Estructura desmontable con apariencia exterior de piano acustico para alojar en su interior un piano digital portatil.

1. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico para alojar en su interior un piano digital portátil,

formada por un conjunto de piezas que se ensamblan entre sí sin herramienta alguna y que se pueden separar de forma independiente para facilitar su transporte, caracterizada porque, cuando es del tipo "vertical" (3), presenta: dos piezas laterales simétricas con disposición vertical (10 y 11), que se unen entre sí mediante una pieza horizontal central (13), dos piezas verticales frontales, superior (12) e inferior (14), que se sitúan encima y debajo de la pieza horizontal (13) y que se ensamblan en disposición perpendicular con las piezas laterales (10 y 11), y una última pieza horizontal (15), a modo de tapa, que remata la estructura en su parte superior.

2. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico para alojar en su interior un piano digital portátil, formada por un conjunto de piezas que se ensamblan entre sí sin herramienta alguna y que se pueden separar de forma independiente para facilitar su transporte, caracterizada porque, cuando es del tipo "de cola" (1), presenta: un cuerpo principal o caja (5), que estará sostenido sobre tres patas perpendiculares (8), una tapa con la forma de la cola del piano (6) que se sujeta con bisagras (20) situadas en la parte superior izquierda del cuerpo principal (5), una tapa para el teclado (7) que se sitúa en la parte delantera del cuerpo principal (5), y un atril para partituras (9), encajado en el centro de la parte superior del cuerpo principal (5).

3. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicación 1, caracterizada porque las dos piezas laterales verticales (10 y 11), que se sitúan enfrentadas y son a su vez simétricas, contienen en su cara interna dos ranuras o carriles en disposición vertical (32 y 34), en las que se insertarán las pestañas de las piezas centrales verticales (14 y 12), y una tercera ranura o carril en disposición horizontal (33), en la que se insertarán las pestañas de la pieza central horizontal (13).

4. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicaciones 1 y 3, caracterizada porque tanto las dos piezas verticales centrales (12 y 14), como la pieza horizontal central (13), poseen en sus extremos laterales unas pestañas que posibilitan un ensamble de tipo machihembrado con las piezas laterales simétricas (10 y 11).

5. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicaciones 1, 3 y 4, caracterizada porque el ensamble de las piezas quedará bloqueado gracias a un sistema de pasadores partidos (30), que se introducen en los orificios (31) que para ello están dispuestos, tanto en las ranuras o carriles (32, 33, 34) de unas piezas (10 y 11) como en las pestañas de otras (12, 13, 14), consiguiendo así la solidez y resistencia de la estructura.

6. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicaciones 1, 3, 4 y 5, caracterizada porque la pieza central horizontal (13) es la pieza que servirá de soporte para el piano digital portátil (4) que se alojará en el interior de esta estructura (3).

7. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicación 1, caracterizada porque la pieza que hace de tapa (15) dispone de un mínimo faldón en sus cuatro lados, que envuelve y ciñe perimetralmente, la parte superior de las piezas (10, 11, 12) anteriormente citadas.

8. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicación 1, 3, 4 y 5, caracterizada porque la pieza vertical frontal superior (12) lleva unida a ella, en su borde inferior y mediante una bisagra del tipo "bisagra de piano", la tapa que cubre las teclas y que podrá así, abrirse y cerrarse de forma convencional.

9. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicación 2, caracterizada porque el cuerpo principal, o caja (5), contiene en su interior, el espacio destinado a alojar cualquier tipo de piano digital de escenario o teclado electrónico portátil (2).

10. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicaciones 2 y 9, caracterizada porque las tres patas (8) que sostienen el cuerpo principal (5) se unirán a éste mediante los tornillos de mariposa (27) que atravesarán los dos orificios (26) dispuestos en cada pata para, finalmente, enroscarse de forma manual en las tuercas "en T" (24) que se encuentran enclavadas en el tablero inferior (25) del cuerpo principal (5).

11. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicaciones 2, 9 y 10, caracterizada porque la tapa (7) que cubre las teclas, se acopla a la estructura principal (5) gracias a dos pivotes (18), que sobresalen lateralmente en sus extremos y que irán encajados, por su propio peso, en las piezas con forma de "U" (19) que están dispuestas en la cara interior de los laterales del cuerpo principal (5) y que permiten tanto la apertura y cierre de la tapa como su fácil montaje y desmontaje.

12. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicación 2, caracterizada porque el "cuerpo principal" (5) dispone de un sistema de bisagras abiertas (20) en su parte superior izquierda en las que se enganchan las bisagras macho (16) que van incorporadas en la tapa de la cola (6) lo que permite, además de la apertura y cierre, un rápido montaje y desmontaje. Cuando esta tapa (6) está abierta, se apoya en el soporte (22) que se despliega del "cuerpo principal" (5).

13. Estructura desmontable con forma y apariencia exterior de piano acústico, según reivindicación 2, caracterizada porque dispone de un atril (9) con dos patillas (28) de forma cilíndrica, situadas en la parte trasera de este atril, y que simplemente hay que introducir en los orificios (21) que, para este fin, se encuentran en el centro de la parte superior del cuerpo principal (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930920.

Solicitante: SANTOS DELGADO, Maria Concepcion.

Nacionalidad solicitante: España.

Provincia: MALAGA.

Inventor/es: SANTOS DELGADO,Maria Concepcion, RODRIGUEZ PASTOR,Alberto.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G10C3/04 FISICA.G10 INSTRUMENTOS MUSICALES; ACUSTICA.G10C PIANOS, CLAVECINES, ESPINETAS O INSTRUMENTOS MUSICALES DE CUERDA SIMILARES CON UNO O MAS TECLADOS (instrumentos musicales automáticos G10F). › G10C 3/00 Partes constitutivas o accesorios. › Bastidores; Puentes; Barras.

PDF original: ES-1232120_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Piano o piano de cola con cuerdas y con un puente de sonido, del 12 de Junio de 2019, de Schimmel-Verwaltungsgesellschaft mit beschränkter Haftung: Piano o piano de cola con una caja de resonancia y cuerdas que se apoyan en un puente de sonido con dos flancos longitudinales (13a, 13b), […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .