GRÚA APILADORA DE DESPLAZAMIENTO ELEVADA.

1. Grúa apiladora de desplazamiento elevada para el almacenamiento y/o la recuperación de palés o similares en un sistema de almacenamiento,

comprendiendo la grúa apiladora de desplazamiento elevada:

- miembros de carriles elevados (1);

- al menos un miembro de puente (2) que se extiende entre y que se deslaza a lo largo de los miembros de carril (1):

- al menos un miembro de mástil (4) conectado a y extendido hacia abajo desde el al menos un miembro de puente (2);

- al menos un miembro de carro vertical (5) configurado para desplazarse a lo largo verticalmente, guiado por el miembro de mástil (4);

- al menos un miembro de unión de elevación de carga (7) configurado para manejar palés (40) o similares durante su uso en un almacén:

caracterizado porque comprende además un conjunto de carro que comprende además:

- al menos un miembro de carro lateral (6) configurado para desplazarse horizontalmente, y

- al menos un miembro de carro de rotación (37) configurado para pivotar alrededor de un eje vertical,

en el que el al menos un miembro de unión de elevación de carga (7) está montado en el conjunto de carro.

2. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizada porque el al menos un miembro de mástil (4) comprende al menos un miembro de vagoneta (3) que se extiende entre y está configurado para desplazarse a lo largo del al menos un miembro de puente (2).

3. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque también comprende al menos un miembro de plataforma o cabina (8) montado en el al menos un miembro de mástil (4).

4. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque el al menos un miembro de mástil (4) está configurado para rotar, preferentemente 360°, alrededor de un eje vertical con respecto a él al menos un miembro de puente (2) o a él al menos un miembro de vagoneta (3).

5. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque también comprende al menos un miembro de dispositivo de elevación (9) unido a él al menos un miembro de puente (2), a él al menos un miembro de vagoneta (3) o a él al menos un miembro de mástil (4) y configurado para impulsar a él al menos un miembro de carro vertical (5).

6. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque también comprende al menos un miembro de control (12, 13) configurado para operar todos los movimientos de la grúa apiladora en el sistema de almacenamiento.

7. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizada porque también comprende al menos un interruptor de palanca (14) configurado para alternar entre diferentes señales de entrada para el al menos un miembro de control (12, 13).

8. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizada porque está configurada para permitir la operación simultánea/sincronizada del al menos un miembro de puente (2) y el al menos un miembro de vagoneta (3), permitiendo el movimiento de desplazamiento de grúa en trayectorias diagonales horizontales dentro del sistema de almacenamiento en el almacén.

9. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el al menos un miembro de carro vertical (5) comprende una guía lineal superior (16) y una guía lineal inferior (17) montadas en posición horizontal transversal y paralelas entre sí, estando ambas guías lineales (16, 17) separadas verticalmente tanto como sea posible dentro del miembro de carro vertical (5).

10. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque tanto la guía lineal superior (16) como la guía lineal inferior (17), al acoplarse con los carros de emparejamiento (20) correspondientemente, proporcionan un movimiento lateral horizontal del miembro de carro lateral (6) a través del pasillo, en el que preferentemente un solo carro de emparejamiento (20) se conecta a cada guía lineal (16, 17).

11. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 10, caracterizada porque el miembro de carro vertical (5) también incorpora un mecanismo de engranaje (18) fijado en posición horizontal transversal y centrado verticalmente entre las guías lineales superior e inferior (16, 17), en la que el mecanismo de engranaje (18), en acoplamiento con un engranaje de acoplamiento montado en un primer motor eléctrico (21), proporciona unos medios de transmisión mecánicos para transferir el movimiento accionado desde un primer motor eléctrico (21) al miembro de carro lateral (6).

12. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 11, caracterizada porque un árbol vertical dividido que comprende un árbol superior (23) y un árbol inferior (26) está montado en el miembro de carro lateral (6) en su posición más alejada del miembro de carro vertical (5), correspondientemente al tamaño del palé (30) carga durante su uso en el sistema de almacenamiento.

13. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque el árbol superior (23) es concéntrico al árbol inferior (26) en el que el árbol vertical dividido (23, 26) proporciona unos medios de articulación para el miembro de unión de elevación de carga (7), para permitir una rotación vertical de 180° del miembro de unión de elevación de carga (7) con respecto al miembro de carro lateral (6).

14. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 12, caracterizada porque el árbol superior (23) está configurado de tal manera que soporta y transfiere toda la carga vertical del miembro de unión de elevación de carga (7) al miembro de carro lateral (6), por medio de un par de cojinetes cónicos (24, 25) o medios similares, separados verticalmente entre sí y ensamblados uno en oposición a otro, soportando de este modo cargas verticales en ambas direcciones.

15. Grúa apiladora de desplazamiento elevada de acuerdo con la reivindicación 9, caracterizada porque comprende un primer dispositivo sensor (11) configurado para detectar la presencia del operario en el al menos un miembro de plataforma o cabina (8) y/o un segundo dispositivo sensor (38) configurado para monitorizar la posición horizontal del al menos un miembro de mástil (4) y/o un tercer dispositivo sensor (28) configurado para monitorizar el ángulo de orientación del al menos un miembro de mástil (4), y/o un cuarto dispositivo sensor (39) configurado para monitorizar la posición horizontal del al menos un miembro de unión de elevación de carga (7), y/o un quinto dispositivo sensor (40) configurado para monitorizar el ángulo de orientación del al menos un miembro de unión de elevación de carga (7) y/o un sexto dispositivo sensor (19) configurado para monitorizar la posición horizontal del miembro de carro lateral (6) a lo largo de unas guías lineales (16, 17), en la que una señal del quinto dispositivo sensor (40) y una señal del sexto dispositivo sensor (19) se introducen en un sistema de control de grúa apiladora para el cálculo de la secuencia de las posiciones necesarias para girar el miembro de unión de elevación de carga (7) en el pasillo usando el movimiento sincronizado del miembro de carro lateral (6) y la unión de elevación de carga (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030119.

Solicitante: AIR VOL, S.A.

Nacionalidad solicitante: Andorra.

Dirección: Ctra. Feixes, 37 AD400 ARINSAL ANDORRA.

Inventor/es: LLIMARGAS BARJUAN,Eduard.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66F9/07 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Dispositivos para almacenar desde el suelo hasta el techo, p. ej. apiladoras.

PDF original: ES-1245319_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de almacenamiento en estantería con realimentación de energía, del 1 de Julio de 2020, de KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GMBH: Sistema de almacenamiento en estantería con al menos dos unidades de estantería (1a-1d), presentando cada unidad de estantería un dispositivo […]

Procedimiento y dispositivo para el almacenamiento y recuperación o reubicación de contenedores en almacenes de gran altura, del 4 de Marzo de 2020, de AMOVA GmbH: Procedimiento para almacenar y recuperar o reubicar contenedores en almacenes de gran altura de una instalación de transbordo, […]

Equipo de almacenamiento y recuperación para una estantería de almacenamiento, del 27 de Mayo de 2019, de STOCK, Bernhard (100.0%): Equipo de almacenamiento y recuperación para una estantería de almacenamiento , en particular un almacén automático de gran altura o un almacén de piezas pequeñas, […]

Apiladora con un mecanismo deslizante mejorado, del 24 de Abril de 2019, de Inpeco Holding Ltd: Una apiladora para transportar, insertar e izar recipientes de tubos de ensayo de material biológico en / retirarlos de unos emplazamientos de una pluralidad […]

Sistema a base de un dispositivo a modo de estante o soporte y medio receptor de carga telescópica correspondiente sin ajuste de anchura, del 5 de Noviembre de 2018, de SSI Schäfer Automation GmbH: Dispositivo de soporte para almacenar y desalmacenar la mercancía almacenada en y de los compartimentos de los estantes , donde […]

Disposición y procedimiento para el funcionamiento de un transelevador, del 30 de Mayo de 2018, de TGW MECHANICS GMBH: Procedimiento para el funcionamiento de un transelevador desplazable sobre un tramo de carriles y alimentado por una fuente de alimentación […]

Aparato para piezas pequeñas, del 19 de Octubre de 2016, de Stöcklin Logistik AG: Aparato para piezas pequeñas con una plataforma elevadora que puede desplazarse en vertical en un dispositivo de guía y un medio de alojamiento […]

PROCEDIMIENTO PARA RECEPCIÓN Y/O ENTREGA Y PARA TRANSPORTE DE MERCANCÍAS, del 2 de Noviembre de 2011, de SWISSLOG AG: Procedimiento para recepción y/o entrega y para transporte de mercancías - especialmente para el comisionado sin papeles - que se encuentran en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .