BOLSA IMPERMEABLE Y TRANSPIRABLE SIN CONDENSACIÓN INTERIOR.

1. Bolsa impermeable y transpirable sin condensación interior que define un espacio interior íntegramente rodeado por material impermeable,

siendo al menos parte de dicho material impermeable además un material multi-capa transpirable (20) que incluye una capa de material impermeable y transpirable (21) para impedir el paso de agua y permitir el paso de aire a su través;

caracterizado porque

la bolsa impermeable y transpirable incluye en su interior un dispositivo calefactor (40) que integra una resistencia eléctrica (41) en contacto térmico con el aire interior de la bolsa, una batería (42) alojada también en dicha bolsa y conectada a la resistencia eléctrica (41) y un dispositivo controlador (43).

2. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 1 en donde la batería (42) está alojada en un bolsillo de la bolsa.

3. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 2 en donde la batería (42) está conectada a la resistencia eléctrica (41) mediante un conector amovible, permitiendo la extracción y/o sustitución de la batería (42) de forma rápida y sencilla.

4. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 1, 2 o 3 en donde la resistencia eléctrica (41) está unida al material impermeable.

5. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 1, 2 o 3 en donde la resistencia eléctrica (41) está unida al material multi-capa transpirable (20) e impermeable.

6. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 5 en donde la resistencia eléctrica (41) está integrada entre las capas del material multi-capa transpirable (20) e impermeable.

7. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 4, 5 o 6 en donde la resistencia eléctrica (41) está unida mediante cosido.

8. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo controlador (43) integra un sensor de temperatura y está configurado para activar la resistencia eléctrica (41) en respuesta las lecturas obtenidas por el sensor de temperatura.

9. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo controlador (43) incluye un dispositivo de comunicación inalámbrica (44) configurado conectarse a un dispositivo de control remoto (45).

10. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 9 en donde el dispositivo de comunicación inalámbrica (44) es una antena WIFI y/o una antena BLUETOOTH, y el dispositivo de control remoto (45) es un teléfono inteligente, reloj inteligente, tableta y/u ordenador.

11. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la batería (42) incluye además un cable de conexión adicional (46) configurado para suministrar energía a un dispositivo electrónico adicional.

12. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 11 en donde el cable de conexión adicional (46) es accesible desde el exterior de la bolsa, a través de un bolsillo exterior.

13. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la batería (42) es una batería de 12V.

14. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el material multi-capa transpirable e impermeable (21) incluye además una capa de cuero (10) natural o de cuero (10) de colágeno, incluyendo esta capa de cuero (10) perforaciones (11) y/o micro-perforaciones (11) para incrementar su transpirabilidad, estando la capa de cuero (10) en el extradós de la bolsa y la capa de material impermeable y transpirable (21) en el intradós de la bolsa.

15. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 14 en donde la capa de cuero (10) está impregnada de un agente hidrofóbico para prevenir la absorción de agua a través de las perforaciones (11) y/o micro-perforaciones (11).

16. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 15 en donde el agente hidrofóbico es éster de silicona.

17. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14, 15 o 16 anteriores, en donde la capa de cuero (10) tiene un revestimiento superficial (12) en su cara opuesta a la cara en la que la capa de material impermeable y transpirable (21) está adherida.

18. Bolsa impermeable y transpirable según reivindicación 17 en donde el revestimiento superficial (12) es barniz de poliuretano.

19. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 18 anteriores, en donde la capa de cuero (10) está impregnada con agentes dopantes de base grafeno.

20. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 19 anteriores, en donde el material multi-capa transpirable e impermeable (21) incluye además una capa de refuerzo (30) de material no absorbente de agua y transpirable, adherida mediante adhesivos resistentes a la hidrólisis dispuestos en forma no laminar permitiendo la transpiración, quedando la capa de material impermeable y transpirable (21) entre la capa de cuero (10) y la capa de refuerzo (30).

21. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 20 anteriores, en donde se incluye además una capa de tejido 3D de material no absorbente de agua y transpirable, adherida mediante adhesivos resistentes a la hidrólisis dispuestos en forma no laminar permitiendo la transpiración, quedando la capa de material impermeable y transpirable (21) entre la capa de cuero (10) y la capa de tejido 3D.

22. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la bolsa incluye costuras selladas mediante una cinta adhesiva impermeable adherida sobre dichas costuras.

23. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 21 anteriores, en donde la capa de cuero (10) está impregnada de un agente reflector de infrarrojos.

24. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones 14 a 21 anteriores, en donde:

- la capa de cuero tratada con el agente hidrofóbico tiene una absorción igual o menor al 10% en comparación con una capa de cuero equivalente sin impregnación de agente hidrofóbico, y/o

- la capa de cuero tratada con el agente hidrofóbico tiene una absorción por capilaridad igual o menor a 1 cm/hr en comparación con una capa de cuero equivalente sin impregnación de agente hidrofóbico, y/o

- la capa de material impermeable y transpirable (21) tiene una permeabilidad al vapor de agua igual o superior a 475 g/m2 y/o

- la capa de material impermeable y transpirable (21) tiene una resistencia al paso de agua igual o superior a 10 psi durante al menos 2 minutos.

25. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde la resistencia eléctrica (41) es un semiconductor flexible.

26. Bolsa impermeable y transpirable según una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde el dispositivo calefactor (40) incluye un emisor de señales seleccionado entre señales luminosas y/o acústicas para notificar la activación y/o temperatura de la resistencia eléctrica (41) y/o el estado de carga de la batería.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201830960.

Solicitante: MAT PRODUCT & TECHNOLOGY, SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MATEU CODINA,XAVIER, BELL,Colin Ramsay.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F3/04 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 3/00 Vitrinas o muebles de exposición. › con aire acondicionado o refrigerado (refrigeradores F25D; disposiciones para la calefacción especialmente adaptadas a superficies transparentes o reflectantes H05B 3/84).
  • B32B7/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B32 PRODUCTOS ESTRATIFICADOS.B32B PRODUCTOS ESTRATIFICADOS, es decir, HECHOS DE VARIAS CAPAS DE FORMA PLANA O NO PLANA, p. ej. CELULAR O EN NIDO DE ABEJA. › B32B 7/00 Productos estratificados caracterizados por la relación entre las capas; Productos estratificados caracterizados por la orientación relativa de elementos característicos entre capas, es decir, productos que comprenden capas que tienen propiedades físicas, químicas o fisicoquímicas diferentes; productos estratificados caracterizados por la unión entre capas. › Propiedades físicas, químicas o físico-químicas.

PDF original: ES-1216339_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Bisagra, así como dispositivo dispensador, del 1 de Julio de 2020, de Lidl Stiftung & Co. KG: Bisagra para un dispositivo dispensador , estando configurada la bisagra esencialmente en forma de varilla y/o tubular para su fijación a una puerta del […]

Refrigerador de frente abierto y método de enfriamiento de artículos en el mismo, del 20 de Mayo de 2020, de Vertical Cabinet Company Ltd: Un refrigerador de frente abierto que comprende: una vitrina que tiene una cara abierta; un sistema de circulación de aire que […]

Puerta de vitrina refrigerada con panel LCD transparente, del 6 de Mayo de 2020, de ANTHONY, INC.: Un conjunto de puerta de vitrina para un dispositivo de almacenamiento con control de temperatura, comprendiendo el conjunto de puerta de vitrina: […]

Dispositivo de refrigeración y/o de congelación, del 26 de Febrero de 2020, de LIEBHERR-HAUSGERATE LIENZ GMBH: Dispositivo de refrigeración y/o de congelación con al menos un cuerpo que delimita al menos un espacio interior refrigerado y con al menos […]

Mejoras en refrigeradores, del 8 de Enero de 2020, de Aerofoil Energy Limited: Un refrigerador que tiene un frente abierto, comprendiendo el refrigerador: un sistema de cortina de aire que tiene al menos una salida […]

Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada con tapas desplazables, del 18 de Diciembre de 2019, de Rehau-Behr A/S: Una unidad de almacenamiento de mercancía refrigerada para la exposición y venta de productos alimenticios o similares, que comprende un compartimento […]

Unidad de exposición para almacenar y exponer mercancías calentadas, del 18 de Diciembre de 2019, de FRI-JADO B.V.: Unidad de exposición de calentamiento para almacenar y exponer mercancías calentadas en donde la unidad de exposición comprende paredes , […]

Estructura articulada para mostradores y armarios, del 4 de Diciembre de 2019, de N.E.M. NORD EST MECCANICA S.N.C.: Estructura articulada para mostradores y armarios provista de por lo menos una placa destinada a la presentación o venta de productos, que comprende un perfil […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .