DISPOSITIVO CALIBRADOR DE DOSIS LIQUIDAS ENVASADAS.

1. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, caracterizado porque se instala en el interior de un envase (3) al que en su cima se le encaja de forma hermética un capuchón (2) el cual capuchón recibe,

antes de unirse al envase (3) el dispositivo (1) objeto de la invención, que se introduce en el interior de su cuello (C) y que está compuesto por un casquillo (CS), cilíndrico o semicilíndrico que contiene un mando (M) de giro o deslizamiento que se prolonga en un eje o segmento, el cual en su extremo distal incorpora un volumen irregular (1A) conformado para posicionarse en el interior de la cámara formada por el capuchón (2) y el envase (3).

El dispositivo calibrador de dosis líquidas envasadas, objeto de la invención, se caracteriza porque comprende:

- Un casquillo (CS) cilíndrico o semicilíndrico.

- Un eje o segmento (E) que en cada sistema de aplicación adopta forma redondeada concéntrica, forma roscada o forma excéntrica según actúa sobre el líquido o sobre la embocadura del cuello (C2) del envase (3).

- Un volumen (1A) de forma irregular situado en el extremo distal del eje (E); dicho volumen (1A) influye - directamente- en la selección de la dosis según el grado de inmersión que se le designe; el volumen (1A) en otra realización preferente con forma excéntrica, actúa sobre la embocadura del cuello (C2) del envase (3) y con su giro excéntrico altera su altura para obtener diferentes calibraciones.

2. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el eje o segmento (E) adopta, en cada realización, una forma redondeada, concéntrica, forma roscada o excéntrica, según actúe sobre el líquido o sobre la embocadura del cuello (C2) del envase (3); el casquillo (Cs) contiene en su frontal un orificio pasante para dar salida a la dosis (D) y puede adquirir diversas formas para maniobrar como mando (M) ergonómico por el interior del cuello (C).

3. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el casquillo (CS) contiene una pestaña (P) parcial o perimetral en su borde trasero para impedir su salida al exterior.

4. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque cuando su movimiento es ascendente o descendente, -es decir deslizante-, presenta en el eje superior de simetría del casquillo (CS) una burbuja (tt) que en su trayectoria coincide con una de las burbujas (Ctt) cóncavas adyacentes escalonadas al efecto situadas en el cuello (C) del capuchón (2) que informan la posición del grado de inmersión del volumen (1A) y por tanto, de la dosis(D)que se ha programado.

5. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación del casquillo (CS) es un segmento alisado y uniforme cuyo extremo distal contiene un volumen (1A), concéntrico o no, que se sumerge en la porción seleccionada para cambiar su dimensión.

6. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación del casquillo (CS) contiene un eje roscado tipo Tornillo de Arquímedes a cuyo extremo distal se le rosca un volumen (1A) independiente, que según el sentido de giro aplicado se sumerge o aflora sobre la dosis seleccionada.

7. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque la prolongación del casquillo (CS) la constituye un eje redondeado cuyo extremo distal contiene un volumen (1A), excéntrico y fijo que rota y actúa sobre la embocadura del cuello (C2) flexible y maleable por estar rematado por un cilindro de goma o caucho que puede alterar su altura o longitud, cambiar la dosis y regresar a su anterior longitud.

8. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según la reivindicación 1, caracterizado porque el volumen (1A) presenta una forma irregular, dimensionada para desalojar, -dependiendo de su grado de inmersión-, determinadas porciones del líquido, sustracciones que determinarán la dosis pretendida.

9. Dispositivo (1) calibrador de dosis líquidas envasadas, según todas las reivindicaciones caracterizado porque puede adaptarse a todo tipo de envases (3) de distintos tamaños y formas preparados para recibirlo y conseguir dosis variables.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930714.

Solicitante: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01F7/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Dispositivos de medida del flujo volumétrico con dos o más rangos de medida; Medidores compuestos.

PDF original: ES-1233919_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

ENVASE DOSIFICADOR DE LÍQUIDOS, PERFECCIONADO, del 27 de Enero de 2020, de MARTINEZ GIMENO, CARLOS VICENTE: 1. Dosificador de líquidos perfeccionado, caracterizado porque comprende: - Un envase fabricado en una o en dos piezas: el envase propiamente […]

DISPOSITIVO PARA LA DETECCION DE PASO DE FLUIDO, del 11 de Octubre de 2019, de GOIZPER, S.COOP: 1. Dispositivo para la detección del paso de un fluido caracterizado porque comprende un canal de paso del fluido a detectar, medios de unión a […]

Imagen de 'Válvula para su disposición en un conducto de flujo de una instalación…'Válvula para su disposición en un conducto de flujo de una instalación de climatización, del 6 de Enero de 2016, de TROX GMBH: Válvula para su disposición en un conducto de flujo de una instalación de climatización, presentando la válvula dos superficies de válvula, […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE MEDIDA DE CAUDAL MASICO., del 16 de Febrero de 2005, de UNIVERSIDADE DA CORUÑA: Procedimiento y dispositivo de medida de caudal másico. Consiste en un medidor de caudal cuya magnitud se expresa en unidades de masa por unidad de tiempo utilizando […]

CONTADOR COMBINADO PARA AGUA., del 1 de Julio de 2004, de ABB PATENT GMBH: EN UN CONTADOR DE AGUA COMPUESTO DE ESTE TIPO LAS PARTES DE UTILIZACION DE CONEXION SE ELEVAN EN LA ZONA DEL CONTADOR PRINCIPAL Y GUIAN A UNA FORMA CONSTRUCTIVA […]

CONTADOR DE AGUA COMBINADO., del 1 de Mayo de 2001, de HYDROMETER GMBH: ESTE CONTADOR DE AGUA COMBINADO SE COMPONE DE UN CONTADOR PRINCIPAL , QUE SE CONECTA A UN CONDUCTO PRINCIPAL Y SIRVE PARA LA MEDICION DE CAUDALES GRANDES, Y DE UN CONTADOR […]

FLUXIMETRO O MEDIDOR DE CAUDAL., del 16 de Octubre de 1998, de BG PLC: UN FLUXIMETRO O MEDIDOR DE CAUDAL DEL TIPO DE PIEZA NO MOVIBLE COMPRENDE DISPOSITIVOS PRIMERO Y SEGUNDO DE MEDIDA QUE TIENEN DISTINTAS CARACTERISTICAS […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .