ESTACIÓN DE SOLDADURA Y CORTE PARA LA FORMACIÓN DE MASCARILLAS FACIALES DESECHABLES.

1. Estación de soldadura y corte para la formación de mascarillas faciales desechables,

en una máquina de fabricación en línea de mascarillas faciales desechables, obtenidas a partir de unas bandas textiles superpuestas que proporcionan al menos dos capas filtrantes superpuestas, comprendiendo dicha estación de soldadura:

- una unidad de soldado (A) de dicha bandas textiles que comprende un cabezal ultrasónico (3) y un rodillo marcador (4), motorizado estando el cabezal ultrasónico asociado a un sonotrodo (2) y dotado de un extremo (3a) situado próximo al rodillo marcador (4) quedando las bandas textiles entremedias, y estando dicho rodillo marcador (4) dotado de unas líneas de protuberancias (4a, 4b, 4c) que, en cooperación con el extremo (3a) del cabezal ultrasónico (3) determinan un patrón de soldadura de las al menos dos capas filtrantes superpuestas de las bandas textiles;

- una unidad de arrastre (B) que produce un desplazamiento de las bandas textiles a una velocidad de arrastre y en una dirección de arrastre e incluye un par de rodillos de arrastre (8, 9), enfrentados y presionados uno contra el otro quedando las bandas textiles entremedias, estando al menos uno de dichos rodillos de arrastre (8, 9) motorizado; y

- una unidad de corte (C), con un miembro de corte accionado para el corte de las bandas textiles para producir un patrón de corte en correspondencia con el patrón de soldadura, formando las mascarillas faciales desechables individuales;

caracterizada por que

- el rodillo marcador (4), el miembro de corte de la unidad de corte (C) y el rodillo motorizado (8) de la unidad de arrastre están accionados de forma independiente y gobernados coordinadamente por una estación de control (30) configurada para modificar el patrón de soldadura y el patrón de corte variando la velocidad de arrastre de las bandas textiles de forma independiente de la velocidad de giro de la superficie del rodillo marcador (4), y de un ciclo de accionamiento del miembro de corte, con lo que el patrón de soldadura y el patrón de corte sobre las bandas textiles pueden ser alargados o contraídos en la dirección de arrastre.

2. Estación de soldadura y corte según la reivindicación 2, y porque dicho rodillo marcador (4) está accionado por un primer grupo motor (5) de la unidad de soldado (A) y uno (8) de los rodillos de arrastre (8, 9) de la unidad de arrastre (B) está accionado por un segundo grupo motor (7) de la unidad de arrastre (B), independiente.

3. Estación de soldadura y corte, según la reivindicación 2 en donde el miembro de corte de la unidad de corte (C) comprende un rodillo de corte (21), portador de al menos una cuchilla de corte transversal (22) a lo largo de una generatriz de la superficie del rodillo de corte (21) que, en cooperación con un rodillo de soporte (23) adyacente, determinan un patrón de corte de las al menos dos capas filtrantes superpuestas de las bandas textiles dispuestas entre dichos rodillo de corte (21) y rodillo de soporte (23), estando al menos uno de dichos rodillos de corte y de soporte (21, 23) accionados por un tercer grupo motor (20) de la unidad de corte (C), independiente de dichos primer y segundo grupos motor (5), (7).

4. Estación de soldadura y corte según la reivindicación 3, en donde cada grupo motor comprende un motor (5, 7, 20), y una correspondiente transmisión (6, 11, 24) que conecta el motor con la correspondiente unidad de soldadura (A), de arrastre (B) y de corte (C).

5. Estación de soldadura y corte según la reivindicación 4, en donde dichas transmisiones (6, 11, 23) comprenden una transmisión de correa entre un volante de salida de un eje de cada uno de los motores (5, 7, 20) y una correspondiente polea calada en un eje de cada uno de los rodillos (4, 8 y 23) que accionan.

6. Estación de soldadura y corte según la reivindicación 4 o 5, en donde dicha unidad de control (30) está configurada para una regulación independiente de cada uno de los motores (5, 7, 20), proporcionando una relación variable de velocidades de giro entre dichos rodillos (4, 8 y 23) que accionan tales motores (5, 7, 20).

7. Estación de soldadura y corte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la unidad de control (30) comprende al menos un computador y circuitería electrónica de apoyo y al menos una interfaz de control para introducción de unas instrucciones de programación para cada medida de mascarilla facial desechable a fabricar.

8. Estación de soldadura y corte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde las líneas de protuberancias (4a, 4b, 4c) comprenden al menos una línea de protuberancias transversales (4c) a lo largo de una generatriz de la superficie del rodillo marcador (4) y al menos dos líneas de protuberancias circunferenciales (4a, 4b), una en cada extremo de la línea de protuberancias transversales, determinando dichas líneas de protuberancias transversales y circunferenciales (4a, 4b y 4c) un patrón de soldadura en forma de marco rectangular que delimita una porción de dichas bandas textiles correspondiente con una mascarilla facial desechable.

9. Estación de soldadura y corte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el extremo (3a) del cabezal de soldadura (3) tiene una cara plana de desarrollo longitudinal equivalente a al menos el ancho del patrón de soldadura medido en una dirección transversal de las bandas textiles perpendicular a la dirección de arrastre.

10. Estación de soldadura y corte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la unidad de soldadura (A) comprende un dispositivo de ajuste de la distancia existente entre el extremo (3a) del cabezal de soldadura (3) y el rodillo marcador (4).

11. Estación de soldadura y corte según una cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10 anteriores, en donde la unidad de arrastre (B) comprende un dispositivo de ajuste de la distancia existente entre el par de rodillos de arrastre (8, 9) del cabezal de soldadura (3) y el rodillo marcador (4).

12. Estación de soldadura y corte según una cualquiera de las reivindicaciones 3 a 11 anteriores, en donde la unidad de corte (C) comprende un dispositivo de ajuste de la distancia existente entre el rodillo de corte (21) y el rodillo de soporte (23).

13. Estación de soldadura y corte según la reivindicación 10, 11 o 12, en donde dichos dispositivos de ajuste están controlados para una actuación automática desde dicha estación central de control (30).

14. Estación de soldadura y corte según la reivindicación 1, en donde dicho cabezal de soldadura (3) es perpendicular a la superficie del rodillo marcador (4), y comprende un transductor ultrasónico (1) y un adaptador (35).

15. Estación de soldadura y corte según reivindicación 1, en donde el rodillo marcador (4) está unido a la estación de soldadura por medios liberables y es uno cualquiera de un set de rodillos marcadores (4) dotados de líneas de protuberancias que definen diferentes patrones de soldadura.

16. Estación de soldadura y corte según reivindicación 3, en donde el rodillo marcador (4) y el rodillo de corte (21) están unidos a la estación de soldadura por medios liberables y son uno cualquiera de un set de rodillos marcadores (4) dotados de líneas de protuberancias que definen diferentes patrones de soldadura y uno de un set de rodillos de corte (21) dotados de cuchillas y con unos diámetros que definen diferentes patrones de corte correspondiente al rodillo marcador (4) instalado en la unidad de soldadura (A).

17. Estación de soldadura y corte según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la estación de soldadura incluye sensores que detectan información relativa a la posición precisa del patrón de soldadura aplicado sobre la banda textil tras su paso por la unidad de soldadura (A) y que suministran dicha información a la estación de control (30); y en donde la estación de control (30) está configurada para que la coordinación entre la unidad de soldadura (A) y la unidad de corte (C) se produzca en base a dicha información.

18. Estación de soldadura y corte según reivindicación 17 en donde dicho sensor es un sensor óptico situado aguas debajo de la unidad de soldadura (A) enfrentado a la banda textil y configurado para detectar el paso de una línea de soldadura.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U202030616.

Solicitante: COMPAÑÍA ESPAÑOLA DE ULTRASONIDOS S.A.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: SANS MARIMON,Juan.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41D13/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41D ROPA EXTERIOR; ROPA DE PROTECCIÓN; ACCESORIOS.A41D 13/00 Prendas de vestir protectoras para el trabajo o los deportes, p. ej. batas de cirujano o prendas capaces de asegurar la protección contra golpes o choques (cascos A42B 3/00; prendas protectoras de agentes químicos o para el empleo en grandes altitudes A62B 17/00; prendas de salvamento en el mar, trajes de submarinismo B63C; prendas a prueba de bala o blindadas F41H; prendas protectoras contra radiaciones G21F 3/02). › Máscaras faciales protectoras, p. ej. para uso quirúrgico o en ambientes contaminados (máscaras oculares A61F 9/04).
  • D04H5/06 TEXTILES; PAPEL.D04 TRENZADO; FABRICACION DEL ENCAJE; TRICOTADO; PASAMANERIA; NO TEJIDOS.D04H FABRICACION DE TEJIDOS TEXTILES, p. ej. A PARTIR DE FIBRAS O MATERIALES FILAMENTOSOS (tejido D03; tricotado D04B; trenzado D04C; fabricación de redes D04G; costura D05B; implantación de pelos o mechones por picado D05C; terminación de los "no tejidos" D06 ); ARTICULOS FABRICADOS CON AYUDA DE ESTOS PROCEDIMIENTOS O APARELLAJE, p. ej. FIELTROS, NO TEJIDOS; GUATA; NAPA (telas no tejidas que tienen una capa intermedia o externa de género diferente, p. ej. una tela tejida, B32B). › D04H 5/00 No tejidos formados de mezclas de fibras relativamente cortas y de hilos o materiales filamentosos similares de longitud sustancial. › reforzados o consolidados por soldadura a otras fibras termoplásticas, filamentos o hilos.
  • D05B17/00 D […] › D05 COSTURA; BORDADO; IMPLANTACION DE PELOS O MECHONES POR PICADO.D05B COSTURA (accesorios para la industria del vestido A41H; mesas de costura A47B 29/00; cosido en relieve B42B 2/00; máquinas de coser modificadas para el tricotado D04B 39/08). › Máquinas de coser para hacer conjuntamente los cosidos de hilo y las soldaduras (para hacer cosidos impermeables no soldados D05B 1/26).
  • D05B19/00 D05B […] › Máquinas de coser reguladas por programa (con dispositivos para regular automáticamente el movimiento del porta obra D05B 21/00; dispositivos para detener el avance cuando los útiles de costura han alcanzado una posición predeterminada D05B 69/22).
  • D06M10/02 D […] › D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06M TRATAMIENTO, NO PREVISTO EN OTRO LUGAR EN LA CLASE D06, DE FIBRAS, HILOS, HILADOS, TEJIDOS, PLUMAS O ARTICULOS FIBROSOS HECHOS DE ESTAS MATERIAS.D06M 10/00 Tratamiento físico de las fibras, hilos, hilados, tejidos o artículos fibrosos hechos de estas materias, p. ej. ultrasónico, efecto corona, irradiación, corrientes eléctricas o campos magnéticos; Tratamiento físico combinado con tratamiento con compuestos o elementos químicos. › ultrasónico o sónico; Efecto corona.

PDF original: ES-1247346_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

FUNDA PARA MASCARILAS QUIRÚRGICAS, del 30 de Julio de 2020, de AMAYA PIRIS, Barbara Rosa: 1. Funda para mascarillas quirúrgicas, caracterizada por que consiste en un cuerpo tubular aplanado, formado por una pieza de tejido plegada sobre sí misma, con los extremos […]

Dispositivo de protección bidireccional para mascarillas, del 27 de Julio de 2020, de GONZÁLEZ NAVARRO, Alejandro Luis: 1. Dispositivo de protección bidireccional para mascarillas, siendo estas mascarillas higiénicas o quirúrgicas y donde todas ellas presentan una superficie […]

MASCARILLA CON AJUSTE DE TAMAÑO, del 24 de Julio de 2020, de Seyma Importacio S.L: 1. Mascarilla con ajuste de tamaño que comprende un cuerpo central con dos zonas laterales , tal que cada zona lateral está asociada a un […]

MASCARILLA SANITARIA REUTILIZABLE, del 23 de Julio de 2020, de AQUA EFFICIENT TECNOLOGIES SL: 1. Mascarilla sanitaria reutilizable que, constituida por un cuerpo de material no permeable, con medios de sujeción a la cabeza y de pinzamiento sobre […]

PRENDA DE PROTECCIÓN PARA CUELLO, CARA Y VÍAS RESPIRATORIAS, del 20 de Julio de 2020, de MARTINEZ ROMERO, Alberto: 1. Prenda de protección para cuello, cara y vías respiratorias, caracterizado esencialmente, porque está configurada a partir de dos piezas (1 y 2), una […]

PANTALLA DE PROTECCIÓN FACIAL, del 15 de Julio de 2020, de MONTERO ARCAS,FRANCISCO: 1. Pantalla de protección facial para proteger a un usuario frente a secreciones biológicas entre dicho usuario y un tercero que comprende: (a) […]

MASCARILLA QUIRÚRGICA, del 15 de Julio de 2020, de Centro de Investigación e Innovación Aplicada de la Formación Profesional del País Vasco (TKNIKA): 1. Una mascarilla quirúrgica que comprende: una primera capa de tejido no-tejido (TNT) Spunbond, una capa de celulosa sobrepuesta sobre la capa de TNT Spunbond, […]

Mascarilla respiratoria filtrante perfeccionada, del 15 de Julio de 2020, de Gima Oriach Dinamic, S.L: 1. Mascarilla respiratoria filtrante perfeccionada formada por una mascarilla , el filtro de partículas , los componentes de fijación , los elementos elásticos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .