CONTENEDOR OCTOGONAL REFORZADO DE CARTÓN CORRUGADO RÍGIDO OBTENIBLE POR LA FORMACIÓN AUTOMATIZADA POR DOBLADO Y PEGADO DE UNA ÚNICA PLANCHA TROQUELADA, Y DICHA PLANCHA.

1. Contenedor octogonal (30) reforzado de cartón ondulado rígido obtenible por la formación automatizada por doblado y pegado de una única plancha (20) troquelada,

siendo del tipo que está cerrado inferiormente y lateralmente, y abierto superiormente por una embocadura, comprendiendo dicho contendor octogonal (30):

- un panel octogonal de base (4) de ocho lados que cierra el fondo del contenedor octogonal, estando el panel octogonal de base (4) delimitado por ocho líneas de doblez correspondientes respectivamente con los ocho lados, en donde unas primeras líneas de doblez (5) delimitan cuatro lados alternos mayores y unas segundas líneas de doblez (6) delimitan los cuatro lados alternos menores, extendiéndose de dicho panel octogonal de base (4) ocho paneles de pared, uno por cada lado;

- cuatro paneles de pared mayores (1, 7), que incluyen dos primeros paneles de pared (1) mutuamente enfrentados entre sí y dos segundos paneles de pared (7) mutuamente enfrentados entre sí, que se extienden desde cuatro lados alternos mayores del panel octogonal de base (4) por las primeras líneas de doblez (5);

- cuatro paneles de pared menores (2), que se extienden desde los otros cuatro lados alternos menores del panel octogonal de base (4) por las segundas líneas de doblez (6);

- en donde los cuatro paneles de pared mayores (1, 7) y los cuatro paneles de pared menores (2) están doblados por sus respectivas primeras y segundas líneas de doblez (5, 6) formando ángulo entre 80 y 100 grados respecto al panel octogonal de base (1), cerrando lateralmente los ocho lados el contenedor octogonal (30);

- los tamaños de ancho y largo de la base plana (1) del contenedor (30) están configurados para disponer uno o dos contenedores (30) sobre un palé (70);

caracterizado porque comprende además

- unas aletas de fijación (3) vinculadas a ambos lados de cada uno de los paneles de pared menores (2) por unas terceras líneas de doblez (10), quedando las terceras líneas de doblez (10) perpendiculares o inclinadas entre 80 y 100 grados respecto al panel octogonal de base (4);

- una pluralidad de cordones de cola (CC) paralelos entre sí, depositados en cada una de las aletas de fijación (3) vinculadas a cada uno de los paneles de pared menores (2), que adhieren las aletas de fijación (3) por el lado exterior de los paneles de pared mayores (1, 7);

y en donde:

- cada panel de pared mayor (1, 7) queda adherido coplanariamente a dichas dos aletas de fijación (3), una en cada uno de sus lados, quedando adheridos los ocho paneles de pared del contenedor (30) los unos a los otros lateralmente mediante las aletas de fijación (3);

- cada uno de los paneles de pared mayores (1, 7) tiene la pluralidad de cordones de cola (CC) de una aleta de fijación (3) con una dirección distinta a la pluralidad de cordones de cola (CC) de la otra aleta de fijación (3);

- la plancha (20) troquelada a partir de la que se obtiene el contenedor octogonal (30) es de cartón corrugado rígido dotada de al menos cinco hojas, tres hojas lisas (11) y dos hojas corrugadas (12) intercaladas, estando cada hoja corrugada (12) intercalada entre dos hojas lisas (11), y estando las hojas corrugadas (12) dotadas de respectivas crestas de corrugado (13);

- los cuatro paneles de pared mayores (1, 7) y cuatro paneles de pared menores (2) se extienden perpendicularmente a sus respectivas líneas de doblez (5, 6) una distancia comprendida entre los 400 y 1080 mm.

2. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 1, en donde cada uno de los paneles de pared mayores (1, 7) tiene la pluralidad de cordones de cola (CC) de una aleta de fijación (3) que forman un ángulo de 90 grados con la pluralidad de cordones de cola (CC) de la otra aleta de fijación (3).

3. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 1 o 2, en donde las líneas de las crestas de corrugado (13) de las hojas corrugadas (12) están alineadas con las primeras líneas de doblez (5) o con las segundas líneas de doblez (6).

4. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, en donde los tamaños de ancho y largo de la base plana (1) son esencialmente iguales o esencialmente la mitad de los tamaños de ancho y largo del palé (70) sobre el que el queda soportado en uso, estando los tamaños de largo del palé (70) comprendidos entre 1300 y 1140 mm, y los tamaños de ancho del palé (70) comprendidos entre 800 y 1100 mm.

5. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde los dos primeros paneles de pared (1) mutuamente enfrentados entre sí están separados una distancia mayor que los dos segundos paneles de pared (7) mutuamente enfrentados entre sí.

6. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 5, en donde la dirección de las crestas de corrugado (13) de las hojas corrugadas (12) está alineado con las primeras líneas de doblez (5) los dos primeros paneles de pared (1) mutuamente enfrentados entre sí.

7. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en donde los dos primeros paneles de pared (1) mutuamente enfrentados entre sí y dos segundos paneles de pared (7) mutuamente enfrentados entre sí están separados distancias esencialmente iguales.

8. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además unos elementos de apilado (8, 9) que permiten el apilamiento entre un contenedor (30) y otro idéntico situado debajo.

9. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 8, en donde los elementos de anclaje conjugados (8, 9) están obtenidos a partir del recorte de la plancha troquelada (20), comprendiendo dichos elementos de anclaje conjugado (8, 9):

unos respectivos elementos de encaje (8) situados en el extremo superior de una pluralidad de paneles de pared mayores (1, 7) y/o menores (2), y

unos respectivos elementos de encaje conjugado (9) en correspondencia con la vertical de cada respectivo elemento de encaje (8).

10. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 8 o 9, en donde los elementos de apilado (8, 9) se sitúan en al menos cuatro paneles de pared alternos.

11. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en donde los elementos de encaje (8) están practicados en las cuatro aletas de fijación (3) y quedan situados en respectivos extremos superiores de los paneles de pared mayores (1, 7).

12. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en donde los elementos de encaje (8) está practicados en los paneles de pared mayores (1, 7) y quedan situados en respectivos extremos superiores de los paneles de pared mayores (1, 7).

13. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 12, en donde cada panel de pared mayor (1, 7) tiene practicados al menos dos elementos de encaje (8).

14. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 13, en donde los elementos de encaje conjugado (9) están practicados al menos parcialmente en los paneles de pared mayores (1, 7).

15. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 8 a 10, en donde los elementos de encaje (8) están practicados en los paneles de pared menores (2) y quedan situados en los extremos superiores de los paneles de pared menores (2).

16. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además una primera solapa de refuerzo (14), vinculada a cada uno de los paneles de pared menores (2) mediante al menos una cuarta línea de doblez (17) paralela a su respectiva segunda línea de doblez (6), estando la cara de cada primera solapa de refuerzo (14) enfrentada y paralela con la cara interior de cada respectivo panel de pared menor (2).

17. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además dos segundas solapas de refuerzo (15), vinculadas a cada panel de pared mayor (1, 7) o a cada panel de pared menor (2), y dotadas de respectivas caras que quedan enfrentadas y pegadas con respectivas caras interiores de un panel de pared mayor (1, 7) contiguo al panel de pared menor (2).

18. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 17, en donde las dos segundas solapas de refuerzo (15) están vinculadas a cada panel de pared menor (2).

19. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 18, en donde las dos segundas solapas de refuerzo (15) nacen de las aletas de fijación (3) de cada panel de pared menor (2).

20. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 18, en donde las dos segundas solapas de refuerzo (15) nacen de los dos lados de la primera solapa de refuerzo (14), estando las dos segundas solapas de refuerzo (15) dobladas en tomo a dos respectivas quintas líneas de doblez (18) perpendiculares a las segundas líneas de doblez (6).

21. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 20, que comprende además una solapa de reborde (16) situada entre cada primera solapa de refuerzo (14) y cada panel de pared menor (2) configurada para formar parte integrante del reborde de la embocadura del contenedor (30) en la vertical de los paneles de pared menores (2).

22. Contenedor octogonal (30) la reivindicación 19, que comprende además otra solapa de reborde (16) situada entre cada segunda solapa de refuerzo (15) y cada panel de pared menor (2) configurada para formar parte integrante del reborde de la embocadura del contenedor (30) en la vertical de los paneles de pared mayores (1, 7).

23. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones 16 a 19, que comprende una pluralidad de solapas de reborde (16) vinculadas a cada uno de los paneles de pared menores (2), y delimitadas mediante una pluralidad de cuartas líneas de doblez (17) paralelas a su respectiva segunda línea de doblez (6), las cuales una vez plegadas refuerzan la embocadura.

24. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 23, en donde de entre dicha pluralidad de solapas de reborde (16) vinculadas con cada uno de los paneles de pared menores (2), una solapa de reborde (16) vinculada a dicho panel de pared menor (2) es paralela al panel octogonal de base (4), y otra solapa de reborde (16) contigua y conectada a un primera o segunda solapa de refuerzo (14, 15) forma un ángulo comprendido entre los 30 y 60 grados con la vertical.

25. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 23, en donde de entre dicha pluralidad de solapas de reborde (16) vinculadas con cada uno de los paneles de pared menores (2), una solapa de reborde (16) es paralela al panel octogonal de base (4), y otra solapa de reborde (16) contigua conectada a una primera o segunda solapa de refuerzo (14, 15) está plegada 180 grados contra la otra solapa de reborde (16).

26. Contenedor octogonal (30) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende una pluralidad de solapas de reborde (16) vinculadas con cada uno de los al menos dos de los paneles de pared mayores (1, 7) mutuamente enfrentados entre sí mediante respectivas cuartas líneas de doblez (17), y delimitadas mediante una pluralidad de cuartas líneas de doblez (17) paralelas a su respectiva primera línea de doblez (5), las cuales una vez plegadas refuerzan la embocadura.

27. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 26, en donde, de entre dicha pluralidad de solapas de reborde (16) vinculadas con cada uno de los al menos dos de los paneles de pared mayores (1, 7) mutuamente enfrentados entre sí mediante respectivas cuartas líneas de doblez (17), una solapa de reborde (16) es paralela al panel octogonal de base (4), y otra solapa de reborde (16) contigua está conectada a un primera o segunda solapa de refuerzo (14, 15) forma un ángulo comprendido entre los 30 y 60 grados con la vertical.

28. Contenedor octogonal (30) según la reivindicación 26, en donde, de entre dicha pluralidad de solapas de reborde (16) vinculadas con cada uno de los al menos dos de los paneles de pared mayores (1, 7) mutuamente enfrentados entre sí, una solapa de reborde (16) es paralela al panel octogonal de base (4), y otra solapa de reborde (16) contigua está conectada a un primera o segunda solapa de refuerzo (14, 15) y plegada 180 grados contra la otra solapa de reborde (16).

29. Plancha (20) troquelada de cartón corrugado configurada para la obtención automatizada por doblado y pegado del contenedor octogonal (30) reforzado de cartón ondulado rígido según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 28.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201930810.

Solicitante: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).
  • B65D5/28 B65D 5/00 […] › con prolongación de los lados fijados a los lados adyacentes, con lados fijados permanentemente por bandas adhesivas o con lados mantenidos en su sitio únicamente por rigidez del material.

PDF original: ES-1231054_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Recipiente con bordes no cuadrados, del 27 de Mayo de 2020, de PHILIP MORRIS PRODUCTS S.A.: Un recipiente para artículos de consumo, el recipiente que se forma al menos parcialmente a partir de una pieza de partida laminar , la pieza de partida […]

CAJA PARA PRODUCTOS ALIMENTARIOS, del 13 de Mayo de 2020, de KOLY COMMODITIES S.L: 1. Caja para productos alimentarios, formada por una bandeja y una tapa , en donde dicha bandeja comprende una base de la que deriva al menos una pared […]

Lámina para la formación de un envase de productos y envase de productos obtenido con dicha lámina, del 20 de Abril de 2020, de Cartonajes Igamo S.A: 1. Lámina para la formación de un envase de productos que comprende un cuerpo laminar que tiene una cara frontal , una cara trasera , […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

Estuche para envío y devolución de objetos., del 16 de Enero de 2020, de SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A.: 1. Estuche para envío y devolución de objetos, que siendo del tipo de los obtenidos a partir de una lámina de cartón con líneas de corte y plegado, […]

Imagen de 'Método y máquina para hacer una caja'Método y máquina para hacer una caja, del 25 de Diciembre de 2019, de GHELFI 1905 S.r.l: Un método para hacer una caja incluyendo un cuerpo de caja (1a), que presenta una pared inferior con un perfil periférico poligonal, al menos tres paredes laterales […]

Imagen de 'ENVASE DE CARTÓN CON TAPA INTEGRADA'ENVASE DE CARTÓN CON TAPA INTEGRADA, del 29 de Noviembre de 2019, de NOVA DS SMITH EMBALAGEM SA: 1. Envase de cartón con tapa integrada, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina de cartón debidamente troquelada en una única […]

Imagen de 'Caja de cartón con artículos'Caja de cartón con artículos, del 27 de Noviembre de 2019, de Graphic Packaging International, LLC: Una caja de cartón que contiene una pluralidad de artículos (C), comprendiendo la caja de cartón: una pluralidad de paneles que se extiende al menos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .