Rastra de púas.

Rastra de púas (1) para el tratamiento de superficies de suelo que comprende un bastidor de soporte (3) con un dispositivo de fijación (11) para la fijación en un vehículo de tracción,

varias púas de rastra de trabajo (4) dispuestas de manera pivotante en el bastidor de soporte (3) y una unidad de ajuste de presión de púa (8) para modificar la pretensión de las púas de rastra de trabajo (4), caracterizada por un dispositivo de medición de profundidad de penetración de rastra de púas (2) con un soporte (12), una púa de rastra de referencia (13) montada de manera pivotante en el soporte (12) y un dispositivo de medición de distancia (14) adyacente a la púa de rastra de referencia (13) para la medición de la distancia hasta la superficie de un suelo (10) que debe tratarse, estando previsto un sensor (16) para la detección de la desviación de la púa de rastra de referencia (13), de tal modo que a partir de la distancia y la desviación se puede determinar la profundidad de penetración de la púa de rastra de referencia (13) en el suelo (10) que debe tratarse y estando unida la púa de rastra de referencia (13) del dispositivo de medición de profundidad de penetración de rastra de púas (2) a la unidad de ajuste de presión de púa (8) para el ajuste conjunto de la presión de púa de las púas de rastra de trabajo (4) y de la púa de rastra de referencia (13).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E17202975.

Solicitante: Treffler Maschinenbau GmbH & Co. KG.

Inventor/es: TREFFLER,PAUL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A01B63/111 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A01 AGRICULTURA; SILVICULTURA; CRIA; CAZA; CAPTURA; PESCA.A01B TRABAJO DE LA TIERRA EN AGRICULTURA O EN SILVICULTURA; PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE MAQUINAS O INSTRUMENTOS AGRICOLAS, EN GENERAL (apertura o recubrimiento de surcos o de hoyos para la siembra, plantación o abonado A01C 5/00; máquinas para la recogida de raíces o tubérculos A01D; segadoras convertibles en aparatos para trabajo de la tierra o capaces de trabajar la tierra A01D 42/04; segadoras combinadas con instrumentos para trabajo de la tierra A01D 43/12; trabajo de la tierra para obras públicas o explotaciones mineras E01, E02, E21). › A01B 63/00 Dispositivos o disposiciones de elevación o reglaje para máquinas o instrumentos agrícolas (mecanismos de elevación de la barra de corte de una segadora A01D 34/24; dispositivos de reglaje de la barra de corte de una segadora A01D 34/28; características estructurales de los dispositivos de elevación en sí B66F). › Reglaje de la profundidad de trabajo de los instrumentos.
  • A01B63/114 A01B 63/00 […] › Para obtener una profundidad de trabajo constante.

PDF original: ES-2746825_T3.pdf

 

Rastra de púas.
Rastra de púas.
Rastra de púas.

Fragmento de la descripción:

Rastra de púas

La invención se refiere a una rastra de púas según el preámbulo de la reivindicación 1.

Por el documento DE 102007008616 A1 se conoce una rastra de púas en la que, por medio de una unidad de ajuste de presión de púa, se puede ajustar la presión de las púas de rastra de manera unitaria y automática con respecto al suelo que debe tratarse. Esto permite que, también durante el tratamiento, por ejemplo, en el tratamiento de suelo y de siembra de plantas de cultivo en explotaciones agrícolas, se pueda adaptar el apriete/presión de púa a condiciones de suelo cambiantes, por medio de lo cual se obtiene una profundidad de penetración constante de las púas de rastra y, por tanto, una calidad de tratamiento elevada y constante. A este respecto, el agricultor juzga desde el vehículo de tracción la profundidad de penetración de las púas de rastra y, en caso necesario, varía la presión de las púas de rastra, por medio de lo cual también se modifica la profundidad de penetración.

Es objetivo de la invención, crear una rastra de púas con un dispositivo de medición de profundidad de penetración de rastra de púas que permita una medición continuada de la profundidad de penetración de las púas de rastra, de tal modo que la profundidad de penetración también se pueda regular automáticamente en caso de condiciones de suelo cambiantes.

Este objetivo se consigue mediante una rastra de púas con las características de la reivindicación 1. Diseños ventajosos de la invención se indican en las reivindicaciones dependientes.

La rastra de púas de acuerdo con la invención se caracteriza por que comprende un soporte, una púa de rastra de referencia montada de manera pivotante en el soporte y un dispositivo de medición de distancia adyacente a la púa de rastra de referencia para la medición de la distancia hasta la superficie de un suelo que debe tratarse, estando previsto un sensor para la detección de la desviación de la púa de rastra de referencia, de tal modo que pueda determinarse a partir de la distancia y la desviación la profundidad de penetración de la púa de rastra de referencia en el suelo que debe tratarse. Dado que las dimensiones geométricas de la púa de rastra de referencia y el posicionamiento con respecto al dispositivo de medición de distancia son conocidos, se puede averiguar mediante cálculo a partir de ello de manera sencilla la profundidad de penetración de la púa de rastra de referencia en el suelo que debe tratarse.

A este respecto, el dispositivo de medición de distancia puede estar configurado para la captación de valores de medición por medio de detección de señales acústicas (por ejemplo, radar, ultrasonido) , ópticas (por ejemplo, láser) , electrónicas (por ejemplo, geoeléctricamente o por medio de GPS) o mecánicas. Preferentemente, el dispositivo de medición de distancia comprende a este respecto una rueda portadora que está fijada de manera verticalmente móvil en el soporte y está configurada para rodar sobre el suelo que debe tratarse. Mediante la movilidad vertical de la rueda portadora, que puede estar realizada mediante una guía longitudinal vertical o también un eje pivotante, la rueda portadora puede seguir de manera exacta el perfil del suelo que debe tratarse, de tal modo que se puede determinar por medio de la rueda portadora el perfil del suelo y, por tanto, la altura del suelo con respecto al soporte.

Preferentemente, la rueda portadora está fijada de manera pivotante, en el soporte, en particular en torno a un eje pivotante horizontal. El sensor puede estar configurado a este respecto de manera particularmente preferente para determinar la diferencia de ángulo entre la desviación de la púa de rastra de referencia y la desviación de la rueda portadora. En este sentido, no es necesario determinar de manera especial la posición angular de la púa de rastra de referencia con respecto al soporte y de la desviación de la rueda portadora relativamente al soporte. De esta manera, se puede determinar de manera directa la profundidad de penetración, lo que se puede implementar en particular de manera constructivamente sencilla.

Una realización constructiva particularmente sencilla se posibilita si la púa de rastra de referencia y la rueda portadora están fijadas en el soporte de manera pivotante en torno a un eje de rotación común. En este caso, se puede averiguar de manera muy sencilla la diferencia angular entre la púa de rastra de referencia y la rueda portadora, fijándose, por ejemplo, una parte del sensor de ángulo de rotación en un borde de cojinete de la púa de rastra de referencia y la otra parte del sensor de ángulo de rotación, en un borde de cojinete dispuesto adyacentemente y coaxialmente de la rueda portadora. En este sentido, el sensor de ángulo de rotación ofrece directamente la diferencia angular determinante para la profundidad de penetración. La señal del sensor de ángulo de rotación puede ser evaluada a este respecto por una unidad de control y utilizarse para el ajuste automático o también solo para la indicación de la profundidad de penetración.

Sin embargo, también es posible prever como sensor un dispositivo mecánico de indicación que haga visible la desviación de la púa de rastra de referencia relativamente a la distancia medida por el dispositivo de medición de distancia. De este modo, puede estar previsto, por ejemplo, en la púa de rastra de referencia, un brazo que sobresalga hacia arriba sobre el cojinete de apoyo en el soporte con un indicador y, en la rueda portadora, un brazo que sobresalga hacia arriba sobre el correspondiente cojinete de apoyo con una escala. Si la púa de rastra de referencia y la rueda portadora se desvían en igual medida, no se modifica la profundidad de penetración y, por tanto, tampoco la posición el indicador con respecto a la escala. Si se produce un movimiento relativo de la púa de rastra de referencia con respecto a la rueda portadora, también se desplaza, sin embargo, el indicador con respecto a la escala y muestra, por tanto, ópticamente de manera clara la profundidad de penetración modificada. Lógicamente, el indicador también puede estar dispuesto en el brazo de la rueda portadora y la escala en el brazo de la púa de rastra de referencia.

Por tanto, se reivindica una rastra de púas para el tratamiento de superficies de suelo que comprende un bastidor de soporte con un dispositivo de fijación para la fijación en un vehículo de tracción y varias púas de rastra de trabajo dispuestas de manera pivotante en el bastidor de soporte y que se caracteriza por que presenta al menos un dispositivo de medición de profundidad de penetración de rastra de púas como el descrito anteriormente. La púa de rastra de referencia del dispositivo de medición de profundidad de penetración de rastra de púas puede estar configurada a este respecto idéntica a las púas de rastra de trabajo, de tal modo que la desviación de la púa de rastra de referencia se corresponde con la desviación de las púas de rastra de trabajo y la profundidad de penetración averiguada también está presente en las púas de rastra de trabajo. Precisamente en el caso de rastras de púas particularmente anchas es ventajoso si están previstos a lo ancho varios dispositivos de medición de profundidad de penetración para poder detectar cambios de las condiciones del suelo y, por tanto, de la profundidad de penetración, a lo ancho de la rastra de púas.

La rastra de púas presenta una unidad de ajuste de presión de púa para la modificación de la pre-tensión de las púas de rastra de trabajo. Una unidad de ajuste de presión de púa de este tipo se describe en el documento DE 102007 008616 A1. Por medio de esta unidad de ajuste de presión de púa, se puede ajustar de manera unitaria la pre-tensión y, por tanto, la presión, de las púas de rastra de trabajo. La unidad de ajuste de presión de púa puede controlar a este respecto de manera unitaria la presión de púa en toda la anchura o, como se ha indicado anteriormente, en el caso de rastras de púas particularmente anchas, con varios dispositivos de medición de profundidad de penetración, puede controlar también independientemente por separado la presión de púa en determinadas zonas de las púas de rastra de trabajo lateralmente desplazadas entre sí, en función del valor de la profundidad de penetración que se haya determinado para esta zona por el correspondiente dispositivo de medición de profundidad de penetración de rastra de púas.

De acuerdo con la invención, a este respecto la púa de rastra de referencia del dispositivo de medición de profundidad de penetración de rastra...

 

Patentes similares o relacionadas:

Sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera, sistema y método para el control de la fuerza de bajada de unidad de hilera, del 11 de Diciembre de 2019, de Precision Planting LLC: Una sembradora agrícola que tiene una pluralidad de unidades de hilera , incluyendo cada unidad de hilera un bastidor de unidad de […]

Una disposición de correa de control de profundidad para un utensilio de trabajo de suelo, del 27 de Marzo de 2019, de Kverneland Group Operations Norway AS: Un arado reversible que comprende: una disposición de control de profundidad montada en una parte posterior de un bastidor del arado reversible , y […]

Dispositivo de ajuste de profundidad para una rasqueta de arado, del 19 de Julio de 2017, de Kverneland Group Operations Norway AS: Un dispositivo para ajustar la profundidad de una rasqueta (13, 13') de arado de un arado (1, 1a) en donde una barra (131, 131') que se extiende hacia arriba desde la rasqueta […]

Dispositivo, sistemas y métodos para el control de la fuerza de descenso en unidades de hilera, del 20 de Julio de 2016, de Precision Planting LLC: Un sistema de aplicación de fuerza de descenso a una máquina agrícola que tiene múltiples unidades de hilera, que comprende: un […]

Imagen de 'Cosechadora de sal'Cosechadora de sal, del 20 de Octubre de 2014, de CIA ESPAÑOLA DE INVESTIGACIÓN Y FOMENTO MINERO, S.A: Cosechadora de sal para la extracción de sal gobernada a partir de la determinación del espesor del estrato de sal acumulado en superficie. El sistema se caracteriza […]

CORTADORA-ACABALLONADORA ROTATIVA, del 16 de Diciembre de 2000, de CUERVO-ARANGO CASO DE LOS COBOS,MIGUEL: Cortadora-acaballonadora rotativa. Apero de recolección de sal en cristalizadores, arrastrarle por un tractor y que incorpora, en un lateral y coaxial a un eje de giro, unos […]

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE LIMITACION DEL PATINAJE DE LAS RUEDAS MOTRICES DE UN TRACTOR AGRICOLA., del 16 de Noviembre de 2000, de RENAULT AGRICULTURE: PROCEDIMIENTO DE LIMITACION DEL DESLIZAMIENTO DE LAS RUEDAS MOTRICES DE UN TRACTOR AGRICOLA EQUIPADO DE UNA HERRAMIENTA DE LABOR DE SUELO, QUE CONSISTE EN IMPONER A […]

Imagen de 'SEMBRADOR CON REGULACION DE PROFUNDIDAD HIDRAULICA'SEMBRADOR CON REGULACION DE PROFUNDIDAD HIDRAULICA, del 20 de Julio de 2009, de DIAZ MELCHOR,ANTONIO: 1. Sembradora con regulador de profundidad hidráulica caracterizada porque comprende, al menos:#(a) un accionamiento hidráulico , cuyo vástago está conectado con […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .