MAQUINA PELADORA CAÑAS DE BAMBU.

1. Máquina pulidora de cañas de bambú, caracterizada por el hecho de que comprende un primer módulo (1),

un segundo módulo (2) y un tercer módulo (3), dispuestos secuencialmente uno a continuación del otro y vinculados mecánicamente; comprendiendo el primer módulo (1) un motor (11) y una cremallera (12) vinculadas mecánicamente, y unas sondas (13) de señal de recorrido de la cremallera (12), de modo que la cremallera (12) presenta un desplazamiento horizontal generado por el mismo motor (11), y comportando el desplazamiento horizontal de la cremallera (12) su paso hacia el segundo módulo (2); comprendiendo el segundo módulo (2) un cono posicionador (23) fijo que está dispuesto en el segundo módulo (2) en su región opuesta a su vinculación con el primer módulo (1), una primera vagoneta (21) y una segunda vagoneta (22) que están dispuestas una a continuación de la otra y desplazables longitudinalmente en un eje que es continuación del desplazamiento de la cremallera (12), y habilitadas para la recepción y soporte conjunto entre las dos de una caña de bambú (4) dispuesta longitudinal y paralelamente al desplazamiento de la primera y segunda vagonetas (21, 22), siendo el eje axial del cono posicionador (23) sensiblemente coincidente con el eje axial de la caña de bambú (4), estando la segunda vagoneta (22) y la cremallera (12) habilitadas mutuamente para su contacto mediante imanes durante la penetración de la cremallera (12) en el segundo módulo (2), y estando la primera vagoneta (21) vinculada con un mecanismo de contrapeso (211), comprendiendo además el segundo módulo (2) unas sondas de final de carrera (24) para la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22); comprendiendo el tercer módulo (3) un plato de cuchillas (31) giratorio sobre su eje axial accionado por un motor (32), un cono de posición (33) fijo, una tercera vagoneta (34)y una sonda de final de carrera (35), dispuestos secuencialmente uno a continuación del otro, estando el plato de cuchillas (31) dispuesto en el tercer módulo (3) en su región correspondiente a su vinculación con el segundo módulo (2), presentando el plato de cuchillas (31) un orificio central (311) con un eje axial coincidente con el eje axial del cono posicionador (23) del segundo módulo (2) estando dotado de una pluralidad de cuchillas dispuestas radialmente en tomo a su orificio central (311) y adyacentes a éste, presentando el cono de posición (33) un eje axial coincidente con el eje axial del plato de cuchillas (31), y siendo la tercera vagoneta (34) desplazable longitudinalmente en una dirección paralela al eje axial del plato de cuchillas (31) y del cono de posición (33) y estando habilitada para la recepción y soporte de la caña de bambú (4) procedente del cono de posición (33), siendo su recorrido longitudinal limitado por la sonda de final de carrera (35).

2. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el plato de cuchillas (31) es giratorio mediante unos rodamientos (321) y una polea motriz (322) con el motor (32).

3. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) están dotadas de unas mordazas (25) habilitadas para el sujetado de la caña de bambú (4).

4. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que las sondas de final de carrera (24) y la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) están mutuamente habilitadas de modo que cuando tiene lugar su contacto las mordazas (25) liberan a la caña de bambú (4) mediante unos cilindros de aire comprimido.

5. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 3 o 4, caracterizada por el hecho de que incorpora unos medios de chorro de aire habilitados para el paso de la caña de bambú (4) por el orificio central del cono posicionador (23) y activables desde las sondas de final de carrera (24).

6. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que el plato de cuchillas (31) es activable en su giro desde las sondas de final de carrera (24).

7. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que la tercera vagoneta (34) está dotada de una mordaza (36) habilitada para el sujetado de la caña de bambú (4).

8. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el tercer módulo (3) incorpora un accionamiento automático vinculado con la sonda final de carrera (35) y habilitado para la abertura de la mordaza (36) en el contacto entre la tercera vagoneta (34) y dicha sonda final de carrera (35).

9. Máquina pulidora de cañas de bambú según la reivindicación 7, caracterizada por el hecho de que el tercer módulo (3) incorpora un accionamiento manual habilitado para la abertura de la mordaza (36) en el contacto entre la tercera vagoneta (34) y dicha son da final de carrera (35).

10. Máquina pulidora de cañas de bambú según alguna de las reivindicaciones anteriores, caracterizada por el hecho de que las cuchillas están dispuestas en el plato de cuchillas (31) mediante una disposición a modo de "colas de milano", y son oscilantes en su posición mediante unos muelles.

11. Máquina pulidora de cañas de bambú según las reivindicaciones 4, 5 y 8, caracterizada por el hecho incorpora unos medios de control (5) manipulables manualmente por un usuario, y que las sondas (13) de señal de recorrido de la cremallera (12), las sondas de final de carrera (24) para la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) y la sonda de final de carrera (35) para la tercera vagoneta (34) son de naturaleza electrónica y con capacidad de transmisión de datos; estando los medios de control (5) vinculados en comunicación de datos con las sondas (13) de señal de recorrido, las sondas de final de carrera(24) para la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22) y la sonda de final de carrera (35) para la tercera vagoneta (34); presentando además dichos medios de control (5) capacidad de gobierno sobre el motor (11) del primer módulo (1), sobre el motor (32) del tercer módulo (3), sobre los cilindros de aire comprimido que actúan sobre las mordazas (25) de la primera vagoneta (21) y la segunda vagoneta (22), sobre los medios de chorro de aire habilitados para el paso de la caña de bambú (4) por el orificio central del cono posicionador (23), y sobre el accionamiento automático vinculado con la sonda final de carrera (35) y habilitado para la abertura de la mordaza (36) en el contacto entre la tercera vagoneta (34) y dicha sonda final de carrera (35).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930331.

Solicitante: JARA BALAGUER,MANUEL.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: JARA BALAGUER,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B27J7/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B27 TRABAJO O CONSERVACION DE LA MADERA O DE MATERIALES SIMILARES; MAQUINAS PARA CLAVAR, GRAPAR O COSER EN GENERAL.B27J TRABAJO MECANICO DEL JUNCO, DEL CORCHO O DE OTROS MATERIALES SIMILARES.Trabajo mecánico de materiales procedentes de árboles o de vegetales, no previsto en otro lugar.

PDF original: ES-1230879_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE CORCHO Y MADERA A PARTIR DE SUBPRODUCTOS PROCEDENTES DE PODAS Y OTRAS LABORES CULTURALES DEL ALCORNOQUE., del 1 de Junio de 1990, de FERNANDEZ-MARTOS Y BERMUDEZ CAÑETE, LAUREANO: PROCEDIMIENTO PARA OBTENCION DE CORCHO Y MADERA A PARTIR DE SUBPRODUCTOS PROCEDENTES DE PODAS Y OTRAS LABORES CULTURALES DEL ALCORNOQUE. PARA APROVECHAMIENTO […]

Imagen de 'MÁQUINA MARTILLADORA POR ROTACIÓN'MÁQUINA MARTILLADORA POR ROTACIÓN, del 1 de Febrero de 1960, de ABAD ESTRAGUES,JOSE MARIA: Máquina martilladora por rotación, caracterizada por disponer de un eje cuyo extremo anterior finaliza con un cabezal de forma horquillada […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .