45 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Diciembre de 2012.

Protector para vallas de seguridad en carretera contra impactos de motoristas.

(21/12/2012) Protector para vallas de seguridad de carretera contraimpactos de motoristas que esti formado necesariamente por perfiles dechapa plegada con su correspondiente capa deformable adherida , ypor sus correspondientes anclajes deformables ; que este protector estiprevisto para su fijacion sobre los postes de vallas de seguridad encarreteras constituidas por perfiles de doble onda anclados al suelomediante dichos postes ; que dicho protector para vallas de seguridad encarreteras tiene por finalidad el cerramiento del espacio determinante entreel borde inferior del perfil de doble onda de la valla y el suelo; que elprotector se caracteriza por estar constituido por una serie indefinida deperfiles de chapa plegada con su capa deformable ensamblados entresi por sus extremos y solapados unos a continuacion de otros en el sentidode la marcha; que los…

Anti-escalo con placas en material polimérico para apoyos destinados a líneas eléctricas aéreas de alta tensión.

(21/12/2012) 1. Anti-escalo con placas en material polimérico para apoyos destinados a líneas eléctricas aéreas de alta tensión que está caracterizado porque presenta: a. Unos distanciadores y que se amarran a un apoyo , sin realizar sobre éste taladro ó remache alguno. b. Unas placas en material polimérico , amarradas a los distanciadores y de forma que, exteriormente, todas las partes accesibles del anti-escalo sean de material polimérico. 2. Anti-escalo con placas en material polimérico para apoyos destinados a líneas eléctricas aéreas de alta tensión, según la reivindicación 1, caracterizado porque…

Guitarra sin cuerda en el traste.

(21/12/2012) 1. Guitarra sin cuerdas en el traste caracterizada por constituirse a partir de los siguientes elementos: guitarra convencional, pulsadores conectados a una placa electrónica, puente especial en el cuerpo de la guitarra junto a la unión con el mástil, y puente con afinador en la parte baja del cuerpo de la guitarra. 2. Guitarra sin cuerdas en el traste según reivindicación 1, caracterizada porque en el mástil se le practican orificios para incorporar los sensores con pulsadores en la parte frontal; y en el que en el cuerpo de la guitarra se incorpora un puente junto a la unión con el mástil, anclando rígidamente…

PROCEDIMIENTO PARA LA APORTACIÓN DE MATERIALES METÁLICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO EUSKAL HERRIKO UNIBERSITATEA. Inventor/es: LAMIKIZ MENTXAKA,Aitzol, LOPEZ DE LACALLE MARCAIDE,Luis Norberto, UKAR ARRIEN,Eneko, TABERNERO CAMPOS,Iván, CELAYA EGÜEN,Ainhoa. Clasificación: C23C24/10.

Procedimiento para la aportación de materiales metálicos. Procedimiento para la aportación de material metálico sobre una pieza , que comprende las siguientes etapas: a) aportación de material metálico, mediante un proceso térmico de fusión del material metálico, al menos parcialmente en la superficie de dicha pieza , formando una capa de material metálico y una zona afectada térmicamente, y b) bruñir dicha capa , y donde las etapas a) y b) se realizan mediante al menos un cabezal combinado que comprende al menos un dispositivo de aportación de dicho material metálico y al menos una herramienta de bruñido , y realizándose ambas etapas con un retraso suficiente para que la zona afectada térmicamente se encuentre todavía a una temperatura donde la tensión de fluencia a compresión sea menor que la presión bruñido.

COMPOSICIÓN Y PROCESO DE FABRICACIÓN DE UN PRODUCTO ALIMENTICIO EN FORMA DE SALSA A BASE DE UNA REDUCCIÓN DE VINO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(21/12/2012). Solicitante/s: NATURAL COOKING S.L. Inventor/es: ANGULO PUEYO,Mª Victoria, TORRES GUILLAUMET,M. Mar. Clasificación: A23L1/222, C12H1/18.

Composición y proceso de fabricación de un producto alimenticio en forma de salsa a base de una reducción de vino preparado para aderezar, acompañar y decorar platos, mediante un proceso de cocción a presión atmosférica de los siguientes productos, vino (63,1%}, azúcar (7,7%) y glucosa (28,9%) hasta su ebullición y posterior adición de aromas (0,3%).

PDF original: ES-2393516_A1.pdf

SISTEMA SKIMMER PARA RECOGER Y RETIRAR VERTIDOS DE CARBURANTE O PETRÓLEO EN EL MAR.

(21/12/2012) Sistema skimmer para recoger y retirar vertidos de carburante o petróleo en el mar , que se concibe con la finalidad de ofrecer una solución rápida y eficiente a la recogida y retirada de vertidos depositados sobre la superficie del mar, partiéndose para ello de un sistema configurado por una bandeja con zona de entrada a un lado y orificio cónico opuestamente situado al otro lado de la bandeja para que el vertido , recogido con parte de agua, caiga por su propio peso a un depósito de transición y posteriormente mediante la conexión de mangueras flexibles a un depósito de extracción , con válvula interna que impide el retroceso del vertido…

DISPOSITIVO DE SEGURIDAD AMORTIGUADOR DE GOLPES PARA BORDES DE BA;ERA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: RODRÍGUEZ VERDUGO, José Antonio. Inventor/es: RODRÍGUEZ VERDUGO,José Antonio. Clasificación: A47K3/00, A61G7/14.

Dispositivo de seguridad amortiguador de golpes para bordes de bañera, que actúa como sistema de seguridad pasiva, ideado para amortiguar los golpes indeseados con los bordes de la bañera durante el momento del baño de las personas. El dispositivo se fabrica con materiales flexibles y elásticos y se fija a los bordes de la bañera, cubriendo éstos con su cuerpo que tiene efecto amortiguador.

MÉTODO Y SISTEMA PARA EVITAR INTERFERENCIAS EN ÁREAS QUE OPERAN EN DÚPLEX POR DIVISIÓN DE FRECUENCIA.

(21/12/2012) Método y sistema para evitar interferencias en áreas que operan en dúplex por división de frecuencia. El método comprende coordinar el uso de recursos de radio entre diferentes elementos de red que incluyen una macroestación base y SCEN desplegados en el área de cobertura de la macroestación base, que operan en modo FDD, por medio del envío de mensajes entre todos o parte de los elementos de red a través de una interfaz aérea TDD sincronizada, de manera unidireccional, mediante difusión, o de manera bidireccional, a través de canales dedicados. El sistema comprende varios elementos de red que incluyen: - una macroestación base que opera en modo FDD;…

EXPOSITOR CON CAJONES DESPLEGABLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TOT DISPLAY, S.A.. Inventor/es: ROMERO MARTI,ENRIQUE. Clasificación: A47F5/11.

Expositor con cajones desplegable formado por láminas de cartón, estando formado el armazón del expositor por una pared de fondo y aletas laterales que se abaten a lo largo de sus cantos verticales de unión con la pared de fondo sobre la cara interior de la citada pared de fondo, comprendiendo el expositor unos soportes para los anaqueles constituidos por sendas tiras cuyos extremos opuestos están unidos a una correspondiente aleta lateral del armazón, estando dotadas las tiras de líneas de doblez adaptadas para permitir su plegado. A la altura de cada tira está unido a la pared de fondo un anaquel formado por un cajón, abierto superiormente y desprovisto de fondo en su porción central, cuyas paredes laterales están unidas de forma abisagrada a lo largo de sus cantos verticales a la pared de fondo del armazón y están dotadas en su porción media de líneas de doblez.

Placa de campo de cocción con un recubrimiento aplicado junto al lado inferior.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: VILLUENDAS YUSTE,FRANCISCO, ALONSO ESTEBAN,RAFAEL, SUBIAS DOMINGO,JESUS MARIO, PELAYO ZUECO,FRANCISCO,JAVIER, PLANAS LAYUNTA,FERNANDO, Ester Sola,Francisco Javier, PEREZ CABEZA,PILAR, BU;UEL MAGDALENA,Miguel Ángel, CARRETERO CHAMARRO,Enrique. Clasificación: C03C17/36, H05B3/74.

La invención se refiere a una placa de campo de cocción , con una placa base , junto a cuyo lado inferior está configurado un recubrimiento con capas metálicas y capas dieléctricas , donde el recubrimiento está configurado con, al menos, dos capas metálicas y, al menos, dos capas dieléctricas , de tal modo que un primer parámetro de color a* o un segundo parámetro de color b* de la placa de campo de cocción presenta un valor superior a +10 o inferior a -10.

UNIDAD DESALADORA DE AGUA MARINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: ANDREU MULET, Juan Antonio. Inventor/es: ANDREU MULET,Juan Antonio. Clasificación: C02F1/44, B01D61/08.

Unidad desaladora de agua marina. Cuenta con unos bastidores provistos de membranas de ósmosis inversa conectados a circuitos colectores de agua salada y de agua desalada en el interior de una cámara sumergible unida a una base-contrapeso con medios de enganche para inmersión e izado; conectándose dicha cámara a: una conducción de salida al exterior de agua desalada en la que se intercala un primer depósito-bomba ; una conducción de salida al exterior de salmuera en la que se intercala un segundo depósito-bomba ; y al menos una entrada de agua salada con filtro de partículas en suspensión ; ubicándose la referida cámara a un primer valor de profundidad marina de al menos 700 m con una tolerancia del 10%.

MÉTODO Y SISTEMA PARA CLASIFICACIÓN DE TRÁFICO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TELEFONICA, S.A.. Inventor/es: AMAYA CALVO,ANTONIO MANUEL, PÉREZ IGLESIAS,Santiago. Clasificación: H04L12/26.

Un método y un sistema para clasificar tráfico de una red de comunicaciones. El método comprende los siguientes pasos: capturar paquetes IP de dicha red de comunicaciones; caracterizar dichos paquetes capturados asignando un vector a cada paquete capturado de acuerdo con un conjunto de determinadas características; calcular un conjunto de valores de clasificación para cada uno de dichos paquetes caracterizados de acuerdo a la información contenida en su cabecera de IP y la información contenida en la cabecera de su protocolo específico; reescribir las cabeceras de dichos paquetes capturados , incluyendo dichos valores de clasificación en una cabecera IP.

Sales de duloxetina y AINE para el tratamiento del dolor.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: LABORATORIOS DEL DR. ESTEVE, S.A.. Inventor/es: BUSCHMANN, HELMUT, HEINRICH, BENET-BUCHHOLZ, JORDI, DR., CERÓN BERTRAN,Jordi Carles, FREIXAS PASCUAL,Gloria. Clasificación: A61P29/00, A61K31/381.

La presente invención se refiere a sales de duloxetina y AINE, a procedimientos para la preparación de las mismas y a sus usos como medicamentos o en formulaciones farmacéuticas, más particularmente para el tratamiento del dolor.

Derivados de trifenilfosfina.

(21/12/2012) La presente invención se refiere a una trifenilfosfina de Fórmula (I) ****FIGURA**** donde M es un protón o un catión monovalente o divalente, n es un número entero seleccionado entre 1 y 2, p toma un valor seleccionado entre 1/2, 1 y 2, R,1 se selecciona entre H, alquilo C1-C18, CF3 y SO3-, R11, R12 y R13 se seleccionan independientemente entre H y alquilo C1-C18, con la condición de que si R1 es SO3-, entonces el producto de n y p es igual a 2, R2, R3 y R5 se seleccionan independientemente entre H y alquilo C1-C18, R4 es H, R6-R10 se seleccionan independientemente entre H, alquilo C1-C18 y CF3, siendo CF3 al menos uno de R6-R10; si…

APARATO DE COCINA QUE COMPRENDE AL MENOS UN CALEFACTOR RADIANTE ADAPTADO A UNA ENCIMERA DE COCCIÓN PRINCIPALMENTE VITROCERÁMICA, Y MÉTODO DE FUNCIONAMIENTO DE DICHO APARATO DE COCINA.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: EIKA, S.COOP.. Inventor/es: DE LOS TOYOS LOPEZ,DANIEL, AZPIRITXAGA ZALBIDE,JON ENDIKA, ETXEBARRIETA ALONSO,AGUSTIN. Clasificación: H05B6/12.

Aparato de cocina y método de funcionamiento de dicho aparato de cocina que comprende una encimera de cocción , y al menos un calefactor radiante , dispuesto bajo la encimera de cocción , comprendiendo dicho calefactor radiante al menos una resistencia adaptada para liberar durante el funcionamiento de dicho calefactor radiante una potencia de consigna determinada, pudiéndose desconectar dicho calefactor radiante durante dicho funcionamiento durante al menos un tiempo de desconexión. El aparato de cocina comprende unos medios de seguridad dispuestos conectados a la resistencia , adaptados para mantener dicha resistencia eléctricamente alimentada durante al menos una parte del tiempo de desconexión, siendo la potencia liberada por dicha resistencia , en dicho caso, inferior a la potencia de consigna establecida.

ESTRUCTURA PARA SOPORTE DE TEJADOS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: TEJAS COBERT, S.A. Inventor/es: GALÁN BERMEJO,Julio, DEL AMO SEVILLA,Juan. Clasificación: E04C3/07, E04B7/02, E04D12/00.

Estructura de soporte para tejados que comprende: - una pluralidad de largueros de sección en omega dispuestos en posición de omega invertida, - una pluralidad de rastreles con perfil en omega, dispuestos transversalmente sobre los largueros, y - una pluralidad de piezas rígidas dispuestas entre los largueros y los rastreles , configurada la pieza rígida para encajar en la abertura del perfil omega de un larguero por una cara, y soportar una pluralidad de rastreles por la cara opuesta.

DISPOSITIVO PARA ENSAYO DE CORROSIÓN Y FATIGA.

Sección de la CIP Física

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDADE DA CORU;A. Inventor/es: TOLEDANO PRADOS,Mar, GALAN DIAZ,Juan Jose, CONDE DEL CAMPO,Ana, ARENAS VARAS,Mª Angeles. Clasificación: G01N3/20.

Dispositivo para ensayo de corrosión y fatiga en máquinas servohidráulicas de ensayos mecánicos que comprenden dos platos estándares de compresión, superior e inferior, caracterizado por comprender: - un pórtico de fatiga en flexión en cuatro puntos dispuesto en el interior de una cámara de corrosión , que comprende: - una base en forma de riel anclada a la cámara de corrosión - dos apoyos inferiores móviles anclados a la base , - un cabezal con forma de riel, - dos columnas pasantes por los orificios circulares del cabezal y fijadas por un primer extremo a la base , - unos apoyos superiores móviles dispuestos en el cabezal y anclados a él por medios de unión, y - un pistón que comprende un primer extremo fijado al cabezal y un segundo extremo libre.

POLINORBORNENOS VINÍLICOS ESTANNILADOS, PROCEDIMIENTO PARA SU OBTENCIÓN Y PARA SU APLICACIÓN COMO REACTIVOS INMOVILIZADOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE VALLADOLID. Inventor/es: ALBENIZ JIMENEZ,ANA CARMEN, ESPINET RUBIO,PABLO, MARTINEZ-ARRANZ,SHEILA. Clasificación: C07F7/22, C08F32/08, C08G61/08, C08F4/58.

Polinorbornenos vinílicos estannilados, procedimiento para su obtención y para su aplicación como reactivos inmovilizados. Polinorborneno vinílico estannilado de la fórmula (I), ****IMAGEN**** donde R1, es alquilo; R2 es un grupo monovalente; R3 es hidrógeno o hidrocarbilo; n toma valores enteros entre 1 y 20; y la relación y/x comprende valores entre 30 y 0; y con la salvedad que n es diferente de 1 cuando R3 es hidrógeno. Así como su procedimiento de obtención y su utilización como reactivo estannilado en reacciones de acoplamiento de electrófilos orgánicos, en particular en la reacción de Stille.

MECANISMO DE EMBRAGUE APLICABLE A CILINDROS ELECTROMECÁNICOS DE CERRADURAS MEJORADO.

(21/12/2012) Mejoras introducidas en la patente de invención N° P-200802105/x por: mecanismo de embrague aplicable a cilindros electromecánicos de cerraduras. Se constituye a partir de un rotor en cuyo interior va montado un motor electromagnético cuyo eje de salida conecta con un husillo cuyo giro arrastra axialmente a un carro situado también dentro del rotor , cerrándose éste mediante una tapa anterior quedando todo el conjunto dentro de un cilindro de cerradura. Se caracteriza por que el carro móvil incorpora en su interior un dispositivo elástico determinado por dos resortes anteriores unidos por uno de sus extremos mediante una porción transversal común…

COMPOSICIÓN AGLUTINANTE PARA PINTURAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/12/2012). Solicitante/s: CUNÍ BRAVO, Jorge. Inventor/es: CUNÍ BRAVO,Jorge, CUNÍ BRAVO,Pedro, CUNÍ BRAVO,Montserrat. Clasificación: C09D167/08, C09D5/00, C09D191/06.

Composición aglutinante para pinturas. La presente invención se refiere a la composición y uso de un aglutinante para la producción de pinturas y tintas. Dicho aglutinante comprende los siguientes elementos: ceras, agentes emulsionantes agentes de curado, aceites secantes, resinas, iones metálicos y agua. Además en la presente invención se describe un procedimiento para la elaboración de composiciones aglutinantes y pinturas que las contienen.

PDF original: ES-2393480_A1.pdf

COMPOSICIÓN DE MATERIAL CARBONOSO OBTENIBLE POR CARBONIZACIÓN DE UN BIOPOLÍMERO SOPORTADO SOBRE ARCILLA.

(21/12/2012) Composición de material carbonoso obtenible por carbonización de un biopolímero soportado sobre arcilla. La presente invención se refiere a una composición de material carbonoso caracterizada porque comprende material carbonoso soportado sobre arcilla, siendo dicha arcilla preferentemente de tipo laminar tal como montmorillonita, saponita, beidellita, estevensita, illita, y combinaciones de las mismas, o arcilla fibrosa tal como sepiolita, palygorskita y combinaciones de las mismas, siendo dicha composición obtenible por un tratamiento de carbonización de al menos un biopolímero, tal como quitosano, alginato, pectina, goma guar celulosa, gelatina, colágeno, zeina, ADN…

PROCEDIMIENTO PARA EVITAR LA CRISTALIZACIÓN TOTAL O PARCIAL DEL ACEITE DE OLIVA DURANTE SU CONSERVACIÓN A BAJA TEMPERATURA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE LES ILLES BALEARS. Inventor/es: FEMENIA MARROIG,Antoni, ADROVER OBRADOR,Simón, SIMAL FLORINDO,Susana, ROSSELLÓ MATAS,María Carmen. Clasificación: A23B7/015, A23L3/30.

Procedimiento para evitar la cristalización total o parcial del aceite de oliva durante su conservación a baja temperatura. La presente invención se refiere a un procedimiento para evitar la cristalización total o parcial del aceite de oliva durante su conservación a baja temperatura manteniendo a la vez las propiedades físico-químicas y sensoriales, que comprende la aplicación de ultrasonidos de potencia sobre dicho aceite de oliva. Así mismo, la presente invención también se refiere al aceite de oliva obtenido mediante este procedimiento.

PDF original: ES-2393470_A1.pdf

CONTACTO ELÉCTRICO.

Sección de la CIP Electricidad

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: SIMON, S.A.U. Inventor/es: MORET CODINA,MARIA CRISTINA. Clasificación: H01R4/24.

Contacto eléctrico. Es objeto de la invención presentar un contacto eléctrico para borne del tipo "sin tornillo" que permite la conexión tanto de conductores eléctricos con y sin extremos desprovistos de cubierta aislante (8a) debido a la forma especial tanto de su pared de contacto con la consecuente arista de contacto y de su brazo elástico antes de la pared de contacto con al menos un punto de flexión y formando un ángulo ({al}) comprendido entre 0° y 90° entre los dos extremos del citado brazo elástico . Además, la mencionada forma permite la ampliación (a) del corte efectuado por las aristas de contacto , rompiendo así la posible pequeña película de aislante que pudiera aparecer durante el corte.

PROCEDIMIENTO PARA LA EXTRACCIÓN DE PRODUCTOS BIOQUÍMICOS OBTENIDOS A PARTIR DE UN PROCESO DE CARBONIZACIÓN HIDROTERMAL DE BIOMASA.

(21/12/2012) Procedimiento para la extracción de productos bioquímicos obtenidos a partir de un proceso de carbonización hidrotermal de biomasa. Es un primer objeto de esta invención un procedimiento para la extracción de productos bioquímicos obtenidos a partir de un proceso de carbonización hidrotermal de biomasa que comprende alimentar una mezcla acuosa de biomasa desde un tubo de precalentamiento de la mezcla acuosa de biomasa a un reactor vertical con un nivel de flotación definido y una zona de acumulación de vapores y gases en su parte superior, donde dicho procedimiento de extracción de productos bioquímicos se caracteriza porque comprende: (a) calentar hasta o por encima de…

COMPOSICIÓN PARA RECUBRIMIENTO DE UNA ENVOLTURA DE PAPEL DE ARTÍCULOS DE FUMAR.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: MIQUEL Y COSTAS & MIQUEL, S.A. Inventor/es: TOSAS FUENTES,AGUSTIN, DE MARISCAL RUIGOMEZ,PABLO. Clasificación: A24D1/02.

Composición para recubrimiento de una envoltura de papel de artículos de fumar. La presente invención se refiere a una composición para recubrimiento de papel de artículos de fumar que comprende una combinación de goma arábiga, preferentemente entre un 40% y un 95% en peso respecto al peso de materia seca total de la composición y una carga que comprende carbonato cálcico, preferentemente en al menos un 5% en peso respecto al peso de materia seca de la composición, solo, o combinado con otras sustancias, como por ejemplo caolín, sulfato cálcico, dióxido de titanio y mezclas de ellas, a su uso para fabricar una envoltura de papel para artículo de fumar.

TORRE SOLAR GENERADORA DE ELECTRICIDAD Y AGUA POTABLE DE LA HUMEDAD DEL AIRE ATMOSFÉRICO.

(21/12/2012) Torre solar generadora de electricidad y agua potable de la humedad del aire atmosférico. Torre solar, del tipo de ascensión de aire o de efecto chimenea que incorpora en su interior una turbina de gas modificada, de la que se consigue que sea generadora de electricidad por la expansión del aire por la temperatura alcanzada por la irradiación solar aplicada a unos filamentos metálicos o placas que llenan la zona de combustión de la turbina; torre solar que aumenta su propia capacidad de dar mayor energía porque el aire penetra frío y seco, porque un equipo de refrigeración que tiene como combustible el aire calentado por la irradiación solar, en sus placas del evaporador,…

Sistema de construcción modular.

(21/12/2012) La Adición a la Patente P201100888 es una variante o alternativa al sistema reivindicado en la patente P201100888, más económica y más simple de ejecutar, que permite acceder a mercados con recursos económicos muy limitados y sin exigencias específicas de resistencia frente al mismo. Los módulos prefabricados de hormigón que componen el edificio están formados por una o dos piezas básicas, dependiendo de si se trata de edificación en altura o no. 1. Cajón: Constituye el techo, fachadas y paredes laterales de cada módulo. Cuenta con 4 cantoneras en la parte inferior y 4 conos en la parte superior, que permiten la conexión entre los diferentes módulos tanto en horizontal como…

Instrumento quirúrgico de sutura para anastomosis del tubo digestivo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/12/2012). Ver ilustración. Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE CATALUNYA. Inventor/es: SUAREZ FEIJOO,RAUL, TORNERO GARCÍA,José Antonio, LÓPEZ CANO,Manuel. Clasificación: A61B17/04, A61B17/11.

Instrumento quirúrgico de sutura para anastomosis. El instrumento comprende unos medios de sujeción para sujetar dos partes anulares de un tejido tubular a suturar, con sus caras exteriores en contacto, en una interfaz entre un cuerpo principal y un cabezal , un mecanismo de vaivén alojado en el cuerpo principal que mueve una aguja de sutura con un hilo de sutura (H) enhebrado en su ojo (3a) a través de la interfaz , atravesando las dos partes anulares del tejido tubular, un mecanismo de enlace que mueve un áncora alojada en el cabezal en coordinación con el movimiento de vaivén de la aguja de sutura , y un mecanismo de avance que hace girar los mecanismos de vaivén y de enlace alrededor de un eje longitudinal (E). El áncora coopera con la aguja de sutura dentro del cabezal para realizar la sutura mediante el hilo (H).

Dispositivo de anclaje para un cerramiento metálico y cerramiento correspondiente.

(21/12/2012) Dispositivo de anclaje para un cerramiento metálico y cerramiento correspondiente. Dispositivo de anclaje para un cerramiento metálico que está conformado a partir de un material laminar y comprende un conjunto de anclaje que, a su vez, comprende: [a] un eje central y dos puntas laterales , cada una de ellas a un lado del eje central y que se extienden, paralelas al eje central , hacia un extremo de anclaje , y [b] dos aletas laterales, cada una de ellas a un lado del eje central e intercaladas entre el eje central y las puntas laterales , donde las aletas se extienden perpendicularmente al eje central , donde cada una de las aletas presenta…

Poste para un cerramiento metálico y cerramiento correspondiente.

(21/12/2012) Poste para un cerramiento metálico y cerramiento correspondiente. Poste para un cerramiento metálico formado a partir de una lámina de material metálico de forma que conforma un perfil de sección transversal constante y cerrada. La sección transversal presenta una parte anterior , un tramo central y una parte posterior y define un eje longitudinal, que se extiende desde la parte anterior hasta la parte posterior . El tramo central tiene una zona con una anchura, medida en sentido perpendicular al eje longitudinal, que es mínima donde la parte anterior tiene una anchura, medida también en sentido perpendicular al eje longitudinal, que es superior…

SISTEMA INTEGRAL DE ALARMA Y ACTUACIÓN ANTE HUNDIMIENTO PARA BARCOS Y PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN.

(21/12/2012) Un sistema de alarma y actuación ante situaciones de hundimiento de barcos, el cual tiene como objeto alertar a los tripulantes de la existencia de una situación de peligro y guiar. Está conformado por una central de detección y alarma de naufragio situada preferentemente en el puesto de mando del barco. Esta central, ante la recepción de determinadas señales emitidas por diversos detectores repartidos por el interior de la nave, determina que el barco está naufragando y pondrá automáticamente en marcha, según necesidad, las medidas de seguridad de las que dispone. Tanto los elementos para la detección del naufragio como varios de las medidas de seguridad a disparar…

MÓDULO DE CERRAMIENTO LATERAL PARA CONTENEDORES DE ALTURA REGULABLE.

(21/12/2012) Módulo de cerramiento lateral para contenedores de altura regulable. Del tipo de los que configuran un anillo rectangular, superponible a otros para variar la altura efectiva del contenedor, en el que participa además un palet base , cada módulo presenta dos lados monopieza , obtenidos a base de plástico extruido, y otros dos lados menores fragmentados en dos mitades (4, 4'- 5, 5'), todos ellos unidos entre sí mediante piezas de articulación que permiten que los lados dobles del módulo se acoden hacia el interior del mismo, adoptando una configuración en "M" durante su plegado, hasta una situación límite en la que cada lateral doble (4, 4' - 5, 5') queda con…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .