Estuche para gafas.

Un estuche para gafas que comprende una pinza (A, B) de apertura/cierre de vitrina,

en el que el estuche para gafas está formado por un cuerpo de material, que puede ser un material flexible, tal como cuero natural o sintético, papel, material textil o plástico, o un material rígido, tal como un material de metal o un material plástico, teniendo el cuerpo del material un lado delantero (a) rectangular y un lado trasero (b), con esquinas redondeadas, separados por una superficie rectangular central y plegados uno hacia el otro por líneas de plegado, estando provisto el lado trasero de un hueco trapezoidal central, caracterizado por que la superficie rectangular central (C) está provista de una abertura intermedia (g) en la que penetra la pinza (A, B) de apertura/cierre del estuche para gafas.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/RO2015/000021.

Solicitante: Sabie, Razvan.

Nacionalidad solicitante: Rumania.

Dirección: Str. Radna nr. 40, Sector 6 Bucuresti RUMANIA.

Inventor/es: SABIE,RAZVAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A45C11/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A45 OBJETOS DE USO PERSONAL O ARTICULOS DE VIAJE.A45C PORTAMONEDAS; EQUIPAJE; BOLSOS DE MANO.A45C 11/00 Recipientes para artículos no previstos en los grupos A45C 1/00 - A45C 9/00 (especialmente concebidos para los artículos de aseo o maquillaje A45D 29/20, A45D 44/18; estuches de costura para viaje A45F 3/48). › Fundas de gafas; Fundas de quevedos.

PDF original: ES-2807788_T3.pdf

 

Estuche para gafas.
Estuche para gafas.
Estuche para gafas.

Fragmento de la descripción:

Estuche para gafas

La invención hace referencia a un estuche acoplable para gafas o gafas de sol.

Es conocido un estuche para gafas presentado en la solicitud de patente FR2823426, que tiene la forma de una billetera con dos lados, fabricada de un material flexible, tal como cuero o tejido sintético, o un material plástico y un material rígido, tal como un material metálico o plástico que se pliega y está provisto de bisagras de apertura/cierre de gafas, y con un sistema de grapas con cierre de velcro, imanes, cordones, cremallera o elástico.

También es conocido, un estuche de gafas presentado en la solicitud de patente GB420114, que tiene un lado trasero y un lado delantero fabricados de una lámina o un material que imita el caparazón de la tortuga, que están expuestos, con bordes curvados, unidos por una superficie rectangular central, teniendo el lado trasero el borde opuesto a la parte central curvada hacia el exterior para permitir la introducción de las gafas, mientras que el borde superior del lado delantero está doblado perpendicularmente sobre el mismo, cubriendo parte del espacio entre los dos lados, garantizando de este modo el mantenimiento de las gafas en el interior del estuche, estando forrada la superficie interior del estuche con un material de protección para lentes, tal como, por ejemplo, terciopelo o cualquier otro material blando.

También es conocido un estuche para gafas, tal como el mostrado en la patente US2918959, que tiene una carcasa exterior con la forma de las gafas que tiene en el interior un armazón flexible de metal, fabricado de una tira de metal o alambre de acero de resorte, que mantiene las gafas en su interior. Los documentos US2918959A y CN203776309U también dan a conocer estuches para gafas.

El objetivo de la presente invención es dar a conocer un estuche para gafas ligero y flexible con un tamaño reducido capaz de proteger las gafas y sus lentes frente a golpes mecánicos / suaves y abrasión.

El estuche para gafas, de acuerdo con la invención, está formado por un cuerpo de material, que puede ser un material flexible, tal como cuero natural o sintético, papel, material textil, plástico, o un material rígido, tal como un metal o un material plástico, teniendo el cuerpo de material un lado delantero rectangular y un lado trasero, con esquinas redondeadas, separadas por una superficie rectangular central y plegadas una hacia la otra por líneas de plegado, estando provisto el lado trasero de un hueco trapezoidal central, en el que la superficie rectangular central está provista de un abertura intermedia en la que penetra una pinza de apertura/cierre del estuche para gafas. El estuche para gafas, de acuerdo con la invención, tiene la ventaja de un tamaño reducido y una mayor flexibilidad, puede ser guardado en el bolsillo, alrededor del cuello o en la cadera, o en cualquier bolsa sin causar molestias, protegiendo las gafas frente a la presión y la abrasión. Además, el estuche para gafas, de acuerdo con la invención, se adhiere de manera muy simple a las gafas, puede ser ajustado al tamaño de varios tipos de gafas y es muy barato de fabricar.

A continuación, se proporcionan algunas realizaciones de la invención, en relación con los dibujos 1 a 8, que representan:

- Figura 1, vista del estuche para gafas con las piezas separadas;

- Figura 2, vista general del estuche para gafas;

- Figura 3, resumen de una realización alternativa del estuche para gafas;

- Figura 4, muestra cómo unir el estuche para gafas a las gafas;

- Figura 5 vista del estuche para gafas con las gafas colocadas en su interior;

- Figura 6, vista lateral de una pinza de apertura/cierre del estuche para gafas;

- Figura 7, vista lateral de una versión de la pinza de apertura/cierre del estuche para gafas;

- Figura 8 es una vista parcial del estuche para gafas equipado con armazones elásticos expandibles en la pinza de apertura/cierre.

El estuche para gafas, de acuerdo con la invención, está formado por un cuerpo de material 1, que puede ser un material flexible, tal como cuero natural o sintético, papel, material textil o plástico, o un material rígido, tal como un metal o un material plástico.

El cuerpo material 1 tiene un lado delantero rectangular a y un lado trasero rectangular b, con esquinas redondeadas separadas por una superficie rectangular central c, que están doblados uno hacia el otro por líneas de plegado d y e.

Cuando se utiliza un material menos rígido, las líneas de plegado d y e, así como los bordes de los lados a y b pueden ser reforzados por dobladillos y costuras.

El lado trasero b puede estar provisto de un hueco f central trapezoidal.

La superficie rectangular central c está provista de una abertura intermedia g, en la que penetra por una pinza A de apertura/cierre del estuche para gafas.

La pinza A de apertura/cierre del estuche para gafas está provista de brazos laterales 2 y 3 similares, acoplados por medio de un resorte helicoidal 4.

Los brazos laterales 2 y 3 están dispuestos en el lado inferior, con huecos alargados h e i similares, entre los cuales está unida la parte del armazón situada entre las lentes de las gafas, y puede estar forrado con un material suave, tal como terciopelo, fieltro, caucho u otros materiales con propiedades similares para proteger la montura de las gafas. La sujeción acolchada de este modo de la pinza proporciona una salida adecuada y suficiente para la adecuada fijación del estuche y, al mismo tiempo, protege la montura de las gafas en la zona de la pinza.

Los brazos laterales 2 y 3 de la pinza A de apertura/cierre de las gafas se fijan en el lado delantero a respectivamente en el lado trasero b del estuche para gafas de una manera conocida per se, tal como, por ejemplo, mediante pegado.

En una realización alternativa de la presente invención, se puede utilizar una pinza de apertura/cierre B del estuche para gafas, que tiene un brazo delantero 5, provisto de una pala j de accionamiento superior, y con un brazo trasero 6, provisto de palas k e I de accionamiento similares que están articuladas en una varilla central m.

El brazo delantero 5 y el brazo trasero 6 citados anteriormente están dispuestos en la parte inferior con huecos alargados n y o similares, entre los cuales está fijada la montura de las gafas, y que también están forrados con un material suave, tal como, por ejemplo, terciopelo, pana, fieltro o caucho, para la protección de la montura de las gafas.

En otra realización alternativa, el estuche para gafas está provisto de un lado delantero p y un lado trasero r, rectangular, independiente, que tiene esquinas redondeadas y está fijado a los brazos laterales 2 y 3 de la pinza A de apertura/cierre del estuche para gafas o en el brazo delantero 5 y el brazo trasero 6 de la pinza B de apertura/cierre del estuche para gafas.

Para utilizar el estuche de acuerdo con la invención para diferentes tamaños de monturas de gafas, el lado delantero a rectangular y el lado trasero b, respectivamente el lado delantero p rectangular y el lado trasero r, de manera independiente, están fabricados con una pluralidad de arrugas y están unidos a armazones 7 y 8 extensibles, provistos de partes helicoidales s, t, u, v, x y y, que se pueden expandir/comprimir de acuerdo con la longitud y el ancho de las gafas.

Es deseable que los materiales del armazón tengan propiedades elásticas para moldear más fácilmente las posibles curvaturas de las gafas, y, después separar la carcasa, de acuerdo con la invención, para volver a su forma original, con armazones rectos y paralelos para que pueda sostenerse sin causar molestias en cualquier bolsillo o en otros espacios de almacenamiento.

Los armazones también pueden estar fabricados de materiales con propiedades plásticas, que conservan su forma después de la deformación. Esta opción puede ser apropiada para ciertos modelos de gafas, con una curvatura más pronunciada, tales como las de protección solar, en caso de que el usuario desee obtener una funda personalizada para ese modelo.

Para...

 


Reivindicaciones:

1. Un estuche para gafas que comprende una pinza (A, B) de apertura/cierre de vitrina, en el que el estuche para gafas está formado por un cuerpo de material, que puede ser un material flexible, tal como cuero natural o sintético, papel, material textil o plástico, o un material rígido, tal como un material de metal o un material plástico, teniendo el cuerpo del material un lado delantero (a) rectangular y un lado trasero (b) , con esquinas redondeadas, separados por una superficie rectangular central y plegados uno hacia el otro por líneas de plegado, estando provisto el lado trasero de un hueco trapezoidal central, caracterizado por que la superficie rectangular central (C) está provista de una abertura intermedia (g) en la que penetra la pinza (A, B) de apertura/cierre del estuche para gafas.

2. Un estuche para gafas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pinza (A) de apertura/cierre del estuche para gafas está provista de brazos laterales (2, 3) , conectados por un resorte helicoidal (4) , que tiene en la parte inferior algunos huecos (h, i) alargados.

3. Un estuche para gafas de acuerdo con las reivindicaciones 1 y 2, caracterizado por que los brazos laterales (2, 3) de la pinza (A) de apertura/cierre del estuche para gafas se fijan en el lado delantero (a) , respectivamente en el lado trasero (b) del estuche para gafas.

4. Un estuche para gafas de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la pinza (B) de apertura/cierre del estuche para gafas tiene un brazo delantero (5) provisto de una pala (j) de accionamiento superior, así como un brazo trasero (6) , provisto de palas (k e I) de accionamiento, que están articuladas en una varilla central (m) , estando provistos el brazo delantero (5) y el brazo trasero (6) en su lado inferior de huecos (n, o) alargados.

5. Un estuche para gafas de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que los brazos laterales (5, 6) de la pinza (B) de apertura/cierre del estuche para gafas se fijan en el lado delantero (a) , respectivamente en el lado trasero (b) del estuche para gafas.

6. Un estuche para gafas, que comprende una pinza (A, B) de apertura/cierre del estuche para gafas, en el que el estuche para gafas está formado por un cuerpo de material, que puede ser un material flexible, tal como cuero natural o sintético, papel, material textil o plástico, o un material rígido, tal como un material de metal o material plástico, teniendo el cuerpo del material un lado delantero (p) rectangular independiente y un lado trasero (r) rectangular independiente, ambos con esquinas redondeadas, fijados a los brazos laterales (2, 3) de la pinza (A) de apertura/cierre del estuche para gafas o al brazo delantero (5) y el brazo trasero (6) de una pinza (B) de apertura/cierre del estuche para gafas.

7. Un estuche para gafas de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que los brazos laterales (2, 3) de la pinza (A) de apertura/cierre del estuche para gafas, están conectados mediante un resorte helicoidal (4) teniendo en la parte inferior algunos huecos (h, i) alargados.

8. Un estuche para gafas de acuerdo con las reivindicaciones 6 y 7, caracterizado por que los brazos laterales (2, 3) de la pinza (A) de apertura/cierre del estuche para gafas se fijan en el lado delantero (p) rectangular independiente, respectivamente en el lado trasero (r) rectangular independiente del estuche para gafas.

9. Un estuche para gafas de acuerdo con la reivindicación 6, caracterizado por que el brazo delantero (5) de la pinza (B) de apertura/cierre del estuche para gafas está provisto de una pala (j) de accionamiento superior, así como el brazo trasero (6) de la pinza (B) de apertura/cierre del estuche para gafas, está provisto de palas (k, I) de accionamiento, que están articuladas en una varilla central (m) , estando provistos el brazo delantero (5) y el brazo trasero (6) en su lado inferior de huecos (n, o) alargados.

10. Un estuche para gafas de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 6, caracterizado por que el lado delantero (a) rectangular y el lado trasero (b) , o el lado delantero (p) rectangular independiente y el lado trasero (r) rectangular independiente están fabricados con una pluralidad de arrugas y están unidos a armazones de tracción (7, 8) , provistos de partes helicoidales (s, t, u, v, x, y) , que se puede expandir/comprimir de acuerdo con la longitud y el ancho de las gafas.

 

Patentes similares o relacionadas:

Estuche para gafas, del 19 de Febrero de 2020, de Ammouche, Abdelkader: Estuche para gafas que comprende sobre por lo menos una de las superficies exteriores del estuche para gafas por lo menos un dispositivo de fijación que comprende […]

Estuche para transporte y limpieza automática de gafas, del 12 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID: Estuche para transporte y limpieza automática de gafas. Actualmente, se utilizan fundas de diferentes materiales, tamaños y formas para la protección y salvaguarda […]

FUNDA PROTECTORA PARA GAFAS DEPORTIVAS, del 24 de Julio de 2019, de COOL CASC S.L.: 1. Funda protectora para gafas deportivas que se caracteriza porque comprende una pieza de lycra preferentemente constituida por entre un 60 y 90 % de polyester y entre […]

Envase para lentes de contacto blandas desechables, del 10 de Abril de 2019, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase para lentes de contacto desechable que comprende: una primera capa flexible ; una segunda capa flexible ; una lente de contacto sellada […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 15 de Noviembre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior […]

Envases para lentes de contacto blandas desechables, del 3 de Octubre de 2018, de Menicon Singapore Pte Ltd: Un envase de uso único con una lente de contacto en su interior, en el que el envase tiene una profundidad interior que es inferior a la profundidad […]

Cordón de gafas con funda incorporada, del 27 de Abril de 2017, de MUÑOZ GONZALEZ, Francisco Javier: 1. El "cordón de gafas con funda incluida" (figura 1) es una pieza formada por piezas de tela elástica tipo Lycra que permite el guardado de cualquier […]

BOLSITO DE GAFAS, del 15 de Julio de 2011, de GARCIA RODRIGUEZ,MARIA: 1. Bolsito de gafas, del tipo de los que comprenden un cuerpo hueco y alargado, de alojamiento ajustado de unas gafas, el cual es abrible por una abertura longitudinal o una abertura […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .