestos cada uno de dichos rodamientos en sendos alojamientos practicados en el cabezal (4).

- Un primer engranaje cónico (11), cuyo eje es paralelo al eje de transmisión (10), y que se encuentra fijado a dicho eje de transmisión (10), de forma que ambos rotan solidariamente.

- Un segundo engranaje cónico (51), cuyo eje es perpendicular al eje de transmisión (10) y al eje del primer engranaje cónico (11), que engrana con el primer engranaje cónico (11), y al que se le transmite el movimiento del motor de forma directa o indirecta.

2. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, según la reivindicación 1, caracterizadas porque el cabezal incluye un cuerpo (40) exterior de cierre, donde el cuerpo (40) comprende un hueco adyacente al primer extremo (104) del eje de transmisión (10), y una cubierta (41) desmontable que se dispone en dicho hueco.

3. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el eje de transmisión (10) comprende de forma secuencial un primer extremo (104) cilíndrico liso, una porción de engranaje (103) de dientes rectos, una porción roscada (102) y un segundo extremo (101) cilíndrico liso.

4. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, según la reivindicación 3, caracterizadas porque primer engranaje cónico (11) que comprende un agujero central (110) roscado en correspondencia con la porción roscada del eje de transmisión (10).

5. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizadas porque el segundo engranaje cónico (51) forma parte de un elemento de transmisión (5) formado por dicho segundo engranaje cónico (51) y una barra de transmisión que se extiende desde uno de los lados del engranaje cónico, comprendiendo dicha barra de transmisión una porción media (52) cilíndrica lisa y un extremo dentado (53) de acoplamiento con el motor.

6. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, según la reivindicación 5, caracterizadas porque el elemento de transmisión (5) está dispuesto en el cabezal (4) mediante unos terceros rodamientos (7) dispuestos alrededor de la porción media (52).

7. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, según la reivindicación 6, caracterizadas porque los terceros rodamientos (7) son dos rodamientos dispuestos en paralelo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030372.

Solicitante: POWERCUT, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: VALENCIA.

Inventor/es: SANZ PEREZ, JOSE JUAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G3/037 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 3/00 Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (desramadoras A01G 23/095). › siendo los medios de accionamiento un motor eléctrico.

PDF original: ES-1246209_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Herramienta portátil eléctrica de corte motorizada, de tipo tijera de podar, del 6 de Mayo de 2020, de Innovation Fabrication Commercialisation Infaco: Herramienta portátil eléctrica de corte motorizada , en particular tijera de podar, destinada especialmente a la poda de vegetales, que comprende: […]

Herramienta de corte motorizada con defensa, del 15 de Abril de 2020, de PELLENC: Herramienta de corte motorizada portátil que comprende un motor alojado en un cuerpo de herramienta , un órgano de corte , una transmisión que une el […]

Herramienta electroportátil de transmisión protegida, del 15 de Enero de 2020, de PELLENC: Herramienta electroportátil que comprende, un motor , un órgano de corte y una transmisión que une el órgano de corte […]

Mecanismo de detección de materia extraña de tijeras eléctricas, del 4 de Diciembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Un mecanismo de detección de materia extraña de tijeras eléctricas para detectar el atrapamiento de materia extraña en las tijeras eléctricas que […]

Procedimiento y dispositivo de control para equipo de motor, del 7 de Agosto de 2019, de PELLENC: Dispositivo de control para un equipo de motor, que comprende al menos un sensor y una tarjeta electrónica de control del equipo en función de […]

Dispositivo de sujeción de una cuchilla de corte pivotante, del 6 de Marzo de 2019, de PELLENC: Dispositivo de sujeción de una cuchilla de corte con leva , que comprende un pivote de cuchilla para el montaje pivotante de la […]

Mecanismo de tornillo y tuerca de bolas, del 9 de Enero de 2019, de PELLENC: Mecanismo de tornillo y tuerca de bolas que comprende un tornillo y una tuerca de roscas, cooperando la tuerca con el tornillo […]

Imagen de 'DISPOSITIVO DE CORTE CONTROLADO ELECTRONICAMENTE'DISPOSITIVO DE CORTE CONTROLADO ELECTRONICAMENTE, del 1 de Noviembre de 2008, de INFACO S.A.S: Dispositivo de corte que comprende al menos una cuchilla móvil (12A) que se desplaza gracias a un motor eléctrico , bajo el control de un gatillo , caracterizado […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .