Dispositivo para transportar artículos.

Aparato para transportar artículos (3) comprendiendo:

un carro móvil (10) adaptado para funcionar a lo largo de un raíl de desplazamiento (5) ;



un par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) montado sobre el carro móvil (10) para ser separados eluno del otro y conectados entre sí en los extremos superiores de los mismos por un bastidor superior (14) ;

elevador (12) adaptado para moverse verticalmente a lo largo del par de mástiles guía elevadores delantero ytrasero (11), y

un dispositivo de transferencia de artículos (13) provisto en el elevador (12),

en el que cada uno de los pares de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) está configurado para guiarverticalmente el elevador (12), y

uno del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero(11) incluye una pluralidad de postes (16) montados enposición vertical para ser separados uno de otro y una pluralidad de elementos diagonales (17) para la conexión delos postes adyacentes (16) el uno al otro,

y el uno del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11), incluyendo la pluralidad de postes (16)montados en posición vertical para ser separados uno de otro y una pluralidad de elementos diagonales (17) para laconexión de los postes adyacentes (16) entre sí es un mástil guía elevador principal (11a),

caracterizado porque el otro del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) es un mástil guía elevadorauxiliar (11b), teniendo el mástil guía elevador auxiliar un solo poste que incluye un tubo, y el mástil guía elevadorprincipal (11a) tiene un área de sección horizontal superior a la del mástil guía elevador auxiliar (11b).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2008/051824.

Solicitante: DAIFUKU CO., LTD..

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 2-11, MITEJIMA 3-CHOME NISHI-YODOGAWA-KU OSAKA-SHI OSAKA 555-0012 JAPON.

Inventor/es: FUJITA, TAKASHI, UEDA,YUICHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65G1/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65G DISPOSITIVOS DE TRANSPORTE O ALMACENAJE, p. ej. TRANSPORTADORES PARA CARGAR O BASCULAR, SISTEMAS TRANSPORTADORES PARA TALLERES O TRANSPORTADORES NEUMATICOS DE TUBOS (embalajes B65B; manipulación de material delgado o filiforme, p. ej. hojas de papel o fibras B65H; grúas B66C; aparatos de elevación o arrastre,p. ej. montacargas, B66D; dispositivos para elevar o bajar mercancías para carga y descarga, p. ej. carretillas elevadoras, B66F 9/00; vaciado de botellas, jarras, latas, barricas, barriles o contendores similares, no previstos en otro lugar, B67C 9/00; distribución o trasvase de líquidos B67D; llenado o descarga de contenedores para gases licuados, solidificados o comprimidos F17C; sistemas de conducción para fluídos F17D). › B65G 1/00 Almacenamiento de objetos, individualmente o con un cierto orden, en almacenes o depósitos (combinaciones de transportadores en almacenes, tiendas o talleres, B65G 37/00; apilado de objetos B65G 57/00; sacado de objetos de pilas B65G 59/00; máquinas de carga B65G 65/02). › mecánicos.
  • B66F9/07 B […] › B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66F ELEVACION, LEVANTAMIENTO, REMOLQUE O EMPUJE, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. DISPOSITIVOS CUYA FUERZA DE LEVANTAMIENTO O EMPUJE SE APLICA DIRECTAMENTE SOBRE LA SUPERFICIE DE LA CARGA (montaje de islas artificiales sobre pilotes o soportes similares E02B 17/00; andamiajes combinados con aparatos de elevación E04G 1/22, E04G 3/28; dispositivos de elevación para encofrados deslizantes E04G 11/24; sobreelevación de edificios E04G 23/06; puntales o tirantes E04G 25/00; elevadores u otros dispositivos de elevación de escaleras E06C 7/12; puntales para minería E21D 15/00). › B66F 9/00 Dispositivos para elevación o descenso de mercancías voluminosas o pesadas con fines de carga o descarga (ascensores móviles o transportables instalados o asociados a edificios, especialmente adaptados para permitir la transferencia de una a otra parte del edificio u otra construcción B66B 9/16; grúas B66C). › Dispositivos para almacenar desde el suelo hasta el techo, p. ej. apiladoras.

PDF original: ES-2452829_T3.pdf

 

Dispositivo para transportar artículos.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo para transportar artículos

CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un aparato para transportar artículos que comprende un carro móvil adaptado para funcionar a lo largo de un raíl de desplazamiento, un par de mástiles guía elevadores delantero y trasero y montados en posición vertical sobre el carro móvil para separarse entre sí y conectarse entre sí en sus extremos superiores mediante un bastidor superior, un elevador que puede moverse verticalmente a lo largo del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero, y un dispositivo de transferencia de artículos previsto en el elevador.

ANTECEDENTES DE LA TÉCNICA

El aparato para transportar artículos indicado anteriormente se utiliza en un almacén automatizado, por ejemplo, para utilizar el carro móvil y mover el elevador verticalmente moviendo de este modo el dispositivo de transferencia de artículos con una cualquiera de una pluralidad de secciones de almacenamiento proporcionadas en una estantería de almacenamiento de artículos con el fin de almacenar un artículo en la sección de almacenamiento o para recuperar el artículo de la sección de almacenamiento. El aparato para transportar artículos está adaptado para realizar las operaciones de almacenamiento y colocar el artículo que se va a transportar en cualquiera de las secciones de almacenamiento, o las operaciones de recuperación para recuperar el artículo almacenado en una cualquiera de las secciones de almacenamiento.

El aparato para transportar artículos convencional comprende los mástiles guía elevadores montados en posición vertical en los extremos opuestos longitudinales del carro móvil, cada uno de la pareja de mástiles guía elevadores delantero y trasero incluyendo postes (postes con una sección horizontal rectangular, por ejemplo) , y una pluralidad de elementos de tipo cuerda conectados a los extremos opuestos del elevador para suspender y soportar el elevador, pudiendo el elevador moverse verticalmente a lo largo del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (véase, por ejemplo, la solicitud de patente japonesa no examinada con número de publicación 2004-59190) .

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Con el aparato para transportar artículos convencional indicado anteriormente, el artículo puede ser transportado a la pluralidad de secciones de almacenamiento dispuestas verticalmente y horizontalmente, no sólo utilizando el carro móvil a lo largo del rail de desplazamiento, sino también moviendo el elevador verticalmente a lo largo de los mástiles guía elevadores.

Algunos tipos de los estantes de almacenamiento de artículos son altos e incluyen más secciones de almacenamiento dispuestas verticalmente que horizontalmente debido a algunas limitaciones como el espacio de instalación limitado. Por lo tanto, se requiere que los artículos sean transportados a una posición más alta (40 metros desde el suelo, por ejemplo) en el aparato para transportar artículos.

Con el fin de transportar los artículos a los puestos más altos, la altura de los mástiles guía elevadores debe incrementarse. Sin embargo, si se aumenta la altura de los mástiles guía elevadores, también es necesario que se incremente la fuerza de los mástiles guía elevadores para soportar la elevación adecuada. El documento de EE.UU. 3 724 688 A muestra un sistema de almacén automático que comprende un aparato para transportar artículos de acuerdo con las características del preámbulo de la reivindicación 1 de esta invención.

El documento de EE.UU. 3 661 280 A muestra otro sistema de almacenamiento que tiene otro aparato para transportar artículos. El aparato comprende un carro móvil adaptado para funcionar a lo largo de un raíl de desplazamiento, un par de mástiles guía elevadores delantero y trasero montados en el carro móvil separados uno del otro y conectados entre sí en los extremos superiores de los mismos por un marco; un elevador adaptado para moverse verticalmente a lo largo del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero, y un dispositivo de transferencia de artículos previsto en el elevador. Cada uno de los pares de mástiles guía elevadores delantero y trasero está configurado para guiar verticalmente el elevador. Cuando la fuerza del par de mástiles guía elevadores tiene aumentarse para soportar la elevación adecuada, el peso total también aumentará.

Entonces, se propone que la fuerza de los mástiles guía elevadores puede aumentar mediante la ampliación del diámetro de los postes o aumentando el espesor de los postes, por ejemplo. Sin embargo, el peso de los mástiles guía elevadores se aumenta si se incrementa la fuerza de los mástiles guía elevadores. Por lo tanto, el aumento en la fuerza de ambos de los mástiles guía elevadores delantero y trasero tiene como resultado un el aumento en el peso del carro móvil. El aumento en el peso del carro móvil causaría algunos problemas como que la velocidad de funcionamiento del carro móvil disminuya o que un dispositivo de accionamiento para el funcionamiento requiera que el carro móvil tenga más capacidad, por ejemplo.

La presente invención se ha realizado teniendo en cuenta los aspectos anteriores, y su objeto es proporcionar un aparato para transportar artículos que pueda transportar los artículos a posiciones más altas, limitando al mismo tiempo el aumento del peso del carro móvil.

Con el fin de lograr el objeto antes señalado, el primer rasgo característico del aparato para transportar artículos de acuerdo con la reivindicación 1 de la presente invención radica en que comprende un carro móvil adaptado para funcionar a lo largo de un raíl de desplazamiento, un par de mástiles guía elevadores delantero y trasero montados en el carro móvil separados uno del otro y conectados entre sí en los extremos superiores de los mismos mediante un bastidor superior, un elevador adaptado para moverse verticalmente a lo largo del par de mástiles guía de elevación delanteros y traseros, y un dispositivo de transferencia de artículos provisto en el elevador. Cada uno de los pares de mástiles guía elevadores delantero y trasero está configurado para guiar verticalmente el elevador. Un par de mástiles guía elevadores delantero y trasero incluye una pluralidad de postes montados en posición vertical separados uno de otra y una pluralidad de elementos diagonales para la conexión de los postes adyacentes entre sí.

El par de mástiles guía elevadores delantero y trasero que incluye la pluralidad de postes montados en posición vertical para ser separados uno de otro y una pluralidad de elementos diagonales para conectar los postes adyacentes el uno al otro es un mástil guía elevador principal, y el mástil guía elevador principal tiene un área de sección horizontal superior a la del otro par de mástiles guía elevadores delantero y trasero. La otra es una guía de elevación adicional y tiene un solo poste que incluye un tubo.

Además, con respecto a uno de los mástiles guía elevadores delantero y trasero, los postes plurales están montados en posición vertical para separarse entre sí y los postes adyacentes están conectados entre sí a través de los elementos diagonales plurales, lo que permite que la fuerza de uno de los mástiles sea superior. Además, dado que los postes adyacentes de los mensajes plurales separados están conectados a través de los elementos diagonales plurales, se puede aumentar la fuerza evitando al mismo tiempo aumentar el peso tanto como sea posible en comparación con la construcción en la que los postes que actúan como el mástil de guía elevador aumentan en diámetro o en espesor, por ejemplo.

Además, con respecto al otro del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero, los postes que actúan como el mástil guía elevador aumentan de diámetro o de grosor, por ejemplo, para añadir fuerza al tiempo que permiten que su área de sección horizontal sea más pequeña que la de la uno de la pareja de mástiles guía elevadores delantero y trasero para evitar el aumento de peso tanto como sea posible.

Por lo tanto, con respecto al par de mástiles guía elevadores delantero y trasero, se puede aumentar la altura de los mástiles guía elevadores aumentando al mismo tiempo la fuerza y evitando el aumento del peso tanto como sea posible, como resultado de lo cual, el aparato para transportar artículos es capaz de transportar los artículos a posiciones más altas, restringiendo al mismo tiempo que el peso del carro móvil aumente.

El segundo rasgo característico del aparato para transportar artículos de acuerdo con la presente invención reside en que la pluralidad de postes se montan en posición vertical para ser separados entre sí al... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Aparato para transportar artículos (3) comprendiendo:

un carro móvil (10) adaptado para funcionar a lo largo de un raíl de desplazamiento (5) ; un par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) montado sobre el carro móvil (10) para ser separados el uno del otro y conectados entre sí en los extremos superiores de los mismos por un bastidor superior (14) ; elevador (12) adaptado para moverse verticalmente a lo largo del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) , y un dispositivo de transferencia de artículos (13) provisto en el elevador (12) , en el que cada uno de los pares de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) está configurado para guiar verticalmente el elevador (12) , y uno del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) incluye una pluralidad de postes (16) montados en posición vertical para ser separados uno de otro y una pluralidad de elementos diagonales (17) para la conexión de los postes adyacentes (16) el uno al otro, y el uno del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) , incluyendo la pluralidad de postes (16) montados en posición vertical para ser separados uno de otro y una pluralidad de elementos diagonales (17) para la conexión de los postes adyacentes (16) entre sí es un mástil guía elevador principal (11a) , caracterizado porque el otro del par de mástiles guía elevadores delantero y trasero (11) es un mástil guía elevador auxiliar (11b) , teniendo el mástil guía elevador auxiliar un solo poste que incluye un tubo, y el mástil guía elevador principal (11a) tiene un área de sección horizontal superior a la del mástil guía elevador auxiliar (11b) .

2. Aparato para transportar artículos (3) tal como se define en la reivindicación 1, en el que la pluralidad de mensajes

(16) están montados en posición vertical para ser separados entre sí al menos en una dirección de desplazamiento del carro móvil (10) , y la pluralidad de elementos diagonales (17) están adaptados para conectar los postes (16) adyacentes entre sí al menos en el sentido de marcha del carro móvil (10) .

3. Aparato para transportar artículos (3) tal como se define en la reivindicación 1 o 2, en el que la sección horizontal del mástil guía elevador principal (11a) tiene una forma rectangular definida por los cuatro postes (16) que consta de un primer poste (16a) , un segundo poste (16b) , un tercer poste (16c) , y un cuarto poste (16d) .

4. Aparato para transportar artículos (3) tal como se define en la reivindicación 1, en el que la pluralidad de postes (16) están montados en posición vertical para ser separados entre sí al menos en una dirección de desplazamiento del carro móvil (10) , y la pluralidad de elementos diagonales (17) están adaptados para conectar los postes (16) adyacentes entre sí al menos en el sentido de marcha del carro móvil (10) , la sección horizontal del mástil guía elevador principal (11a) tiene una forma rectangular definida por los cuatro postes (16) que consta de un primer poste (16a) , un segundo poste (16b) , un tercer poste (16c) , y un cuarto poste (16d) , el primer poste (16a) y el tercer poste (16c) están dispuestos en posiciones más cercanas al mástil guía elevador auxiliar (11b) en el sentido de la marcha, mientras que el segundo poste (16b) y el cuarto poste (16d) están dispuestos en posiciones remotas desde el mástil guía elevador auxiliar (11b) en el sentido de la marcha, y los cuatro postes (16) están dispuestos de manera que la distancia entre el primer poste (16a) y el segundo poste (16b) y la distancia entre el tercer poste (16c) y el cuarto poste (16d) en el sentido de la marcha es mayor que una distancia entre el primer poste (16a) y el tercer poste (16c) y una distancia entre el segundo poste (16b) y el cuarto poste (16b) en una dirección perpendicular a la dirección de desplazamiento, respectivamente.

5. Aparato para transportar artículos (3) tal como se define en la reivindicación 3 o 4, comprendiendo además:

una pluralidad de rodillos guía elevadores principales (19) , provistos en el elevador (12) y que entran en contacto con el mástil guía elevador principal (11a) , y una pluralidad de rodillos guía elevadores auxiliares (19) , provistos en el elevador (12) y que entran en contacto con el mástil guía elevador adicional (11 b) , en el que la pluralidad de rodillos guía elevadores principales (19) están dispuestos para entrar en contacto con el primer poste (16a) y el tercer poste (16c) de los cuatro postes (16) proporcionados adyacentes al mástil guía elevador auxiliar (11b) en una dirección de desplazamiento del carro móvil (10) a partir de dos direcciones, es decir, desde un lado exterior de una dirección perpendicular a la dirección de desplazamiento y desde el lado del mástil guía elevador auxiliar (11 b) en el sentido de la marcha, y la pluralidad de rodillos guía elevadores auxiliares (19) están dispuestos de manera que entran en contacto con el único poste desde tres direcciones, es decir, desde los lados exteriores opuestos de la dirección perpendicular a la dirección de desplazamiento y desde el lado del mástil guía elevador principal (11a) en la dirección de desplazamiento.

6. Aparato para transportar artículos (3) como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5 comprendiendo además:

un par de ruedas delanteras y traseras de desplazamiento (27) provistas en el carro móvil (10) para que se desplacen en el raíl de desplazamiento (5) , en el que uno del par de ruedas delanteras y traseras de desplazamiento (27) adyacente al mástil guía elevador principal (11a) actúa como una rueda motriz (27 bis) , y el otro del par de ruedas delanteras y traseras de desplazamiento (27) adyacente al mástil guía elevación adicional (11 b) actúa como 5 una rueda giratoria accionada libremente (27b) .

7. Aparato para transportar artículos (3) como se define en cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, comprendiendo además:

una pluralidad de elementos de tipo cuerda (20) conectados al elevador (12) en posiciones plurales para suspender y soportar el elevador (12) ; un dispositivo de accionamiento del elevador (22) para mover el elevador (12) verticalmente con la pluralidad de elementos de tipo cuerda (20) enrollados conjuntamente alrededor de un elemento rotativo (23) , y un contrapeso (24) conectado a la pluralidad de elementos de tipo cuerda (20) en los otros extremos del mismo opuesto a los extremos conectados al elevador (12) para moverse verticalmente en una dirección opuesta a la dirección de movimiento del elevador (12) , en el que el contrapeso (24) tiene una sección horizontal rectangular y está adaptada para moverse verticalmente dentro del mástil guía elevador principal (11a) , y el mástil guía elevador principal (11a) tiene superficies internas en contacto con una pluralidad de rodillos guía de peso (25) dispuestos en el contrapeso (24) para guiar el contrapeso (24) en la dirección vertical.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, del 27 de Julio de 2020, de RUIZ DE LARA REDONDO, José Antonio: Sistema de vías con nodos de intercomunicación dispuestos en la vertical y los vehículos con doble sistema de sustentación que discurren por ellas, capaces de trasladarse […]

Sistema de almacenamiento en estantería con realimentación de energía, del 1 de Julio de 2020, de KNAPP LOGISTIK AUTOMATION GMBH: Sistema de almacenamiento en estantería con al menos dos unidades de estantería (1a-1d), presentando cada unidad de estantería un dispositivo […]

Sistema de preparación para la expedición con un robot de transporte para pasar por debajo de estanterías individuales y carros de transporte, del 13 de Mayo de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos almacenados en un almacén con estanterías en bolsas de transporte con […]

Dispositivo para transferencia de artículos e instalación para transporte de artículos, del 6 de Mayo de 2020, de DAIFUKU CO., LTD.: Dispositivo para transferencia de artículos (2B, 2C) configurado para desplazar un artículo (W) a lo largo de una dirección de transferencia (Y) […]

Procedimiento de recogida de objetos con robots lanzadera, del 22 de Abril de 2020, de SOLYSTIC: Procedimiento de procesamiento de objetos en un centro logístico que comprende una zona de almacenaje de los objetos dividida en segmentos de almacenaje adyacentes […]

Procedimiento y dispositivo para el almacenamiento y recuperación o reubicación de contenedores en almacenes de gran altura, del 4 de Marzo de 2020, de AMOVA GmbH: Procedimiento para almacenar y recuperar o reubicar contenedores en almacenes de gran altura de una instalación de transbordo, […]

Dispositivo lanzadera de almacén, y sistemas y métodos que lo incorporan, del 4 de Marzo de 2020, de Majied, Fadi Mohammad Majed Hussain Abdel: Sistema para desplazar palés que comprende: una rejilla rectangular que comprende carriles laterales orientados a lo largo de un eje x y carriles ortogonales […]

Sistema de preparación para la expedición de artículos para la preparación de pedidos y de lotes, del 19 de Febrero de 2020, de KNAPP AG: Sistema de preparación para la expedición para preparar para la expedición artículos desde contenedores de almacenamiento en contenedores […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .