DISPOSITIVO PARA EL PASO SOBRE UNA VÍA.

1. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte,

en donde la vía (1) está situada en una oquedad (3) en el suelo (2), comprendiendo dicha oquedad (3) un par de paredes laterales (31) y una base (32), habiendo al menos entre una de las paredes laterales (31) y la vía (1) un espacio (33), caracterizado por que dicho dispositivo comprende una pletina de apoyo (5) dispuesta sobre al menos un amortiguador (7), estando dicha pletina de apoyo (5) y el amortiguador (7) configurados para estar colocados en dicho espacio (33) de modo que la pletina de apoyo (5) queda al ras de la vía (1) en la posición de reposo del amortiguador (7).

2. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según la reivindicación 1, caracterizado por que, habiendo un espacio (33) a ambos lados de la vía (1), comprende una primera pletina de apoyo (5) dispuesta sobre al menos un amortiguador (7) en un primer lado de la vía (1), y una segunda pletina de apoyo (5) dispuesta sobre al menos un amortiguador (7) en un segundo lado de la vía (1).

3. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que comprende al menos una pletina de acceso (6) dispuesta articuladamente con al menos un extremo (51) de la pletina de apoyo (5).

4. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según la reivindicación 3, caracterizado por que la pletina de acceso (6) está dispuesta articuladamente con la pletina de apoyo (5) por medio de al menos una bisagra (52).

5. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado por que la pletina de acceso (6) conforma una rampa de entrada/salida de un vehículo pesado a su paso por las vías (1) en su sentido longitudinal.

6. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, caracterizado por que la pletina de acceso (6) comprende en su punta (61) un elemento rotatorio (62) a modo de apoyo en la base (32) de la oquedad(3).

7. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según la reivindicación 6, caracterizado por que el elemento rotatorio (62) comprende un cilindro montado sobre un eje (63).

8. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pletina de apoyo (5) se asienta en la base (32) de la oquedad (3) a través de un amortiguador (7) en cada uno de sus extremos (51).

9. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la pletina de apoyo (5) comprende al menos un saliente (54) configurado para insertarse en un alojamiento vertical (34) fijo en la oquedad (3); o en una pestaña o tope de la pletina de apoyo (5) superior.

10. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según la reivindicación 9, caracterizado por que el saliente (54) es una prolongación del pasador (53) de la bisagra (52).

11. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 10, caracterizado por que el alojamiento vertical (34) presenta una forma de U invertida.

12. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el amortiguador (7) comprende un muelle.

13. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado por que el amortiguador (7) es de gas.

14. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que:

- el amortiguador (7) va cubierto por un guardapolvo (71); y/o

- el dispositivo puede comprender uno o más elementos de protección de tipo flexible y/o plástico.

15. Dispositivo para el paso sobre una vía (1) a su través por un medio de transporte, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el amortiguador (7) va introducido en un tubo (72) fijado a la base (32) de la oquedad (3).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931562.

Solicitante: LUQUE CEBALLOS, Emilio.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: LUQUE CEBALLOS,Emilio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01B31/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01B VIAS FERREAS; HERRAMIENTAS PARA VIAS FERREAS; MAQUINAS PARA LA CONSTRUCCION DE VIAS FERREAS DE CUALQUIER TIPO (dispositivos descarriladores o para situar los vehículos en la vía, frenos de vía o dispositivos ralentizadores B61K; retirada de materia indeseable de las vías de ferrocarril, control de la vegetación, applicación de líquidos E01H). › Trabajo de los carriles, traviesas, placas de apoyo o similares, estando o sin estar colocadas in situ ; Máquinas, herramientas o dispositivos auxiliares especialmente proyectados para ello (caracterizados por particularidades independientes de su uso sobre una vía ensamblada B21, B23 - B25, B27).

PDF original: ES-1242139_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de asiento de vía con alimentación de energía autónoma y redundante, del 9 de Octubre de 2019, de Plasser & Theurer Export von Bahnbaumaschinen Gesellschaft m.b.H: Máquina de asiento de vía con un bastidor de máquina desplazable en una vía , diferentes grupos de trabajo así como un motor […]

Máquina de posicionado de traviesas ferroviarias, del 23 de Mayo de 2014, de SEMOP, S.L: 1. Máquina de posicionado de traviesas ferroviarias, destinada a posicionar de forma correcta y con precisión las correspondientes traviesas de una vía ferroviaria, en la […]

MAQUINA DE OBRAS DE SUPERFICIE EN VIAS, MANUALMENTE DESPLAZABLE., del 16 de Mayo de 2001, de ROBEL GMBH & CO. KG: LA INVENCION SE REFIERE A UNA MAQUINA PARA LA REALIZACION DE TRABAJOS DE MONTAJES SOBRE VIAS, QUE MUESTRA UNA ESTRUCTURA DE MAQUINA PREVISTA […]

DISPOSITIVO DE BLOQUEO DE HACES DE CARRILES PARA REFUERZO DE LAS VIAS DE FERROCARRIL., del 16 de Julio de 1989, de MANRIQUE DE LARA Y MURO, MANUEL: 1. DISPOSITIVO DEL BLOQUEO DE HACES DE CARRILES PARA REFUERZO DE LAS VIAS DE FERROCARRIL, QUE ESENCIALMENTE SE CARACTERIZA POR COMPRENDER DOS HACES DE CARRILES […]

Imagen de 'SISTEMA DE ENCOFRADO PARA JUNTAS TRANSVERSALES EN CALZADAS COMPACTAS'SISTEMA DE ENCOFRADO PARA JUNTAS TRANSVERSALES EN CALZADAS COMPACTAS, del 1 de Enero de 2008, de PFLEIDERER INFRASTRUKTURTECHNIK GMBH & CO. KG: Sistema de encofrado para la construcción de juntas transversales entre segmentos de una calzada compacta de hormigón o similares con dispositivos de sujeción para los tableros […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .