Sistema de puesto de recarga de vehículos eléctricos de alta capacidad basado en acumuladores dinámicos de energía eléctrica.

1. Estación de carga para vehículos con alta capacidad de entrega de potencia caracterizada por:



- La acumulación de energía eléctrica transformándola en energía cinética acumulada en un cuerpo o masa en rotación (6).

- La masa en la que se almacena la energía a modo de cinética es solidaria al eje del motor (8), lo que reduce el número de elementos mecánicos del conjunto.

- El equipo de control (2) analiza la energía almacenada en cada acumulador, gestiona su carga, analiza la cantidad de energía disponible en cada momento en la red sin sobrecargarla, y también analiza la energía demandada por el vehículo conectado optimizando el tiempo de carga al menor para que este sea el más corto posible.

- El equipo electrónico controlador de las tolerancias de los cojinetes de levitación magnética (7) evita todo contacto físico del conjunto en rotación y las partes estáticas del acumulador. Este equipo también vigila el conjunto en rotación, sus vibraciones, temperatura, estado del vacío de la campana (10) en el que gira para que las pérdidas aerodinámicas sean mínimas.

- El equipo de conexión final al vehículo (4) es del tipo alta capacidad de corriente respetando los estándares vigentes de la industria del sector de la automoción.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900028.

Solicitante: PRIETO GONZALEZ, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: A CORUÑA.

Inventor/es: PRIETO GONZALEZ,Alejandro.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60L53/50 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60L PROPULSION DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (disposición o montaje de conjuntos de propulsión eléctrica o de varios motores principales diferentes para una propulsión recíproca o común sobre los vehículos B60K 1/00, B60K 6/20; disposición o montaje de la transmisión eléctrica en los vehículos B60K 17/12, B60K 17/14; prevención del patinado de las ruedas reduciendo la fuerza motriz en vehículos sobre raíles B61C 15/08; máquinas dinamoeléctricas H02K; control o regulación de motores H02P ); SUMINISTRO DE LA ENERGIA ELECTRICA AL EQUIPO AUXILIAR DE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE (circuitos eléctricos para el acoplamiento de vehículos B60D 1/64; calefacción eléctrica para vehículos B60H 1/00 ); SISTEMAS DE FRENOS ELECTRODINAMICOS PARA VEHICULOS, EN GENERAL (control o regulación de motores H02P ); SUSPENSION O LEVITACION MAGNETICAS PARA VEHICULOS; CONTROL DE LOS PARAMETROS DE FUNCIONAMIENTO SOBRE LOS VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE; DISPOSITIVOS ELECTRICOS DE SEGURIDAD SOBRE VEHICULOS PROPULSADOS ELECTRICAMENTE. › B60L 53/00 Métodos de carga de baterías, especialmente adaptados para vehículos eléctricos; Estaciones de carga o equipo de carga a bordo para las baterias; Intercambio de elementos de almacenaje de energía en vehículos eléctricos. › Estaciones de carga caracterizadas por medios de almacenamiento de energía o medios de producción de energía.
  • B60L53/56 B60L 53/00 […] › Medios de almacenamiento mecánico, p. ej. volantes.

PDF original: ES-1235675_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

TAQUILLERO MODULAR PARA CUSTODIA Y RECARGA DE PATINETES ELECTRICOS, del 13 de Septiembre de 2019, de BAENA ZAMORANO, Jose Maria: 1. Taquillero modular para custodia y recarga de patinetes eléctricos, con al menos un módulo de taquilla , donde, cada módulo de taquilla comprende: - […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .