Sujetador sin tirante dorsal para el uso de vestido con gran escote trasero.

Sujetador (1) sin tirante dorsal que comprende dos copas (2, 3) unidas entre sí lateralmente,

comprendiendo cada copa (2, 3) un borde superior (20, 30) y un borde inferior (21, 31) provistos respectivamente de un tirante de soporte (4, 5) y de un tirante de tensión (6, 7), así como un borde lateral exterior (22, 32) que une los bordes superior e inferior, comprendiendo el sujetador (1) un elemento de unión (8, 9) del tirante de tensión (6, 7) a la copa (2, 3), extendiéndose el citado elemento de unión (8, 9) debajo de la copa (2, 3) y presentando una disposición en forma de triángulo, constituyendo uno de los vértices del triángulo un punto de unión (6C, 7C) del elemento con el tirante de tensión (6, 7), estando dispuesto el elemento de unión (8, 9) con la copa (2, 3) de manera que el tirante de tensión (6, 7) en la proximidad del punto de unión (6C, 7C), se extiende en una dirección que presenta una separación angular con el plano horizontal comprendida entre 45 grados y 90 grados, caracterizado por que los otros dos vértices de triángulo constituyen puntos de unión (6A, 6B, 7A, 7B) del elemento con el borde inferior de la copa (2, 3) y por que el tirante de soporte (4, 5) une el borde superior (20, 30) de la copa (2, 3) al borde lateral exterior (22, 32) de esta misma copa (2, 3).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/FR2016/050759.

Solicitante: MJ & Co.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 16B Allée du Parc 60300 Apremont FRANCIA.

Inventor/es: WOLFF,STÉPHANIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41C3/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41C CORSES; SUJETADORES.Sostenes.
  • A41C3/08 A41C […] › A41C 3/00 Sostenes. › combinados con otras prendas de vestir (con corsés A41C 1/06).

PDF original: ES-2762749_T3.pdf

 

Sujetador sin tirante dorsal para el uso de vestido con gran escote trasero.
Sujetador sin tirante dorsal para el uso de vestido con gran escote trasero.
Sujetador sin tirante dorsal para el uso de vestido con gran escote trasero.

Fragmento de la descripción:

Sujetador sin tirante dorsal para el uso de vestido con gran escote trasero

La invención concierne a un sujetador de espalda desnuda que permite el uso de vestidos con un gran escote trasero tales como vestidos de novia, de fiesta o listos para llevar.

Estado de la técnica

Por la patente US3411508 se conoce un sujetador que comprende un par de copas unidas entre sí lateralmente, un par de tirantes superiores y un par de tirantes inferiores que se extienden hacia abajo desde el sujetador. Cada tirante inferior se extiende a partir de un punto inmediatamente debajo del borde inferior de la copa a la cual está asociado y termina en medios de fijación para permitir su fijación a una cintura de otra prenda. Los tirantes superiores se fijan a su vez respectivamente al borde superior de la copa por uno de sus extremos, y a una extensión lateral externa de la copa por su otro extremo.

El sujetador de la patente antes mencionada presenta sin embargo varios inconvenientes.

En primer lugar, el mismo no propone una solución totalmente satisfactoria en el sentido de que no garantiza un aspecto totalmente invisible cuando es llevado con vestidos que presentan escotes que descienden hasta por debajo de los riñones. En efecto, el sujetador propuesto impone ser utilizado con un accesorio o la cintura de una prenda complementaria colocada alrededor de la cintura para permitir la fijación de los tirantes inferiores. Llevado con un vestido que tiene un escote que desciende hasta por debajo de los riñones, el accesorio permanece visible.

Por otra parte, la calidad de la sujeción del sujetador depende de la calidad y de la sujeción del accesorio o del vestido al cual se fijan los tirantes inferiores, pero también de la sujeción del mismo. Ahora bien, cuando por ejemplo este no queda ajustado suficientemente a la cintura de la persona, el accesorio puede ser llevado a desplazarse, o incluso a ascender ligeramente bajo la acción de los tirantes inferiores. El efecto de tensión ejercida por los mismos resulta entonces disminuida de modo que el sujetador no queda suficientemente sostenido adherido contra el busto y puede observarse un despegue de la parte inferior de las copas. A esto se añade una sensación de incomodidad para la persona que lleva el sujetador.

Además, la presencia de las extensiones laterales que se enganchan a los bordes laterales externos de cada copa, que toman la forma de una pieza de tejido de una anchura prácticamente igual a la altura de la copa, permanecen visibles debajo de las axilas de la usuaria en ciertos vestidos escotados debajo de las axilas.

Por la patente US5162015 se conoce un sujetador que comprende un par de copas unidas entre sí lateralmente, un par de tirantes superiores y un par de tirantes inferiores que se extienden hacia abajo desde el sujetador. El sujetador comprende igualmente, para cada tirante inferior, un elemento de unión del tirante inferior a la copa. El elemento de unión se extiende debajo de la copa y presenta una disposición en forma de triángulo, constituyendo uno de los vértices de triángulo un punto de unión del elemento con el tirante inferior. El elemento de unión está dispuesto con la copa de manera que el tirante inferior, en la proximidad del punto de unión, se extiende en una dirección que presenta una separación angular con el plano horizontal, comprendida entre 45 grados y 90 grados.

Sin embargo, tal sujetadores relativamente incómodo de llevar y poco práctico de quitar, debido a que corresponde a una prenda interior integral de una sola pieza, que incluye dos piezas indisociables, a saber el sujetador y una parte inferior de prenda interior.

La invención pretende remediar estos problemas proponiendo un sujetador de espalda desnuda al tiempo que asegure una sujeción de calidad de los pechos y de uso cómodo para la persona que lleva el sujetador al tiempo que ofrezca una invisibilidad máxima del mismo.

Objeto de la invención

A tal efecto, y según un primer aspecto, la invención propone un sujetador sin tirante dorsal que comprende dos copas unidas entre sí lateralmente, comprendiendo cada copa un borde superior y un borde inferior provistos respectivamente de un tirante de soporte y de un tirante de tensión, así como un borde lateral exterior que une los bordes superior e inferior, caracterizado por que el sujetador comprende un elemento de unión del tirante de tensión a la copa, extendiéndose el citado elemento de tensión debajo de la copa y presentando una disposición en forma de triángulo, constituyendo dos de los vértices del triángulo puntos de unión del elemento con el borde inferior de la copa, constituyendo el tercer vértice un punto de unión del elemento con el tirante de tensión, estando dispuesto el elemento de unión (8, 9) con la copa (2, 3) de manera que el tirante de tensión (6, 7) , en la proximidad del punto de unión (6C, 7C) , se extiende en una dirección que presenta una separación angular con el plano horizontal comprendida entre 45 grados y 90 grados.

La presencia de un elemento de unión así configurado permite mantener el bajo de las copas (parte inferior de las copas) adherido al busto de la persona y así evitar el despegue de las copas, al tiempo que ofrece un grado de inclinación óptimo que permite dirigir los tirantes de tensión lo más abajo posible en la espalda.

La ausencia total de extensión lateral externa de copa en el borde lateral externo de cada copa reemplazada según la invención por un borde lateral de copa libre de cualquier pieza de tejido fijada a la longitud de este borde, y que en su lugar comprende una discreta fijación para un tirante de sujetador, permite al sujetador según la invención permanecer invisible igualmente en vestidos escotados debajo de las axilas.

La combinación de la presencia, a partir del borde inferior de cada copa, del elemento de unión, y la de la unión del tirante de soporte al borde lateral libre de la copa participan en la sujeción de los pechos de la usuaria y también en la discreción del modelo.

Ventajosamente, los puntos de unión se sitúan en el borde inferior de la copa asociada, entre el borde lateral exterior y el punto medio de esta última.

Ventajosamente, los puntos de unión están situados a una distancia mínima uno del otro igual o superior a 2 cm y/o igual o inferior a 7 cm y/o preferentemente comprendida entre 3, 5 cm y 5 cm.

Ventajosamente, el elemento de unión está dimensionado de manera que el punto de unión esté situado a una distancia del borde inferior de la copa igual o superior a 20 cm y/o igual o inferior a 45 cm y/o preferentemente comprendida entre 28 cm y 38 cm. En la presente invención, la distancia es definida perpendicularmente al borde inferior de la copa. Según una variante de realización, esta distancia está comprendida entre 1 cm y 20 cm, preferentemente entre 5 cm y 15 cm y de manera más preferida, entre 5 cm y 8 cm.

Ventajosamente, el elemento de unión está dispuesto con la copa de manera que el tirante de tensión, en la proximidad del punto de unión, se extiende en una dirección que presenta una separación angular con el plano horizontal comprendida entre 45 grados y 90 grados, y referentemente entre 70 grados y 90 grados.

Según una configuración particular, el elemento de unión está formado por una brida, ventajosamente elástica, que se extiende debajo de la copa, constituyendo los extremos de la citada brida los puntos de fijación. Ventajosamente, el tirante de tensión está unido a la brida por medio de una fijación apta para deslizar a lo largo de la citada brida.

Según otra configuración, el elemento de unión está formado por una pieza de tejido extensible delimitada, entre el punto de unión y cada uno de los puntos de unión, por un borde elástico.

Ventajosamente, cada tirante de tensión comprende en su extremo libre medios de fijación recíproca. Por extremo libre, se entiende el extremo del tirante opuesto al extremo fijado al elemento de unión.

En un modo de realización particular, el tirante de soporte une el borde superior de la copa al borde exterior de esta misma copa. La ventaja de esta configuración es que cuando se lleva el sujetador, el tirante de soporte rodea el brazo, dejando los hombros desnudos. En una variante de realización, el tirante de soporte une el borde superior de cada copa. Se comprende que en el primer modo de realización, el sujetador está provisto de dos tirantes de soporte, uniendo cada uno el borde superior al borde lateral exterior de la copa a la cual está asociado de modo que rodea los brazos,...

 

Patentes similares o relacionadas:

Sujetador con cámara inflable, del 17 de Junio de 2020, de Sheffield Hallam University: Un sujetador que comprende: al menos una capa de recubrimiento que tiene una forma preformada que define un par de copas del seno […]

Dispositivo para la reducción del estrés, del 3 de Junio de 2020, de LIFECELL CORPORATION: Un dispositivo para el tratamiento de una región anatómica cercana a un punto quirúrgico que comprende: un cuerpo que incluye un espacio […]

Sujetador que incluye un soporte de espuma para los senos, del 27 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador con al menos un alambre de sujeción diseñado para disponerse al menos en una zona de unión inferior entre cada seno y un tronco de un usuario, […]

Sujetador fabricado de tejido de punto con elasticidad variable, del 13 de Mayo de 2020, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador constituido de un tejido de punto, comprendiendo el sujetador: una primera copa de punto (12a) y una segunda copa de punto (12b) que están alineadas transversalmente […]

PRENDA DE BAÑO COMPRESIVA COMBINABLE CON UN BAÑADOR O BIKINI, del 30 de Enero de 2020, de SEGURA MESTRE, Miriam: Prenda de baño compresiva combinable con un bañador o bikini caracterizada porque consiste en una prenda transparente o semi-transparente compresiva, hecha de tejido […]

Sujetador con copas de adaptación morfológica, del 4 de Diciembre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Sujetador que comprende dos copas unidas entre sí destinadas para alojar los senos de una usuaria y unidas por su borde lateral respectivo con una parte […]

Sujetador que incluye un borde de soporte que comienza debajo de la copa para subir hasta la fijación posterior del tirante, del 17 de Octubre de 2019, de Hanes Operations Europe SAS: Un sujetador que incluye: dos copas fijadas entre sí por un puente central , que incluyen en cada lado: una banda lateral fijada a un lado de una […]

Sujetador protector, del 7 de Octubre de 2019, de MLS TEXTILES 1992, S.L: 1. Sujetador protector para usuarias en tratamiento oncológico caracterizado porque está constituido por un tejido regenerador elástico de conformación […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .