Procedimiento para implementar una oxicombustión.

Procedimiento de combustión de al menos un combustible usando al menos un gas que contiene oxígeno y un gas principalmente inerte,

en el que:

- dicho gas que contiene oxígeno comprende al menos el 80 % de oxígeno en volumen,

- dicho gas principalmente inerte comprende al menos el 50 % en moles de al menos uno de los compuestos CO2, H2O, Ar,

con lo que

- dicho combustible y dicho gas que contiene oxígeno se inyectan de manera que se genera una llama,

- dicho gas principalmente inerte se inyecta en un único chorro que es contiguo a y rodea la llama creada por dicho combustible y dicho gas que contiene oxígeno y tiene un remolino divergente con respecto a la llama.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2009/050454.

Solicitante: L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE.

Nacionalidad solicitante: Francia.

Dirección: 75, QUAI D'ORSAY 75007 PARIS FRANCIA.

Inventor/es: TSIAVA, REMI, PIERRE, PAUBEL,XAVIER, MULON,JACQUES, SANCHEZ-MOLINERO,IVAN, LAURENT,JACKY, RECOURT,PATRICK JEAN-MARIE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F23C7/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F23 APARATOS DE COMBUSTION; PROCESOS DE COMBUSTION.F23C PROCEDIMIENTOS O APARATOS DE COMBUSTION QUE UTILIZAN COMBUSTIBLES FLUIDOS O COMBUSTIBLES SOLIDOS SUSPENDIDOS EN AIRE (quemadores F23D). › Aparatos de combustión caracterizados por disposiciones para el suministro de aire (entradas para aire de fluidificación F23C 10/20; desviadores o protectores con pasajes de suministro de aire F23M 9/04).
  • F23C9/08 F23C […] › F23C 9/00 Aparatos de combustión caracterizados por disposiciones para hacer retornar los productos de combustión o los gases de combustión a la cámara de combustión (aparatos de combustión de lecho fluidificado con dispositivos para la remoción y parcial reintroducción de material en el lecho F23C 10/02; aparatos de combustión de lecho fluidificado con dispositivos para la remoción y parcial reintroducción de material en el lecho F23C 10/26). › para reducir la temperatura en la cámara de combustión, p. ej. para proteger las paredes de la cámara de combustión.
  • F23D14/32 F23 […] › F23D QUEMADORES.F23D 14/00 Quemadores para la combustión de un gas, p. ej. de un gas mantenido en estado líquido bajo presión. › utilizando una mezcla de combustible gaseoso y oxígeno puro o de aire enriquecido con oxígeno (F23D 14/38 tiene prioridad).
  • F23L7/00 F23 […] › F23L SUMINISTRO DE AIRE O LIQUIDOS O GASES NO COMBUSTIBLES A APARATOS DE COMBUSTION EN GENERAL (altares con medios de suministro de aire o vapor F23M 3/04; desviadores o protectores con pasajes de suministro de aire F23M 9/04 ); VALVULAS O REGULADORES DE TIRO ESPECIALMENTE ADAPTADOS AL CONTROL DEL SUMINISTRO DE AIRE O EL TIRO EN APARATOS DE COMBUSTION; TIRO INDUCIDO EN APARATOS DE COMBUSTION; TAPAS PARA CHIMENEAS O RESPIRADEROS; TERMINALES PARA LOS CONDUCTORES DE HUMOS. › Alimentacion de líquidos o gases al fuego no combustibles distintos del aire, p. ej. oxígeno, vapor.

PDF original: ES-2751145_T3.pdf

 

Procedimiento para implementar una oxicombustión.

Reivindicaciones:

1. Procedimiento de combustión de al menos un combustible usando al menos un gas que contiene oxígeno y un gas principalmente inerte, en el que:

- dicho gas que contiene oxígeno comprende al menos el 80 % de oxígeno en volumen,

- dicho gas principalmente inerte comprende al menos el 50 % en moles de al menos uno de los compuestos CO2 , H2 O, Ar,

con lo que

- dicho combustible y dicho gas que contiene oxígeno se inyectan de manera que se genera una llama,

- dicho gas principalmente inerte se inyecta en un único chorro que es contiguo a y rodea la llama creada por dicho combustible y dicho gas que contiene oxígeno y tiene un remolino divergente con respecto a la llama.

2. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el combustible puede ser gaseoso, líquido, sólido, una suspensión, una emulsión, un sólido en suspensión en gas, o cualquier combinación de los anteriores.

3. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque se inyectan simultáneamente 3 o más combustibles diferentes.

4. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el gas que contiene oxígeno se inyecta a través de dos o más orificios.

5. Procedimiento según la reivindicación 4, caracterizado por que el combustible se inyecta a través de dos o más orificios.

6. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que la inyección del gas que contiene oxígeno se lleva a cabo entre oxígeno primario y secundario.

7. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que se utiliza un único conjunto de orificios para inyectar dos o más combustibles diferentes.

8. Procedimiento según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, con el que el gas principalmente inerte comprende o es un gas de combustión.

9. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, con el que el gas que contiene oxígeno comprende al menos el 90 % de oxígeno en volumen.

10. Procedimiento según una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el gas principalmente inerte está compuesto por los gases que emanan de una combustión de dicho procedimiento que se reciclan, en donde la tasa de reciclaje varía de 0, 1 a 5, 0, preferiblemente 1, 5.

11. Uso del procedimiento de combustión según las reivindicaciones 1 a 10 para producir al menos un fluido térmico, por ejemplo vapor, agua caliente o aceite caliente y/o electricidad y/o trabajo mecánico.

 

Patentes similares o relacionadas:

Quemador de llama plana y procedimiento de funcionamiento de un quemador de llama plana, del 15 de Octubre de 2019, de MESSER AUSTRIA GMBH: Horno de solera o de cubeta que comprende un quemador, al menos una alimentación de combustible que está conectada a una tubería de combustible […]

Fundición de escoria en procesos de hornos de ánodos, del 3 de Julio de 2019, de Outotec (Finland) Oy: Un método para fundir escoria de cobre y/o refinar cobre blíster, que comprende las etapas de: (a) cargar la escoria de cobre en un horno […]

Horno regenerativo que comprende un sistema quemador de oxígeno-combustible selectivo de refuerzo y procedimiento para un horno regenerativo, del 24 de Abril de 2019, de AIR PRODUCTS AND CHEMICALS, INC.: Horno regenerativo que tiene un par de puertos regeneradores configurados para, alternativamente, producir combustión dentro del horno […]

Procedimiento de funcionamiento de un quemador de combustible-oxígeno, del 10 de Abril de 2019, de MESSER GROUP GMBH: Procedimiento de funcionamiento de un quemador de combustible-oxígeno para realizar una combustión baja en contaminantes en el dominio de altas […]

Conjunto de quemador y método de combustión, del 3 de Abril de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Un conjunto de quemador que comprende: • al menos dos canales de gas combustible ; • al menos un canal de oxidante y • al menos una cara de […]

Procedimiento de oxicombustión escalonada empleando reactivos precalentados, del 27 de Febrero de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Procedimiento de combustión de un combustible con ayuda de un gas oxigenado rico en oxígeno, en el que se inyecta en una cámara de combustión: […]

Método para generar una combustión por medio de un conjunto de quemador, del 4 de Febrero de 2019, de L'AIR LIQUIDE, SOCIETE ANONYME POUR L'ETUDE ET L'EXPLOITATION DES PROCEDES GEORGES CLAUDE: Un método para generar una combustión por medio de un conjunto de quemador , que comprende un bloque refractario , un sistema de suministro de combustible y un […]

LANZA DE OXÍGENO PARA LA GASIFICACIÓN A ALTA TEMPERATURA DE DESECHOS ASÍ COMO PROCEDIMIENTO PARA EL FUNCIONAMIENTO DE ÉSTA, del 12 de Enero de 2012, de THERMOSELECT AKTIENGESELLSCHAFT: Lanza de oxígeno para la gasificación a alta temperatura de desechos heterogéneos eventualmente previamente tratados térmicamente, con canales (I; II; III) […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .