DISPOSICION LIMPIADORA.

1. Una disposición limpiadora de un disco abrasivo (21) donde la disposición limpiadora (11) está caracterizada por que comprende:



- un recipiente (12) que define una cavidad (13), donde el recipiente (12) comprende una base inferior (15) y una base superior (14), opuesta a la base inferior (15), donde la base superior (14) define una apertura (21) a través de la que es introducible el disco abrasivo (22),

- un material limpiador (16) dispuesto en la cavidad (13) configurado para limpiar polvo adherido a una superficie de pulido (23) del disco abrasivo (22) por contacto físico con la superficie de pulido (23),

- un material retenedor (17) dispuesto en la cavidad (13), donde el material retenedor (17) y el material limpiador (16) están apilados dentro de la cavidad (13), donde la superficie inferior del material retenedor (17) está dispuesta en contacto físico con el fondo de la cavidad (13) y la superficie superior (19) del material retenedor (17) está en contacto físico con la superficie inferior del material limpiador (16); donde el material retenedor (17) está configurado para proporcionar líquido al material limpiador (16) cuando el disco abrasivo (21) aplica una presión de limpiado sobre el material limpiador (16) que, a su vez, transfiere la presión de limpiado aplicada contra el material retenedor (17).

2. Disposición de acuerdo a la reivindicación 1; donde el material retenedor (17) es poroso para retener en el interior del material retenedor (17) una cantidad de líquido.

3. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, donde el material retenedor (17) es elástico, de manera que la presión de limpieza transferida por el material limpiador (16) al material retenedor (17) provoca una liberación de líquido retenido.

4. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; donde el líquido es agua o similar adecuado para ser aplicado con el disco abrasivo (22).

5. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; donde la superficie superior (18) del material limpiador (16) comprende al menos una cerda, donde la al menos una cerda está configurada para cepillar el polvo retenido sobre la superficie de pulido (23) del disco abrasivo (22).

6. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; donde el disco abrasivo (22) es introducible de manera pasante por la apertura (21) de la cavidad (13) hasta que la superficie de pulido (23) del disco abrasivo (22) aplica una presión de limpieza a la superficie superior (18) del material limpiador (16), donde, a su vez, el material limpiador (16) transfiere la presión de limpieza al material retenedor (17) para que libere una cantidad de líquido, de manera que el líquido liberado recubra el material limpiador (16) y la superficie de pulido (23).

7. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; donde el material retenedor (17) y el material limpiador (16) son apilables de manera extraíble del interior de la cavidad (13) del recipiente (12).

8. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; donde la base superior (14) presenta una forma de plano inclinado hacia la cavidad (13), donde el plano inclinado delimita la apertura (14).

9. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; donde el recipiente (12) presenta una forma de cuerpo con simetría cilíndrica, donde la base superior (14) define, a su vez, la apertura (21) con geometría circular.

10. Disposición de acuerdo con la reivindicación 9, donde el diámetro de la apertura (21) es mayor que el diámetro del material retenedor (17) y el diámetro del material limpiador (16).

11. Disposición de acuerdo a alguna de las reivindicaciones 9 o 10, donde el diámetro del material limpiador (16) es menor al diámetro de la pared interior de la cavidad (13), de manera que se define un canal perimetral entre el material limpiador (16) y la pared interior de la cavidad (13), de manera que el líquido liberado por el material retenedor (17) es susceptible de circular por el canal perimetral.

12. Disposición de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores; donde la superficie superior (18) del material limpiador (16) está distante de la apertura (21).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831928.

Solicitante: SEAT, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RUIZ JOVER,Anna.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B08B3/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B08 LIMPIEZA.B08B LIMPIEZA EN GENERAL; PREVENCION DE LA SUCIEDAD EN GENERAL (cepillos A46; dispositivos para limpieza del hogar o análogos A47L; separación de partículas sólidas de líquidos o gases B01D; separación de sólidos B03, B07; pulverización o aplicación de líquidos u otros materiales fluidos sobre superficies en general B05; dispositivos de limpieza para transportadores B65G 45/10; operaciones combinadas de lavado, llenado y cierre de botellas B67C 7/00; inhibición de la corrosión o de la incrustación en general C23; limpieza de calles, de vías férreas, de playas o de terrenos E01H; partes constitutivas, detalles o accesorios de piscinas para nadar o para chapotear especialmente adaptados a la limpieza E04H 4/16; protección contra las cargas electrostáticas o supresión de estas cargas H05F). › B08B 3/00 Limpieza mediante procedimientos que implican la utilización o la presencia de un líquido o de vapor de agua (B08B 9/00 tiene prioridad). › Limpieza que implica el contacto con un líquido.
  • B24B37/34 B […] › B24 TRABAJO CON MUELA; PULIDO.B24B MAQUINAS, DISPOSITIVOS O PROCEDIMIENTOS PARA TRABAJAR CON MUELA O PARA PULIR (por electroerosión B23H; tratamiento por chorro abrasivo B24C; grabado o pulido electrolítico C25F 3/00 ); REAVIVACION O ACONDICIONAMIENTO DE SUPERFICIES ABRASIVAS; ALIMENTACION DE MAQUINAS CON MATERIALES DE RECTIFICAR, PULIR O ALISAR. › B24B 37/00 Máquinas o dispositivos de afinado de superficies; Accesorios (B24B 3/00 tiene prioridad). › Accesorios.
  • B24B53/017 B24B […] › B24B 53/00 Dispositivos o medios para reavivar o acondicionar las superficies abrasivas. › Dispositivos o medios para restaurar, limpiar o acondicionar de otra forma las herramientas de afinado.

PDF original: ES-1228999_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método y aparato para dosificar una o más sustancias de tratamiento…'Método y aparato para dosificar una o más sustancias de tratamiento en un sistema para el lavado y reciclaje de plásticos, del 27 de Mayo de 2020, de PREVIERO N. S.R.L.: Método de dosificación de una o más sustancias de tratamiento (S1, S2) en un sistema par el lavado y reciclaje de plásticos, que comprende las etapas de: a. proporcionar […]

Composición y procedimiento para tratar sistemas hidráulicos, del 13 de Mayo de 2020, de NCH CORPORATION: Composición para tratar un sistema hidráulico para reparar biopelícula, comprendiendo la composición: ácido cítrico en una concentración en el intervalo […]

Máquina lavadora para perfiles largos con cubierta de lámina y procedimiento para lavar perfiles largos, del 8 de Abril de 2020, de Rattunde AG: Dispositivo de lavado para perfiles largos con un tambor que puede girar alrededor de un eje de rotación horizontal con una pluralidad de alojamientos […]

Método y aparato para lavar láminas de material plástico, del 11 de Marzo de 2020, de PREVIERO N. S.R.L.: Método para lavar una película y/o láminas de material plástico y para la separación de sustancias contaminantes , en donde piezas cortadas previamente con una dimensión […]

Dispositivo de lavado y procedimiento para secciones de tubo, del 22 de Enero de 2020, de Rattunde AG: Dispositivo de lavado para secciones de perfil longitudinal tronzadas con un tambor que puede girar alrededor de un eje de giro orientado […]

Imagen de 'Dispositivo aplicador para composiciones detergentes fluidas'Dispositivo aplicador para composiciones detergentes fluidas, del 25 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo para liberar una composición detergente fluida sobre una superficie, comprendiendo el dispositivo: i. un contenedor que comprende: […]

Regeneración ácida de resinas de intercambio iónico para aplicaciones industriales, del 19 de Junio de 2019, de Ecolab USA Inc: Un sistema de limpieza que emplea una resina de intercambio iónico regenerada por un ácido que comprende: una aplicación de limpieza; […]

Conjunto de cepillo conductor ajustable para la limpieza de metales, del 12 de Junio de 2019, de Ensitech IP Pty Ltd: Un conjunto de cepillo para limpiar metal que comprende: uno o más cabezales de cepillo , comprendiendo cada cabezal del cepillo un haz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .