PLATAFORMA PARA TRABAJO EN HUECOS DE ASCENSOR.

1. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor caracterizada porque comprende:



-unas patas (3) extensibles provistas en su parte inferior de unos primeros implementos (4) de apoyo o fijación en un travesaño frontal (21) del hueco (2) del ascensor,

-una superficie de trabajo (6) superior extensible, unida a las patas (3) a través de uniones articuladas (7),

-unas extensiones frontales (60) de la superficie de trabajo (6) que comprenden unos segundos implementos (61, 62) para apoyar en el fondo (20) del hueco (2) del ascensor, y

-teniendo todos los elementos extensibles y articulados unos elementos de bloqueo (8, 80).

2. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 1 caracterizada porque las patas (3) extensibles comprenden:

-una escala fija (30) inferior en la que se encuentran dispuestos los primeros implementos (4) de apoyo o fijación en el travesaño frontal (21) del hueco (2) del ascensor,

-una escala extensible (31) superior, que se extiende desde la escala fija (30), y en la que se encuentran dispuestas las uniones articuladas (7) a la superficie de trabajo (6) superior extensible,

-unas primeras correderas (32) que se encuentran relacionando los montantes laterales de ambas escalas (30, 31), y

-unos enclavamientos de extensión (80) entre ambas escalas.

3. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 2 caracterizada porque la escala fija (30) inferior tiene una anchura exterior igual o inferior a la anchura interior de la escala extensible (31) superior para quedar acogida parcialmente en dicha escala extensible (31) superior.

4. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 2 o 3 caracterizada porque la escala fija (30) inferior tiene una altura comprendida entre 1 metro y 1,20 metros y la escala extensible (31) superior tiene una anchura exterior máxima de 65 centímetros.

5. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 4 caracterizada porque la escala fija (30) inferior tiene una altura de 1,10 metros.

6. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque la superficie de trabajo (6) superior extensible comprende:

-unos largueros longitudinales fijos (63) acoplados a las uniones articuladas (7),

-unos largueros longitudinales extensibles (64) en los que se encuentran enchufadas telescópicamente las extensiones frontales (60),

-unas segundas correderas (65) que se encuentran uniendo los largueros longitudinales fijos y los largueros longitudinales extensibles (64), y

-un conjunto extensible de planchas (66, 67) apoyadas sobre los largueros (63, 64) para configurar la superficie de apoyo propiamente dicha.

7. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 6 caracterizada porque los largueros longitudinales extensibles (64) se encuentran dispuestos por el interior de los largueros longitudinales fijos (63) y comprenden unas traviesas (68) para mantener su interdistancia; encontrándose los largueros longitudinales fijos relacionados por sus extremos por medio de unas pletinas extremas (69).

8. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 6 o 7 caracterizada porque el conjunto extensible de planchas comprende una primera plancha (66) fijada por su extremo proximal a los largueros longitudinales fijos (63) o a su pletina extrema (69) proximal, y una segunda plancha (67) fijada por su extremo distal a los largueros longitudinales extensibles (64) o a sus traviesas (68), teniendo dichas planchas (66, 67) longitud igual o inferior a la de la superficie de trabajo (6) plegada.

9. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 8 caracterizada porque comprende unos rodapiés (70) y pasamanos (71) perimetrales en los lados y fondo de la superficie de trabajo (6).

10. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 caracterizada porque las planchas (66, 67) son independientes y se encuentran fijadas desmontablemente a los largueros (63, 64), pletina extrema (69) proximal o traviesas (68) correspondientes.

11. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones 6 a 10 caracterizada porque los largueros longitudinales fijos (63) tienen una longitud comprendida entre 75 y 85 centímetros, los largueros longitudinales extensibles (64) tienen una longitud comprendida entre 70 y 75 centímetros, y las extensiones frontales (60) tienen una longitud comprendida entre 35 y 40 centímetros, teniendo los largueros longitudinales fijos (63) una anchura exterior máxima de 65 centímetros.

12. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los segundos implementos se encuentran seleccionados entre:

-unos pies articulados (61) de apoyo en la pared del fondo del hueco, y

-unos angulares de apoyo frontal y superior (62) en vigas (22) del fondo del hueco (2).

13. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque además comprende unas ménsulas (5) extensibles que se encuentran relacionando las patas (3) y la superficie de trabajo (6) superior extensible.

14. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 13 caracterizada porque las ménsulas (5) extensibles son telescópicas, y se encuentran fijadas desmontablemente a las correderas distales (32, 65) de las escalas (30, 31) y de los largueros (63, 64).

15. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque se encuentra materializada en aluminio o composites.

16. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los primeros implementos (4) comprenden unas placas angulares, de uno de cuyos planos dimanan hacia el exterior las patas (3).

17. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende unas ruedas (40) y unas asas (41) para facilitar el transporte rodado en posición plegada.

18. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según reivindicación 17 caracterizada porque las ruedas (40) se encuentran dispuestas en los primeros implementos (4).

19. Plataforma (1) para trabajo en huecos (2) de ascensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los elementos de bloqueo comprenden pasadores (8) por orificios (81) de las piezas a inmovilizar.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930672.

Solicitante: LERA PRADA, Javier.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: LERA PRADA,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › Sistemas de control de ascensores en general (dispositivos de seguridad B66B 5/00; control del funcionamiento de la puerta o barrera B66B 13/00).

PDF original: ES-1232990_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Puesta en servicio automática de controlador para convertidores electrónicos de potencia activos trifásicos, del 1 de Julio de 2020, de OTIS ELEVATOR COMPANY: Un sistema para modular un nivel de corriente de salida de un convertidor de potencia bidireccional conectado a una red para garantizar que se proporcione […]

Método y sistema de control de acceso y uso de los ascensores comunitarios, del 15 de Marzo de 2017, de GUINART CAMPS, Tomas: Un método de control de acceso y uso de los ascensores comunitarios en edificios, caracterizado por comprender las operaciones de: - Asignar a cada inmueble del […]

Disposición de máquina motriz de una instalación de ascensor, del 13 de Julio de 2016, de INVENTIO AG: Instalación de ascensor con una cabina , que está guiada por una primera guía de cabina y una segunda guía de cabina (5'), y un contrapeso , que está guiado por […]

Aparato elevador, del 1 de Febrero de 2016, de ORONA, S. COOP.: Aparato elevador que comprende una unidad de control que comprende una unidad principal de control de accionamiento alojada en un primer contenedor […]

Imagen de 'Instalación de ascensor y procedimiento para disponer una máquina…'Instalación de ascensor y procedimiento para disponer una máquina motriz de una instalación de ascensor, del 23 de Diciembre de 2015, de INVENTIO AG: Instalación de ascensor con cabina y contrapeso en una caja , con una máquina motriz (1, 2, 3, 3', 4, 40) montada sobre […]

Imagen de 'SISTEMA DE CÁLCULO DE CARGA PARA UNA INSTALACIÓN DE ASCENSOR'SISTEMA DE CÁLCULO DE CARGA PARA UNA INSTALACIÓN DE ASCENSOR, del 13 de Octubre de 2015, de DINACELL ELECTRONICA, S.L.: Sistema de cálculo de carga para una instalación de ascensor. La presente invención se refiere a un sistema de cálculo de carga para una instalación de ascensor conformado […]

Ascensor con engranaje de accionamiento de pequeño tamaño, del 31 de Diciembre de 2014, de KONE CORPORATION: Ascensor, preferiblemente ascensor sin sala de máquinas, en el que el grosor de los cables de izado es inferior a 8 mm y el diámetro de la polea de tracción es menor de 320 […]

Imagen de 'DISPOSITIVO ELECTRONICO DE AHORRO DE ENERGIA PARA ASCENSORES'DISPOSITIVO ELECTRONICO DE AHORRO DE ENERGIA PARA ASCENSORES, del 13 de Junio de 2011, de MICROLIFT, S.L.: 1. Dispositivo electrónico de ahorro de energía para ascensores, caracterizado por el hecho de estar configurado a partir de una carcasa en cuyo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .