Tijeras eléctricas.

Tijeras eléctricas (1A, 1B) incluyendo:

una primera cuchilla (2A,

2B) incluyendo una porción de filo de corte (20A, 20B) y una porción de transmisión (21A, 21B), y soportada rotativamente por un eje (4A, 4B) que sirve de fulcro;

una segunda cuchilla (3A, 3B) incluyendo una porción de filo de corte (30A, 30B) y una porción de transmisión (31A, 31B), donde un objeto entre la primera cuchilla (2A, 213) y la segunda cuchilla (3A, 3B) se corta cerrando la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B);

un mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) incluyendo una primera articulación (71A, 71B), una segunda articulación (72A, 72B), y un eje de accionamiento (70A, 70B); y

una sección de accionamiento (5, 6),

donde un extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (21A, 21B) de la primera cuchilla (2A, 2B),

un extremo de la segunda articulación (72A, 72B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (31A, 31B) de la segunda cuchilla (3A, 3B),

el otro extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente al otro extremo de la segunda articulación (72A, 72B) a través del eje de accionamiento (70A, 70B), y

la sección de accionamiento (5, 6) está configurada para cerrar la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de incrementar el ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B), y

para abrir la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de disminución de dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B),

donde la sección de accionamiento incluye un motor (5) que será movido rotativamente, y un mecanismo de tornillo de bola (6) configurado para convertir una rotación del motor (5) en un movimiento lineal y para transmitir el movimiento lineal a dicho eje de accionamiento (70A, 70B) de dicho mecanismo de articulación acodado (7A, 7B), y donde el mecanismo de tornillo de bola (6) incluye un eje de tornillo (60) y una porción de tuerca (61) configurada para movimiento lineal a lo largo del eje de tornillo (60) girando el eje de tornillo (60),

caracterizadas porque

el eje de accionamiento (70A, 70B) está conectado a la porción de tuerca (61) mediante un elemento de transmisión (75).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10000821.

Solicitante: MAX CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 6-6 Nihonbashi Hakozaki-cho Chuo-ku Tokyo 103-8502 JAPON.

Inventor/es: ISHIGURO,HIROKI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01G3/037 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01G HORTICULTURA; CULTIVO DE HORTALIZAS, FLORES, ARROZ, FRUTOS, VID, LÚPULO O ALGAS; SILVICULTURA; RIEGO (recolección de frutas, verduras, lúpulo o productos similares A01D 46/00; crecimiento de algas unicelulares C12N 1/12). › A01G 3/00 Instrumentos de corte especialmente adaptados para la horticultura; Desramado de árboles en pie (desramadoras A01G 23/095). › siendo los medios de accionamiento un motor eléctrico.
  • B26B15/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › Cizallas manuales de hojas impulsadas por un motor.

PDF original: ES-2544454_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Tijeras eléctricas Antecedentes de la invención <Campo de la invención>

La presente invención se refiere a tijeras eléctricas, que se usan para podar ramas de árboles o análogos, para cortar objetos a cortar, tal como las ramas, abriendo y cerrando las cuchillas usando la potencia de accionamiento de un motor.

<Técnica anterior>

Convencionalmente las, ramas o análogos se han podado con tijeras abriendo/cerrando las cuchillas de tijeras con la mano del usuario. Sin embargo, al objeto de ahorrar mano de obra en este trabajo, se ha propuesto tijeras eléctricas que pueden cortar objetos a cortar, como ramas, abriendo/cerrando las cuchillas usando la potencia de accionamiento de un motor.

Tales tijeras eléctricas incluyen una cuchilla fija y una cuchilla móvil que es rotativa alrededor de un eje que sirve de fulcro. Una configuración denominada un del tipo de articulación y una configuración denominada del tipo de engranaje se conocen como las configuraciones de sistemas para mover la cuchilla móvil.

Las tijeras eléctricas del tipo de articulación están configuradas de modo que su cuchilla móvil se forme en forma de L, por ejemplo, teniendo una porción de filo de corte en un lado de la cuchilla móvil con respecto al eje en el que se soporta la cuchilla móvil y teniendo una porción de brazo en el otro lado de la cuchilla móvil. Además, las tijeras eléctricas tienen un tornillo de bola para convertir la rotación de un motor en el movimiento lineal de una porción de tuerca y una articulación para conectar la porción de tuerca a la porción de brazo de la cuchilla móvil. Con esta configuración, el movimiento lineal de la porción de tuerca es transmitido a la porción de brazo de la cuchilla móvil mediante la articulación, y la cuchilla móvil se gira alrededor del eje que sirve de fulcro (por ejemplo, consúltese el documento de Patente 1) .

Documento de Patente 1: US 5002135

Las tijeras eléctricas del tipo de engranaje están configuradas de modo que su cuchilla móvil tenga un engranaje en forma de arco dispuesto coaxialmente con un eje en el que se soporta la cuchilla móvil y de modo que la rotación de un motor sea transmitida a la cuchilla móvil usando un mecanismo en el que se combinan un engranaje cónico y un engranaje de dientes rectos o análogos (por ejemplo, consúltese el documento de Patente 2) .

Documento de Patente 2: JP-A-11-128561

Las tijeras eléctricas del tipo de articulación se caracterizan porque, cuando se cierran las cuchillas, su par de corte es bajo. En términos generales, en el caso de cortar un objeto a cortar con tijeras, no se requiere un par grande al inicio del cierre de las cuchillas. Sin embargo, se requiere un par grande cuando las cuchillas se cierran.

Por esta razón, para obtener un par deseado cuando las cuchillas se cierran, las tijeras eléctricas del tipo de articulación están configuradas de modo que se pueda generar un par grande usando un motor que tenga una potencia grande, por ejemplo. Con esta configuración, el par grande se aplica al inicio del cierre de las cuchillas.

Por lo tanto, la carga aplicada al sistema de accionamiento, tal como el mecanismo de tornillo de bola, es grande, y la durabilidad del sistema de accionamiento se degrada. Por otra parte, para mejorar la durabilidad, la construcción del sistema de accionamiento tiene que se resistente con el fin de hacer frente a la carga grande. En consecuencia, aunque las tijeras eléctricas se usan como una herramienta que se sujeta en la mano, es difícil hacer las tijeras eléctricas de peso ligero, y el aparato es eventualmente de gran tamaño y su operabilidad se degrada.

En las tijeras eléctricas del tipo de engranaje, se obtiene un par constante independientemente del grado de abertura de las cuchillas. Sin embargo, sus engranajes tienen que tener mayor grosor para resistir la carga grande. Así, es difícil hacer las tijeras eléctricas de peso ligero, y el aparato es eventualmente de gran tamaño. Por otra parte, si se disminuye el grosor de los engranajes para hacer el aparato de tamaño compacto y de peso ligero, su durabilidad se degrada.

DE 88 02 877 U1 describe tijeras eléctricas según el preámbulo de la reivindicación 1.

US 5.953.822 A describe una herramienta de rescate autónoma, de accionamiento hidráulico, que tiene un cabezal de corte, un motor hidráulico, una bomba de fluido hidráulico movida por batería, y todos los controles necesarios para la operación de la herramienta.

US 1 537 933 A1 describe una herramienta hidráulica que está provista de una válvula de carrete para cambiar el flujo de un fluido operativo presurizado por un mecanismo de generación de potencia hidráulica en un circuito hidráulico.

Resumen de la invención Aunque la invención se define en la reivindicación independiente 1, otros aspectos de la invención se exponen en las reivindicaciones dependientes, los dibujos y la descripción siguiente.

Una o más realizaciones de la invención proporcionan unas tijeras eléctricas capaces de obtener un par requerido para cortar un objeto a cortar sin incrementar su peso.

Según una o varias realizaciones de la invención, unas tijeras eléctricas (1A, 1B) están provistas de: una primera cuchilla (2A, 2B) incluyendo una porción de filo de corte (20A, 20B) y una porción de transmisión (21A, 21B) , y soportada rotativamente por un eje (4A, 4B) que sirve de fulcro; una segunda cuchilla (3A, 3B) incluyendo una porción de filo de corte (30A, 30B) y una porción de transmisión (31A, 31B) , donde un objeto entre la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) se corta cerrando la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) ; un mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) incluyendo una primera articulación (71A, 71B) , una segunda articulación (72A, 72B) , y un eje de accionamiento (70A, 70B) ; y una sección de accionamiento (5, 6) . Un extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (21A, 21B) de la primera cuchilla (2A, 2B) . Un extremo de la segunda articulación (72A, 72B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (31A, 31B) de la segunda cuchilla (3A, 3B) . El otro extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente al otro extremo de la segunda articulación (72A, 72B) a través del eje de accionamiento (70A, 70B) . La sección de accionamiento (5, 6) está configurada: para cerrar la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de incrementar el ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) ; y para abrir la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de disminuir dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) .

Según las tijeras eléctricas que tienen la estructura anterior, cuando el eje de accionamiento es desplazado en la dirección de incrementar el ángulo formado por la primera articulación y la segunda articulación del mecanismo de articulación acodado, curvándose la conexión de la primera articulación y la segunda articulación en el eje de accionamiento que sirve de fulcro, la primera cuchilla y la segunda cuchilla se cierran girando al mismo tiempo alrededor del eje que sirve de fulcro. Cuando el ángulo formado por la primera articulación y la segunda articulación del mecanismo de articulación acodado se incrementa y la primera cuchilla y la segunda cuchilla se cierran, la fuerza de corte generada aumenta. Como resultado, se puede generar un par de corte grande en la última mitad de la operación de cierre de la primera cuchilla y la segunda cuchilla.

Según las tijeras eléctricas que tienen la estructura anterior, dado que se puede generar un par de corte grande en la última mitad de la operación de cierre de las cuchillas requiriendo un par grande para cortar un objeto a cortar, tal como una rama, el par requerido para cortar el objeto a cortar se puede obtener sin incrementar el peso de los mecanismos de las tijeras eléctricas.

Por lo tanto, la carga aplicada al sistema de accionamiento de las tijeras eléctricas se puede reducir, y el sistema de accionamiento se puede hacer de tamaño compacto y de peso ligero sin degradar la durabilidad. Dado que el sistema de accionamiento se puede hacer de tamaño compacto y de peso ligero, todo el aparato también se puede hacer de tamaño compacto y de peso ligero. En consecuencia, la operabilidad de la herramienta que se sujeta y usa con la mano se puede mejorar.

Además, la segunda... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tijeras eléctricas (1A, 1B) incluyendo:

una primera cuchilla (2A, 2B) incluyendo una porción de filo de corte (20A, 20B) y una porción de transmisión (21A, 21B) , y soportada rotativamente por un eje (4A, 4B) que sirve de fulcro;

una segunda cuchilla (3A, 3B) incluyendo una porción de filo de corte (30A, 30B) y una porción de transmisión (31A, 31B) , donde un objeto entre la primera cuchilla (2A, 213) y la segunda cuchilla (3A, 3B) se corta cerrando la primera 10 cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) ;

un mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) incluyendo una primera articulación (71A, 71B) , una segunda articulación (72A, 72B) , y un eje de accionamiento (70A, 70B) ; y una sección de accionamiento (5, 6) , donde un extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (21A, 21B) de la primera cuchilla (2A, 2B) , un extremo de la segunda articulación (72A, 72B) está conectado rotativamente a dicha porción de transmisión (31A, 31B) de la segunda cuchilla (3A, 3B) , el otro extremo de la primera articulación (71A, 71B) está conectado rotativamente al otro extremo de la segunda articulación (72A, 72B) a través del eje de accionamiento (70A, 70B) , y la sección de accionamiento (5, 6) está configurada para cerrar la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de incrementar el ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) , y para abrir la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 3B) desplazando dicho eje de accionamiento (70A, 70B) en una dirección de disminución de dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) , donde la sección de accionamiento incluye un motor (5) que será movido rotativamente, y un mecanismo de tornillo de bola (6) configurado para convertir una rotación del motor (5) en un movimiento lineal y para transmitir el movimiento lineal a dicho eje de accionamiento (70A, 70B) de dicho mecanismo de articulación acodado (7A, 7B) , y donde el mecanismo de tornillo de bola (6) incluye un eje de tornillo (60) y una porción de tuerca (61) configurada para movimiento lineal a lo largo del eje de tornillo (60) girando el eje de tornillo (60) ,

caracterizadas porque

el eje de accionamiento (70A, 70B) está conectado a la porción de tuerca (61) mediante un elemento de transmisión (75) .

2. Las tijeras eléctricas según la reivindicación 1, donde la segunda cuchilla (3A) es soportada rotativamente por dicho eje (4A) que sirve de fulcro.

3. Las tijeras eléctricas según la reivindicación 1 o 2, donde dicho ángulo entre la primera articulación (71A, 71B) y la segunda articulación (72A, 72B) es próximo a 180°, cuando la primera cuchilla (2A, 2B) y la segunda cuchilla (3A, 50 38) están cerradas al máximo.


 

Patentes similares o relacionadas:

TIJERAS ELÉCTRICAS CON ENGRANAJE BASCULANTE, del 13 de Mayo de 2020, de POWERCUT, S.L: 1. Tijeras eléctricas con engranaje basculante, que comprende una cuchilla fija y una cuchilla móvil , en las que el engranaje basculante […]

Herramienta portátil eléctrica de corte motorizada, de tipo tijera de podar, del 6 de Mayo de 2020, de Innovation Fabrication Commercialisation Infaco: Herramienta portátil eléctrica de corte motorizada , en particular tijera de podar, destinada especialmente a la poda de vegetales, que comprende: […]

Herramienta de corte motorizada con defensa, del 15 de Abril de 2020, de PELLENC: Herramienta de corte motorizada portátil que comprende un motor alojado en un cuerpo de herramienta , un órgano de corte , una transmisión que une el […]

Herramienta electroportátil de transmisión protegida, del 15 de Enero de 2020, de PELLENC: Herramienta electroportátil que comprende, un motor , un órgano de corte y una transmisión que une el órgano de corte […]

Mecanismo de detección de materia extraña de tijeras eléctricas, del 4 de Diciembre de 2019, de MAX CO., LTD.: Un mecanismo de detección de materia extraña de tijeras eléctricas para detectar el atrapamiento de materia extraña en las tijeras eléctricas que […]

Procedimiento y dispositivo de control para equipo de motor, del 7 de Agosto de 2019, de PELLENC: Dispositivo de control para un equipo de motor, que comprende al menos un sensor y una tarjeta electrónica de control del equipo en función de […]

Dispositivo de sujeción de una cuchilla de corte pivotante, del 6 de Marzo de 2019, de PELLENC: Dispositivo de sujeción de una cuchilla de corte con leva , que comprende un pivote de cuchilla para el montaje pivotante de la […]

Mecanismo de tornillo y tuerca de bolas, del 9 de Enero de 2019, de PELLENC: Mecanismo de tornillo y tuerca de bolas que comprende un tornillo y una tuerca de roscas, cooperando la tuerca con el tornillo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .