Mástil ajustable en altura y conjunto de armazón de soporte.

Mástil de altura ajustable (2, 5) y conjunto de armazón de soporte (1),

en el que el conjunto incluye al menos un conjunto de fijación, en el que el armazón de soporte incluye al menos un par de componentes de armazón (3, 4, 16, 17) que se juntan en una esquina siendo generalmente los componentes de armazón coplanares y siendo el mástil dirigido hacia la esquina para extenderse en ángulos generalmente rectos con respecto a un plano que incluye los dos componentes de armazón de dicho al menos un par de componentes de armazón (3, 4, 16, 17), en el que el al menos un conjunto de fijación (21) tiene dos extremos (23), cada uno de los cuales está anclado en relación con su componente de armazón correspondiente para extenderse transversalmente en relación con el componente de armazón correspondiente, y en el que el conjunto de fijación incluye una parte de caballete intermedia (22) que se acopla a una superficie del mástil orientada hacia fuera con respecto a la esquina por lo que el mástil es dirigido por el conjunto de fijación (21) hacia la esquina cuando el conjunto de fijación se aprieta para de ese modo acoplarse al mástil y bloquearlo axialmente en relación con los componentes de armazón en una posición seleccionada, caracterizado el conjunto por que la superficie de los componentes de armazón acoplada a un mástil está preformada para proporcionar una superficie de contacto (25) que se adapta sustancialmente a la superficie exterior del mástil y siendo los dos componentes de armazón de dicho al menos un par de componentes de armazón componentes de armazón tubulares hechos de un metal deformable u de otro material adecuado que se forma para proporcionar dichas superficies de contacto (25) y teniendo extremos superpuestos aplanados (6) perforados y atornillados (7) o remachados entre sí en la esquina donde se juntan.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E16164001.

Solicitante: Stellenbosch University.

Nacionalidad solicitante: Sudáfrica.

Dirección: Admin B, Victoria Street, Stellenbosch 7600 Western Cape Province SUDAFRICA.

Inventor/es: LANDMAN,WILLEM ADOLPH, LARMUTH,JAMES NICHOLAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24S25/30 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24S COLECTORES TERMOSOLARES; SISTEMAS TERMOSOLARES (para producir potencia mecánica a partir de energía solar F03G 6/00). › F24S 25/00 Disposiciones de monturas o soportes estacionarios para módulos de colector termosolar. › que utilizan elementos de montaje alargados rígidos que se prolongan sustancialmente a lo largo de la superficie de montaje, p. ej. para cubrir edificios con colectores solares (que se prolongan en sentidos que se alejan de la superficie de soporte F24S 25/10; bastidores periféricos para módulos F24S 25/20).

PDF original: ES-2744188_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Conjunto de bastidor de soporte, del 5 de Junio de 2019, de Stellenbosch University: Un bastidor de soporte que incluye un armazón compuesto de un elemento de bastidor recto superior y un elemento de bastidor recto inferior […]

Procedimiento para producir un sistema de fijación, en particular para elementos de construcción de instalaciones fotovoltaicas, del 6 de Noviembre de 2018, de GOTTLIEB BINDER GMBH & CO. KG: Procedimiento para producir un sistema de fijación, en particular para elementos de construcción de instalaciones fotovoltaicas, preferentemente en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .