19 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 02 de Agosto de 2019.

DISPOSITIVO PARA ENTRENAMIENTO DE LA ACROBACIA EN DEPORTES DE DESLIZAMIENTO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2019). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA. Inventor/es: MUÑOZ JIMÉNEZ,Jesús, LEON GUZMAN,Kiko Francisco Manuel. Clasificación: A63B69/00, A63B69/18, A63B22/20.

Dispositivo para entrenamiento de la acrobacia en deportes de deslizamiento. Dispositivo para el entrenamiento de la acrobacia en deportes de deslizamiento, conformado mediante una estructura con forma de circunferencia, conformado por un tubo redondo que hace las veces de carril, que se mantiene perpendicular al suelo mediante soportes que hacen de patas. Por este carril circular puede ser de diferentes medidas pero siempre de suficiente diámetro para alojar la altura completa del deportista, discurre un dispositivo móvil pivotante sobre un eje central, que posibilita las rotaciones del usuario en torno a su eje longitudinal, siendo el dispositivo móvil que discurre por el carril sujeto mediante dos juegos de cuatro ruedas situadas alrededor del tubo que hace de carril. El deportista irá anclado por sus pies, mediante unas cintas con fijaciones tipo carracas al dispositivo móvil, en cuyo eje longitudinal contará con un punto de articulación que permite el giro del mismo.

PDF original: ES-2721670_B2.pdf

PDF original: ES-2721670_A1.pdf

COMPOSICIÓN TÓPICA PARA ESTIMULAR EL CRECIMIENTO DEL CABELLO CAIDO Y MINIMIZAR SU PERDIDA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(02/08/2019). Solicitante/s: FANLO SANZ, Fernando. Inventor/es: FANLO SANZ,Fernando. Clasificación: A61P17/14, A61Q7/00, A61K8/49, A61K8/97, A61K36/48, A61K8/9789.

Composición tópica para estimular el crecimiento del cabello caído y minimizar su pérdida. La invención proporciona una composición tópica para estimular el crecimiento del cabello y minimizar su pérdida que incluye feofitina, en particular una loción que incluye feofitina en solución acuoso-alcohólica.

PDF original: ES-2721671_A1.pdf

PROCEDIMIENTO DE OBTENCIÓN DE PARTÍCULAS POLIMÉRICAS FUNCIONALIZADAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2019). Solicitante/s: Nanomateriales y Polímeros, S.L. Inventor/es: TOLEDANO PEREZ,MANUEL, OSORIO RUIZ,RAQUEL, MEDINA CASTILLO,Antonio Luis. Clasificación: A61K31/165, A61K9/14, A61K31/14, B82Y5/00, A61K6/887.

Procedimiento de obtención de partículas poliméricas funcionalizadas. La presente invención se refiere a un procedimiento de polimerización-precipitación para la obtención de unas partículas esféricas poliméricas de copolímero con topología estadística y estructura química (monómero ácido seleccionado entre acrílico o metacrílico )-co-(entrecruzador seleccionado entre acrílico o metacrílico)-co-(monómero hidroxilado seleccionado entre acrílico o metacrílico) funcionalizadas con un catión divalente seleccionado de entre Zn+2, Ca+2, Mg+2 y Sr+2 y/o un agente antibacteriano y a dichas partículas poliméricas. Además, la presente invención se refiere a una composición que comprende dichas partículas poliméricas y al uso de dichas partículas para la fabricación de un medicamento.

PDF original: ES-2721675_A1.pdf

PDF original: ES-2721675_B2.pdf

PIGMENTO PARA TINTAS DE EFECTO METALIZADO, TINTA QUE LO COMPRENDE Y MÉTODOS DE OBTENCIÓN DE LOS MISMOS.

(02/08/2019) Pigmento para tintas de efecto metalizado, tinta que lo comprende y métodos de obtención de los mismos. La invención trata de un pigmento con efecto metálico para la obtención de composiciones de esmalte metalizadas, preferentemente para tintas inkjet, que se emplean en la decoración de productos cerámicos y vitrocerámicos, y que comprende en su formulación los siguientes componentes: P2O5, en una cantidad comprendida entre 30% y 75%; Fe2O3, en una cantidad comprendida entre 10% y 60%; y Na2O, en una cantidad comprendida entre 0,5% y 25% en peso del peso total del pigmento. Es asimismo objeto de la invención el método de obtención del pigmento, así como la tinta que lo comprende y el método de preparación…

Procedimiento y sistema de apertura de cerraduras.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas

(02/08/2019). Solicitante/s: PUMPAM SOLUTIONS, S.L. Inventor/es: GASCON GARRALAGA,Jaime Bernardo. Clasificación: A62B3/00, B25C1/18, E05B19/20.

Procedimiento de apertura de cerraduras, concebido para su uso en una cerradura dotada de bombín, rotor, y canal de entrada para una llave de apertura, que comprende las siguientes etapas: a. Posicionado y preintroducción en el canal de entrada de un útil de geometría compatible con la llave de apertura, y siendo dicho posicionado hasta únicamente una región de dicho útil correspondiente con su punta, y de modo inicialmente similar a una introducción de la misma llave de apertura en dicho canal de entrada. b. Presionado mediante una pistola de impacto del mismo útil en el canal de entrada, después de su posicionado. c. Penetración de dicho útil en el canal de entrada a consecuencia del presionado anterior, y enclavamiento en el canal de entrada, ocupando un espacio similar a la llave de apertura correspondiente. d. Rotura del bombín y/o del rotor como consecuencia de la penetración y enclavamiento anterior. e. Extracción del bombín y/o del rotor. f. Apertura de la cerradura.

PDF original: ES-2721673_B2.pdf

PDF original: ES-2721673_A1.pdf

EXTRACTOR PARA CHIMENEAS.

(02/08/2019) 1. Extractor para chimeneas caracterizado porque que comprende un aro de soporte de 51 mm de altura con un encaje central circular soportado por tres brazos convencionales ; un aro de giro inferior ; un aro de giro superior ; un eje de giro en forma circular ; 18 aletas y una cúpula con seis pivotes en el que el aro de soporte incorpora tres encajes o pestañas en orden a proporcionar una mayor fijación a la chimenea. 2. Extractor para chimeneas según reivindicación anterior caracterizado porque el aro de giro inferior y el aro de giro superior constituyen dos secciones distintas comprendiendo cada una de ellas y en una única pieza, una sección o mitad de la barra vertical que recubre el eje . 3. Extractor para chimeneas según reivindicación…

Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos.

(02/08/2019) 1. Equipo de lavado automático para animales sacrificados en mataderos, que comprende una cámara de lavado , cerrada lateralmente por dos paredes laterales e inferiormente por una bandeja de recogida de agua proveniente del lavado del animal que se mueve a lo largo de dicha cámara colgado de un gancho soportado en unas guías superiores , centradas con respecto a la cámara de lavado , la cual dispone en las paredes laterales interiores de unos rociadores que expulsan chorros de agua hacia la parte central, que al incidir en el animal abierto y eviscerado lo lavan, escurriendo el agua de lavado hacia la bandeja inferior , caracterizado por que los rociadores laterales se montan en sendas guías , dispuestas inclinadas desde arriba en el costado por…

Sistema de fijación de una película plástica en el techo de un invernadero.

(02/08/2019) Sistema de fijación de una película plástica en el techo de un invernadero. La invención se refiere a un dispositivo de fijación de al menos una película plástica en la carpintería de un techo de invernadero por atrapamiento de dicha al menos una película plástica entre un carril solidario con la carpintería y un perfilado intermedio, y mantenimiento del perfilado intermedio en el carril por medio de un perfilado de bloqueo. Según la invención, el dispositivo de fijación comprende un primer rodillo de compresión y un segundo rodillo de compresión adecuados para rodar sobre el carril. Actuando los rodillos primero y segundo de compresión, durante el desplazamiento del dispositivo de fijación a lo largo de dicho carril, respectivamente en el perfilado intermedio…

Cristal de germanio.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(02/08/2019). Solicitante/s: NANOINNOVA TECHNOLOGIES S.L. Inventor/es: GOMEZ HERRERO,JULIO, ZAMORA ABANADES,Félix Juan, RODRÍGUEZ SAN MIGUEL,David, ARES GARCÍA,Pablo, GIBAJA PALACIOS,Carlos, PALACIOS BURGOS,Juan José, FERRITO CRESPO,Rafael, GOÑI URTIAGA,Asier. Clasificación: C09D11/00, C01G17/00, B82Y30/00, B82Y40/00.

Cristal de germanio. La presente invención proporciona cristales de α-germanio de morfología laminar donde dicho cristal comprende una o más nanoláminas de germanio apiladas entre sí, así como dos procedimientos de obtención de dichos cristales. La invención también proporciona el polvo que comprende los cristales de α-germanio de la invención, dispersiones que comprenden el cristal de α-germanio de la invención o el polvo de la invención, así como la tinta que comprende dichas dispersiones.

PDF original: ES-2721672_A1.pdf

PDF original: ES-2721672_B2.pdf

Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda protectora universal para acometidas SC/APC.

(02/08/2019) 1. Conjunto de conector universal para cajas de distribución de fibra óptica y funda protectora universal para acometidas SC/APC, caracterizado porque está constituido a partir de un conector, implantable a modo de pasamuros para una caja de distribución de fibra óptica, materializado en un conector macho tipo "B-U" con una conexión roscada SC/APC, y un cuello igualmente roscado, entre los que se establece un regruesamiento perimetral en funciones de tope de inserción sobre el correspondiente orificio de la pared de la caja de distribución , inmovilizable por medio de un anillo impermeable , conector que se remata internamente con una tapa impermeable , y exteriormente mediante una tapa anti-polvo , habiéndose previsto que en dicho conector o adaptador…

Sistema de alarma personal mediante activación por voz.

(02/08/2019) 1. Sistema de alarma personal basado en dispositivos electrónicos móviles cuya activación y/o desactivación se realiza mediante la voz del usuario y se encarga de realizar una llamada a los sistemas de emergencia, enviar las coordenadas del dispositivo y el audio y/o el video captados por el dispositivo móvil. 2. Sistema de alarma personal mediante activación por voz de acuerdo con la reivindicación 1 en el que la activación y/o desactivación de la alarma se pueda hacer agitando un dispositivo electrónico móvil. 3. Sistema de alarma personal mediante activación por voz según reivindicaciones anteriores que contenga una pulsera con micrófono y/o botón conectada inalámbricamente con el dispositivo electrónico móvil con el fin de poder activar y/o desactivar la…

Plataforma para el faenado de animales en mataderos.

(02/08/2019) 1. Plataforma para el faenado de animales en mataderos, sobre la que se sitúa el operario a la hora de faenar un animal sacrificado que cuelga de un gancho , situado por encima de dicha plataforma, caracterizada porque comprende una base que se monta en al menos un poste vertical , por el que se mueve por cualquier medio para posicionarla a la altura adecuada para el faenado de cada zona del animal. 2. Plataforma, según la reivindicación 1, caracterizada porque dispone de al menos una guía , situada debajo de la base , sobre la que esta apoya y desliza acercándose o alejándose de la vertical del gancho , para situar la plataforma a la distancia adecuada del animal colgado del mismo. 3. Plataforma, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizada…

Conjunto de Conformación.

(02/08/2019) 1. Conjunto de conformación de material en forma de banda para bolsas para una máquina de envasado, incluyendo el conjunto: un armazón que es fijo con respecto a la máquina de envasado, de modo que el conjunto puede suministrar el material tubular para bolsas a la máquina de envasado; un soporte conformador montado sobre el armazón, estando dispuesto el soporte conformador para recibir material en banda para bolsas y reconfigurar el material en banda como material tubular para bolsas, incluyendo el soporte conformador una superficie de conformación sobre la que pasa el material en banda para ser reconfigurado, convergiendo la superficie de conformación en sentido ascendente hasta una abertura de conformación a través de la que pasa el material tubular para bolsas; un…

COMPOSICIÓN DE UN ADITIVO PARA MOTORES DE GASOLINA Y/O GASOIL.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/08/2019). Solicitante/s: LUNA REINA, Andrés. Inventor/es: LUNA REINA,Andrés, ARAGÓN JIMENO,Jorge Luis. Clasificación: C10L1/22, C10L10/04, C10L10/02, C10L10/06.

La presente invención se refiere a una composición de aditivo que se utiliza como potenciador líquido para el combustible destinado a los motores que utilizan gasoil o gasolina como combustible la composición contiene 1000 ml de propanona (CH3-CO-CH3) con al menos 4 ml de vaselina y al menos 3 ml de un colorante formado por fenilamina (C6H5 NH2) mezclada a temperatura de aproximadamente 25ºC en iguales proporciones con cualquier parafina de formula general Cn H2n+2, donde n es mayor de 25.

PDF original: ES-2721674_A1.pdf

PDF original: ES-2721674_B2.pdf

Mecanismo de soporte de acoplador.

(02/08/2019) Acoplador para un vehículo de línea férrea, que comprende: un elemento de anclaje de acoplador que puede conectarse al cuerpo de vehículo de línea férrea; un mecanismo de acoplador conectado al elemento de anclaje de acoplador y que incluye un cabezal de acoplador adecuado para coincidir con un cabezal de acoplador de recepción en un vehículo de línea férrea adyacente; y un mecanismo de soporte de acoplador que soporta el mecanismo de acoplador, caracterizado por que el mecanismo de soporte de acoplador comprende: una pluralidad de brazos (202A, 202B) de soporte conectados al elemento de anclaje de acoplador y enganchados de manera pivotante al mecanismo de acoplador; y una pluralidad de resortes (216A, 216B) de torsión correspondientes…

Poste para alambrado de viñedos.

(02/08/2019) 1. Poste para alambrado de viñedos, constituido por un perfil abierto en "C", colocado en sentido transversal a la/s línea/s de alambre, de forma que sus alas se sitúan perpendicularmente con respecto a dichas líneas, que está dotado superiormente de sendas hendiduras verticales y de al menos un punto de anclaje para un segundo alambre a una altura intermedia, estando dicho punto de anclaje definido por sendos cortes en ambas alas del perfil del poste en "C" que determinan sendas hendiduras en las que introducir y apoyar el alambre a una altura intermedia de dicho poste, caracterizado porque las citadas hendiduras parten de los extremos de las alas del perfil del poste a distintas alturas y en sentidos contrapuestos, en rampa hacia arriba y hacia abajo…

Dispositivo de detección de apósito quirúrgico mediante radiofrecuencia.

Sección de la CIP Física

(02/08/2019). Solicitante/s: SANCHEZ SANCHEZ, Ernesto. Inventor/es: SANCHEZ SANCHEZ,Ernesto. Clasificación: G08B21/24.

1. Dispositivo de detección de apósito quirúrgico mediante radiofrecuencia caracterizado porque consta de un hilo maleable dotado de una etiqueta de radiofrecuencia, de un dispositivo de recepción de señal de radiofrecuencia convencional y de un apósito quirúrgico convencional al que va trenzado el hilo maleable.

PDF original: ES-1233247_U.pdf

Cabina de pintura modular.

(02/08/2019) 1. Cabina de pintura modular que comprende una estructura conformada a partir de unas paredes laterales, una base y una región de techo, una región de trabajo, definiendo la estructura un alojamiento en cuyo interior se proporcionan un sistema de filtrado de aire y un sistema de ventilación de aire vinculado con el sistema de filtrado de aire, caracterizada por el hecho de que el sistema de ventilación de aire comprende unos primeros medios de renovación de aire configurados para generar un flujo de corriente de aire procedente del exterior de la región de trabajo hacia la región de trabajo y unos segundos medios de extracción de aire configurados para extraer el flujo de aire presente en la región de trabajo hacia el exterior, estando los primeros medios de renovación de…

Anticuerpo anti-CD19 que tiene función ADCC con un perfil de glicosilación mejorado.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(02/08/2019). Solicitante/s: International-Drug-Development-Biotech. Inventor/es: VERMOT-DESROCHES,CLAUDINE, SALLES,GILLES. Clasificación: C07K16/28.

Un anticuerpo anti-CD19 modificado para comprender una región Fc de IgG1 humana variable, donde esta región variable comprende modificaciones que consisten en una sustitución de aminoácido en cada una de las posiciones de aminoácidos Phe243, Arg292, Tyr300, Val305 y Pro396 de la región Fc de IgG1 Fc humana, donde la numeración de los residuos de aminoácidos en la región Fc es la de Kabat, donde el anticuerpo ha sido producido en células de roedor de tipo salvaje, donde: Phe243 se sustituye por Leu, Arg292 se sustituye por Pro, Tyr300 se sustituye por Leu, Val305 se sustituye por Leu, Pro396 se sustituye por Leu, donde el anticuerpo comprende la secuencia de aminoácidos de VH SEQ ID NO: 27 y la secuencia de aminoácidos de VL SEQ ID NO: 29, y donde el anticuerpo tiene función de ADCC pero no tiene función de CDC y desencadena la muerte celular programada.

PDF original: ES-2721656_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .