Método y aparato para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo.

Una rectificadora (10) para realizar un agujero, ranura y/o rebaje (34) en un conducto de una aguja (20) próximosa su extremo (32),

donde dicha rectificadora (10) comprende:

una tira (22) que fija en alineación paralela una pluralidad de conductos de las agujas (20) y de esta formaexpone los extremos (32) de los conductos de las agujas (20);

un montaje de medios de sujeción de las agujas (12) para dicha tira (22), que comprende al menos dosplacas de sujeción de las agujas (16, 18) para fijar entre estas dicha tira (22); donde dicho montaje de mediosde sujeción de las agujas (12) comprende medios de ajuste de la distancia para separar dichas dos placas desujeción de las agujas (16, 18) mediante una distancia ajustable predeterminada, para de este modo permitirque el montaje de medios de sujeción de las agujas (12) acomode conductos de las agujas (20) de diversosdiámetros.

un montaje de muela abrasiva (28) que tiene una muela abrasiva (40) con superficie abrasiva (30) colocadaadyacente a dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12);

una mesa móvil (14) montada de forma operativa en la rectificadora (10), dispuesta para mover dicho montajede medios de sujeción de las agujas (12) junto con el cambio de posición de los conductos de las agujas (20)apoyados en dicha tira (22) mediante dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2010/054211.

Solicitante: Poly Medicure Limited.

Inventor/es: BAID,RISHI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M25/06 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLES FIN. › A61M 25/00 Catéteres; Sondas huecas (para medida o examen A61B). › Agujas con una guía para pinchar el cuerpo o similares (A61M 25/088 tiene prioridad).
  • A61M5/32 A61M […] › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.
  • B21G1/12 SECCION B — TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B21 TRABAJO MECANICO DE LOS METALES SIN ARRANQUE SUSTANCIAL DE MATERIAL; CORTE DEL METAL POR PUNZONADO.B21G FABRICACION DE AGUJAS, ALFILERES O CLAVOS METALICOS.B21G 1/00 Fabricación de agujas para efectuar operaciones determinadas (formación de cabezas en las agujas en forma de alfiler B21G 3/12; fabricación de horquillas en forma de U B21G 7/04). › Fijación, repaso, reacondicionamiento, pulido, rectificación.
  • B24B19/02 B […] › B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › B24B 19/00 Máquinas o dispositivos concebidos especialmente para una operación particular de trabajo con muela no cubierta por otro grupo principal (trabajo con muela de roscas de tornillo B23G 1/36). › para trabajar con muela ranuras, p. ej. en gargantas de árboles, en revestimientos, en tubos, elementos de juntas homocinéticas.
  • B24B19/16 B24B 19/00 […] › para trabajar con muela puntiagudas, p. ej. agujas, plumas, ganchos de pescar, pinzas, agujas de lectura de registro (pulido de agujas B24B 29/08).
  • B24B41/06 B24B […] › B24B 41/00 Elementos constitutivos de maquinas o dispositivos abrasivos tales como bastidores, bancos, cabezales, carros. › Soportes de piezas, p. ej. lunetas regulables (B24B 37/27 tiene prioridad).

PDF original: ES-2449304_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞
  • Pinit
Método y aparato para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo.

Fragmento de la descripción:

Método y aparato para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo Campo de la invención La invención se refiere a un método y aparato para elaborar una aguja con un agujero, ranura y/o rebaje. Más particularmente, esta invención se refiere a un método y aparato para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja de un catéter próximos a su extremo.

Antecedentes de la invención Los dispositivos de seguridad de las agujas disponibles hoy en día emplean el agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo para evitar que el protector de la aguja se incline sobre el extremo de la aguja. El 15 propósito de tener un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo es generalmente permitir que se aloje un dispositivo de seguridad de la aguja en dicho agujero, ranura y/o rebaje. Por lo tanto, el agujero, ranura y/o rebaje actúan como un mecanismo de retención para un dispositivo de seguridad. Estos dispositivos de seguridad se usan normalmente en catéteres e inyecciones. El propósito de tener un dispositivo de seguridad sobre una aguja es asegurar que el profesional sanitario no se pinche o clave accidentalmente con el extremo de la aguja mientras atiende a un paciente lo cual puede llevar a la transmisión de enfermedades que comprometan la seguridad del profesional sanitario.

Normalmente, existen numerosas formas para taladrar, cortar o crear el agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo. Algunos métodos y aparatos para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja 25 próximos a su extremo se exponen, a modo de ejemplo, en los documentos WO 2005/087296 A1, US 5 858 002 A, WO 2004/065036 A1, EP 0591 992 A1 y US 5 709 668 A. Por ejemplo, el agujero se puede realizar con una taladradora, una máquina de rayo láser, una máquina de haz de electrones, una punzonadora y similares. La producción de agujas mediante tales procesos implica muchas etapas de proceso y diferentes tipos de maquinaria para llevar a cabo cada paso. La exactitud y la repetibilidad precisa de los diversos procesos se vuelven más críticas 30 en la preparación de agujas de alta calidad. Tales procesos requieren el movimiento del cuerpo de la aguja de una máquina a otra como pasos de un proceso secuencial. En particular, en el documento WO 2004/065036 A1 (pág. 21,

l. 18 a pág. 24, l. 7, figuras 20, 21) se expone una rectificadora para un conducto de la aguja, donde dicha rectificadora comprende: una tira 232 que fija en una orientación paralela una pluralidad de conductos de las agujas 213 de modo que los extremos de los conductos de las agujas queden expuestos; un montaje de medios de sujeción de las agujas 217 de dicha tira que comprende al menos dos placas de sujeción de las agujas 221, 223 para fijar dicha tira entre estas; y un montaje de muela abrasiva que tiene una muela abrasiva con una superficie abrasiva (30) situada adyacente a dicho montaje de medios de sujeción de las agujas.

Normalmente, una herramienta de corte gira alrededor de su propio eje mientras se alimenta hacia delante en el

material que se taladra. Cuando el taladro alcanza el otro lado del material del conducto que se taladra, el extremo del taladro vibra repentinamente creando bordes irregulares que se extienden por todo el contorno del agujero final y deja una rebaba de salida alrededor del agujero. Las rebabas de salida son inaceptables en un montaje de un catéter ya que crean puntos de concentración de tensiones y grietas de fatiga en la estructura. Se genera también una gran cantidad de calor y empuje lo cual requiere potencia adicional en la taladradora. Además, los pasos de 45 desplazamiento secuencial aumentan el tiempo y la participación de mano de obra, lo cual provoca que la producción de agujas sea un proceso costoso y que requiera tiempo.

Otra desventaja de crear un agujero en una aguja próximo a su extremo mediante taladrado convencional es que compromete el alto estándar de los requisitos de exactitud y precisión de taladrado, donde un agujero puede 50 terminar desalineado. Con la llegada de la tecnología, las agujas médicas han visto reducido el tamaño de su diámetro, por ejemplo, al orden de menos de un milímetro o incluso menos, de modo que se requiere mayor precisión en las técnicas de producción de agujas. Un diámetro de tamaño menor hace que sea más complejo y costoso fabricar las agujas médicas con un agujero. La fabricación de agujas de pequeño diámetro crea dificultades de manipulación al taladrar el agujero en el cuerpo de la aguja. El pequeño diámetro del cuerpo de la aguja requiere 55 una precisión extrema para asegurar el centrado del taladro conformado en esta. Además, la disminución en el diámetro de la aguja disminuye proporcionalmente la longitud de la aguja. La manipulación precisa del cuerpo de una aguja corto y muy delgado sin causar daño al cuerpo de la aguja ni al operario que lleva a cabo las operaciones de taladrado es bastante difícil de conseguir en un entorno de alto volumen de producción.

La precisión para asegurar el centrado del taladro en el cuerpo de la aguja aumenta las dificultades de manipulación que afectan a la producción de las agujas. En un proceso convencional de taladrado el soporte del conducto de la aguja que aguanta el conducto genera dificultades de manipulación, y la posición del conducto que se soporta no es siempre apropiada. Además, se necesita un alto grado de habilidad manual para un taladrado liso, fiable y uniforme del extremo de la aguja de una jeringa. De este modo, el resultado del taladrado pasa a ser insatisfactorio y se pierde mucho tiempo con amplias variaciones en el volumen taladrado que dependen de la cantidad de ajustes, y se fabrican agujas de jeringas con dimensiones irregulares. En el caso de producción en masa es difícil obtener productos de una calidad uniforme.

Por consiguiente, se sigue necesitando constantemente un método y un aparato viables comercialmente para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo, los cuales aborden las desventajas mencionadas anteriormente además de la necesidad de una producción en masa a alta velocidad de manera rentable.

Compendio de la invención En un aspecto de la invención, se proporciona una rectificadora para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo como se define en la reivindicación 1 de la presente.

Otro aspecto de la invención se refiere a un método para realizar un agujero, ranura y/o rebaje en una aguja próximos a su extremo como se define en la reivindicación 9 de la presente.

La presente invención, junto con los objetos y ventajas adicionales, se comprenderá mejor haciendo referencia a la descripción detallada dada a continuación tomada en consideración conjuntamente con los dibujos adjuntos. 20 Descripción breve de los dibujos adjuntos La FIG. 1 es una perspectiva de una realización de una rectificadora en la cual se pueden aplicar los métodos de la presente invención;

la FIG. 2 es una vista frontal de una realización de una rectificadora en la cual se pueden aplicar los métodos de la presente invención;

la FIG. 3 es una vista frontal de la tira que contiene una pluralidad de conductos de agujas situados adyacentes unos 30 a otros de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

las FIGS. 4 (a) y 4 (b) son perspectivas del montaje de medios de sujeción de las agujas de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

la FIG. 5 es una vista lateral del montaje de sujeción de las agujas de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

la FIG. 6 es una perspectiva del montaje de medios de sujeción de las agujas que se monta sobre la mesa móvil de una rectificadora de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

la FIG. 7 es una vista frontal del montaje de medios de sujeción de las agujas que se monta sobre la mesa móvil de una rectificadora de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

la FIG. 8 es una perspectiva del montaje de la muela abrasiva situado adyacente al montaje de medios de sujeción 45 de las agujas de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

la FIG. 9 es una vista frontal del montaje de la muela abrasiva situado adyacente al montaje de medios de sujeción de las agujas de acuerdo con una realización preferida de la presente invención;

la FIG. 10 es una perspectiva de una realización de una rectificadora en funcionamiento en la cual se pueden aplicar los métodos de la presente invención;

las FIGS. 11 y 12 son vistas de los conductos de las agujas antes y después del proceso abrasivo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una rectificadora (10) para realizar un agujero, ranura y/o rebaje (34) en un conducto de una aguja (20) próximos a su extremo (32) , donde dicha rectificadora (10) comprende:

una tira (22) que fija en alineación paralela una pluralidad de conductos de las agujas (20) y de esta forma expone los extremos (32) de los conductos de las agujas (20) ; un montaje de medios de sujeción de las agujas (12) para dicha tira (22) , que comprende al menos dos placas de sujeción de las agujas (16, 18) para fijar entre estas dicha tira (22) ; donde dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) comprende medios de ajuste de la distancia para separar dichas dos placas de sujeción de las agujas (16, 18) mediante una distancia ajustable predeterminada, para de este modo permitir que el montaje de medios de sujeción de las agujas (12) acomode conductos de las agujas (20) de diversos diámetros. un montaje de muela abrasiva (28) que tiene una muela abrasiva (40) con superficie abrasiva (30) colocada adyacente a dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) ; una mesa móvil (14) montada de forma operativa en la rectificadora (10) , dispuesta para mover dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) junto con el cambio de posición de los conductos de las agujas (20) apoyados en dicha tira (22) mediante dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) .

2. La rectificadora (10) de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) comprende unos medios de bloque del soporte en ángulo (36) para cambiar la posición y de este modo el ángulo al cual los conductos de las agujas (20) apoyados mediante dicha tira (22) se extienden hacia la superficie abrasiva (30) de la muela abrasiva (40) .

3. La rectificadora (10) de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) comprende medios de calibración de la distancia para determinar los cambios entre la posición de los conductos de las agujas (20) dispuestos en dicha tira (22) a un valor predeterminado para rectificar un agujero, ranura y/o rebaje (34) en el extremo (32) del conducto de la aguja (20) .

4. La rectificadora (10) de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) comprende medios para fijar dicha tira (22) .

5. La rectificadora (10) de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) comprende al menos un cilindro neumático (26) . 35

6. La rectificadora (10) de acuerdo con la reivindicación 1, donde partes de dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) que entran en contacto con dicha tira (22) se proporcionan con elementos de cubrición de las superficies de goma resistentes al deslizamiento.

7. La rectificadora (10) de acuerdo con la reivindicación 1, donde el montaje de medios de sujeción de las agujas (12) comprende una placa superior de sujeción de las agujas (16) y una placa inferior de sujeción de las agujas (18) para asegurar dicha tira (22) entre estas.

8. La rectificadora (10) de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedentes, que además comprende 45 medios de control del rectificado para controlar la secuencia de operación de dichos medios mencionados anteriormente.

9. Un método para realizar un agujero, ranura y/o rebaje (34) en un conducto de la aguja (20) próximos a su extremo (32) , donde el método comprende los pasos de:

colocar una pluralidad de conductos de las agujas (20) en alineación paralela en una tira (22) ; fijar dicha tira entre un montaje de medios de sujeción de las agujas (12) que comprende al menos dos placas de sujeción de las agujas (16, 18) ; donde dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) comprende medios de ajuste de la distancia para separar dichas dos placas de sujeción de las agujas (16, 18) mediante 55 una distancia ajustable predeterminada, para de este modo permitir que el montaje de medios de sujeción de las agujas (12) acomode conductos de las agujas (20) de diversos diámetros; montar dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) sobre la mesa móvil (14) de la rectificadora; colocar el montaje de la muela abrasiva (28) adyacente a dicho montaje de medios de sujeción de las agujas (12) ;

poner en contacto la tira (22) que expone los extremos de las agujas (32) de la pluralidad de los conductos de las agujas (20) con la superficie abrasiva (30) de dicho montaje de la muela abrasiva (28) ; rectificar un agujero, ranura y/o rebaje (34) en los extremos de las agujas (32) en el extremo próximo de acuerdo con una especificación predeterminada; y extraer, lavar y secar los conductos de las agujas (20) .

10. El método como se reivindica en la reivindicación 9, donde dicha tira (22) se fija entre el montaje de medios de sujeción de las agujas (12) de modo que el extremo de la aguja (32) se exponga normalmente en un área perpendicular proyectada por la parte restante del conducto de la aguja (20) , que está fija y no expuesta entre dichas placas de sujeción de las agujas (16, 18) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Aguja de tipo pluma con seguridad de retracción, del 28 de Diciembre de 2018, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de seguridad de un inyector de aguja de tipo pluma, que comprende: una aguja que tiene un extremo de inyección y un extremo […]

Conjuntos de protección de aguja y dispositivos de infusión para su uso con los mismos, del 18 de Diciembre de 2018, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un insertador de aguja, que comprende: una aguja que tiene un extremo afilado y un extremo opuesto, siendo la aguja insertable a […]

Dispositivo de protección para proteger una aguja de inyección, del 11 de Diciembre de 2018, de BECTON DICKINSON FRANCE: Dispositivo de protección destinado a cubrir al menos parcialmente la aguja de un dispositivo de inyección, comprendiendo al menos el dicho […]

Composición de recubrimiento de microagujas y dispositivo de microagujas, del 4 de Diciembre de 2018, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Composición de recubrimiento de microagujas que comprende: una sustancia fisiológicamente activa excluyendo antígeno de vacuna de encefalitis […]

Autoinyector mejorado, del 30 de Noviembre de 2018, de The Medical House Limited: Un autoinyector que comprende una carcasa exterior en la que se puede montar una jeringa para contener un volumen de medicamento, la jeringa para sostener un […]

Dispositivo de seguridad para un recipiente de medicamentos, del 29 de Noviembre de 2018, de SANOFI: Un dispositivo de seguridad para un recipiente de medicamentos que comprende: una primera funda que tiene un primer reborde […]

Aguja para microperfusión o aguja para fistula con elemento protector, del 29 de Noviembre de 2018, de Pikdare S.r.l: Una aguja para microperfusión o aguja para fístula con un elemento protector, que comprende: un primer componente (1a) que comprende una cánula que tiene […]

Dispositivo de inyección automática, del 29 de Noviembre de 2018, de BECTON DICKINSON FRANCE: Un dispositivo para la inyección automática de un producto en un sitio de inyección , transportándose el producto por un recipiente […]

‹‹ Derivados de tetrahidroquinolina y su uso farmacéutico

Sistema de almacenamiento y preparación de pedidos y su proceso operativo mediante tratamiento por lotes ››