MÁQUINA PARA PULIR.

1. Máquina para pulir caracterizada porque comprende un módulo de entrada (1),

un módulo de salida (3) y al menos un módulo de trabajo (2) tal que cada módulo de trabajo (2) comprende un bastidor (5) en cuyo interior se aloja al menos un dispositivo de pulido (6), donde la unión del módulo de entrada (1) el módulo de salida (3) y el al menos un módulo de trabajo (2) entre el módulo de entrada (1) y el módulo de salida (3) configura la máquina para pulir.

2. Máquina para pulir según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un motor (4) que se asocia a cada dispositivo de pulido (6) mediante un eje de entrada (7), por donde recibe el dispositivo de pulido (6) el movimiento del motor procedente del módulo de trabajo (2) previo.

3. Máquina para pulir según la reivindicación 2 caracterizada porque comprende un eje de salida (8) situado a continuación del eje de entrada (7) que transmite el movimiento al siguiente módulo de trabajo (2).

4. Máquina para pulir según la reivindicación 1 caracterizada porque comprende un motor (4) en cada módulo de trabajo (2).

5. Máquina para pulir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4 caracterizada porque el dispositivo de pulido (6) es un dispositivo a elegir entre un disco (10), una banda vertical (11) y una banda horizontal (12).

6. Máquina para pulir según la reivindicación 5 caracterizada porque comprende un primer rodillo (13) y un segundo rodillo (14) con la banda vertical (11) entre el primer rodillo (13) y el segundo rodillo (14), donde el segundo rodillo (14) está en una posición más elevada que el primer rodillo (13).

7. Máquina para pulir según la reivindicación 5 caracterizada porque comprende un primer rodillo (13) y un segundo rodillo (14) con la banda horizontal (12) entre el primer rodillo (13) y el segundo rodillo (14), estando el primer rodillo (13) en una posición más retrasada respecto el primer rodillo (13).

8. Máquina para pulir según cualquiera de las reivindicaciones 6 o 7, caracterizada porque el primer rodillo (13) está conectado al eje de entrada (7), siendo un rodillo motriz, y el segundo rodillo (14) es de giro libre.

9. Máquina para pulir según las reivindicaciones 7 y 8, caracterizada porque comprende un conjunto de correas (15) y poleas (16) para conectar el primer rodillo (13) al eje de entrada (7).

10. Máquina para pulir según la reivindicación 5 caracterizada porque comprende una transmisión mediante correas (15) y poleas (16) configurada para transmitir el movimiento del eje de entrada (7) al disco (10).

11. Máquina para pulir según cualquiera de las reivindicaciones 5 o 10 caracterizada porque el disco (10) comprende un rebaje perimetral (17).

12. Máquina para pulir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizada porque comprende un módulo de refrigeración que comprende un conducto (20) en el interior de cada módulo de trabajo (2), donde el conducto comprende una serie de perforaciones (21) configuradas para distribuir un líquido refrigerante sobre el dispositivo de pulido (6) y sobre una pieza a pulir.

13. Máquina para pulir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11 caracterizada porque comprende un módulo de apoyo (22) que comprende una estructura de apoyo en suelo (23) y una superficie de trabajo (24) delante de los dispositivos de pulido (6) de los módulos de trabajo (2).

14. Máquina para pulir según la reivindicación 13 caracterizada porque comprende un elemento de guía sobre la superficie de trabajo (24), que comprende una barra (25) paralela a los módulos de trabajo (2) y unas pletinas (26) situadas en los extremos de la superficie de trabajo (24) configuradas para guiar un movimiento de la barra (25).

15. Máquina para pulir según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 14 caracterizada porque los módulos de trabajo (2) comprenden una pluralidad de tornillos de ajuste (19) y una pluralidad de tornillos tensores (18) de las correas (15).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930909.

Solicitante: IDM Creation Innovation, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GARCÍA IGLESIAS,Agustín.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B24B27/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › Otras máquinas o dispositivos para el trabajo con muela.
  • B24B41/02 B24B […] › B24B 41/00 Elementos constitutivos de maquinas o dispositivos abrasivos tales como bastidores, bancos, cabezales, carros. › Bastidores; Bancos; Carros.
  • B24B41/06 B24B 41/00 […] › Soportes de piezas, p. ej. lunetas regulables (B24B 37/27 tiene prioridad).

PDF original: ES-1232045_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento para la mecanización completa de rectificado de piezas de trabajo con forma de eje con secciones cilíndricas y perfiladas, del 8 de Febrero de 2019, de ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH: Procedimiento para la rectificación de piezas de trabajo que presentan al menos en cada caso una sección cilíndrica (10b) y una sección perfilada (10c) en una misma y única […]

Rectificadora con una luneta para el apoyo de zonas de pieza de trabajo céntricas durante la mecanización de zonas de pieza de trabajo céntricas y/o excéntricas, en particular de áreas de cojinete en cigüeñales, del 23 de Mayo de 2018, de ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH: Rectificadora para rectificar zonas de pieza de trabajo céntricas y/o excéntricas en piezas de trabajo , en particular áreas de cojinete en particular […]

Rectificadora y procedimiento para rectificar piezas de trabajo que presenten taladros axiales y superficies exteriores planas a mecanizar por ambos lados, del 4 de Enero de 2017, de ERWIN JUNKER MASCHINENFABRIK GMBH: Rectificadora para una mecanización completa de piezas de trabajo con un taladro central , unas superficies exteriores planas y/o no […]

Procedimiento para la fabricación de una lente para gafas con cara anterior esférica y cara posterior multifocal, del 19 de Octubre de 2016, de Carl Zeiss Vision GmbH: Procedimiento para la fabricación de lentes para gafas con una superficie de visión progresiva, caracterizado por que cada una de las lentes para gafas […]

Procedimiento para la fabricación de un cristal para gafas con lado anterior esférico y lado posterior progresivo, del 19 de Octubre de 2016, de Carl Zeiss Vision GmbH: Procedimiento para la fabricación de lentes para gafas con efecto multifocal, caracterizado por que las lentes para gafas se fabrican a partir de […]

Imagen de 'Mandril de fijación de vacío para fijar una pieza bruta de lentes…'Mandril de fijación de vacío para fijar una pieza bruta de lentes de gafas, del 31 de Agosto de 2016, de Carl Zeiss Vision GmbH: Mandril de fijación de vacío para la retención de una pieza bruta de lente de gafas con una superficie delantera esférica, - con una superficie de apoyo […]

Máquina amoladora, del 4 de Mayo de 2016, de Taiyo Koki Co., Ltd: Máquina amoladora que comprende: una rueda abrasiva que amuela una superficie periférica exterior o una superficie periférica interior […]

DISPOSITIVO DE SUJECCIÓN DE UNA PIEZA DE TRABAJO PARA SU MECANIZACIÓN EN UNA MÁQUINA RECTIFICADORA, del 30 de Noviembre de 2011, de HAAS SCHLEIFMASCHINEN GMBH: Dispositivo de sujeción de una pieza de trabajo para su mecanización en una máquina rectificadora, que comprende dos machos, a saber, un macho de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .