Procedimiento para hacer funcionar un horno.

Procedimiento para hacer funcionar un horno (2), en el que se funde al menos un material de partida que comprende un elemento metálico,

en el que el material de partida es calentado mediante al menos un quemador (4) que es hecho funcionar con un caudal de un combustible, un combustible y un caudal de un oxidante, en el que una temperatura del gas de escape del horno (2) es vigilada en una tubería (6) del gas de escape en al menos un punto de medición (17) aguas abajo de una zona de post-combustión, en el que en un estado de funcionamiento estándar se aporta al quemador (4) un caudal de combustible nominal y un caudal de oxidante nominal, en el que se registra una modificación (26) de la temperatura del gas de escape a intervalos de tiempo predeterminables y se compara con un valor límite (25) predeterminable, caracterizado por que cuando la modificación (26) de la temperatura del gas de escape por unidad de tiempo es mayor que el valor límite (25), el quemador (4) es puesto en un estado de funcionamiento de reducción durante un tiempo de reducción predeterminable en el que se reduce el cociente de caudal de combustible a caudal de oxidante mediante al menos una de las siguientes medidas:

A) una reducción brusca predeterminable del caudal de combustible a un caudal de reducción y

B) un aumento brusco predeterminable del caudal de oxidante a un caudal de aumento,

y, después de transcurrido el tiempo de reducción, es devuelto al estado de funcionamiento estándar, en donde la modificación del caudal asciende al menos a 3% y se produce sin demora.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/006249.

Solicitante: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 75, QUAI D'ORSAY 75007 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: RHEKER,FRANK.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • C21B13/00 QUIMICA; METALURGIA.C21 METALURGIA DEL HIERRO.C21B FABRICACION DEL HIERRO O DEL ACERO (tratamiento preliminar de mineral de hierro o de chatarra C22B 1/00). › Fabricación de hierro esponjoso o acero líquido, por procesos directos.
  • C21B13/02 C21B […] › C21B 13/00 Fabricación de hierro esponjoso o acero líquido, por procesos directos. › en hornos de cuba.
  • C21B13/08 C21B 13/00 […] › en hornos rotativos.
  • C22B21/00 C […] › C22 METALURGIA; ALEACIONES FERROSAS O NO FERROSAS; TRATAMIENTO DE ALEACIONES O METALES NO FERROSOS.C22B PRODUCCION O AFINADO DE METALES (fabricación de polvos metálicos o sus suspensiones B22F 9/00; producción de metales por electrólisis o electroforesis  C25 ); PRETRATAMIENTO DE MATERIAS PRIMAS. › Obtención de aluminio.
  • C22B7/00 C22B […] › Tratamiento de materias primas distintas a los minerales, p. ej. residuos, para producir metales no ferrosos o sus compuestos.
  • F23N1/02 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23N REGULACION O CONTROL DE LA COMBUSTION (dispositivos de control especialmente adaptados para aparatos de combustión en los cuales la combustión tiene lugar en un lecho fluidificado de combustible u otras partículas F23C 10/28; dispositivos de control sensibles a ciertas condiciones para regular la combustión en estufas con hogares abiertos para combustibles sólidos F24B 1/187). › F23N 1/00 Regulación del suministro de combustible. › conjuntamente con el suministro de aire.
  • F23N5/02 F23N […] › F23N 5/00 Sistemas de control de la combustión (que regulan el suministro de combustible F23N 1/00; que regulan el suministro de aire o de tiro F23N 3/00). › utilizando dispositivos sensibles a las variaciones térmicas o a la dilatación térmica de un medio.
  • F23N5/10 F23N 5/00 […] › utilizando termopares.
  • F27B1/26 F […] › F27 HORNOS; APARATOS DE DESTILACIÓN.F27B HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN GENERAL; APARATOS DE SINTERIZACION A CIELO ABIERTO O APARATOS SIMILARES (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › F27B 1/00 Hornos de cuba u hornos verticales similares o con un predominio vertical (para el precalentamiento, la cocción, la calcinación o el enfriamiento de la cal, magnesia o dolomita C04B 2/12). › Disposición de los dispositivos de control.
  • F27B3/28 F27B […] › F27B 3/00 Hornos de solera, p. ej. hornos de reverbero (F27B 9/00 - F27B 15/00, F27B 21/00 tienen prioridad ); Hornos de arco eléctrico. › Disposición de los dispositivos de control, de vigilancia, de alarma o dispositivos similares.
  • F27B7/42 F27B […] › F27B 7/00 Hornos con tambores rotativos, es decir, horizontales o ligeramente inclinados. › Disposición de los dispositivos de control, vigilancia, alarma o dispositivos similares.
  • F27D19/00 F27 […] › F27D PARTES CONSTITUTIVAS O ACCESORIOS DE LOS HORNOS, ESTUFAS, HOGARES O RETORTAS DE DESTILACION, EN LA MEDIDA EN QUE SON COMUNES A MAS DE UN TIPO DE HORNO (aparatos de combustión F23; calefacción eléctrica H05B). › Disposición de los dispositivos de control.
  • F27D21/00 F27D […] › Disposición de los dispositivos de vigilancia; Disposición de los dispositivos de seguridad.

PDF original: ES-2743413_T3.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de quemador de gas para una cocina de gas con un termopar y procedimiento para determinar si un recipiente de cocción está situado por encima del quemador de gas, del 6 de Mayo de 2020, de Electrolux Appliances Aktiebolag: Una disposición de quemador de gas para una cocina de gas , en particular una placa de cocción de gas , que comprende al menos un quemador […]

Imagen de 'Regulación de flujos turbulentos'Regulación de flujos turbulentos, del 25 de Marzo de 2020, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para regular un dispositivo de quemado con un caudalímetro másico en un conducto lateral de un conducto de alimentación del dispositivo […]

Quemador y procedimiento de calentamiento transitorio, del 18 de Marzo de 2020, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Quemador de calentamiento transitorio que comprende: por lo menos dos elementos del quemador, cada uno de los cuales comprende: […]

Venturi doble para una cámara de combustión, del 11 de Marzo de 2020, de Kyung Dong Navien Co., Ltd: Venturi doble para una cámara de combustión, que comprende: un cuerpo envolvente , provisto de una salida adaptada para ser conectada […]

Transformador de tensión, actuador y quemador de gas, del 11 de Marzo de 2020, de Bosch Termotecnologia S.A: Convertidor reductor eléctrico con una entrada del circuito y una salida del circuito que tienen un potencial de referencia en común , donde el convertidor […]

Dispositivo y método para mezclar gas combustible y aire de combustión, instalación de agua caliente provista con el mismo, sensor térmico de flujo másico correspondiente y método para medir un caudal másico de un flujo de gas, del 6 de Noviembre de 2019, de Intergas Heating Assets B.V: Dispositivo para mezclar un gas combustible y aire de combustión para suministrar a un quemador, que comprende: - una tubería de aire […]

Imagen de 'Dispositivo para controlar la combustión de un quemador'Dispositivo para controlar la combustión de un quemador, del 30 de Octubre de 2019, de C.I.B. Unigas S.p.A: Un dispositivo de control de combustión para un quemador que comprende una primera entrada para el combustible, que tiene una válvula de entrada […]

Unidad de combustión con quemador y dispositivo para medir el flujo de corrientes turbulentas, del 28 de Agosto de 2019, de Siemens Mobility GmbH: Unidad de combustión que comprende un quemador y una cámara de combustión en comunicación fluida con el quemador y que comprende: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .