17 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 13 de Diciembre de 2019.

MAQUINA LIMPIADORA DE BOMBONAS DE ACEITUNAS.

(13/12/2019) 1. Máquina limpiadora de bombonas de aceitunas, caracterizada porque está constituida a partir de un bastidor, asistido por la correspondiente carcasa de cierre, carcasa en la que se definen respectivos pasos o aberturas de entrada y salida de la máquina debidamente enfrentadas, en cuyo fondo se establece un dispositivo transportador para las bombonas con su embocadura orientada hacia abajo, con la particularidad de que en el seno de la carcasa y superiormente al dispositivo transportador se establece un carro de desplazamiento vertical a través de un sistema de tipo piñón cremallera, carro dotado de una pinza de asido de las bombonas,…

DISPOSICIÓN DE CONTROL DE ROEDORES EN LAS VIAS DE SANEAMIENTO CON MONITORIZACION.

(13/12/2019) 1. Disposición para el control de roedores en las vías de saneamiento con monitorización, caracterizado por comprender en combinación: - Una unidad sensórica , que dispone de: un sensor detector de presencia de roedores , en conexión con un programa informático , que transforma la señal detectada y la convierte en datos digitales que el comunicador inalámbrico los transmitirá a la memoria de almacenamiento . - Una Base informática que, en comunicación con la memoria que procesa los datos proporcionados por la unidad sensórica y los monitoriza en un determinado formato. 2. Disposición para el control de roedores…

Sistema de movimiento con tres grados de libertad mediante giro.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2019). Solicitante/s: BYMIG ENGINEERING S.L. Inventor/es: IBAÑEZ GÓMEZ,Mario. Clasificación: B23Q1/46.

1. Sistema de movimiento con tres grados de libertad mediante giro, caracterizado por que se configura a partir de una plataforma soporte , que se moverá con 3 grados de libertad, gracias a que el giro del disco de movimiento regulable transmite un movimiento mediante la fricción de al menos dos soportes regulables sobre la parte inferior de la plataforma soporte , gracias a que bajo esta plataforma soporte , tiene acoplada una rótula , que a su vez está acoplada en un eje soporte , que a su vez soporta el disco de movimiento regulable , mediante un rodamiento axial alojado en dicho disco de movimiento regulable , permitiendo su giro. 2. Sistema de movimiento con tres grados de libertad mediante giro, según la reivindicación 1, caracterizada porque, el giro del disco de movimiento regulable , se transmitirá mediante un motor , con una polea motor y una correa.

PDF original: ES-1238649_U.pdf

DISPOSITIVO DE CORTE AUTOMÁTICO DE SUMINISTRO ELÉCTRICO.

(13/12/2019) 1. Dispositivo de corte automático de suministro eléctrico compuesto principalmente por dos elementos, una carcasa que incorpora a la vista una toma de corriente del tipo Schuko macho , una toma de corriente del tipo enchufe Schuko hembra y una toma del tipo USB hembra ; y un cable que tiene en uno de sus extremos una toma del tipo USB macho y en el otro extremo un sensor de vibración alojado dentro de una pequeña carcasa caracterizado porque el enchufe tipo Schuko hembra está conectado a una placa electrónica equipada con un puerto del tipo USB hembra en el cual se conecta un cable en cuyo extremo hay un sensor…

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES.

(13/12/2019) 1. Recogedor de excrementos animales, caracterizado por que comprende una carcasa que posee un asa , teniendo la carcasa : una abertura en un primer extremo con al menos una garra de apertura y cierre de la abertura mediante giro de la garra ; un pistón interior con un agarre orientado hacia el primer extremo configurado para sostener una bolsa , siendo el pistón móvil entre: una posición cercana al primer extremo en donde la bolsa pasa por la abertura y está fija a la superficie exterior de la carcasa ; y una posición alejada en la que la bolsa está liberada del agarre . 2. Recogedor, según la…

Prótesis de cadera o de hombro e instrumental de colocación.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2019). Solicitante/s: Desarrollos Biomecánicos INNOVASAN S.L. Inventor/es: ATIENZA VICENTE, CARLOS. M, GARCIA TORRES,FERNANDO, CORTÉS CUBERO,Javier, PEÑUELAS HERRÁIZ,Andrés. Clasificación: A61F2/46, A61F2/32, A61F2/40.

Prótesis de cadera o de hombro, e instrumental para su colocación de forma mínimamente invasiva. La prótesis comprende un componente esférico semiesférico soportado por un componente metafisario recto con un orificio transversal para el paso de un clavo diafisario , previsto para su inserción en el canal femoral o humeral. El componente metafisario se une al clavo diafisario por un enclavador longitudinal que atraviesa el clavo diafisario . El instrumental comprende un centrador de agujas de Kirschner que permite colocar adecuadamente agujas de Kirschner (102, 102'), un extractor canulado de la cabeza femoral o humeral, y sendos introductores para los elementos de la prótesis.

PDF original: ES-2735007_B2.pdf

PDF original: ES-2735007_A1.pdf

SISTEMA MEJORADO DE FIJACIÓN PARA CADENAS DE CHUPETES.

(13/12/2019) 1. Sistema de fijación para chupetes que comprende un elemento flexible , seleccionado entre una cadena, una cuerda, un condón y una cinta de tela, caracterizado por que comprende: - una primera pinza configurada para unirse a un primer extremo del elemento flexible y para sujetarse a la ropa de un usuario; y - una segunda pinza configurada para unirse a un segundo extremo del elemento flexible y para unirse a una anilla ; donde las uniones entre la primera y la segunda pinza con el primer y el segundo extremo del elemento flexible son conexiones giratorias libres. 2. Sistema de fijación para chupetes…

CONTENEDOR DE RESIDUOS CON SISTEMA DE DETECCIÓN, EXTINCIÓN Y COMUNICACIÓN DE INCENDIOS.

(13/12/2019) 1. Contenedor de residuos con sistema de detección, extinción y comunicación de incendios caracterizado por estar formado por una estructura principal , con un habitáculo interior con una puerta de compartimento que se fija a la estructura principal mediante unos tornillos para hacerlo estanco. Este habitáculo interior alberga un recipiente contenedor del agente extintor , unas abrazaderas de sujeción , una tubería de descarga , un manómetro , una llave de paso , un sensor de presión , una electroválvula , un sensor de flujo , un rociador sprinkler , un sensor de temperatura , un sensor de llenado , un termostato …

Dispositivo para generar energía eléctrica con una masa en movimiento.

(13/12/2019) 1. Dispositivo para generar energía eléctrica con una masa en movimiento, caracterizado porque comprende: unos bloques desplazables verticalmente respecto a unos primeros pilares (10a); unas palancas apoyadas sobre el fulcro correspondiente y provistas de un brazo largo accionable en dirección descendente por un contrapeso que es elevado y liberado por un elevador accionado por una fuente de energía renovable, solar o eólica; y brazo corto que provoca la elevación y liberación del bloque que al descender hace girar unos ejes longitudinal y transversal de giro, encargados de accionar los rotores de un generador eléctrico…

Procedimiento mejorado de purificación de agua.

(13/12/2019) Un procedimiento para controlar una planta de tratamiento de agua residual, que tiene una sección de purificación, comprendiendo dicho procedimiento las etapas de: a) permitir que la sección de purificación alcance condiciones anaeróbicas hasta que la concentración de nitrato sea inferior al nivel NO3,bajo, donde NO3,bajo es una función de las mediciones actuales de amonio y nitrato, y hasta que la concentración de fosfato sea superior al nivel PO4,alto, donde PO4,alto es una función de las mediciones actuales de amonio, nitrato y fosfato, b) permitir que la sección de purificación alcance condiciones aeróbicas hasta que la concentración…

Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular.

(13/12/2019) 1. Aparato portátil de uso deportivo para el desarrollo muscular que comprende un dispositivo portátil de materiales rígidos o semirrígidos, caracterizado por una estructura externa con forma cuadrada o rectangular en su parte superior y forma cónica en su parte central, en el que sobresale una esfera en su parte inferior. Así pues contiene una esfera, una malla con esferas más pequeñas que está en contacto con la esfera principal y la malla. Y soportes. Caracterizado además porque presenta: - Una esfera principal de un material rígido (madera, metal, etc.) o semirrígido (goma dura, caucho, etc.) del tamaño aproximado a un balón…

Aumento del lívido tanto masculino como femenino.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(13/12/2019). Solicitante/s: CORET FERRIOLS, Jose. Inventor/es: CORET FERRIOLS,Jose. Clasificación: A61K36/18.

Aumento del libido tanto masculino como femenino. La presente invención pertenece al sector alimenticio. La invención es una mezcla o combinación de unas determinadas especias que son las causantes del aumento del libido tanto en hombres como en mujeres. Esta fórmula es susceptible de aplicación industrial ya que puede ser comercializada en todo el mundo. El producto es natural sin conservantes ni colorantes. Actualmente los horarios de trabajo impiden una buena conciliación familiar, la población actual sufre stress y este afecta a las relaciones sexuales; con este producto, se puede apalear dicho stress y poder disfrutar de una forma más placentera y duradera de la relación con la pareja. La presente invención puede ser muy beneficiosa para muchas personas en todo el mundo tanto hombres como mujeres en especial para los hombres (que tienen disfunción eréctil) y las mujeres (que carecen de apetito sexual o tienen la menopausia).

PDF original: ES-2735003_A1.pdf

Compuestos intermedios para la producción de ingredientes perfumantes.

(13/12/2019) Un procedimiento de preparación de un compuesto de Fórmula**Fórmula** en la forma de uno cualquiera de sus estereoisómeros o una mezcla de los mismos y en el que cada R1, R2, R3 y R4, independientemente entre sí, representa un átomo de hidrógeno o un grupo alquilo C1-3; caracterizado porque dicho procedimiento comprende las etapas de: a) reducir un compuesto precursor de Fórmula**Fórmula** en la forma de uno cualquiera de sus estereoisómeros o una mezcla de los mismos y en el que cada R1, R2, R3 y R4 se define como en la Fórmula (I); y A representa un trialquilsililo C3-10 o un grupo RCO, en el que R representa un átomo de…

Medios filtrantes para filtración/purificación de un líquido o gas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(13/12/2019). Solicitante/s: Bioair Solutions, Llc. Inventor/es: LE ROUX,LOUIS. Clasificación: B01D39/16, B01D29/00.

Un medio filtrante para la filtración de líquidos y/o de gases, comprendiendo el medio filtrante al menos una alfombrilla que tiene una primera superficie y una segunda superficie , siendo al menos una de la primera superficie o de la segunda superficie sustancialmente no plana y que tiene un perfil de corrugación, con una colocación no uniforme de las corrugaciones, caracterizado porque la alfombrilla está configurada adoptando un formato cilíndrico enrollando la alfombrilla en torno a un eje de enrollamiento, de forma que la primera superficie se encuentre en contacto con la segunda superficie.

PDF original: ES-2734996_T3.pdf

Componente de conexión de cable.

(13/12/2019) 1. Componente de conexión de cable para un conector de cable en forma de una canasta de sujeción con forma de casquillo con láminas dispuestas en un extremo previsto para la inserción del cable con paredes de lámina (8, 8') paralelas orientadas unas hacia otras, que difieren de la dirección radial y que, bajo la acción de una fuerza radial, cambian al menos su posición entre sí, caracterizado porque las láminas presentan una primera sección de lámina en el extremo fijo de la lámina y, en el extremo libre de la lámina que sigue a continuación, una segunda sección de lámina , presentando la segunda sección de lámina con respecto…

SISTEMA DE DETECCIÓN, EXTINCIÓN Y COMUNICACIÓN DE INCENDIOS PARA CONTENEDORES Y MÓDULOS.

(13/12/2019) 1. Dispositivo de detección, extinción y comunicación para contenedores y módulos caracterizado por estar formado por un chasis externo , que tiene unas orejetas de fijación , una tapa externa y una junta de goma para hacerlo estanco. Este chasis externo alberga un recipiente contenedor del agente extintor , unas abrazaderas de sujeción , una tubería de descarga , un manómetro , una llave de paso , un sensor de presión , una electroválvula , un sensor de flujo , un rociador sprinkler , un sensor de temperatura , un sensor de llenado , un termostato , un sensor iónico y una caja de control con una tapadera . En el interior…

Dispositivo y método de detección de inundaciones.

(13/12/2019) Un método de detección de inundaciones, implementado en un detector de inundaciones que comprende una carcasa estanca que tiene flotabilidad positiva en presencia de un nivel de agua igual o superior a la altura "h"; el método que comprende las etapas de: a) inicializar el detector de inundaciones ; b) establecer una comunicación inalámbrica con una unidad remota ; c) activar el detector de inundaciones una vez situado en un suelo de una ubicación ; d) detectar una condición (304a,304b,304c) de alarma ; y e) enviar dicha alarma a un terminal de usuario a través de un sistema de gestión , manteniéndose…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .