Una composición farmacéutica para dolor neuropático.

Una composición farmacéutica que comprende: palmitoiletanolamida (PEA) y uno o más inhibidores de la hidrolasa de amida de ácido graso (FAAH) de origen natural,

en donde el inhibidor de FAAH de origen natural se selecciona entre Miricetina, Isorhamnetina, Kaempferol, Pristimerina, Biochanina A, Genisteína, Daidzeína o una combinación de los mismos.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E18162734.

Solicitante: Frimline Private Limited.

Inventor/es: SHYAM,SINGH ANKIT, VEDPRAKASH,MISHRA, NEELIMA,TONGRA.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K31/164 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › A61K 31/00 Preparaciones medicinales que contienen ingredientes orgánicos activos. › de un ácido carboxílico con un aminoalcohol, p. ej. ceramidas.
  • A61K31/215 A61K 31/00 […] › de ácidos carboxílicos.
  • A61K31/352 A61K 31/00 […] › condensados con carbociclos, p. ej. canabinoles, metantelina.
  • A61P25/00 A61 […] › A61P ACTIVIDAD TERAPEUTICA ESPECIFICA DE COMPUESTOS QUIMICOS O DE PREPARACIONES MEDICINALES.Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso.
  • A61P25/02 A61P […] › A61P 25/00 Medicamentos para el tratamiento de trastornos del sistema nervioso. › para neuropatías periféricas.

PDF original: ES-2776879_T3.pdf

 


Reivindicaciones:

1. Una composición farmacéutica que comprende: palmitoiletanolamida (PEA) y uno o más inhibidores de la hidrolasa de amida de ácido graso (FAAH) de origen natural, en donde el inhibidor de FAAH de origen natural se selecciona entre Miricetina, Isorhamnetina, Kaempferol, Pristimerina, Biochanina A, Genisteína, Daidzeína o una combinación de los mismos.

2. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la cantidad de PEA varía de 35 a 80% en peso de la composición.

3. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la cantidad de inhibidor de FAAH de origen natural varía de 0, 5 a 40% en peso de la composición.

4. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 1, en donde el inhibidor de FAAH de origen natural se selecciona entre Daidzeína, Genisteína o una combinación de los mismos.

5. La composición farmacéutica como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además vitaminas, coenzimas o una combinación de las mismas.

6. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 5, en donde las vitaminas se seleccionan entre metilcobalamina, cianocobalamina, benfotiamina o una combinación de las mismas; y las coenzimas se seleccionan entre ubidecarenona, pirofosfato de tiamina, dinucleótido de flavina adenina o una combinación de las mismas. 7. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 5, en donde la cantidad de vitaminas varía de 0, 01 a 30 % en peso de la composición.

8. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 5, en donde la cantidad de coenzimas varía del 10 al 40% en peso de la composición.

9. La composición farmacéutica como se reivindica en cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además excipientes farmacéuticamente aceptables.

10. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 9, en donde el excipiente farmacéuticamente aceptable se selecciona entre un diluyente, desintegrante, aglutinante, agente solubilizante, lubricante, deslizante o disolvente.

11.La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 10, en donde la cantidad de diluyente varía de 5 % a 50 % en peso de la composición, el desintegrante varía de 0, 5 % a 10 % en peso de la composición, el aglutinante varía de 0, 1 % a 10 % en peso de la composición, el agente solubilizante varía de 0, 25 % a 15 % en peso de la composición, el lubricante varía de 1, 0 % a 10 % en peso de la composición, el deslizante varía de 1, 0 % a 10 % en peso de la composición, o la cantidad de disolvente es una cantidad suficiente.

12. La composición farmacéutica como se reivindica en la reivindicación 1, en donde la composición está en forma de un comprimido, cápsula, sobre, píldora, cápsula dura rellena de líquido o sólido, cápsula blanda, polvo, gránulo, suspensión, solución o formulación de liberación modificada.

13. Un proceso para preparar una composición farmacéutica según la reivindicación 1 que comprende:

a. pesar con precisión todos los ingredientes en contenedores separados,

b. tamizar PEA previamente pesada, inhibidor o inhibidores de FAAH naturales, diluyente o diluyentes y agente o agentes desintegrantes por separado,

c. mezclar el contenido de la etapa b,

d. preparar la solución aglutinante en un recipiente separado y agregarlo a la etapa c y tamizar la masa para obtener gránulos,

e. secar los granulados obtenidos hasta que el nivel de sequedad (LOD) se haya reducido a menos del 1, 5 % p/p, f. tamizar gránulos semisecos a través de un tamiz adecuado,

g. tamizar lubricante o lubricantes previamente pesados, o deslizante o deslizantes por separado a través de un tamiz adecuado y añadir a la etapa f.

 

Patentes similares o relacionadas:

Composición que comprende cinamaldehído y cinc, del 8 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Composición que comprende cinamaldehído y cinc para la utilización en la mejora de uno o más de rendimiento cognitivo, cognición, humor o memoria en un […]

Composición para la utilización de cinamaldehído y zinc para gestionar el peso, del 1 de Julio de 2020, de SOCIETE DES PRODUITS NESTLE S.A.: Una composición la cual comprende cinamaldehído y zinc, para su uso en la prevención de la obesidad o el sobrepeso en un individuo con riesgo de padecerla, el tratamiento de […]

Composiciones que contienen extractos de Curcuma longa y Equinácea angustifolia que son útiles para reducir la inflamación y el dolor periféricos, del 3 de Junio de 2020, de INDENA S.P.A.: Composiciones que consisten en curcumina complejada con fosfolípidos y un extracto de Echinacea angustifolia, mezclado con excipientes aceptables.

Composición de ácidos grasos omega 3 para tratar enfermedades que implican daños en el sistema nervioso, del 20 de Mayo de 2020, de Georgiou, Tassos: Una composición o un conjunto de partes que comprende al menos 3 g de ácido eicosapentaenoico, y que tiene ácido docosahexaenoico en una relación […]

NANOPARTÍCULAS TERAPÉUTICAS QUE ENCAPSULAN TERPENOIDES Y/O CANNABINOIDES, del 14 de Mayo de 2020, de GBS GLOBAL BIOPHARMA: En el presente documento se proporcionan nanopartículas de PEGA que encapsulan terpenoides y cannabinoides y composiciones farmacéuticas que comprenden […]

Composiciones para lograr niveles plasmáticos deseados del factor 2 de crecimiento glial, del 6 de Mayo de 2020, de ACORDA THERAPEUTICS, INC: Factor de crecimiento glial 2 (GGF2) para su uso en la promocion de la remielinizacion celular en un paciente, donde el GGF2 se administra al paciente en una cantidad de […]

Derivado de quinolina, del 8 de Abril de 2020, de ONO PHARMACEUTICAL CO., LTD.: Un compuesto representado por la fórmula general : **(Ver fórmula)** en donde R1 representa un grupo alquilo C1-8 opcionalmente […]

Compuestos heterocíclicos y métodos para su uso, del 25 de Marzo de 2020, de NOVARTIS AG: Un compuesto de formula (I): **(Ver fórmula)** donde X es -CHR4-, -CH2CHR4- o -C(=O)-; R1 es -C(=O)CH(fenil)(fenilo), -C(=O)CH(fenil)(ciclohexilo), […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .