Sistemas, composiciones y métodos para el curado de filtraciones en tubos.

Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) para el sellado de una filtración en un sitio remoto en un tubo,

comprendiendo el dispositivo (100):

a. un tapón de vehículo poroso (102) de una forma general de cuña tridimensional, siendo el tapón (102) de un material polimérico condensable deformable que comprende poros que llevan una primera composición secada que potencia la densidad y que comprende al menos un polímero; y

b. al menos una composición sellante dispuesta en dichos poros, comprendiendo dicha al menos una composición sellante un agente endurecedor premezclado, en donde dicho tapón de vehículo poroso (102) está adaptado para transportar dicha al menos una composición sellante desde un primer sitio hasta un sitio remoto y para curar dicha al menos una composición sellante y sellar dicha filtración con una sección de cabeza (112) de dicho tapón (102) en dicho sitio remoto.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2015/000053.

Solicitante: CURAPIPE SYSTEM LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: 2 Packer Street 8305907 Kiryat Malachi ISRAEL.

Inventor/es: PERSTNEV,SAMUEL, NATAPOV,BORIS, PERSTNEV,ALEXANDER, UKHANOV,REONALD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C09K3/12 QUIMICA; METALURGIA.C09 COLORANTES; PINTURAS; PULIMENTOS; RESINAS NATURALES; ADHESIVOS; COMPOSICIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE LOS MATERIALES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K SUSTANCIAS PARA APLICACIONES NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR; APLICACIONES DE SUSTANCIAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.C09K 3/00 Sustancias no cubiertas en otro lugar. › para detener las fugas, p. ej. en los radiadores  o depósitos.
  • F16L55/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L TUBERIAS O TUBOS; EMPALMES U OTROS ACCESORIOS PARA TUBERIAS; SOPORTES PARA TUBOS, CABLES O CONDUCTOS PROTECTORES; MEDIOS DE AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16L 55/00 Dispositivos o accesorios para utilizarlos con o en relación con los sistemas de tubos (F16L 1/00 - F16L 53/00, F16L 57/00, F16L 59/00 tienen prioridad; reparación o montaje de los tubos sobre o bajo el agua F16L 1/26; limpieza de tuberías B08B 9/02, p. ej. eliminación de obstrucciones B08B 9/027; dispositivos para evitar que revienten las canalizaciones por efecto del hielo E03B 7/10). › Medios para detener la corriente de fluido en los tubos (F16L 29/00, F16L 37/28 tienen prioridad; válvulas F16K).
  • F16L55/16 F16L 55/00 […] › Dispositivos para evitar las fugas en los tubos o en las mangas.
  • F16L55/164 F16L 55/00 […] › siendo introducido un fluido de sellado en el tubo (F16L 55/1645 tiene prioridad).

PDF original: ES-2781080_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Sistemas, composiciones y métodos para el curado de filtraciones en tubos.
Ilustración 2 de Sistemas, composiciones y métodos para el curado de filtraciones en tubos.
Ilustración 3 de Sistemas, composiciones y métodos para el curado de filtraciones en tubos.
Ilustración 4 de Sistemas, composiciones y métodos para el curado de filtraciones en tubos.
Sistemas, composiciones y métodos para el curado de filtraciones en tubos.

Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) para el sellado de una filtración en un sitio remoto en un tubo, comprendiendo el dispositivo (100) :

a. un tapón de vehículo poroso (102) de una forma general de cuña tridimensional, siendo el tapón (102) de un material polimérico condensable deformable que comprende poros que llevan una primera composición secada que potencia la densidad y que comprende al menos un polímero; y

b. al menos una composición sellante dispuesta en dichos poros, comprendiendo dicha al menos una composición sellante un agente endurecedor premezclado, en donde dicho tapón de vehículo poroso (102) está adaptado para transportar dicha al menos una composición sellante desde un primer sitio hasta un sitio remoto y para curar dicha al menos una composición sellante y sellar dicha filtración con una sección de cabeza (112) de dicho tapón (102) en dicho sitio remoto.

2. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho dispositivo (100) es de una primera dimensión y dicha filtración es de una segunda dimensión y en donde preferentemente dicha sección de cabeza (112) está formada de una densidad mayor que una sección de cola (114) de dicho tapón (102) en dicho sitio remoto.

3. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 2, en donde dicha primera dimensión se encuentra en un intervalo de 0, 1 mm a 100 mm, preferentemente en un intervalo de 1 mm a 60 mm, más preferentemente en un intervalo de 2 mm a 15 mm.

4. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho tapón de vehículo poroso (102) o una multiplicidad de tapones de vehículo poroso, llenos con al menos una composición sellante, están adaptados para penetrar en dicho sitio remoto, en donde preferentemente dicho tapón de vehículo poroso (102) o una multiplicidad de tapones de vehículo poroso (102) están adaptados para llenar al menos uno de un agujero, una grieta y una rotura, que causan dicha filtración en dicho sitio remoto.

5. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde dicho tapón de vehículo poroso (102) o una multiplicidad de tapones de vehículo poroso están adaptados para condensarse en dicho sitio remoto para formar un tapón de vehículo condensado.

6. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 5, en donde dicha al menos una composición sellante reside dentro de dicho/s tapón o tapones de vehículo condensado (102) para llenar dicho al menos uno de un agujero, una grieta y una rotura, que causan la filtración en dicho sitio remoto.

7. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho tapón de vehículo poroso (102) es de poliuretano de una densidad de 15-30 kg/m3.

8. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicho/s tapón o tapones de vehículo poroso (102) comprende (n) un polímero seleccionado del grupo que consiste en un material espumado, un material de poliuretano, un material expandido, un material natural y un material poroso biodegradable.

9. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha al menos una composición sellante comprende:

a. un adhesivo;

b. un endurecedor; y

c. al menos una carga.

10. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 1, en donde dicha al menos una composición sellante comprende dos composiciones sellantes.

11. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 10, en donde dicho material deformable comprende poliuretano de una densidad de 15-30 kg/m3 y dicha al menos una composición sellante comprende, además, una composición líquida de ácido graso, en donde preferentemente dicha composición líquida de ácido graso comprende un aceite vegetal.

12. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 11, en donde dicho ácido graso comprende al menos un aceite vegetal, seleccionado del grupo que consiste en aceite de girasol, aceite de cártamo, aceite de maíz, aceite de soja, aceite de oliva, aceite de canola y aceite de colza.

13. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 4, en donde dicho tapón de vehículo poroso (102) está adaptado para formar una parte de cabeza estrecha y una parte de cola más ancha, en onde dicha parte de cabeza se aloja dentro de dicho sitio remoto.

14. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 13, en donde la densidad promedio de dicho dispositivo (100) aumenta al menos dos veces después del taponamiento de dicho sitio.

15. Un dispositivo de taponamiento de filtraciones (100) de acuerdo con la reivindicación 3, en donde dicha segunda dimensión se encuentra en un intervalo de 0, 1 mm a 30 mm.

 

Patentes similares o relacionadas:

Boquilla múltiple para conectar un catéter, del 10 de Junio de 2020, de Smhers: Una boquilla múltiple para conectar un catéter (T), en que la boquilla múltiple comprende: una estructura que tiene un orificio interno formado […]

Tapón de cierre anti-vandálico para conducciones de suministro de fluidos., del 13 de Mayo de 2020, de SAN BARTH GESTIO, S.L: 1. Tapón de cierre anti-vandálico para conducciones de suministro de fluidos, caracterizado porque está constituido a partir de un tapón propiamente […]

Montaje compuesto por un sistema de desbloqueo de emergencia y un sistema de diagnóstico para verificar el funcionamiento del sistema de desbloqueo de emergencia, del 6 de Mayo de 2020, de KLAW PRODUCTS LIMITED: Un montaje para transferir materia entre los primer y segundo objetos separados por una distancia, siendo móviles uno o ambos de los primer y segundo objetos para aumentar […]

Mecanismo de accionamiento y válvula, del 12 de Febrero de 2020, de RUBICON RESEARCH PTY LTD: Una barrera de control de fluido para una tubería que incluye un miembro de barrera biplegable para controlar el movimiento del […]

Acoplador hidráulico separable, del 4 de Diciembre de 2019, de CLA-VAL COMPANY: Un acoplador hidráulico separable , que comprende: un conjunto de cuerpo de acoplador que puede unirse de manera desmontable a un […]

Método de instalación de un equipo en la boca de una tubería en derivación lateral, del 6 de Noviembre de 2019, de Ratèl APS: Método de instalación de un equipo en la boca de una tubería en derivación lateral en la sección inferior de un pozo de una instalación de tubería, teniendo […]

Acoplador rápido impermeable, del 6 de Noviembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un acoplador rápido que comprende: un cuerpo externo que tiene una abertura en una porción extrema delantera; un cuerpo interno dispuesto elásticamente […]

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD COMPACTO CON INICIACIÓN AUTOMÁTICA PARA CONTROLAR EL CAUDAL DE UN FLUIDO, del 15 de Febrero de 2012, de GDF SUEZ: Dispositivo de seguridad apto para ser insertado en una canalización de fluido (K) de sección mínima determinada para protegerla contra un caudal […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .