Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos.

1. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos caracterizado porque comprende

- un módulo (110) ubicado en la moto con medios para obtener la localización de la moto en cada instante,

medios para detectar la aceleración y la inclinación de la moto, y medios para comunicarse con otros módulos de dicho sistema,

- un módulo con capacidad de cálculo (111) ubicado en la moto con medios de procesamiento para detectar cuando se produce un accidente y con medios para comunicarse con otros módulos del sistema,

- un módulo portable (120) y separable físicamente en dos sub-módulos análogos (121 y 122) con medios para realizar una llamada de emergencia y medios para comunicarse con otros elementos de dicho sistema, donde si ambos sub-módulos están unidos físicamente se comportan como un solo módulo y solo funcionan los medios de una de las partes, y cuando están físicamente separadas funcionan los medios de ambas partes de forma independientemente,

donde dicha detección del accidente se realiza en dicho módulo con capacidad de cálculo (111) al menos en base a la información recibida del módulo (110) sobre localización, aceleración o inclinación, así como del cálculo de la distancia entre dicho módulo (120) o sub-módulos (121 y 122) y dicho módulo (110),

donde dicho cálculo de la distancia es función de la intensidad la señal de conexión entre dicho módulo (110) y dicho módulo (120) o sub-módulos (121 y 122),

donde dicho módulo con capacidad de cálculo (111) identifica que hay un solo ocupante en la moto (200) si los sub-módulos (121 y 122) de dicho módulo (120) están unidos físicamente e identifica que hay dos ocupantes si están separados físicamente,

donde dicho módulo con capacidad de cálculo (111) comunica al módulo (120) la detección del accidente,

donde dicho módulo (120) realiza una llamada de emergencia a través de los medios para realizar llamadas de emergencia y

donde en dicha llamada se comunica, entre otra información, si hay un ocupante o dos.

2. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque el módulo (120) o los sub-módulos (121 y 122) se ubica en la llave inalámbrica o dispositivo de arranque de la moto (200).

3. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 2 caracterizado porque el cálculo de la distancia entre dicho módulo (110) y dicho módulo (120) o sub-módulos (121 y 122), utiliza la misma tecnología de conectividad inalámbrica que utiliza la llave o dispositivo de arranque de la moto para calcular la distancia de seguridad entre dicha llave o dispositivo de arranque y la moto.

4. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque el módulo (110) y el módulo con capacidad de cálculo (111) están integrados un mismo módulo (112).

5. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho módulo con capacidad de cálculo (111) es portable y está integrado con el módulo (120) o los sub-módulos (121 y 122).

6. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho sistema adicionalmente comprende medios de audio y micrófono (130), o bien integrados en (120) o en cada uno de los sub-módulos (121 y 122), o bien dispuestos para comunicarse de forma inalámbrica con dicho dispositivo (120) o sub-módulos (121 y 122), y atender dicha llamada de emergencia cuando se produzca después de un accidente.

7. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho módulo (110) comprende medios para realizar una llamada de emergencia.

8. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 6 caracterizado porque dicho sistema adicionalmente comprende medios de audio y micrófono (130), o bien integrados con dicho módulo (110), o bien dispuestos para comunicarse de forma inalámbrica con dicho módulo (110) y atender dicha llamada de emergencia cuando se produzca después de un accidente.

9. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque en dicha llamada de emergencia se envía información sobre el vehículo, como por ejemplo el VIN, y el identificador del sub-módulo, en su caso, que realiza llamada y donde dichos identificadores se muestran en dicho módulo (120) o sus sub-módulos (121 y 122) en forma de monitor de bajo consumo, en una etiqueta o en un código escaneable.

10. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según cualquiera de las reivindicaciones 1 o 6 caracterizado porque los medios para realizar dicha llamada de emergencia son a través de comunicación inalámbrica con un teléfono inteligente (600) que cuenta con medios para realizar dicha llamada hacia la red móvil y donde la comunicación con dicho módulo (110) o dicho módulo (120) o sus sub-módulos (121 y 122) es preferiblemente Bluetooth, Bluetooth Low Energy o cualquier otra conectividad inalámbrica.

11. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizado porque dicho sistema incorpora adicionalmente sensores en la ropa del conductor (150) y/o en la ropa del acompañante (151) y/o casco y/o dispositivo wearable, donde dichos sensores incorporan medios de comunicación inalámbrica para enviar los datos recogidos a dicho módulo (120) o sus sub-módulos (121 y 122) y donde el módulo con medios para realizar la llamada de emergencia, el módulo (120) o sus sub-módulos (121 y 122), envía dichos datos en dicha llamada de emergencia cuando se detecta un accidente.

12. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 10 caracterizado porque dichos sensores (150, 151) son sensores para la detección de las pulsaciones y/o sensores para la detección de la temperatura corporal u otras variables vitales.

13. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde dichos medios de comunicación entre los distintos módulos de dicho sistema son inalámbricos como por ejemplo Bluetooth, Bluetooth Low Energy.

14. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según cualquiera de las reivindicaciones anteriores donde la configuración de los distintos dispositivos del sistema se realiza a través de dichos medios con una aplicación ubicada en un teléfono inteligente (600), una tablet o un ordenador.

15. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho sistema incorpora adicionalmente un sensor de ocupación, de forma preferida un sensor de peso o presión, en el asiento del pasajero donde dicho sensor incorpora medios de comunicación inalámbrica para enviar su estado a dicho módulo (120) o su sub-módulo (122) cuando se detecta la presencia de dicho pasajero, y donde dicho estado se utiliza para que (120) o cualquier otra parte del sistema avise de que tiene que dividirse (120) en (121)y (122) si no se hubiera hecho y/o para que se notifique el número de ocupantes de la moto en la llamada de emergencia.

16. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho módulo (120) dispone de medios para indicar por parte del usuario que hay un ocupante o dos, donde dicha información con el número de ocupantes de la moto se notifica en la llamada de emergencia.

17. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho módulo (120) o cada uno de sus sub-módulos (121 y 122) cuentan con medios para, cuando se detecta un accidente, emitir un aviso acústico o una señal inalámbrica específica para facilitar la localización de cada ocupante.

18. Sistema para la detección y notificación de accidentes en motos según la reivindicación 1 caracterizado porque dicho módulo (120) o cada uno de sus sub-módulos (121 y 122) cuentan con medios para su identificación pasiva en forma de etiqueta o código escaneable o a través de un monitor o etiqueta de bajo consumo, tipo RFID, de tal forma que dicho código se incluye en el campo opcional del MSD para la identificación unívoca de dicho módulo (120) o sub-módulos (121 y 122).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930135.

Solicitante: CENTRO TECNOLÓGICO DEL MUEBLE Y LA MADERA DE LA REGIÓN DE MURCIA.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MURCIA.

Inventor/es: NACENTA SENZ,JOSE MARIA, MAESTRE FERRIZ,RAFAEL, SANTA CARVAJAL,GUADALUPE, BLEDA TOMÁS,Andrés Lorenzo, PELLICER FERNÁNDEZ,Soledad.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A42B3/30 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A42 SOMBRERERIA.A42B SOMBREROS; CUBRECABEZAS (cintas para la cabeza, A41D 20/00; pañuelos para la cabeza A41D 23/00). › A42B 3/00 Cascos; Fundas para cascos (cascos de protección F41H 1/04). › Montaje de receptores de radio o de sistemas de comunicación.
  • G08B21/04 FISICA.G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES TELEGRAFICOS DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar. › que reaccionan ante la falta de actividad, p. ej. personas mayores (G08B 21/06 tiene prioridad).
  • G08B25/01 G08B […] › G08B 25/00 Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía. › caracterizados por el medio de transmisión.
  • G08B25/10 G08B 25/00 […] › utilizando sistemas de transmisión sin hilos.

PDF original: ES-1227889_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo sensor'Dispositivo sensor, del 29 de Julio de 2020, de ELV Elektronik AG: Dispositivo sensor configurado como sensor para puerta o ventana de una instalación de vigilancia de edificios y/o como componente de un sistema domótico, […]

Alarma de seguridad personal, del 26 de Junio de 2020, de RUIZ CASTILLO, Pedro José: 1. Alarma de seguridad personal que comprende un elemento de comunicación móvil con un puerto configurado para aceptar un conector […]

SISTEMA PARA LA DISUASIÓN DEL ROBO DE BOLSOS O COMPLEMENTOS., del 28 de Mayo de 2020, de MARTÍN SAVINSKA, Constantino: 1. Sistema para la disuasión del robo de bolsos o complementos; caracterizado porque comprende: un dispositivo principal provisto de: una carcasa , unos […]

Método de vigilancia electrónica de artículos mediante el filtrado de patrones de manipulación de cliente de productos para su venta basándose en la detección de movimiento de etiquetas de red de sensores inalámbricos fijadas a dichos productos, del 6 de Mayo de 2020, de SENSORMATIC ELECTRONICS, LLC: Un método de gestión de artículos minoristas, comprendiendo el método: filtrar datos de sensor obtenidos por una etiqueta de nodo de sensor […]

DISPOSITIVO PORTÁTIL DE ALARMA, PROTECCIÓN Y DEFENSA CON DISPOSITIVO GSM, del 30 de Abril de 2020, de ROCHA CORTEZ, Douglas Rene: Este sistema de alarma compacto y portátil brinda al usuario la comunicación en dos vías es decir, puede enviar un aviso de alerta a teléfonos, diferenciando el tipo de evento, […]

SISTEMA DE VIGILANCIA, ALARMA Y DETECCIÓN MEDIANTE PULSERAS DE LOCALIZACIÓN Y ELECTROSHOCK PARA LA SEGURIDAD PERSONAL, del 23 de Abril de 2020, de SENDIN GOMEZ, Jose Secundino: La invención consiste en un sistema de vigilancia, alarma remota, localización y detección, para la defensa y seguridad personal, que comprende una primera […]

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO DE SEGURIDAD, del 20 de Marzo de 2020, de PETRONICS TECNOLOGIA S.L: Dispositivo electrónico de seguridad independiente del vehículo apto para ser fijado al vehículo que comprende una cámara de video que grava en continuo […]

Sistema y procedimiento para controlar parámetros de red para una serie de paneles de control de seguridad doméstica/sistemas domésticos, del 26 de Febrero de 2020, de HONEYWELL INTERNATIONAL INC.: Un procedimiento implementado por procesador de ordenador para controlar parámetros de red para una serie de paneles de control conectados en red […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .