Impermeable para sillas de ruedas y scooter.

1. Impermeable para sillas de ruedas y scooter (1), para permitir salir a la calle,

a las personas usuarias de sillas de ruedas y scooter, independientemente, de la lluvia, del viento y las bajas temperaturas. El impermeable para sillas de ruedas y scooter, está caracterizado porque comprende:

a. La parte frontal (2) tiene una cremallera reversible (7), para facilitar el cierre desde fuera, o desde dentro si el usuario tiene autonomía. Tiene una forma estratégica en la parte superior, para permitir un mayor campo de visión, y con una ventana delantera (3), que permite pasar la mano con o sin objeto de fuera hacia dentro o de dentro hacia fuera.

b Dos partes laterales en forma de triángulo (5), para cubrir una mayor extensión de la silla de rueda y scooter.

c. Una parte trasera (2), para cubrir toda la extensión de la silla de rueda aunque lleve, una mochila o bolso enganchado en la espalda de la silla (4). En la parte superior lleva fijas dos varillas de fibra de vidrio (8), para permitir que el impermeable par sillas de ruedas y scooter, quede más recto en la parte superior.

d. La parte superior/techo (9), está elaborada en forma de cuadrado, y lleva en los laterales dos varillas de fibra de vidrio (8) fijas en las costuras con el bies, para mantener la parte superior más recta. Y tiene una varilla de fibra de vidrio (10) fija en una de sus extremidades y cosida a velcro o similar, para facilitar su colocación, y su retirada a la hora de plegar el impermeable para sillas de ruedas y scooter a la hora de ser guardado.

e. La elaboración del impermeable para sillas de ruedas y scooter, está totalmente elaborado con plástico transparente, flexible, de fácil de planchar, para quitar arrugas (usando un paño entre el plástico y la plancha).

2. El impermeable para sillas de ruedas y scooter (1), según la reivindicación 1, se caracteriza por tener una cremallera reversible (7) para facilitar el cierre del impermeable, desde fuera o desde dentro si el usuario tiene autonomía.

3. El impermeable para sillas de ruedas y scooter (1), según reivindicación 1, se caracteriza por estar elaborado en su totalidad con un plástico flexible, y que a su vez puede ser planchado (utilizando un paño entre la plancha y el plástico).

4. El impermeable para sillas de ruedas y scooter, según reivindicación 1, posee dos ventanas laterales y una ventana frontal, para facilitar el sacar o meter la mano con o sin objeto, sin mojar al usuario con la lluvia. Dichas ventanas también impiden que se empañe, o se llene de vaho el impermeable para sillas de ruedas y scooter, una vez que está cerrado.

5. El impermeable para sillas de ruedas y scooter (1), según reivindicación 1, ofrece un mayor campo de visión por la parte delantera, y por los laterales.

6. El impermeable para sillas de ruedas y scooter (1), según reivindicación 1, lleva 4 varillas fijas de fibra de vidrio (8), que facilita mantener el impermeable recto, y una varilla movible (10), fija solo en una extremidad y cosida a velcro o similar para facilitar su colocación, y su posterior despegue a la hora de plegar el impermeable.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201900001.

Solicitante: PRINCIPAL GARCIA, Milagros.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: SEVILLA.

Inventor/es: PRINCIPAL GARCIA,Milagros.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61G5/10 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61G MEDIOS DE TRANSPORTE, MEDIOS DE TRANSPORTE PERSONALES O DISPOSICIONES ESPECIALMENTE ADAPTADAS PARA ENFERMOS O PARA INVALIDOS (aparatos para ayudar a caminar a enfermos o a inválidos A61H 3/00 ); SILLAS O MESAS DE OPERACIONES; SILLONES DE DENTISTA; DISPOSITIVOS DE INHUMACION (embalsamado cadáveres A01N 1/00). › A61G 5/00 Sillas o medios de transporte personales especialmente adaptados para enfermos o para inválidos, p. e., sillas de ruedas (equipamientos que permiten a los enfermos o a los inválidos controlar un aparato o dispositivo que no forma parte del cuerpo A61F 4/00; bicicletas especialmente adaptadas para inválidos B62K 3/16). › Partes constitutivas, detalles o accesorios.
  • B62J11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 11/00 Dispositivos portantes especialmente adaptados para amarrar dispositivos específicos sobre ciclos, p. ej. soportes para sujetar mapas. › para bombas.

PDF original: ES-1226662_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para la estabilización de la dirección en vehículos para personas con movilidad reducida y otros controlados mediante manillar, del 23 de Julio de 2020, de SANTA BÁRBARA RECIO, José María: La presente memoria descriptiva se refiere, como su título indica, a un sistema regulación y corrección de dirección para vehículos controlados mediante […]

SISTEMA SALVA - ESCALERAS PARA SILLA DE RUEDAS, del 14 de Mayo de 2020, de MORALES BUADES, Maria Lourdes: Sistema salva-escaleras para silla de ruedas, caracterizado por tener un asidero superior y un asidero inferior que permiten una correcta postura […]

Rueda chap – una rueda maciza divisible en 3 segmentos con neumáticos adherentes segmentados de goma dura, la cual se adapta a cualquier silla de ruedas convencional, del 13 de Mayo de 2020, de P + L Innovations GmbH: Rueda maciza divisible en 3 segmentos (fig. 1) con neumático adherente segmentado de goma dura, la cual se adapta a cualquier silla de ruedas convencional, […]

Chasis de asiento con una superficie de asiento regulable en altura, del 29 de Abril de 2020, de Innotec Motion GmbH: Chasis de asiento , que incluye una superficie de asiento regulable en altura, un medio de accionamiento , un árbol, un mecanismo regulador de […]

Sistema de asistencia de movimiento para sillas de ruedas, del 8 de Abril de 2020, de Max Mobility, LLC: Un sistema de asistencia de movimiento para una silla de ruedas que comprende: un mecanismo de montaje que se puede fijar […]

Estructura para todo tipo de silla de ruedas adaptada para marcador electrónico, competición deportiva SLOC y fines terapéuticos, del 19 de Marzo de 2020, de VÍLCHEZ POLO, Ignacio: 1. Estructura para todo tipo de silla de ruedas adaptada para marcador electrónico, competición deportiva sloc y fines terapéuticos caracterizado […]

Estructura de asiento con dispositivo de amortiguación para respaldo reclinable y dispositivo de regulación de inclinación de la base de asiento asociada, del 11 de Marzo de 2020, de GGI Ameublement de Bureaux: Estructura de asiento con un dispositivo de amortiguación para respaldo de asiento reclinable, más específicamente para el sector del mobiliario de asiento para el sector […]

SOPORTE DE BOMBONAS DE USO SANITARIO DE UNA SILLA DE RUEDAS, del 7 de Febrero de 2020, de ADMINISTRACIÓN GENERAL DE LA COMUNIDAD AUTÓNOMA DE EUSKADI: 1. Soporte de bombonas de uso sanitario de una silla de ruedas, destinado a alojar una bombona de uso sanitario, preferentemente de oxígeno, a una […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .