23 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 17 de Diciembre de 2019.

Dispositivo de tostado adaptativo al tipo de pan.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: OCAÑA MIGUEL,Manuel, LLAMAZARES LLAMAZARES,Ángel, MARTÍN PIÑAS,Adrián. Clasificación: A47J37/08, A21B1/40, A21B3/00.

Un dispositivo de tostado adaptativo al tipo de pan que consta de un sistema de percepción de visión artificial compuesto por una ventana de cristal aislante , una lente gran angular , una cámara de bajo coste con sensor a color y un sistema de iluminación homogéneo, compuesto a su vez de un cristal aislante y un sistema de iluminación . Las imágenes recogidas por el sistema de percepción son procesadas en un microcontrolador capaz de detectar la rebanada de pan y su tono de color constantemente de forma automática, expulsándolo de la cámara de tostado cuando se alcanza el tono de tostado fijado por el usuario a través de la interfaz de selección de tono de tostado.

PDF original: ES-2735313_A1.pdf

PDF original: ES-2735313_B2.pdf

ACONDICIONADOR DE AIRE.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/12/2019). Solicitante/s: Hitachi-Johnson Controls Air Conditioning, Inc. Inventor/es: TANAKA,Yukinori, YOSHIDA,Kazumasa. Clasificación: F25D29/00, F24F13/22, F24F1/08, F24F11/65, F24F11/48, F24F11/41, F24F11/43.

Acondicionador de aire. Se proporciona un acondicionador de aire en el cual un intercambiador de calor interior se coloca en un estado limpio y el agua no sale fácilmente de una bandeja de drenaje. El acondicionador de aire está provisto de un circuito de refrigerante y un controlador, y además está provisto de una bandeja de drenaje dispuesta debajo del intercambiador de calor interior . El controlador hace que el intercambiador de calor interior funcione como un evaporador, y realiza un proceso en el que el intercambiador de calor interior se somete a congelación o formación de rocío. Si el proceso se ha realizado cuando la temperatura del aire exterior es inferior o igual a un primer valor umbral, el controlador no inicia el proceso de la próxima vez hasta que transcurra un período de prohibición predeterminado después de que se realiza el proceso.

PDF original: ES-2735304_B2.pdf

PDF original: ES-2735304_R1.pdf

PDF original: ES-2735304_A9.pdf

PDF original: ES-2735304_A2.pdf

Equipo de locución plegable con filtros integrados.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2019). Solicitante/s: HEREDIA CAMPOY, Ivan. Inventor/es: HEREDIA CAMPOY,Ivan. Clasificación: H04R1/02.

1. Equipo de locución plegable con filtros integrados , que comprende un micrófono , que bascula y pivota mediante un pivote , en tomo a sendas ranuras internas , para poder ser ocultado o desplegado de la base del aparato, conteniendo ésta un socket USB , al que llega la señal del micrófono a través de un cable , y cuyo conjunto puede ser atornillado a un pie de micrófono mediante la rosca , rodeando al micrófono una espuma acústica , que se despliega abriendo las puertas laterales , que pivotan en torno a los ejes que conforman sendas varillas roscadas y que se mantienen en su posición mediante el apriete de sendas tuercas de palomilla , completándose el filtrado del sonido mediante la adición de un filtro antipop que se encuentra fijado al panel frontal.

PDF original: ES-1238781_U.pdf

Separador de residuos mejorado para carro de basura universal usado en aviones y trenes.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2019). Solicitante/s: BARJA DE QUIROGA QUIÑONERO, Maria Jose. Inventor/es: HORCADA BAUTISTA,Victor. Clasificación: B65F1/04, B61K13/00, B64D47/00.

1. Separador de residuos mejorado para carro de basura universal usada tanto en aeronaves y trenes, constituido cómo mínimo de un perfil fabricado en aluminio (material ignífugo y altamente resistente a la corrosión) y que debido a su configuración se caracteriza por sus dos ranuras laterales que encajan en la estructura del propio cubo, usando esta misma de carril de desplazamiento horizontal permitiendo la apertura o cierre de la embocadura de la bolsa de basura, en función del tamaño del residuo, y facilitando así su acople, asegurado y cierre de puerta del propio carro.

PDF original: ES-1238749_U.pdf

BOLSA DE FONDO CUADRANGULAR.

(17/12/2019) 1. Bolsa de fondo cuadrangular, de configuración tubular, cerrada por su borde inferior de fondo, que comprende dos grupos de tres líneas paralelas , cuya línea central es plegable hacia el interior de la bolsa según una configuración en "V" formando paredes laterales a modo de fuelles para obtención de una configuración plana plegada, que se caracteriza por que comprende: - una franja inferior , adherida sobre la superficie exterior de la bolsa, y establecida por un pliegue , - una línea de doblez dispuesta paralela y por encima de la franja inferior y separada del pliegue una distancia correspondiente a la mitad de la anchura de las paredes…

PARASOL AUTOMÁTICO PARA AUTOMÓVIL.

(17/12/2019) 1. Parasol automático para automóvil, caracterizado esencialmente, porque está formado por un cilindro y contenedor que da cabida en su interior al parasol enrollable, por unas guías y por las que se puede desplazar el parasol enrollable, por un control que tiene sensores de temperatura y de luminosidad, y por una barra soporte. 2. Parasol automático para automóvil, según la reivindicación anterior, caracterizado esencialmente, porque el cilindro y contenedor, va ubicado junto al parabrisas en la parte interior del vehículo, en su interior se encuentra el parasol enrollable cuando esta plegado. 3. Parasol automático para automóvil,…

DISPOSITIVO PARA LA MONITORIZACIÓN DEL CAUDAL A PARTIR DE DIVERSOS TIPOS DE CAUDALÍMETROS.

Sección de la CIP Física

(17/12/2019). Solicitante/s: IDVIA 2020 HORIZONTE 2020, S.L. Inventor/es: REAL HERRAIZ,Julia Irene, REAL HERRAIZ,Teresa Pilar, BAYDAL GINER,Beatriz, RIBES LLARIO,Francesc Ribes Llario, MOSCOSO GODOY,Piter Roberto, SOTO GARCIA,José Luís. Clasificación: G08C17/02, G01F1/00.

Dispositivo para la monitorización del caudal a partir de diversos tipos de caudalímetros. La presente invención se refiere a un dispositivo para la monitorización del caudal de agua de diferentes tipos de caudalímetros caracterizado por que comprende: al menos un ordenador de placa única (SBC, por sus siglas en inglés), al menos un amplificador de transresistencia acoplado a un amplificador operacional, al menos un sensor de imágenes, al menos una tarjeta de conversión analógico-digital, al menos un sensor de pulsos magnéticos, y al menos un router con capacidad de comunicación inalámbrica (WIFI).

PDF original: ES-2735251_A1.pdf

MÉTODO PARA PLANIFICAR UN CONSUMO ELÉCTRICO EN UN VEHÍCULO HÍBRIDO ENCHUFABLE.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SEGURA MARTI,Marc, CARSI DURALL,Anna, LOPEZ CARRASCO,Francisco, SOLA MUÑOZ,Irene, TALLADA CEBRIAN,Arnau. Clasificación: B60W20/12.

Método para planificar un consumo eléctrico en un vehículo híbrido enchufable, y vehículo asociado, que comprende las etapas de i) recibir un primer destino , ii) determinar una primera ruta , donde la primera ruta está comprendida entre una posición actual del vehículo y el primer destino , iii) determinar un destino sugerido , iv) determinar una segunda ruta comprendida entre el primer destino y el destino sugerido , y) determinar si existe al menos un punto de carga eléctrica en la primera ruta y determinar si existe al menos un punto de carga eléctrica en la segunda ruta , v) planificar un consumo eléctrico del vehículo entre el origen y el al menos un punto de carga eléctrica determinado, existiendo una gestión óptima del consumo, eléctrico o combustible, en el vehículo híbrido.

PDF original: ES-2735309_A1.pdf

ALETA PARA ENTRENAMIENTO DE NATACIÓN AL ESTILO BRAZA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: ARMISEN BOBO,PEDRO, RECIO DÍAZ,María Del Mar, NAVARRETE ROMÁN,Fernando. Clasificación: A63B31/11.

Aleta para el entrenamiento de natación al estilo braza, que permite perfeccionar la técnica, así como mejorar el rendimiento del nadador. La aleta está formada por un calzante, que se adapta perfectamente al pie del nadador, y dos cuchillas, primera y segunda, que, siendo perpendiculares respecto a la superficie del agua cuando se usa la aleta de la invención dentro del agua, consigue el impulso óptimo en el ciclo de la patada de este estilo de natación. Para conseguir un acople perfecto de las cuchillas al calzante se utilizan unas guías hembra con sección en forma de cola de milano y unos topes que evitan que la cuchilla se desmonte durante la natación. Dicho acople permite al usuario desmontar el producto pudiendo caminar cuando no está en disposición de uso.

PDF original: ES-2735314_A1.pdf

Claqueta automática ambidiestra.

Sección de la CIP Electricidad

(17/12/2019). Solicitante/s: HEREDIA CAMPOY, Ivan. Inventor/es: HEREDIA CAMPOY,Ivan. Clasificación: H04N5/222.

1. Claqueta automática ambidiestra con panel giratorio mediante tornillo anclado a tuerca autoblocante situada en la barra fija , en cuya empuñadura se encuentra una barra deslizante accionada por botón , que bloquea la barra móvil en su posición abierta anclándose en la muesca , mecanismo retraído por muelle que se encuentra fijado a tornillo ; siendo que, al pulsar el botón , la barra deslizante se libera de la muesca , resultando que el muelle fijado al tornillo acciona la manivela , haciendo que la barra móvil golpee la barra fija.

PDF original: ES-1238779_U.pdf

MOTOR DE COMBUSTION CON BLOQUE GIRATORIO PORTACILINDROS.

(17/12/2019) 1. Motor de combustión con bloque giratorio portacilindros que comprende: - Un cuerpo exterior , cilíndrico hueco; - Un bloque giratorio que forma un rotor , que presenta una forma cilíndrica, en el que hay practicados radialmente un conjunto de cilindros , que alojan respectivos pistones ; - en el que la cámara de combustión se define entre la parte del pistón más alejada del centro de giro del rotor y la superficie interior del cuerpo exterior cilíndrico hueco; - Un eje de transmisión del movimiento de giro del rotor; Caracterizado por comprender, además: - Unas tapas laterales de dicho cuerpo cilíndrico provistas de unas guías en su…

Desbrotador manual con cepillo.

(17/12/2019) 1. Desbrotador manual con cepillo que comprende un mango y un cepillo , este último estando situado en uno de los extremos del mango, el cepillo consistiendo en un perfil cilíndrico con una pluralidad de mechones o grupos de cerdas insertados radialmente, caracterizado por que los mechones se encuentran insertados en una sección angular del cepillo menor o igual a tres cuartas partes de su sección total. 2. Desbrotador manual con cepillo según la reivindicación 1, caracterizado por que los mechones están distribuidos en tres o más filas longitudinales. 3. Desbrotador manual con cepillo según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado…

Metalodendrímeros de naturaleza carbosilano conteniendo rutenio y cobre coordinados a ligandos base de Schiff, su preparación y sus usos.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE ALCALA.. Inventor/es: GOMEZ RAMIREZ,RAFAEL, ORTEGA LOPEZ,PAULA, GARCIA GALLEGO,Sandra, MAROTO DÍAZ,Marta, SANZ DEL OLMO,Natalia, MATA DE LA MATA,F. Javier, TRIGUERO RUBIO,Alicia. Clasificación: A61P35/00, C07F15/00, C07F7/08, A61K31/695, B82Y40/00.

La presente invención se refiere a metalodendrimeros de naturaleza carbosilano que contienen complejos metálicos coordinados a ligandos bases de Schiff. Además, la invención describe el procedimiento para su obtención y sus usos como agentes antitumorales así como antibacterianos frente a bacterias Gram (+) y Gram para su uso en la industria farmacéutica.

PDF original: ES-2735282_B2.pdf

PDF original: ES-2735282_A1.pdf

Sistema y dispositivo de señales para la entrada y salida de vehículos de un aparcamiento.

Secciones de la CIP Física Construcciones fijas

(17/12/2019). Solicitante/s: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO. Inventor/es: RODRIGUEZ BARROS, ALEJANDRO. Clasificación: G08G1/017, E01F13/04, G08G1/14.

Sistema de señales para la entrada y salida de vehículos de un aparcamiento, comprende dispositivos activos asociados a unos elementos pasivos (P1), (BL2), (RU) y a un controlador CPU para producir avisos sobre una zona de peligro (Z0); dispuestos según funciones en zonas específicas de circulación interna, rampas (R) y/o zonas de dicha entrada y salida, donde se cruzan peatones y vehículos. Dispone de un dispositivo principal exterior (SLD-Bc) multifuncional combinable conectado por cable o radiofrecuencia, que incluye, carteles, luces, sensores, sonido, antenas, módulos beacon por bluetooth (Bc) y cámaras (CA).

PDF original: ES-2735284_A1.pdf

Sistema de almacenamiento de energía para vehículos.

Secciones de la CIP Electricidad Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2019). Solicitante/s: REMÓN RODRÍGUEZ, Daniel. Inventor/es: REMON RODRIGUEZ,Daniel. Clasificación: H01M2/10, B60K1/04, B60S5/06.

Es un sistema de almacenamiento de energía para vehículos formado por una batería y un compartimento para su alojamiento que permite la introducción y extracción de baterías y su conexión al sistema eléctrico del vehículo con comodidad, rapidez y a bajo coste, tanto de forma manual como basada en herramientas auxiliares con distinto grado de automatización. La batería cuenta con elementos de conexión eléctrica y de comunicaciones y se introduce o extrae del compartimento con un desplazamiento horizontal. El compartimento incluye elementos de conexión eléctrica y de comunicaciones complementarios a los de la batería y permite la refrigeración de ésta. De esta manera, un vehículo eléctrico puede incorporar baterías según sus necesidades, ajustando su coste a su utilización real y reduciendo los tiempos de espera debidos a la recarga de su almacenamiento de energía.

PDF original: ES-2735302_B2.pdf

PDF original: ES-2735302_A1.pdf

DISPOSITIVO DE SOPORTE DE BICICLETAS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2019). Solicitante/s: LLACER VIDAL, Juan Jesus. Inventor/es: LLACER VIDAL,Juan Jesus. Clasificación: B25H1/12, B62H3/10.

Dispositivo de soporte de bicicletas, que comprende un cuerpo de geometría general prismática triangular y estando una de sus caras laterales rectangulares habilitada a modo de cara base para su apoyo sobre el suelo, estando la región de dicho cuerpo que es opuesta a la cara base de apoyo sobre el suelo habilitada para su inserción y encaje en el espacio de una bicicleta que está dispuesto y comprendido entre la rueda delantera y el tubo inferior del cuadro de la misma bicicleta.

PDF original: ES-2735312_A1.pdf

RECEPTOR SOLAR DE TORRE EXTERIOR.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(17/12/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CARLOS III DE MADRID. Inventor/es: ACOSTA IBORRA,ANTONIO, LAPORTE AZCUE,Marta, SANTANA SANTANA,Domingo José, RODRÍGUEZ SÁNCHEZ,Maria De Los Reyes, LÓPEZ PUENTE,Jorge. Clasificación: F24S20/20.

Receptor solar exterior para plantas solares tipo torre, que comprende al menos un panel , tal que cada panel comprende un colector de entrada , un colector de salida , y una pluralidad de tubos uniendo el colector de entrada y el colector de salida , donde los tubos comprenden una sección con una forma a elegir entre ovalada y elíptica en al menos una zona central entre el colector de entrada y el colector de salida , y donde el colector de entrada , los tubos y el colector de salida configuran al menos un circuito para un fluido caloportador, donde la forma ovalada/elíptica de los tubos permite una redistribución de la radiación solar reflejada a lo largo del perímetro de los tubos, reduciendo las pérdidas de calor con el ambiente y aumentando la eficiencia del receptor solar exterior.

PDF original: ES-2735303_A1.pdf

PDF original: ES-2735303_B2.pdf

Endoprótesis multicanal.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(17/12/2019). Solicitante/s: SANCHEZ ABUIN, Javier. Inventor/es: SANCHEZ ABUIN,Javier. Clasificación: A61F2/06.

Los aneurismas de aorta son actualmente tratados mediante endoprótesis de aorta en un porcentaje muy elevado de los casos. Actualmente hay múltiples modelos y patentes de endoprótesis. La prótesis objeto de nuestra invención es una plataforma innovadora, que resuelve la mayoría de problemas que presentan las endoprótesis utilizadas en el tratamiento de los aneurismas que afectan a la aorta visceral. Esta nueva endoprótesis se caracteriza por presentar varias luces de distinto tamaño en su interior para permitir el paso de la sangre (u otro liquido fisiológico) a través de las mismas, pero no entre ellas o por fuera. Estas luces o canales de interior, consisten en estructuras tubulares de material biocompatible, y soportados a lo largo de todo su recorrido (o en parte) por stents similares a los del cuerpo externo siendo este, similar a las endoprótesis actualmente disponibles.

PDF original: ES-2735250_A1.pdf

EQUIPO COMPACTO DE DEGRADACIÓN FOTOCATALÍTICA DE RESIDUOS FITOSANITARIOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(17/12/2019). Solicitante/s: NOVEDADES AGRICOLAS, S.A.. Inventor/es: GALERA QUILES,LUCAS, SANCHEZ FERNANDEZ, ANDRES, NAVARRO GARCÍA,Simón, NAVARRO GARCÍA,Ginés, FENOL SERRANO,José, GARRIDO MARTÍN,Isabel. Clasificación: C02F1/32.

Equipo compacto de degradación fotocatalítica de residuos fitosanitarios, para efluentes provenientes de la limpieza de tratamientos fitosanitarios, que comprende medios de recogida del efluente y, una estructura soporte en cuyo interior comprende el depósito de tratamiento y el reactor , conectados mediante un circuito cerrado con una primera bomba (B1), un depósito acumulador conectado a los medios de recogida del efluente, y al depósito de tratamiento , un dispositivo intercambiador de calor en paralelo al circuito cerrado , una bomba soplante (BS) conectada al depósito de tratamiento , un dispositivo de filtrado de lecho y, medios automáticos de control conectados a los componentes del equipo, donde la fuente de radiación UV está formada por la energía solar y el reactor está dispuesto en un bastidor en la zona superior de la estructura soporte que permite su exposición a la misma.

PDF original: ES-2735298_A1.pdf

FILTRO CONFIGURABLE MODULAR PARA CUADRO ELÉCTRICO.

(17/12/2019) 1. Filtro configurable modular para cuadros eléctricos caracterizado porque comprende una carcasa que adopta una forma similar en tamaño y forma a la de los interruptores magnetotérmnicos o elementos de mando y protección de los cuadros eléctricos, por lo que cuenta en su parte posterior con un cajeado para poder ser montado sobre una carril, mientras que en la cara anterior de la carcasa cuenta con un primer grupo de microinterruptores que permiten la selección de una resistencia equivalente (RE) y con un segundo grupo de microinterruptores para la selección de un condensador equivalente (CE) y/o bobina. 2. Filtro configurable modular para cuadros eléctricos…

MARCADOR DE DESGASTE PARA OBJETOS.

(17/12/2019) 1. Marcador de desgaste para objetos susceptibles a desgastarse por el uso y/o lavado y liberando elementos al medio ambiente que, comprendiendo un elemento con una estructura variable que se modifica a un ritmo acorde con el desgaste del objeto, alertando al usuario cuando el objeto va a entrar en la fase de desgaste exponencial o acelerado, donde dicho elemento comprende dos capas de apariencia distinta, una superficial y una central o inferior y la variación de la estructura del elemento es mediante erosión o desgaste de una capa superficial que, al desaparecer, provoca que una capa central sea accesible por el usuario, está caracterizado porque la capa central…

PROCEDIMIENTO PARA LA METANACIÓN DIRECTA DE BIOGÁS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(17/12/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: GARCIA FIERRO,JOSE LUIS, NAVARRO YERGA,RUFINO MANUEL, MOTA TOLEDO,Noelia, GUIL LÓPEZ,Rut, LIUZZI SOTO,Dalia. Clasificación: B01J37/02, B01J23/46, B01J21/04.

Procedimiento para la metanación directa de biogás. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un catalizador altamente activo, selectivo y estable y su uso en la metanación directa de biogás en reactores intensificados que operan en una sola etapa con alto nivel de conversión. El catalizador desarrollado comprende una formulación basada en rutenio soportada sobre alúmina modificada con cerio.

PDF original: ES-2735300_B2.pdf

PDF original: ES-2735300_A1.pdf

Pulsera identificativa de seguridad.

(17/12/2019) 1. Pulsera identificativa de seguridad, caracterizada porque está constituida a partir de una pulsera propiamente dicha, en la que se integra una interfaz de control , con su correspondiente display , asociado a un microprocesador , alimentado por una batería , con su correspondiente botón de encendido/apagado , contando con un sensor de habla/escucha , al menos una cámara , y uno o más botones de pánico , con la particularidad de que el microprocesador está asociado a un módulo de comunicaciones GSM o GPRS , y un módulo de localización GPS , a través de los que comunicarse de forma automática con la central de asistencia ciudadana ante un disparo de señal de alarma…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .