904 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 08 de Mayo de 2019. (Página 3)

Procedimiento de fabricación de una bolsa equipada con un marco rígido.

(08/05/2019) Procedimiento de fabricación de una bolsa equipada con un marco rígido , a partir de una película de material plástico flexible, concretamente de PET/PE, de espesor inferior a 200 micras, procedimiento de acuerdo con el cual: - se somete de forma continua a la película de material plástico a operaciones sucesivas de plegado y de soldadura, para producir una bolsa con un fondo (1e), dos paredes (1a) y (1b) unidas por fuelles (1c) y (1d), - se realiza, a una distancia determinada del fondo (1e) que corresponde a la altura deseada de la bolsa, un corte transversal de una de las paredes (1b) y de los fuelles…

Compuestos lípidos para uso en productos cosméticos, como suplemento alimenticio o como un medicamento.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/05/2019). Solicitante/s: BASF AS. Inventor/es: HOLMEIDE,ANNE KRISTIN. Clasificación: A61K31/00, A61K31/22, A61K8/46, A61K31/10, C07C321/18, A61P3/08, C07C321/14, C07C323/03, C07C323/05, A23L33/00.

Un compuesto lípido de fórmula (I):**Fórmula** en la que • R1 es un alquenilo de C10-C22 que tiene 3-6 dobles enlaces; • R2 y R3 son: - la misma y están seleccionadas entre un grupo alquilo de C1-C6; o - diferentes y están seleccionadas entre hidrógeno y un grupo alquilo de C1-C6; • X es S; • n = 1; y • P1 es hidrógeno; o una sal, complejo o solvato aceptable farmacéuticamente del mismo.

PDF original: ES-2733353_T3.pdf

Detector de despertador.

Sección de la CIP Electricidad

(08/05/2019). Solicitante/s: QUALCOMM INCORPORATED. Inventor/es: YEHEZKELY,ALON, SASSON,ORON. Clasificación: H04W52/02.

Un procedimiento para despertar un circuito , comprendiendo el procedimiento: comparar una señal de entrada con un primer valor de comparación , para generar un primer resultado de comparación ; comparar la señal de entrada con un segundo valor de comparación para generar un segundo resultado de comparación ; combinar el primer resultado de comparación y el segundo resultado de comparación para generar una señal ; convertir la señal en un valor de corriente continua, CC ; y despertar el circuito en función del valor de CC.

PDF original: ES-2733469_T3.pdf

Método y dispositivo de detección de corriente de fuga.

(08/05/2019) Un método de detección de corriente de fuga, aplicado a la detección de corriente de fuga, para un componente montado en placa, en una placa PCBA, en donde el método comprende: el aislamiento del componente montado en placa bajo detección, con respecto a uno o más otros componentes a los que está conectado el componente montado en placa bajo detección, en donde el aislamiento comprende: hacer que uno o más de los otros componentes que están conectados a un extremo de entrada de corriente de fuga del componente montado en placa bajo detección, sea equivalente a una primera resistencia, hacer que uno o más de los…

Terminal de cable de fibra y distribuidor de fibra.

Sección de la CIP Física

(08/05/2019). Solicitante/s: CommScope Telecommunications (Shanghai) Co. Ltd. Inventor/es: LIU,Lei, TONG,ZHAOYANG, CHENG,XINGJUN. Clasificación: G02B6/44.

Terminal de cable de fibra que comprende: una pieza sellada de un conjunto de cable, una parte de fijación de cable y un tubo termorretráctil, en el que el conjunto de cable y la parte de fijación están fijadas entre sí con el tubo termorretráctil, en el que la pieza sellada está configurada para recibir una fibra óptica; el conjunto de cable que incluye: una vaina interior a través de la cual puede pasar la fibra; y una capa de protección provista en el exterior de la vaina interior; la parte de fijación de cable que incluye: una parte de inserción insertada entre la capa de protección y la vaina interior; y una parte de fijación conectada con la parte de inserción y posicionada fuera de la capa de protección; en el que el tubo termorretráctil envuelve una parte de la parte de fijación y una parte de la capa de protección, y fija la parte de fijación de cable y el conjunto de cable entre sí para formar la pieza sellada.

PDF original: ES-2738375_T3.pdf

Sistema de comunicación multimodal con reconocimiento de ubicación.

(08/05/2019) Un procedimiento para comunicación inalámbrica, que comprende: recibir en una fuente de datos una solicitud desde un controlador de estación base para obtener información para generar una lista multimodal de dispositivos transceptores dentro del alcance de comunicación de un dispositivo móvil y con los que el dispositivo móvil , que se puede comunicar en al menos dos modos de comunicación diferentes, se puede comunicar; acceder, mediante la fuente de datos, en respuesta a la solicitud, a una base de datos que contiene información del dispositivo transceptor pertinente para al menos dos modos de comunicación…

Máquina de preparación de bebidas compacta y sistema de máquinas de ese tipo.

(08/05/2019) Máquina para preparación de bebidas de al menos una sustancia comestible dentro de un envase de ración, que comprende un dispositivo de extracción adaptado para interaccionar en proximidad con la envuelta exterior de dicho envase de ración, una parte de envuelta de máquina y medios de procesamiento de fluido que comprenden medios de calentamiento y de compresión de fluido alojados dentro de dicha parte de envuelta de máquina, caracterizada porque presenta una altura (h1) y anchura (w1) de como máximo 17 cm, preferiblemente como máximo 13 cm, por lo cual la proporción dimensional entre la altura (h1) y anchura…

Dispositivo de dirección.

(08/05/2019) Dispositivo de dirección para un vehículo de motor para hacer pivotar al menos una rueda de vehículo orientable , dispuesta en una suspensión de manera suspendida en relación con un chasis del vehículo de motor, en donde la rueda de vehículo orientable está montada de manera giratoria en un muñón de eje , y el muñón de eje está montado de manera giratoria en al menos un cojinete de pivote en la suspensión alrededor de un eje de pivote , con al menos un servomotor que presenta un árbol de salida giratorio, en donde el al menos un servomotor está dispuesto de manera fija en el chasis , en donde está previsto…

Dirección de vehículo con sistema de dirección por cable y plano de retroceso mecánico.

(08/05/2019) Sistema de dirección de vehículo de motor con función de dirección por cable, - con un árbol de dirección superior que está alojado en una columna de dirección y se puede unir de manera resistente al giro a un volante , - con un árbol de dirección inferior , que está unido a un mecanismo de dirección para el pivotado de al menos una rueda directriz , así como - con un regulador de par manual unido al árbol de dirección superior , - con un accionamiento unido al árbol de dirección inferior y - con un acoplamiento que, en el estado cerrado, acopla el volante y el mecanismo de dirección …

Procedimiento de enriquecimiento en DHA de la biomasa de microalgas del género Traustochytrium.

(08/05/2019) Procedimiento de producción de una biomasa de microalgas del género Thraustochytrium enriquecida en ácido docosahexaenoico (DHA), caracterizado por que, durante la fase de cultivo en condiciones heterotróficas, la aportación de oxígeno se controla con el fin de satisfacer únicamente las necesidades en oxígeno 1) para la producción de energía necesaria para 5 el mantenimiento celular, 2) para la producción de lípidos de base, y 3) para el crecimiento de la biomasa excluyendo los ácidos grasos y por que la aportación de oxígeno necesaria para satisfacer únicamente las necesidades 1), 2) y 3) se calcula mediante la ecuación 2 siguiente**Fórmula** …

Composición y procedimiento para la administración segura y eficaz de halopiruvato para el tratamiento del cáncer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2019). Solicitante/s: KoDiscovery, LLC. Inventor/es: KO,YOUNG HEE. Clasificación: A61P35/00, A61K47/26, A61K31/19.

Composición para uso en el tratamiento del cáncer, que comprende: a) un cóctel tampón que tiene al menos dos azúcares y un tampón; y b) al menos un inhibidor, en donde el inhibidor es un 3-halopiruvato seleccionado de entre el grupo consistente en: 3-fluoropiruvato, 3-cloropiruvato, 3-bromopiruvato, 3-yodopiruvato y combinaciones de los mismos, en donde el porcentaje de azúcar en la solución de cóctel tampón es superior al 50%.

PDF original: ES-2738983_T3.pdf

Diferenciación in vitro de células madre pluripotentes a células endodérmicas pancreáticas (PEC) y células endocrinas.

Secciones de la CIP Física Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/05/2019). Solicitante/s: VIACYTE, INC. Inventor/es: AGULNICK,ALAN, D'AMOUR,KEVIN. Clasificación: G01N33/68, A61K35/39, C12N5/071, C12N5/0735, A61K35/545.

Un método para producir una célula beta inmadura humana unipotente que comprende: poner en contacto células del linaje endodérmico definitivo humano in vitro con un miembro de la superfamilia de TGFß y un miembro de la familia de Wnt, produciendo así una célula beta inmadura humana unipotente.

PDF original: ES-2739082_T3.pdf

Construcción 3D in vitro bifásica cartílago-hueso.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(08/05/2019). Solicitante/s: TissUse GmbH. Inventor/es: MARX, UWE, LAUSTER,Roland, ROSOWSKI,MARK, FATEHI-VARKANI,SHIRIN. Clasificación: G01N33/50, C12N5/071, C12N5/077, C12N5/0789.

Un organoide 3D in vitro bifásico cartílago-hueso que comprende: a) una capa de tejido cartilaginoso artificial; y b) una capa de tejido óseo artificial, en donde el tejido óseo artificial comprende un andamio cerámico, recubierto de hidroxiapatita, basado en óxido de circonio 3D que da la estructura y una estructura de médula ósea; en donde la estructura de la médula ósea del tejido óseo artificial se prepara sembrando células madre mesenquimales en el andamio que da la estructura y agregando células madre hematopoyéticas después del cultivo de células madre mesenquimales en el andamio que da la estructura durante 2 a 10 días; y en donde la capa de tejido cartilaginoso artificial entra en contacto con al menos una superficie de la capa de tejido óseo artificial.

PDF original: ES-2739201_T3.pdf

Composición fotocatalítica aplicable a superficies bituminosas y uso de la misma.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Construcciones fijas

(08/05/2019). Solicitante/s: Impresa Bacchi S.r.l. Inventor/es: GIAVARINI, CARLO, BACCHI,MAURO, SANTARELLI,MARIA LUISA. Clasificación: C08K3/22, C09D5/00, E01C7/18, E01C1/00, C09D7/40, C09D7/61.

Utilización de una composición fotocatalítica para la disminución de contaminantes atmosféricos, aplicando dicha composición en una superficie bituminosa, que comprende por lo menos un fotocatalizador dispersado en una fase dispersante orgánica, en la que: dicha fase dispersante orgánica es una emulsión acuosa, el fotocatalizador se encuentra presente en una concentración comprendida entre 1% y 25% en peso con respecto al peso total de la composición, la fase dispersante orgánica se encuentra presente en una concentración comprendida entre 75% y 99% en peso con respecto al peso total de la composición, la fase dispersante orgánica comprende una o más resinas orgánicas poliméricas y/o oligopoliméricas en una cantidad comprendida entre 10% y 80% en peso con respecto al peso total de la fase dispersante orgánica, seleccionando dicha resina o resinas del grupo de resinas acrílicas, resinas metacrílicas y mezclas de las mismas.

PDF original: ES-2739382_T3.pdf

Cápsula, sistema y método para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo.

(08/05/2019) Una cápsula para preparar una cantidad predeterminada de bebida adecuada para el consumo utilizando un producto extraíble, que comprende una copela que comprende una pared circunferencial , un fondo que cierra la pared circunferencial por un primer extremo, y un cerco en forma de reborde que se extiende hacia fuera de la pared circunferencial por un segundo extremo opuesto al fondo, y una tapa conectada durante el uso al cerco en forma de reborde, en donde la pared, el fondo y la tapa, durante el uso, encierran un espacio interior que comprende el producto extraíble, y en donde la copela comprende…

Célula de levadura.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/05/2019). Solicitante/s: bisy e.U. Inventor/es: VOGL,THOMAS. Clasificación: C12N1/19, C12P21/02, C12N15/81, C12R1/84.

Célula de Pichia pastoris que comprende un promotor ortólogo, inducible por desrepresión, de una célula de levadura metilótrofa o una variante inducible por desrepresión de la misma, caracterizada por que el promotor ortólogo es un promotor ortólogo formiato deshidrogenasa (FMD) de una célula de levadura metilótrofa y la variante 5 es al menos 90% ident con el promotor, en donde el promotor ortólogo presenta una secuencia de ácidos nucleicos SEQ ID Nº 1 y está unido operativamente a una molécula de ácido nucleico que codifica un polipéptido heterólogo u homólogo.

PDF original: ES-2740449_T3.pdf

Codificación de audio jerárquica multicanal con información lateral compacta.

(08/05/2019) Codificador para generar una representación paramétrica de una señal de audio que tiene al menos dos canales izquierdos originales (224a, 224b) en un lado izquierdo y dos canales derechos originales (224c, 224d) en un lado derecho con respecto a una posición de escucha, que comprende: un generador para generar información paramétrica, el generador está operativo para procesar por separado varios pares de canales para derivar una información de nivel (230a, 230b, 234) para pares de canales procesados, y para derivar información de coherencia para un par de canales que incluye un primer canal (228a; 224a, 224b) que solo tiene…

Péptidos de osteopontina modificados que tienen un dominio RGD inactivado y usos de estos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(08/05/2019). Solicitante/s: Follicum AB. Inventor/es: ALENFALL,JAN, DUNÉR,PONTUS, HULTGÅRDH NILSSON,ANNA. Clasificación: A61P17/14, A61Q7/00, A61K38/19, A61K8/64.

Un polipéptido que comprende la secuencia aminoacídica de SEC ID NO: 63 o un fragmento de la misma, que retiene una actividad estimuladora del crecimiento del cabello de la secuencia aminoacídica de SEQ ID NO: 63.

PDF original: ES-2740826_T3.pdf

Amortiguador axial.

(08/05/2019) Dispositivo de amortiguación para el montaje entre dos componentes separados para la amortiguación de vibraciones entre los componentes, por lo que el dispositivo de amortiguación que incluye un amortiguador axial muestra un primer elemento de conexión así como un segundo elemento de conexión, por lo que el primer elemento de conexión está unido con el segundo elemento de conexión mediante el tramo de amortiguación bajo garantía del movimiento axial relativo de ambos elementos de conexión entre sí, por lo que el tramo de amortiguación está configurado para la amortiguación del movimiento relativo axial entre los elementos de conexión,…

Derivados utilizados en el tratamiento de atrofia muscular.

(08/05/2019) Derivado de la fórmula general I a continuación:**Fórmula** en la que - R1 y R2, independientemente entre sí, son hidrógeno o alquilo (C1-C6), preferiblemente un metilo; - n es un número entero entre 1 y 2, preferiblemente n = 1; - R3 representa - un grupo -OH; - un grupo -O(alquilo en C1-C6), ventajosamente -OEt u -OiPr; - un grupo -O(cicloalquilo en C3-C6), ventajosamente un -O-ciclopentilo; - un grupo -O(heterocíclico en C3-C7), ventajosamente un -O-tetrahidropiran-4-ilo; - un grupo -O-heteroarilo, ventajosamente un -O-piridilo; - un grupo -O-arilo, ventajosamente un -O-fenilo; - un grupo…

Disposición de tapa para un contenedor de envase, contenedor de embalaje con dicha disposición de tapa y procedimiento para la producción del mismo.

(08/05/2019) Disposición de tapa para un contenedor de envase , con un anillo de tapa hecho de un material de plástico termoplástico plastificable y un elemento de tapa que mantiene la forma que se puede unir al anillo de tapa , donde - el elemento de tapa presenta en su lado orientado hacia el anillo de tapa al menos una capa de un material plástico desprendible, donde la capa desprendible contiene al menos un polímero termoplástico sellable y/o recubierto con una capa de cobertura de dicho polímero, y donde el anillo de tapa en su lado frontal orientado al elemento de tapa presenta al menos un saliente circunferencial (4c, 4d)…

Máquina herramienta.

(08/05/2019) Máquina herramienta que comprende: un árbol principal que incluye un mandril que puede abrirse y cerrarse en un extremo frontal; medios de ajuste para ajustar una pieza de trabajo; y medios de transporte para transportar la pieza de trabajo entre los medios de ajuste y dicho árbol principal, en la que la máquina herramienta está configurada de modo que los medios de transporte incluyen medios de sujeción para sujetar la pieza de trabajo y la pieza de trabajo se transfiere entre dicho mandril y dichos medios de sujeción colocando una línea (C1) de eje central de mandril de dicho mandril y una…

Aparato electroneumático para controlar el frenado de un vehículo ferroviario.

(08/05/2019) Aparato electroneumático para controlar el frenado de un bogie de un vehículo ferroviario, que comprende: medios para generar una señal de carga del vehículo, medios de ponderación (WCU; EPDA) diseñados para suministrar una presión neumática ponderada en función de la señal de carga, y medios de control de frenado primeros y segundos (BCU1, EPCA1; BCU2, EPCA2) ambos acoplados a los medios de ponderación (WCU, EPDA) y que comprenden respectivas válvulas de relé (RV) que suministran, a sus salidas, respectivas presiones de frenado, moduladas en función de dicha presión neumática ponderada, a respectivos actuadores de frenado…

Compuestos y procedimiento para reducir el ácido úrico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(08/05/2019). Solicitante/s: WELLSTAT THERAPEUTICS CORPORATION. Inventor/es: VON BORSTEL, REID, W., BAMAT, MICHAEL K., SHARMA,Shalini , O'NEIL,JAMES DENNEN, ARUDCHANDRAN,RAMACHANDRAN. Clasificación: A61K45/06, A61P13/12, A61K31/192, C07C59/64, A61P19/06.

Compuesto seleccionado del grupo que consiste en: ácido 2-(3-(2,6-dimetilbenciloxi)-4-metilfenil)acético o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo.

PDF original: ES-2741153_T3.pdf

Trituradora inercial de conos con un accionamiento mejorado.

(08/05/2019) Una trituradora inercial de conos que comprende un cuerpo con un cono exterior , que descansa sobre la base a través de amortiguadores elásticos , y un cono interior , dispuesto dentro del mismo en un soporte esférico , en cuyo árbol motor está dispuesto un peso de desequilibrio con la ayuda de un casquillo deslizante , siendo su centro de gravedad ajustable en relación con el eje de rotación, estando el casquillo deslizante del peso de desequilibrio conectado a un acoplador de transmisión, a través del cual se transmite el par de torsión desde el motor, caracterizada por que el acoplador de transmisión está previsto…

Sensor de proximidad.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(08/05/2019). Solicitante/s: Oerlikon Surface Solutions AG, Pfäffikon. Inventor/es: SCHULER, PETER, HERMANN, THOMAS, KECKES,ANTAL. Clasificación: C03C17/34, H03K17/955.

Sensor de proximidad electrónico con un elemento sensor dispuesto debajo de una superficie decorativa, en lo que el sensor de proximidad electrónico comprende un interruptor de proximidad capacitivo, que presenta la superficie decorativa, en lo que la superficie decorativa está revestida con una delgada capa de semiconductor, en lo que la capa de semiconductor presenta una capa de silicio o germanio, en lo que la capa de semiconductor está realizada como una monocapa delgada individual con un espesor de entre 10 nm y 100 nm, caracterizado por que entre el cuerpo que forma la superficie decorativa y la capa de semiconductor se provee una capa intermedia, que comprende una capa de polímero, que consiste en un barniz endurecido por radiación UV, preferentemente un barniz acrílico UV, y alisa eventuales estructuras superficiales de la superficie decorativa.

PDF original: ES-2741298_T3.pdf

Dispositivo de inyección que tiene una porción de administración de fármaco miniaturizada.

(08/05/2019) Un dispositivo de autoinyección con una porción de administración de fármaco miniaturizada, comprendiendo el dispositivo: una carcasa que tiene un volumen interior; y la porción de administración de fármaco que tiene un volumen encerrado dentro de la carcasa que comprende: un depósito que contiene un fluido a administrar a un usuario; una microaguja en comunicación fluida con el depósito y extensible a través de la carcasa; y un mecanismo conductor para expulsar el fluido del depósito a través de la microaguja, en donde el volumen de la porción de administración de fármaco es inferior a 40 % del volumen interior…

Vela integral y método de producción correspondiente.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(08/05/2019). Solicitante/s: G.B.L. Fiduciaria S.P.A. Inventor/es: SCARSELLI,STEFANO. Clasificación: B63H9/06.

Vela integral para generar una propulsión después del empuje del viento, teniendo la vela integral una estructura en capas integral delimitada externamente por una primera capa externa y por una segunda capa externa , ambas fabricadas con una capa lisa de película delgada y continua de material flexible, en la que a cada una de dicha primera capa externa y segunda capa externa se asocia al menos una capa de fibras paralelas , adyacentes entre sí, internamente con respecto a dicha estructura en capas, en la que al menos una capa de fibras paralelas que coopera con la primera capa externa proporciona sus fibras colocadas paralelas también a las fibras de otra capa de fibras paralelas que coopera con la primera capa externa o con la segunda capa externa , solidificándose todo mediante al menos una capa de pegamento termofusible , colocada dentro de dicha primera capa externa y segunda capa externa y en coordinación con las capas correspondientes de fibras paralelas.

PDF original: ES-2741134_T3.pdf

Masa de tratamiento acuosa para paredes, techos o suelos de edificios.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(08/05/2019). Solicitante/s: DAW SE. Inventor/es: BRENNER,THOMAS, WEINHOLD,PETRA, GROSSKOPF,JAN. Clasificación: C09D133/08, C09D133/10.

Masa de tratamiento acuosa, en particular una masa de tratamiento de dispersión, para paredes, techos o suelos de edificios, en particular masa de imprimación, que contiene por lo menos un aglutinante inorgánico y/u orgánico, por lo menos un espesante, en particular espesante de poliacrilato, por lo menos un aditivo humectante de sustrato y en la que el aditivo humectante de sustrato comprende por lo menos un copolímero de polietersiloxano y/o por lo menos un alcohol secundario alcoxilado y/o por lo menos un alcohol C9-C15 lineal o ramificado alcoxilado y es una sustancia anfifílica que es capaz de reducir la tensión superficial de fases líquidas acuosas.

PDF original: ES-2741598_T3.pdf

Aparato y método para la detección y localización de fugas en tuberías subterráneas.

(08/05/2019) Metodología para la detección y localización de fugas, en tuberías subterráneas, basándose en el principio de la reflectometría de microondas, a través de un aparato que comprende una unidad reflectométrica, una calculadora electrónica, un elemento de detección realizado de material eléctricamente conductor colocado en la superficie de carretera en correspondencia con la tubería de metal subterránea, accesorios para la conexión eléctrica entre la unidad reflectométrica y la tubería subterránea y accesorios para la conexión eléctrica entre la unidad reflectométrica y el elemento de detección, estando dicha metodología caracterizada…

Aparato de fabricación aditiva.

(08/05/2019) Un aparato de fabricación aditiva para construir una pieza mediante la consolidación selectiva de material fluido en un proceso de construcción capa por capa que comprende un recipiente de gas inerte que comprende una cámara de construcción , un dispositivo de capas para depositar capas de material en la cámara de construcción ; un escáner para la emisión de un haz de energía a áreas seleccionadas de cada capa para consolidar el material fluido de la capa, un circuito de flujo de gas para generar un flujo de gas inerte a través de la cámara de construcción , el circuito de gas comprende una bomba para accionar la circulación de gas inerte…

Dispositivo de interconexión paritaria dinámica.

(08/05/2019) Sistema de interconexión paritaria dinámica entre un primer periférico con posibilidad de dialogar con una tarjeta de memoria y un segundo periférico conectado a un ordenador , estando dicho primer periférico , dicho segundo periférico y dicha tarjeta de memoria comprendidos en dicho sistema de interconexión paritaria dinámica, estando caracterizado dicho sistema por que dicho primer periférico comprende medios aptos para leer los datos contenidos en dicha tarjeta de memoria, medios aptos para receptar, a través de un primer canal de comunicación (C_BF), una primera información (ID_ BASE) emitida por dicho segundo periférico y medios…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .