DISPOSITIVO RADIANTE.

1. Dispositivo radiante para un aparato de cocción, estando dicho dispositivo radiante (100) configurado para situarse bajo una encimera de cocción (7) sobre la cual puede disponerse un recipiente de cocción (8),

comprendiendo dicho dispositivo radiante (100) un foco radiante (2) que comprende al menos una resistencia (R1, R2), y un cuerpo metálico (1; 1') configurado para actuar como sensor capacitivo de presencia del recipiente de cocción (8), caracterizado porque comprende un conector eléctrico (3) con una pluralidad de terminales (3.1, 3.2, 3.3, 3.4), estando conectados los extremos de la resistencia (R1, R2) a dichos terminales (3.2, 3.3, 3.4), y estando el cuerpo metálico (1; 1')conectado y fijado a un terminal (3.l)de dicho conector eléctrico (3), extendiéndose dicho cuerpo metálico (1; 1') desde dicho terminal (3.1) hacia la encimera de cocción (7).

2. Dispositivo radiante según la reivindicación 1, en donde el cuerpo metálico (1; 1') está configurado para estar en contacto con la encimera de cocción (7).

3. Dispositivo radiante según la reivindicación 2, en donde el cuerpo metálico (1; 1') comprende una zona (1.1) de fijación configurada para ser fijada al terminal (3.1) del conector eléctrico (3), y una zona (1.2) de contacto contigua a la zona (1.1) de fijación, comprendiendo dicha zona (1.2) de contacto medios elásticos configurados para asegurar el contacto del cuerpo metálico (1; 1') con la encimera de cocción (7).

4. Dispositivo radiante según la reivindicación 3, en donde los medios elásticos de la zona (1.2) de contacto comprenden una superficie de contacto (l.2a) plana, y preferentemente continua, configurada para ser apoyada contra la superficie inferior (7b) de la encimera de cocción (7), y al menos un brazo (l.2b) lateral, extendiéndose dicho brazo (l.2b) desde un extremo de la superficie de contacto (l.2a) a la zona (1.1) de fijación, en donde dicho brazo (l.2b) lateral está doblado con un ángulo (a) formándose un codo (4).

5. Dispositivo radiante según la reivindicación 4, en donde el brazo (l.2b) lateral de los medios elásticos comprende una abertura (4.1) dispuesta en el codo (4).

6. Dispositivo radiante según la reivindicación 4 o 5, en donde la zona (1.1) de fijación del cuerpo metálico (1) comprende al menos una superficie plana (5) que se extiende desde un extremo del brazo (1.2b) lateral de los medios elásticos de la zona (1.2) de contacto.

7. Dispositivo radiante según las reivindicaciones 4 o 5, en donde los medios elásticos del cuerpo metálico (1) comprenden dos brazos (1.2b) laterales, cada brazo (1.2b) extendiéndose desde un extremo correspondiente de la superficie de contacto (1.2a) de la zona (1.2) de contacto, y la zona (1.1) de fijación del cuerpo metálico (1) comprendiendo dos superficies planas paralelas (5), estando cada superficie (5) unida a un brazo (1.2b) respectivo de la zona (1.2) de contacto, de modo que entre las dos superficies (5) se genera un hueco (h) apto para alojar en su interior al menos una porción del terminal (3.1) del conector eléctrico (3).

8. Dispositivo radiante según la reivindicación 7, en donde el cuerpo metálico (1) es simétrico con respecto a un plano de simetría (S) vertical.

9. Dispositivo radiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo metálico (1; 1') está formado por una única pieza.

10. Dispositivo radiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo metálico (1; 1') comprende una tira metálica.

11. Dispositivo radiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo metálico (1; 1') está soldado al terminal (3.1) del conector eléctrico (3).

12. Dispositivo radiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el cuerpo metálico (1; 1') es de acero muelle, preferentemente de acero inoxidable como por ejemplo AISI 301.

13. Dispositivo radiante según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el foco radiante (2) comprende una resistencia interior (R1) y una resistencia periférica (R2) concéntrica con la resistencia interior (R1), estando el dispositivo radiante (100) configurado para ser controlado por una unidad de control que controla la resistencia periférica (R2) en función de la señal recibida del cuerpo metálico (1; 1').

14. Dispositivo radiante según la reivindicación 13, que comprende también un sensor (6') adicional configurado también para detectar la presencia de un recipiente de cocción (8), estando ubicado dicho sensor (6') adicional en una zona cercana a la resistencia interior (R1) del foco radiante (2), estando en este caso el cuerpo metálico (1; 1') del dispositivo radiante (100) configurado para detectar la presencia de recipientes de cocción (8) con un diámetro mayor que el abarcado por la resistencia del interior (R1).

15. Aparato de cocción que comprende una encimera de cocción (7) sobre la cual puede disponerse un recipiente de cocción (8), caracterizado porque el aparato de cocción (200) también comprende al menos un dispositivo radiante (100) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores dispuesto bajo la encimera de cocción (7).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930708.

Solicitante: EIKA, S.COOP..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, ETXEBARRIETA ALONSO,AGUSTIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H05B3/74 ELECTRICIDAD.H05 TECNICAS ELECTRICAS NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR.H05B CALEFACCION ELECTRICA; ALUMBRADO ELECTRICO NO PREVISTO EN OTRO LUGAR.H05B 3/00 Calefacción por resistencia óhmica. › Placas no metálicas.

PDF original: ES-1231039_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción, del 24 de Junio de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Unidad de entrada de aparato electrodoméstico, en particular para un campo de cocción (10a, 10b), con al menos una unidad de elementos de mando (12a, […]

Un aparato de cocción de vitrocerámica y un procedimiento relacionado con un control de limitación de temperatura para evitar la ignición del aceite de cocina, del 15 de Abril de 2020, de Zhejiang Jiu Kang Electric Appliances Co., Ltd: Un aparato de cocción de vitrocerámica que comprende al menos: una superficie de vitrocerámica para soportar y calentar recipientes de cocción; […]

Imagen de 'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de…'Dispositivo de calentamiento y método para la fabricación de un dispositivo de calentamiento, del 25 de Marzo de 2020, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Dispositivo de calentamiento por radiación para una encimera de cocción , con: - un soporte superficial con un lado superior de soporte, - al […]

Dispositivo de campo de cocción, del 18 de Marzo de 2020, de BSH HAUSGERÁTE GMBH: Dispositivo de campo de cocción, en particular, dispositivo de campo de cocción por inducción, con al menos un elemento de calentamiento (12a-b) que está previsto para […]

Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada y procedimiento para la producción de tal superficie de cocción, del 27 de Noviembre de 2019, de SCHOTT AG: Superficie de cocción transparente, teñida, con capacidad de indicación de color mejorada, constituida por una vitrocerámica con cristales mixtos de alto cuarzo como fase […]

Encimera de cocción, del 6 de Noviembre de 2019, de E.G.O. ELEKTRO-GERATEBAU GMBH: Encimera de cocción con una placa de encimera de cocción y con al menos un dispositivo de calentamiento dispuesto debajo, que presenta: - una placa […]

DISPOSITIVO DE CAMPO DE COCCIÓN, del 11 de Julio de 2019, de BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.: Dispositivo de campo de cocción. Con el fin de proporcionar un dispositivo de campo de cocción genérico con mejores propiedades en cuanto al calentamiento de […]

Placa de vitrocerámica transparente o traslúcida y su procedimiento de fabricación, del 19 de Junio de 2019, de EUROKERA S.N.C.: Placa de vitrocerámica (1, 1', 1''), transparente o traslúcida, destinada, por ejemplo, a cubrir o recibir al menos un elemento de calentamiento, en […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .