Sistema automático de descarga de condensado para sistemas neumáticos.

Sistema automático de descarga de condensado para sistemas neumáticos,

con un volumen colector de condensado (1) y con una válvula de descarga principal (2) que conecta el volumen colector de condensado (1) con el entorno, válvula de descarga principal (2) que presenta un paso (7) para la conexión de un volumen de control (6) con el entorno, estando delimitado el volumen de control (6) con respecto al sistema neumático mediante una válvula piloto (8), cuyo elemento de válvula puede accionarse mediante un cuerpo ascensional (11) situado en el volumen colector de condensado (1), apoyándose el elemento de válvula en la posición cerrada sobre un asiento de válvula (12) formado por una sección de forma cónica hacia arriba en un lado superior del volumen de control (6), elevada con respecto a su entorno inmediato, caracterizado por que el elemento de válvula está formado por una bola (9), que en la posición cerrada se apoya sobre el asiento de válvula (12) que representa un estado de energía más alto y un punto muerto superior para la bola (9) y que en el accionamiento del asiento de válvula (12) de la válvula piloto (8) se aleja rodando hacia una posición abierta que presenta un estado de energía más baja que la posición cerrada con una posición de reposo estable, y por que el cuerpo ascensional (11) está unido a un palanca (10) para el accionamiento de la bola (9) de la válvula piloto (8), palanca (10) que puede pivotar alrededor de un eje (A) esencialmente horizontal, presentando el cuerpo ascensional (11) un estribo de retroceso (15) para el pivotado hacia atrás de la palanca (10) y con ello de la bola (9) en su posición cerrada con fuerza de retroceso creciente.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E08150159.

Solicitante: Parker Origa Holding AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Baarerstrasse 18 6304 Zug SUIZA.

Inventor/es: BAUREGGER,ERICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16T1/20 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16T PURGADORES DE AGUA DE CONDENSACION O DISPOSITIVOS ANALOGOS PARA EXPULSAR LIQUIDOS FUERA DE DEPOSITOS QUE CONTENGAN PRINCIPALMENTE GASES O VAPORES.F16T 1/00 Purgadores de agua de condensación o aparatos similares para expulsar un líquido fuera de depósitos que contengan principalmente gases o vapores, p. ej. conductos de gases, conductos de vapores, depósitos. › con válvulas de charnela controladas por flotadores.

PDF original: ES-2720348_T3.pdf

 

Sistema automático de descarga de condensado para sistemas neumáticos.

Fragmento de la descripción:

Sistema automático de descarga de condensado para sistemas neumáticos

La invención se refiere a un sistema automático de descarga de condensado para sistemas neumáticos, con un volumen colector de condensado y con una válvula de descarga principal que conecta el volumen colector de condensado con el entorno, válvula de descarga principal que presenta un paso para la conexión de un volumen de control con el entorno, estando delimitado el volumen de control con respecto al sistema neumático mediante una válvula piloto, cuyo elemento de válvula puede accionarse mediante un cuerpo ascensional situado en el volumen colector de condensado, apoyándose el elemento de válvula en la posición cerrada sobre un asiento de válvula formado por una sección en forma cónica hacia arriba en un lado superior del volumen de control, elevada con respecto a su entorno inmediato.

Tales sistemas automáticos de descarga de condensado se conocen en diferentes variantes, cuyos cuerpos de cierre realizados como placas de válvulas esencialmente planas se levantan mediante empuje vertical ascensional del asiento de válvula y tienen que sujetarse mediante las fuerzas que provocan también la apertura de la válvula. Este modo de construcción, en particular en el caso de presiones altas produce problemas.

Un sistema automático de descarga de condensado con un elemento de válvula en forma de placa se describe en el documento US 3, 993, 090 A. En cuanto a que un elemento de válvula que puede accionarse mediante un cuerpo ascensional abre o cierra una conexión con el volumen de control, el elemento de válvula a modo de placa se apoya sobre un asiento de válvula, que a su vez está formado por una sección configurada en forma de cono hacia arriba, elevada con respecto a su entorno inmediato. Al mismo tiempo el elemento de válvula a modo de placa está dispuesto en el interior de una jaula configurada en el cuerpo ascensional de tal modo que el elemento de válvula guiado de manera forzada por el cuerpo ascensional en cada caso se lleva a la posición abierta o a la posición cerrada. En este sentido también en este caso aparece la desventaja descrita para sistemas de descarga de condensado con placas de válvula planas.

Adicionalmente, por ejemplo por el documento DE 4071 82 A, el documento FR 604747 A, el DE 546944 A o el documento DE 13 1822 A, se conocen sistemas de descarga de condensado para el drenaje directo a través de válvulas de bola. En este caso un flotador acciona un cuerpo de válvula en forma de bola, , que rueda desde el asiento de válvula y a este respecto se levanta hacia una posición abierta, en la que la bola de válvula se sujeta entonces mediante las fuerzas ascensionales.

En el documento US 5, 636, 655 A se divulga una válvula con un asiento de válvula esencialmente cónico, elevado con respecto a su entorno inmediato, asiento de válvula que sin embargo no representa ningún punto muerto superior para el elemento de válvula, sino más bien el punto muerto inferior. Con ello el estado de energía más bajo del elemento de válvula es su posición cerrada, desde la cual con fuerza de accionamiento en aumento constante o al menos constante tiene que elevarse hacia la posición abierta que ha de mantenerse igualmente mediante fuerza de accionamiento.

También el documento DE 32 33 598 A1 muestra una válvula con un asiento de válvula esencialmente cónico, elevado con respecto a su entorno directo, que sin embargo de nuevo no representa ningún punto muerto superior para el elemento de válvula. También en este caso el asiento de válvula es la posición más inferior del elemento de válvula y, por lo tanto, su posición cerrada es también su estado de energía más baja, desde el cual mediante el flotador tiene que elevarse hacia la posición abierta que va a mantenerse mediante fuerza de accionamiento.

El objetivo de la presente invención era por lo tanto un sistema de descarga de condensado controlado previamente que funciona de manera segura y en todas las presiones, en particular en presiones muy altas.

Para conseguir este objetivo el sistema descrito al principio se caracteriza de acuerdo con la invención por que el elemento de válvula está formado por una bola, que en la posición cerrada se apoya sobre el asiento de válvula que representa un estado de energía más alta y un punto muerto superior para la bola y en el accionamiento del asiento de válvula de la válvula piloto se aleja rodando hacia una posición abierta que presenta un estado de energía más bajo que la posición cerrada con una posición de reposo estable, y por que el cuerpo ascensional está unido a una palanca para el accionamiento de la bola de la válvula piloto, palanca que puede pivotar alrededor de un eje esencialmente horizontal, presentando el cuerpo ascensional un estribo de retroceso para el pivotado hacia atrás de la palanca y con ello de la bola en su posición cerrada con fuerza de retroceso en aumento.

Ventajosamente a este respecto la fuerza de accionamiento sobre el elemento de válvula disminuye continuamente desde la posición cerrada a la posición abierta. Una pequeña excepción puede presentarse naturalmente muy al principio de la operación de apertura, para conseguir el primer levantamiento de la posición cerrada casi estable. A partir de este posible primer aumento de la fuerza de accionamiento corto y solo ligero, mediante la disminución continua de esta fuerza puede provocarse, o al menos respaldarse la llegada a una posición de reposo estable para el elemento de válvula.

En cuanto a que el cuerpo ascensional está unido a una palanca para el accionamiento de la bola, una variante ventajosamente consiste en que en el lado del eje de la palanca enfrentado a la unión con el cuerpo ascensional está previsto un contrapeso.

En todas las variantes mencionadas del sistema de acuerdo con la invención puede estar previsto ventajosamente que el cuerpo ascensional esté solicitado mediante un elemento elástico en la dirección de la fuerza ascensional. En la siguiente descripción va a explicarse con más detalle la invención mediante los dibujos adjuntos.

A este respecto muestra la figura 1 un corte longitudinal a través de un sistema de descarga de condensado de acuerdo con la invención, La figura 2 muestra en representación esquemática, en vista lateral y en corte, el mecanismo de control piloto de acuerdo con la invención para un sistema de descarga de condensado en la posición cerrada y la figura 3 muestra el mecanismo de la figura 2 en posición abierta.

En un sistema neumático que trabaja normalmente bajo presión elevada con respecto a la presión atmosférica está previsto el sistema automático de descarga de condensado representando en corte en la figura 1, que presenta un volumen colector de condensado 1. El condensado que se acumula en él con el tiempo puede entregarse a través de la válvula de descarga principal 2 al entorno, solicitándose el elemento de válvula 3 de la válvula de descarga principal 2 normalmente mediante la presión elevada en el sistema contra la acción del elemento de resorte 4 hacia arriba a la posición cerrada.

Por encima de la válvula de descarga principal 2 está prevista una pieza de control piloto 5. De cuyo volumen de control 6 está presente un paso 7 a través del elemento de válvula 3 de la válvula de descarga principal 2 para conectar el volumen de control 6 igualmente con el entorno. El volumen de control 6 sometido normalmente a presión atmosférica está delimitado con respecto a la presión elevada del sistema neumático mediante una válvula piloto 8.

La válvula piloto 8 presenta un elemento de válvula 9 en forma de bola, que puede accionarse intercalando al menos una palanca 10 mediante un cuerpo ascensional 11 situado en el volumen colector de condensado 1, Ventajosamente este cuerpo ascensional 11 está solicitado adicionalmente para la fuerza ascensional mediante un elemento elástico en la dirección de esta fuerza ascensional. En todo caso, en lugar del elemento de válvula 9 en forma de bola también podría estar prevista una placa de válvula, que a través de una palanca que va a empujarse se levante del asiento de válvula.

Mediante la realización del asiento de válvula 12 de la válvula piloto 8 representada a modo de ejemplo en la figura 1 con respecto a su entorno inmediato, es decir, en el caso representado de la sección en forma cónica hacia arriba en el lado superior externo de la delimitación del volumen de control 6, resulta una posición de reposo estable para el elemento de válvula 9 de la válvula piloto 8 en su posición abierta, en la que permanece de manera autónoma,...

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Separador de condensados para sistemas de pilas de combustible…'Separador de condensados para sistemas de pilas de combustible que funcionan a depresión, del 27 de Agosto de 2014, de VAILLANT GMBH: Separador de condensados para un sistema sometido preferiblemente a depresión, en particular para un sistema de pilas de combustible , con un recipiente de condensados […]

APARATO DE SEPARACION Y DESCARGA DE CONDENSADO PARA TUBERIAS Y SIMILARES, del 16 de Agosto de 1988, de TLV CO. LTD.: APARATO DE SEPARACION Y DESCARGA DE CONDENSADO QUE INCLUYE UNA ENTRADA, UN CUERPO, UN ELEMENTO CILINDRICO PREVISTO EN DICHO CUERPO EN RELACION SEPARADA RESPECTO DE UNA SUPERFICIE […]

DISPOSITIVO SEPARADOR Y DESCARGADOR DE CONDENSADO PARA TUBERIAS Y SIMILARES, del 16 de Agosto de 1988, de TLV CO. LTD.: DISPOSITIVO SEPARADOR Y DESCARGADOR DE CONDENSADO PARA TUBERIAS Y SIMILARES, QUE COMPRENDE UNA CARCASA EXTERIOR CON UNA ENTRADA, UN ELEMENTO […]

"PERFECCIONAMIENTOS EN LOS DESCARGADORES AUTOMATICOS DE CONDENSACION"., del 1 de Julio de 1983, de HIROSS INTERNACIONAL CORPORATION S.A.: DESCARGADOR AUTOMATICO DE CONDENSACION. CONSTA DE UNA CUBETA CON UN PRIMER RACORD PARA ENTRADA DEL FLUIDO QUE SE DEBE CONDENSAR Y DE UN SEGUNDO RACORD PARA […]

DISPOSITIVO VALVULAR, EN PARTICULAR DESCARGADOR DE CONDENSADO, del 1 de Septiembre de 1982, de GESTRA-KSB VERTRIEBSGESELLSCHAFT MBH & CO.KOMMANDI: VALVULA DE DESCARGA DE CONDENSADO. CONSTITUIDA POR ELEMENTOS SITUADOS EN EL LADO DE PRESION PREVIA , ELEMENTOS SITUADOS EN EL LADO DE BAJA PRESION […]

VALVULA AUTOMATICA DE DRENAJE PERFECCIONADA., del 1 de Marzo de 2007, de DRAIN-ALL INC.: Una válvula automática de drenaje para descargar selectivamente acumulaciones de fluidos y de materiales extraños desde un sistema de manejo de fluidos, en el que […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .