SISTEMA DE FIJACION MAGNETICA PARA BOLSAS, MOCHILAS O SIMILARES SOBRE DEPOSITOS DE MOTOCICLETAS O SUPERFICIES METALICAS.

1. Sistema de fijación magnética para bolsas, mochilas o similares sobre depósitos de motocicletas o superficies metálicas,

caracterizado porque está formado esencialmente por un conjunto-base que ha de servir para fijar una bolsa, mochila o similar (1) sobre una superficie metálica y a su vez está compuesto por una base de material antideslizante (4) fijada a una subbase de material flexible (2) mediante costuras o pespuntes transversales que conforman los canales que permiten el deslizamiento en ambos sentidos de las lengüetas (6) portadoras de los elementos magnéticos (9).
2. Sistema según la reivindicación anterior caracterizada porque las antedichas lengüetas (6) están unidas a la subbase (2) mediante dos elementos acintados uno elástico (7) y otro no elástico (8), situados paralelamente y firmemente unidos mediante una costura en el punto medio de ambos y en la zona central de la subbase (2) consiguiendo una distribución simétrica de las lengüetas respecto al eje longitudinal del conjunto.
3. Sistema según la reivindicación anterior caracterizada porque en los extremos exteriores de las lengüetas (6), se hallan unas anillas (3) del mismo material flexible pero no elástico que permiten asirlas cómodamente, cuando están en posición de reposo, para tirar de ellas hacia el exterior y sacar hasta el límite que permita la cinta interior no elástica.
4. Sistema según la reivindicación anterior caracterizada porque los elementos magnéticos se encuentran solidarios con las lengüetas, de modo que al extraer aquellas se extraen los imanes, y en el momento de liberarlas, al escamotearse las lengüetas también lo hacen los imanes quedando en posición de reposo absolutamente estacionados entre la base antideslizante (4) y la subbase (2).
5. Sistema según la reivindicación anterior caracterizada porque en el caso de ser una mochila el elemento a fijar, se puede dejar un bolsillo (5) entre la base de la bolsa o mochila (1) y la subbase (2), para escamotear los tirantes (10) que necesariamente deberá llevar para convertirse en mochila.

Tipo: Resumen de patente/invención.

Solicitante: FRANCISCO SALA,ALBERTO.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: BARCELONA.

Inventor/es: FRANCISCO SALA,ALBERTO.

Fecha de Solicitud: 14 de Julio de 2000.

Fecha de Publicación: .

Fecha de Concesión: 24 de Octubre de 2001.

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62J11/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62J SILLINES O ASIENTOS PARA CICLOS; DISPOSITIVOS AUXILIARES O ACCESORIOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS A LOS CICLOS NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR, p. ej. PORTAMALETAS, GUARDABARROS. › B62J 11/00 Dispositivos portantes especialmente adaptados para amarrar dispositivos específicos sobre ciclos, p. ej. soportes para sujetar mapas. › para bombas.
SISTEMA DE FIJACION MAGNETICA PARA BOLSAS, MOCHILAS O SIMILARES SOBRE DEPOSITOS DE MOTOCICLETAS O SUPERFICIES METALICAS.

Patentes similares o relacionadas:

Impermeable para sillas de ruedas y scooter, del 19 de Marzo de 2019, de PRINCIPAL GARCIA, Milagros: 1. Impermeable para sillas de ruedas y scooter , para permitir salir a la calle, a las personas usuarias de sillas de ruedas y scooter, independientemente, […]

Accesorio de múltiples funciones para bicicleta, del 4 de Mayo de 2016, de Innocenti, Roberto: Un accesorio de bicicleta de múltiples funciones, comprendiendo la bicicleta un cuadro con un tubo de conexión para un soporte inferior y una horquilla con […]

DISPOSITIVO GENERADOR DE AIRE COMPRIMIDO APLICABLE EN BICICLETAS Y SIMILARES., del 16 de Noviembre de 2001, de GARCIA GARCIA,JUSTINIANO: Dispositivo generador de aire comprimido aplicable en bicicletas y similares, formado a partir de un compresor de pistón y un depósito de aire comprimido constituido por […]

ESTRUCTURA DE BOMBA DE AIRE PARA BICICLETA., del 16 de Noviembre de 2001, de HUANG,YING-CHE: Estructura de bomba de aire para bicicleta. Una bomba de aire para bicicleta incluye un bloque de cilindro adaptado para ser fijado […]

INSERTADO DE BOMBA DE AIRE PARA EL TUBO DE SOPORTE DE SILLIN DE UNA BICICLETA, del 16 de Febrero de 1997, de TECONOMIC FAHRZEUGSYSTEMTECHNIK GMBH: LA INVENCION SE REFIERE A UN INSERTADO DE BOMBA DE AIRE DISEÑADO PARA SER COLOCADO EN EL TUBO SOPORTE DE SILLIN DE UN VEHICULO DE DOS RUEDAS, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .