9 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Lunes 19 de Agosto de 2019.

Sistema microfluídico.

(19/08/2019) Un sistema para realizar en un cartucho microfluídico al menos las etapas de captura de moléculas diana de una muestra, amplificación de las moléculas diana y detección de uno o más valores indicativos de la presencia de las moléculas diana en la muestra, que comprende: - un sistema de detección ; - miembros de accionador y accionadores ; - un unidad de válvula ; - un compresor ; - una unidad de control ; y - un sistema de calentamiento y/o enfriamiento, comprendiendo al menos una parte del cartucho microfluídico un primer y un segundo elemento de calentamiento/enfriamiento, en el que al menos uno de los elementos de calentamiento/enfriamiento está montado de forma flexible, permitiendo, por tanto, adaptar de forma flexible el elemento de calentamiento/enfriamiento a una estructura…

DISPOSITIVO DE ILUMINACIÓN PARA EL CULTIVO DE PLANTAS.

(19/08/2019) 1. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas caracterizado porque está formado por un elemento de soporte que cuenta con una configuración estructural tal que se fijan en su cara exterior una serie de tiras de leds , las tiras de leds superiores se colocarán en la zona superior de los elementos de soporte y las tiras de leds inferiores se colocarán en la zona inferior de los elementos de soporte de tal manera que las tiras de leds superiores y las tiras de leds inferiores emitirán espectros de luz con diferentes longitudes de onda e intensidad. 2. Dispositivo de iluminación para el cultivo de plantas según la reivindicación 1 caracterizado porque las tiras de leds superiores proyectarán su espectro sobre el envés de la hoja y las tiras de leds inferiores proyectarán su espectro sobre…

Método para habilitar un modo de conducción en un vehículo.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/08/2019). Solicitante/s: SEAT, S.A.. Inventor/es: SALDAÑA NAVARRO,Ricardo. Clasificación: B60W50/08, B60W30/182.

Método para habilitar un modo de conducción en un vehículo , donde un primer modo de conducción es ejecutado en el vehículo , donde el método comprende las etapas de i) determinar un valor de al menos un parámetro del vehículo durante un intervalo definido, ii) comparar el valor del al menos un parámetro con un valor objetivo , iii) habilitar un segundo modo de conducción en base a la comparación del valor del al menos un parámetro , donde si el resultado de la comparación es positivo, el al menos un segundo modo de conducción es habilitado, y si el resultado de comparación es negativo, el al menos un segundo modo de conducción permanece deshabilitado, todo de cara a adaptar las prestaciones del vehículo a las capacidades de cada conductor , previo paso de realizar una validación objetiva de sus capacidades.

PDF original: ES-2722856_B2.pdf

PDF original: ES-2722856_A1.pdf

Dispositivo para soportar un cable de un cabestrante de una grúa.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(19/08/2019). Solicitante/s: O.ME.FA. S.p.A. Officina Meccanica Fassi. Inventor/es: CERESOLI,ROSSANO, SIGNORI,ROBERTO, MAFFEIS,IVAN. Clasificación: B66C23/00, B66D1/36, B66D1/54, B66C13/46.

Dispositivo para soportar un cable de un cabestrante de una grúa , comprendiendo: - una estructura de soporte principal ; - una polea soportada giratoriamente por la estructura de soporte principal , adaptada para guiar dicho cable del cabestrante ; - un sensor para medir la posición angular de la polea , caracterizado por que la polea comprende una corona auxiliar que tiene una pluralidad de elementos sobresalientes dispuestos a lo largo de su circunferencia, y dicho sensor comprende un cuerpo estacionario enterizo con la estructura de soporte principal y una rueda , giratoria respecto al cuerpo estacionario , comprendiendo una corona deformable que engrana con la corona auxiliar de la polea y está hecha de un material tal que se deforma debido a la aplicación de dichos elementos sobresalientes , en donde dicho sensor comprende además medios para detectar la posición angular de la rueda respecto al cuerpo estacionario del sensor.

PDF original: ES-2722873_T3.pdf

Cafeína para el tratamiento de la distrofia miotónica tipo 1 y tipo 2.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(19/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE VALENCIA. Inventor/es: ARTERO ALLEPUZ,RUBEN, CASTELLS BOLIART,JOSEP, BORRELL BILBAO,JOSE IGNACIO, TEIXIDO CLOSA,JORDI, PASCUAL GILABERT,MARTA, LLAMUSI TROÍSI,BEATRIZ, BARGIELA SCHÖNBRUNN,ARIADNA, KONIECZNY,PIOTR, ESTRADA TEJEDOR,ROGER, LÓPEZ GONZÁLEZ,ALEJANDRO. Clasificación: A61P43/00, A61P21/00, A61K31/522.

Compuesto que es cafeína **(Ver fórmula)** para utilizar en la reducción de la severidad de los síntomas de la distrofia miotónica tipo 1 o tipo 2 en un sujeto que sufre de distrofia miotónica tipo 1 o tipo 2 mediante el aumento de la cantidad de proteína libre MBNL, dichos síntomas incluyen aquellos que afectan al corazón, sistema nervioso central, musculatura lisa, sistema hormonal, sistema inmunológico, la visión, el sistema reproductivo y la piel.

PDF original: ES-2722898_T3.pdf

FALSO TECHO MODULAR.

(19/08/2019) 1. Falso techo modular, del tipo que comprenden unos módulos de techo y una perfilería de sustentación de dichos módulos , caracterizado porque la perfilería comprende: - unos primeros perfiles provistos de un ensanchamiento en T inferior para sustentar los módulos , y de un nervio superior con un regruesado , - unos segundos perfiles de sección en forma de U rectangular y de bordes superiores estrangulados mediante sendas alas salientes hacia el interior de las ramas laterales de dichos segundos perfiles , - unas grapas de sustentación de los primeros perfiles en los segundos perfiles , y que comprenden un alojamiento inferior para el regruesado del primer perfil y una abrazadera superior de forma complementaria a la sección exterior de los segundos perfiles para acoplarse con…

Dispositivo gestor de sensores de monitorización de condiciones de salud y discapacidad.

Sección de la CIP Electricidad

(19/08/2019). Solicitante/s: ATICSER, S.L. Inventor/es: CUNILL GUTIERREZ,JAUME, CARRILLO FONTANILLAS,David. Clasificación: H04H60/90.

Dispositivo gestor de sensores de monitorización de condiciones de salud y discapacidad. Comprende: - una base dotada de alojamientos para respectivos módulos de sensores ; - módulos de sensores ensamblables intercambiablemente en la base ; - una CPU , que recibe los valores captados por los sensores ; una memoria con un programa para la gestión y control de la información recibida de diferentes sensores; y un sistema de comunicaciones ; y - un Smartphone y/o un ordenador , provisto de una aplicación para la recepción, gestión y control de la información recibida de la CPU , que es programable por el usuario para que, si los valores de los parámetros captados cumplen una condición predeterminada, entonces se ordena la ejecución de al menos una acción de respuesta, seleccionada de entre un grupo de acciones.

PDF original: ES-2722855_A1.pdf

PROCEDIMIENTO PARA PREPARAR N-((1R,2S,5S)-2-((2-((5-CLOROPIRIDIN-2-IL)AMINO)-2-OXOACETIL)AMINO)-5-(DIMETILCARBAMOIL) CICLOHEXIL)CARBAMATO DE TERC-BUTILO.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(19/08/2019). Solicitante/s: MOEHS IBERICA, S.L.. Inventor/es: GARCIA GARCIA, ELENA, DOBARRO RODRIGUEZ,ALICIA. Clasificación: C07D213/75, C07D417/12.

Procedimiento para preparar N-((1R,2S,5S)-2-((2-((5-cloropiridin-2-il)amino)-2-oxoacetil)amino)-5-(dimetilcarbamoil) ciclohexil)carbamato de terc-butilo. La presente invención se relaciona con un procedimiento para preparar el N-((1R,2S,5S)-2-((2-((5-cloropiridin-2-il)amino)-2-oxoacetil)amino)-5-(dimetilcarbamoil)ciclohexil)carbamato de terc-butilo de la fórmula (l), o una sal o solvato del mismo, caracterizado en que comprende las etapas de a) mezclar N-((1R,2S,5S)-2-amino-5-(dimetilcarbamoil)ciclohexil) carbamato de terc-butilo, de fórmula (A), con 2-((5-cloropiridin-2-il)amino)-2-oxoacetato de etilo, de fórmula (B), en un disolvente orgánico; b) mezclar una base con la mezcla resultante de la etapa (a); y c) agitar la mezcla obtenida en la etapa (b). El procedimiento facilita sustancialmente la obtención del compuesto de fórmula (I), con reducción de la viscosidad del medio de reacción y con mejora en el rendimiento y/o en la pureza del producto.

PDF original: ES-2722854_B2.pdf

PDF original: ES-2722854_A1.pdf

Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores y procedimiento para su producción.

(19/08/2019) Prenda de ropa textil con al menos una zona de protección contra arañazos ocupada con elementos protectores , en la que está aplicada una pluralidad de elementos protectores con distancia entre sí sobre una base textil , componiéndose los elementos protectores de una matriz de polímeros con partículas resistentes a la abrasión incorporadas, caracterizada por que al menos una zona de protección está configurada como zona de protección contra arañazos , en la que está formada la base textil por un género de punto, que puede expandirse en al menos el 20 %, - estando configurados los elementos protectores en forma de giba y estando anclados con una base ancha en la base textil y angostándose hacia fuera, - ascendiendo la altura medida entre una cúpula y la base de los elementos protectores de 0,1…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .