PROCESO BIOLÓGICO PARA LA OBTENCIÓN DE ÓXIDO DE GRAFENO REDUCIDO, MEDIANTE EL USO DE MICROORGANISMOS.

Esta invención propone un método para la reducción de óxido de grafeno mediante el uso de microorganismos que comprende las siguientes etapas:

reactivación y cultivo de la biomasa microbiana; preparación de un medio donde se produce el proceso de reducción, ya sea sobre el óxido de grafeno sólido o disperso en un medio acuoso; y la aportación de un elemento microbiano que produce la reducción del óxido; donde el medio acuoso se produce esta reacción es agua corriente sin ningún tipo de tratamiento adicional, tal como puede ser la aportación adicional de nutrientes o fuentes de carbono, muy común en otros cultivos microbianos o bien una lámina de óxido de grafeno. Igualmente, la temperatura a la que se produce la reacción es la que podríamos considerar como "temperatura ambiente" y el proceso se puede realizar bajo condiciones aerobias, pero ambas características deben respetar los límites y requerimientos del elemento microbiano para permitir su crecimiento. Este proceso se desarrolla bajo condiciones simples, debido a que es un proceso microbiano pasivo que depende de forma indirecta del metabolismo microbiano.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201730850.

Solicitante: UNIVERSIDAD REY JUAN CARLOS.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BAUTISTA SANTA CRUZ,LUIS FERNANDO, SIMARRO DELGADO,Raquel, VARGAS FERNANDEZ,Carolina, GONZALEZ BENITEZ,Natalia, MOLINA COBOS,Maria Del Carmen, DIAZ PEÑA,Eva Maria, REINA PERALTAS,Jose Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B82Y40/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B82 NANOTECNOLOGIA.B82Y USOS O APLICACIONES ESPECIFICOS DE NANOESTRUCTURAS; MEDIDA O ANALISIS DE NANOESTRUCTURAS; FABRICACION O TRATAMIENTO DE NANOESTRUCTURAS.Fabricación o tratamiento de nanoestructuras.
  • C01B32/198 QUIMICA; METALURGIA.C01 QUIMICA INORGANICA.C01B ELEMENTOS NO METALICOS; SUS COMPUESTOS (procesos de fermentación o procesos que utilizan enzimas para la preparación de elementos o de compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico C12P 3/00; producción de elementos no metálicos o de compuestos inorgánicos por electrólisis o electroforesis C25B). › C01B 32/00 Carbono; Sus compuestos (C01B 21/00, C01B 23/00 tienen prioridad; percarbonatos C01B 15/10; negro de carbón C09C 1/48). › Óxido de grafeno.
  • C12N1/02 C […] › C12 BIOQUIMICA; CERVEZA; BEBIDAS ALCOHOLICAS; VINO; VINAGRE; MICROBIOLOGIA; ENZIMOLOGIA; TECNICAS DE MUTACION O DE GENETICA.C12N MICROORGANISMOS O ENZIMAS; COMPOSICIONES QUE LOS CONTIENEN; PROPAGACION, CULTIVO O CONSERVACION DE MICROORGANISMOS; TECNICAS DE MUTACION O DE INGENIERIA GENETICA; MEDIOS DE CULTIVO (medios para ensayos microbiológicos C12Q 1/00). › C12N 1/00 Microorganismos, p.ej. protozoos; Composiciones que los contienen (preparaciones de uso médico que contienen material de protozoos, bacterias o virus A61K 35/66, de algas A61K 36/02, de hongos A61K 36/06; preparación de composiciones de uso médico que contienen antígenos o anticuerpos bacterianos, p. ej. vacunas bacterianas, A61K 39/00 ); Procesos de cultivo o conservación de microorganismos, o de composiciones que los contienen; Procesos de preparación o aislamiento de una composición que contiene un microorganismo; Sus medios de cultivo. › Separación de microorganismos de sus medios de cultivo.
  • C12P3/00 C12 […] › C12P PROCESOS DE FERMENTACION O PROCESOS QUE UTILIZAN ENZIMAS PARA LA SINTESIS DE UN COMPUESTO QUIMICO DADO O DE UNA COMPOSICION DADA, O PARA LA SEPARACION DE ISOMEROS OPTICOS A PARTIR DE UNA MEZCLA RACEMICA.Preparación de elementos o compuestos inorgánicos excepto anhídrido carbónico.
  • C12R1/07 C12 […] › C12R SISTEMA DE INDEXACION ASOCIADO A LAS SUBCLASES C12C - C12Q, RELATIVO A LOS MICROORGANISMOS.C12R 1/00 Microorganismos. › Bacillus.
  • C12R1/645 C12R 1/00 […] › Hongos.

PDF original: ES-2695310_B2.pdf

 

PDF original: ES-2695310_A1.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación de aceite microbiano que contiene ácidos grasos poliinsaturados, del 10 de Junio de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un aceite microbiano que comprende al menos el 50% de ácido araquidónico (ARA) basado en el aceite y que tiene un contenido en triglicéridos de al menos el 90%.

Polipéptido degradador de carbohidratos y sus usos, del 13 de Mayo de 2020, de DSM IP ASSETS B.V.: Un polipéptido que tiene actividad como hemicelulasa que comprende la secuencia de aminoácidos indicada en SEQ ID NO: 32 o una secuencia de aminoácidos […]

Extracto de fermento de Eupenicillium crustaceum y uso cosmético del mismo, del 19 de Febrero de 2020, de LUBRIZOL ADVANCED MATERIALS, INC.: Un extracto de fermento de una cepa de la especie Eupenicillium crustaceum, en el que el extracto de fermento comprende del 31 al 79 % en peso de péptidos, del 1 al 8 […]

Proceso para la hidrólisis enzimática de material lignocelulósico y fermentación de azúcares, del 4 de Diciembre de 2019, de DSM IP ASSETS B.V.: Un proceso integrado para la producción de alcohol a partir de material lignocelulósico, en donde el proceso comprende: - pretratamiento […]

Proceso de preparación de un compuesto vinilfenólico a partir de un ácido hidroxicinámico precursor derivado de una torta de semillas oleaginosas, del 4 de Diciembre de 2019, de Institut national de recherche pour l'agriculture, l'alimentation et l'environnement: Procedimiento de preparación de un compuesto vinilfenólico a partir de un ácido hidroxicinámico precursor, caracterizado porque comprende una etapa de biotransformación […]

Variante de levadura oleaginosa, método para obtener la misma y uso de la misma para la producción de lípidos, del 28 de Agosto de 2019, de ENI S.P.A.: Variante de levadura oleaginosa Rhodosporidium azoricum DSM 29495, caracterizada por una alta acumulación de lípidos intracelulares.

Transformante y procedimiento para la producción del mismo, y procedimiento para la producción de ácido láctico, del 28 de Agosto de 2019, de JMTC Enzyme Corporation: Transformante de Schizosaccharomyces pombe que comprende 3 copias de un gen de lactato deshidrogenasa humano, en el que las 3 copias del gen de lactato deshidrogenasa humano […]

SOLUBILIZADOR BIOLÓGICO DE FÓSFORO, del 22 de Agosto de 2019, de BIO INSUMOS NATIVA SpA: La presente invención se refiere a un solubilizador biológico de fósforo (SBF), amigable con el medio ambiente, que comprende una micropartícula acarreadora […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .