DISPOSITIVO SENSOR PARA UN FOCO RADIANTE.

1. Dispositivo sensor para un foco radiante, configurado para situarse bajo una encimera de cocción sobre la cual se dispone un recipiente de cocción,

comprendiendo el dispositivo sensor (1) un sensor de temperatura (10), una zona de contacto (11) configurada para estar en contacto con una superficie inferior de la encimera de cocción y para estar conectada eléctricamente con una unidad de control, actuando la zona de contacto (11) como sensor capacitivo de presencia del recipiente de cocción, y un cuerpo hueco (12) en cuyo interior se aloja el sensor de temperatura (10), situándose la zona de contacto (11) sobre el cuerpo hueco (12), caracterizado porque el cuerpo hueco (12) está configurado para conectar eléctricamente la zona de contacto (11) y la unidad de control.

2. Dispositivo sensor según la reivindicación 1, en donde el cuerpo hueco (12) tiene forma sustancialmente tubular.

3. Dispositivo sensor según las reivindicaciones 1 o 2, en donde la superficie de la zona de contacto (11) es mayor que la superficie de una sección transversal del cuerpo hueco (12).

4. Dispositivo sensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende unos medios de aislamiento (14) configurados para aislar eléctrica y térmicamente el dispositivo sensor (1), soportando los medios de aislamiento (14) el sensor de temperatura (10), el cuerpo hueco (12) y la zona de contacto (11).

5. Dispositivo sensor según la reivindicación 4, en donde el foco radiante (100) comprende una cazoleta (101) metálica, y los medios de aislamiento (14) comprenden una base aislante (140) configurada para fijarse exteriormente a la cazoleta (101), y un saliente aislante (141) configurado para atravesar la base de la cazoleta (101) y rodear perimetralmente el cuerpo hueco (12).

6. Dispositivo sensor según la reivindicación 5, en donde el dispositivo sensor (1) comprende unos medios de empuje (13) configurados para mantener en contacto la zona de contacto (11) con la superficie inferior de la encimera de cocción.

7. Dispositivo sensor según la reivindicación 6, en donde los medios de empuje (13) se soportan sobre la base aislante (140).

8. Dispositivo sensor según la reivindicación 7, en donde los medios de empuje (13) comprenden una lámina metálica con una parte central (130) sustancialmente plana que es atravesada por el cuerpo hueco (12), un primer extremo (131) inclinado con respecto a la parte central (130), y un segundo extremo (132) inclinado con respecto a la parte central (130), siendo fijados los medios de empuje (13) a la base aislante (140) a través de dicho primer extremo (131), estando el segundo extremo (132) acoplado a la base aislante (140) de modo que puede deslizarse con respecto a la base aislante (140).

9. Dispositivo sensor según la reivindicación 8, en donde la base aislante (140) comprende una abertura (142) a través de la cual se introduce el segundo extremo (132) quedando acoplado dicho segundo extremo (132) a la base aislante (140), pudiendo deslizarse dicho segundo extremo (132) con respecto a la base aislante (140) a través de la abertura (142) para mantener permanentemente en contacto la zona de contacto (11) del sensor (1) con la encimera de cocción.

10. Dispositivo sensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo sensor (1) está configurado para situarse en el centro del foco radiante (100).

11. Dispositivo sensor según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el sensor de temperatura (10) es un sensor resistivo aislado eléctricamente del cuerpo hueco (12).

12. Foco radiante que comprende el dispositivo sensor (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores.

13. Aparato de cocción que comprende al menos un foco radiante (100) según la reivindicación 12.

14. Aparato de cocción según la reivindicación 13, en donde la unidad de control recibe las señales del sensor de temperatura (10) y de la zona de contacto (11) de forma independiente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930709.

Solicitante: EIKA, S.COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, ETXEBARRIETA ALONSO,AGUSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F24C15/10 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F24 CALEFACCION; HORNILLAS; VENTILACION.F24C ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO (exclusivamente para combustibles sólidos F24B ); DETALLES DE LAS ESTUFAS U HORNILLAS DE USO DOMESTICO, DE APLICACION GENERAL. › F24C 15/00 Detalles. › Superficies, p. ej. placas calefactoras; Arandelas o anillos (tapas de cubierta o protectores contra salpicaduras F24C 15/12; bandejas de derrame o ranuras F24C 15/14).
  • H05B3/74 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Placas no metálicas.

PDF original: ES-1231099_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Imagen de 'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de…'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de un dispositivo de calentamiento, del 25 de Marzo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de calentamiento por radiación para una encimera de cocción , con: - un soporte superficial con un lado superior de soporte, - al […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada y procedimiento para la producción de tal superficie de cocción, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHOTT AG: Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada, constituida por una vitrocerámica con cristales mixtos de alto cuarzo como fase […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 11 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto al calentamiento de […]

Placa de vitrocerámica transparente o traslúcida y su procedimiento de fabricación, del 19 de Junio de 2019, de EUROKERA S.N.C.: Placa de vitrocerámica (1, 1', 1''), transparente o traslúcida, destinada, por ejemplo, a cubrir o recibir al menos un elemento de calentamiento, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .