7 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Martes 20 de Agosto de 2019.

SISTEMA DE LOCALIZACIÓN Y MAPEO DE MANDOS A DISTANCIA DE TELEVISIÓN Y SIMILARES.

(20/08/2019) 1. Sistema de localización y mapeo de mandos a distancia de televisión o similares caracterizado porque incorpora unos dispositivos en el televisor: Tendrá un sistema de interconexión integrado en el televisor y periféricos externos, que se accionará por un botón de activación de búsqueda , o por un sistema de reconocimiento de voz , o a través de una App en un Smartphone, Tablet u ordenador personal. Utilizando unas cámaras para abarcar la captura de una imagen del entorno donde se encuentre el televisor y mostrando esa imagen de mapeo para obtener la localización del mando a distancia. Y unos dispositivos en el mando a distancia del televisor mediante diversos sistemas de aviso sonoros, vibratorios y luminosos, a través de un sistema de comunicación , de modo que permite una búsqueda rápida del mando así como…

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA PARA LA INTEGRACIÓN DE REDES LPWAN Y 4G/5G APTOS PARA SU USO EN APLICACIONES DE INTERNET INDUSTRIAL DE LAS COSAS.

Sección de la CIP Electricidad

(20/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: AMEIGEIRAS GUTIÉRREZ,Pablo, NAVARRO ORTIZ,Jorge, LÓPEZ SOLER,Juan Manuel, SENDRA COMPTE,Sandra. Clasificación: H04W88/16.

Procedimiento y sistema para la integración de redes LPWAN y 4G/5G aptos para su uso en aplicaciones de internet industrial de las cosas. La presente invención propone un procedimiento de integración de redes móviles LPWAN, preferentemente LoRaWAN, con redes 4G/5G. La solución propuesta es transparente para los dispositivos finales LPWAN/LoRaWAN y las entidades de red móvil, que no requieren ninguna modificación individual. El citado procedimiento comprende una conexión inicial, mediante una puerta de enlace LPWAN, entre la red LPWAN y la red troncal 4G/5G; y una conexión posterior a la red troncal 4G/5G donde se crea una portadora EPS. La invención se refiere, asimismo, a una portadora EPS obtenida mediante el procedimiento descrito, a un sistema que configurado para implementar el procedimiento descrito, y a un programa de ordenador que implementa dicho procedimiento.

PDF original: ES-2722927_A1.pdf

Plato de apoyo compuesto de freno de disco.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/08/2019). Solicitante/s: Gripmetal Limited. Inventor/es: ARBESMAN, RAY, PHAM,NGHI, MACKELVIE,WINSTON. Clasificación: F16D65/092.

Un plato de apoyo de freno que comprende: un primer estampado de chapa metálica ; un segundo estampado de chapa metálica ; y un material de núcleo intercalado entre el primer estampado de chapa metálica y el segundo estampado de chapa metálica ; caracterizado porque: el material de núcleo es no comprimible; y el primer estampado de chapa metálica y el segundo estampado de chapa metálica llenen cada uno una cara texturizada respectiva con una pluralidad de órganos de perforación que forman parte de ella, habiendo las respectivas caras texturizadas de los estampados rodado o presionado en el material de núcleo. de modo que los órganos de perforación de cada cara texturizada respectiva perforen el material de núcleo para asegurar el primer estampado de chapa metálica , el segundo estampado de chapa metálica y el material de núcleo (71 entre sí.

PDF original: ES-2722931_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA EL CONTROL Y OPTIMIZACION DEL RIEGO.

(20/08/2019) 1. Dispositivo para el control y optimización del riego caracterizado porque está formado por un: - un elemento principal configurado a partir de una carcasa que cuenta en su interior con el módulo electrónico necesario para recibir las señales emitidas por los elementos auxiliares , y a su vez dicho módulo electrónico permitirá emitir una señal inalámbrica al móvil y estará alimentado a través de un elemento de almacenamiento de energía, a su vez en la parte inferior la carcasa cuenta con un protector , y en la parte inferior del protector está unido a dos electrodos , que tienen configuración estructural cilíndrica alargada y son metálicos de tal manera que permiten detectar la existencia de la llegada de agua en el terreno. - al menos un elemento auxiliar configurado a partir de una segunda carcasa que cuenta…

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE UN AEROGEL DE ÓXIDO DE GRAFENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(20/08/2019). Solicitante/s: CONSEJO SUPERIOR DE INVESTIGACIONES CIENTIFICAS (CSIC). Inventor/es: DOMINGO PASCUAL,Concepción, LÓPEZ PERIAGO,Ana María, BORRÁS CABALLERO,Alejandro, TOBÍAS ROSSELL,Gerard, GONÇALVES,Gil, SANDOVAL ROJANO,Stefania, FRAILE SAINZ,Julio. Clasificación: B01J13/00, C01B32/168.

Procedimiento de obtención de un aerogel de óxido de grafeno. La presente invención se refiere a un procedimiento de obtención de un aerogel tridimensional monolítico de óxido de grafeno que comprende una etapa de gelificación en condiciones supercríticas y una etapa de secado supercrítico. La presente memoria describe una invención enmarcada en el campo del diseño y la síntesis de materiales con alta área superficial.

PDF original: ES-2722998_B2.pdf

PDF original: ES-2722998_A1.pdf

DISPOSICIÓN DE CERRADURA ELECTROMAGNÉTICA PARA PUERTAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/08/2019). Solicitante/s: OPENERS & CLOSERS, S.L.. Inventor/es: ANDREU PALLEROLA,Roger. Clasificación: E05B47/00, E05C19/16.

Disposición de cerradura electromagnética para puertas, comprendiendo dicha cerradura electromagnética un electroimán y una placa ferromagnética fijados a un marco y una hoja de la puerta; en la que el electroimán se encuentra empotrado en un hueco definido en un montante del marco y orientado hacia en hueco interior de dicho marco y la placa ferromagnética se encuentra dispuesta en un hueco definido en un extremo lateral de la hoja de la puerta, de forma que en la posición de cierre de la puerta, tanto el electroimán como la placa ferromagnética quedan ocultos y dispuestos en posiciones mutuamente enfrentadas.

PDF original: ES-2722929_A1.pdf

DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS.

(20/08/2019) 1. Dispositivo calibrador de dosis líquidas envasadas, caracterizado porque se instala en el interior de un envase al que en su cima se le encaja de forma hermética un capuchón el cual capuchón recibe, antes de unirse al envase el dispositivo objeto de la invención, que se introduce en el interior de su cuello (C) y que está compuesto por un casquillo (CS), cilíndrico o semicilíndrico que contiene un mando (M) de giro o deslizamiento que se prolonga en un eje o segmento, el cual en su extremo distal incorpora un volumen irregular (1A) conformado para posicionarse en el interior de la cámara formada por el capuchón y el envase . El dispositivo calibrador de dosis líquidas envasadas, objeto de la invención, se caracteriza porque comprende: - Un casquillo (CS) cilíndrico o semicilíndrico. - Un eje o segmento (E) que…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .