Máquina modular higiénica cortadora y pesadora de queso en porciones.

1. Máquina modular higiénica cortadora y pesadora de quesos del tipo de las construidas por un transportador de alimentación,

un transportador de salida de quesos cortados en porciones, un sistema de pesaje sobre célula de carga con sistema de centrado de queso y corte en dirección lateral del mismo, que comprende:

- Un bastidor autoportante soldado en perfil de chapa totalmente abierto (1).

- Un transportador higiénico retráctil de entrada (2).

- Un sistema modular de pesaje dinámico (3).

- Un carro de alimentación a corte (4).

- Una mesa de transferencia (5).

- Un sistema extraíble de centrado y giro (6).

- Un sistema modular de corte servo-contralado (7).

- Un trasportador higiénico retráctil de salida (8).

- Cuadros eléctricos y neumáticos higiénicos (10, 19).

2. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema extraíble de centrado y giro (6), está formado por el grupo superior de giro (61), por el carro de elevación (65), por el carro soporte extraíble (67) y por el conjunto soporte queso (69).

3. Máquina según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el plato soporte (69a) es de forma circular con un sistema de desmontaje inequívoco (691) y esta soportado por un mástil vertical (69b), de también desmontaje inequívoco.

4. Máquina según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el grupo superior de giro (61) dispone de unos brazos de fijación (62), que son accionados mediante un sistema modificado de plato tipo Longworth (63) a través de servo-motor (64) y piñón (63a) junto con corona exterior sobre el propio plato (63). Estos brazos se deslizan por unos patines (61a) que van dispuestos entre las placas paralelas (61g) y (61b) con unas ruedas (62d). Disponen todos ellos de un lubricador permanente (62c). El conjunto (62) en su parte inferior dispone de unos rodamientos (62e) que encajan sobre unas ranuras de un plato modificado de tipo Longworth (63). El servo-motor permite abrir o cerrar, más o menos según el tipo del queso y el diámetro del mismo. El plato (63) gira sobre unos rodamientos (61c), para accionar los brazos de fijación (62). Este conjunto dispone de un eje hueco central (61d) que encajará sobre el alojamiento (65b) dispuesto en el conjunto (65), sobre el que gira todo el sistema dando la amplitud angular deseada. Dispone de una guía circular (61e) que gira sobre unas ruedas (65a) destinadas a absorber las cargas radiales. En la parte inferior dispone de una corona dentada interior (61f) que mediante el engrane con el piñón (65c) y a través del servo-motor (66) aplica el movimiento de rotación descrito anteriormente al sistema.

5. Máquina según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el carro de elevación (65) consta de un conjunto bastidor donde se dispone el alojamiento (65b) junto con los rodamientos (65g) para el giro. De unas ruedas para soportar las cargas radiales (65a) con sistema de liberación y aproximación (65e) a la guía circular (61e) para poder extraer todo el sistema (61). Lleva instalado un grupo servo-motor (66) con el piñón (65c) que aplica el movimiento de rotación. Mediante unas ruedas (65d) que discurren sobre unos patines guía (67a) permiten la elevación o descenso del grupo (61) y (65) solidarios. Dispone de un lubricador permanente (65f). Ese movimiento vertical es proporcionado por un único cilindro neumático (68) colocado en el carro soporte extraíble (67).

6. Máquina según reivindicaciones 1 y 2, caracterizada porque el carro soporte extraíble (67) dispone de una placa soporte (67c) para colocar el plato soporte (69), una estructura soporte (67f) para los patines guía (67a), un placa (67d) para fijación del cilindro (68), un sistema de unión (67e) entre el cilindro y el conjunto (65) y en los laterales de la estructura soporte se disponen de dos patines guía (67b) paralelos que discurren por una serie de ruedas colocadas en el bastidor autoportante (1), para la extracción del sistema desde el interior de la máquina hacia el exterior.

7. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema modular de corte servo-controlado (7) dispone de una cuchilla (73) va montada sobre un conjunto móvil (72) que realiza un movimiento alternativo adelante-atrás de manera perpendicular a la cara cilíndrica del queso, mediante un sistema de piñón (71a) y una cremallera (72c) solidaria al carro (72). Accionado por un conjunto servo-motor (75).

8. Máquina según reivindicaciones 1 y 7, caracterizada porque el sistema modular de corte (7) dispone de una posición de retirada máxima, cuando la máquina se encuentre en reposo, quedando recogida detrás de una barrera física (98) accionada mediante cilindro neumático.

9. Máquina según reivindicaciones 1 y 7, caracterizada porque el conjunto de cuchilla (73) puede regularse también mediante un eje central soporte (72a) y cuatro pernos de fijación. La parte cortante de la cuchilla (73a) puede desmontarse fácilmente liberando los tornillos que actúan sobre la placa de fijación (73b).

10. Máquina según reivindicaciones 1 y 7, caracterizada porque el conjunto (7) puede extraerse al exterior, descendiendo el transportador de salida (8) mediante las fijaciones (88) y liberando cuatro tornillos de fijación del conjunto.

11. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque el sistema modular de pesaje dinámico (3), dispone de un transportador higiénico (31), con banda modular higiénica (31b), accionada mediante moto-tambor (31a) IP69K y rodillos conducidos (31c), está sustentado sobre un soporte (35), con una célula de carga (39).

12. Máquina según reivindicaciones 1 y 11, caracterizada porque el transportador (31) se puede desacoplar rápidamente del sistema fijo (35), mediante los redondos (31d) que encajan sobre las piezas (35b). Al ser modular todo el conjunto (3) puede desmontarse enteramente de la máquina.

13. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque el carro de alimentación a corte (4), es un carro doble que cuenta con un brazo mete-quesos (42) que es el encargado de transferir el queso del sistema de pesaje (3) a la zona de corte (6). Y de un brazo saca-quesos (43) destinado a conducir el queso ya cortado en porciones de la zona de corte (6) hacia el transportador higiénico de salida (8). Este carro doble (4) está accionado mediante conjunto moto-reductor (44) IP69K y correa dentada (45).

14. Máquina según reivindicaciones 1 y 13, caracterizada porque ambos brazos (42) y (43) desmontables.

15. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque la mesa de transferencia (5) dispone de dos placas móviles (52) de apertura paralela, accionadas mediante un único cilindro neumático (53), a través de un sistema (54), basado en una modificación de un plato Longworth y piñón (54a) y cremallera (54b). Las placas móviles (52) se aproximan al plato soporte (69a) en la transferencia de quesos, mientras el sistema (6) se oculta bajo la mesa de transferencia (5) y se alejan cuando se realiza el proceso de centrado, giro y corte del queso, estando el sistema (6) por encima de la placa de transferencia (5).

16. Máquina según reivindicaciones 1 y 15, caracterizada porque la mesa de transferencia (5), puede extraerse al exterior de la máquina bajando el trasportador de salida (8), liberándolo mediante las palancas de bloqueo (88).

17. Máquina según reivindicación 1, caracterizada porque los trasportadores higiénicos de salida (8) y de alimentación (2), disponen de bandas modulares higiénicas (81) y (21) accionados por moto-tambores higiénicos (80) y (20) IP69K, rodillos conducidos y de liberación tensión (83) y (23).

18. Máquina según reivindicaciones 1 y 17, caracterizada porque disponen de unos sistemas retráctiles (82) y (22), que constan de un bastidor móvil con unos patines guías que se deslizan sobre unas ruedas (84) y (24).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030818.

Solicitante: MULAS NÚÑEZ, José.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: ZAMORA.

Inventor/es: MULAS NÚÑEZ,José.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01J27/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01J FABRICACION DE PRODUCTOS LACTEOS (para los aspectos químicos, ver la subclase A23C). › Tratamiento ulterior del queso; Revestimiento del queso.
  • B26D3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26D CORTE; DETALLES COMUNES A LAS MAQUINAS DE PERFORACION, PUNZONADO, CORTE, O CORTE CON SACABOCADOS (disgregación por medio de cuchillos u otros elementos cortantes o desgarrantes que transforman el material en fragmentos B02C 18/00; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas manuales de corte B26B). › Corte de una pieza caracterizado por la naturaleza del corte; Equipo a este efecto.
  • G01G11/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01G DETERMINACION DEL PESO.Aparatos para pesar un producto a su paso cuyo flujo es continuo; Aparatos para pesar para banda transportadora.

PDF original: ES-1249339_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de pesaje y método para pesar recipientes, del 15 de Julio de 2020, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Una unidad de pesaje de recipientes que comprende: - una línea para transportar recipientes que se extiende a lo largo de un primer recorrido de movimiento […]

Imagen de 'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje'Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje, del 27 de Noviembre de 2019, de Bizerba SE & Co. KG: Armazón de un dispositivo de transporte y pesaje con dos cartelas laterales frontales y varias vigas longitudinales, que unen mutuamente las […]

Dispositivo dosificador, del 15 de Mayo de 2019, de BIG DUTCHMAN INTERNATIONAL GMBH: Dispositivo dosificador para dosificar un producto (G), en particular un producto (G) que ha de secarse, tal como un sustrato de fermentación o excrementos, […]

Báscula de cinta, del 10 de Enero de 2019, de Janner, Siegfried: Báscula de cinta para la instalación en un transportador de cinta con al menos un rodillo de apoyo , a través del que puede guiarse una cinta del transportador de cinta, […]

Imagen de 'Dispositivo de inspección de peso'Dispositivo de inspección de peso, del 20 de Junio de 2018, de ISHIDA CO., LTD.: Un aparato de verificación de peso para verificar un peso de un objeto de verificación (TR), que comprende: una porción de medición […]

Balanza de pistas múltiples, del 18 de Abril de 2018, de Bizerba SE & Co. KG: Balanza de pistas múltiples, en particular balanza de control de pistas múltiples, con múltiples dispositivos de pesaje en cinta transportadora ubicados […]

Sistema transportador que comprende una pluralidad de miembros de soporte y procedimiento del mismo, del 11 de Abril de 2018, de Optimus Sorter Holding B.V: Un sistema transportador para transportar artículos desde una sección de recepción hasta una sección de salida, comprendiendo […]

Imagen de 'APARATO DE SELECCION'APARATO DE SELECCION, del 18 de Abril de 2011, de METTLER-TOLEDO GARVENS GMBH: Contenedor para recibir un producto seleccionado por un aparato de selección entre una serie de productos que pasan por el aparato […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .