MACHO PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y DICHA MÁQUINA.

1. Macho (1) para máquina formadora de cajas, comprendiendo dicho macho (1):



- un núcleo central (4);

- dos primeros miembros de presión (7) y dos segundos miembros de presión (8), dispuestos alrededor del núcleo central (4) enfrentados dos a dos, unidos solidariamente al núcleo central (4), y dotados cada uno de ellos de una arista extrema inferior (7a, 8a) configurada para presionar en uso un lado de la base de la caja a formar;

- cuatro ángulos terminales (10) que tienen una primera porción horizontal y una segunda porción vertical, fijados solidariamente al núcleo central (4);

- un dispositivo de regulación de altura configurado para regular la posición vertical de los primeros y segundos miembros de presión (7, 8) y los ángulos terminales (10), y/o sus extremos inferiores, respecto al núcleo central (4);

caracterizado porque comprende además

un segundo dispositivo de regulación de altura configurado para regular la posición vertical de los ángulos terminales (10) o de sus extremos independientemente de la posición de los primeros y segundos miembros de presión (7, 8) y/o de sus aristas extremas inferiores (7a, 8a).

2. Macho (1) según la reivindicación 1, en donde el segundo dispositivo de regulación de altura comprende, en correspondencia con cada primer miembro de presión (7), un dispositivo de posicionamiento lineal alineado con la vertical, y dos elementos de bloqueo y desbloqueo (20) configurados para regular dicha posición vertical de los ángulos terminales (10).

3. Macho (1) según la reivindicación 2, en donde el segundo dispositivo de regulación de altura comprende al menos dos escuadras (15), dotadas de un respectivo brazo horizontal (16) y un respectivo brazo vertical (17), estando cada brazo vertical (17) unido solidariamente a un primer miembro de presión (7) y estando cada brazo horizontal (16) unido a al menos un respectivo ángulo terminal (10) en su porción horizontal.

4. Macho (1) según la reivindicación 3, en donde, en el segundo dispositivo de regulación de altura, el dispositivo de posicionamiento lineal comprende tres o más oquedades (19) alineadas con la vertical y practicadas en cada primer miembro de presión (7), y los dos elementos de bloqueo y desbloqueo (20) bloquean en dos de dichas oquedades (19) el brazo vertical (17) de la escuadra (15) en cada primer miembro de presión (7) en una posición vertical deseada.

5. Macho (1) según la reivindicación 3 o 4, en donde el segundo dispositivo de regulación de altura comprende cuatro escuadras (15), cada una de ellas dotada de un brazo horizontal (16) y un brazo vertical (17), estando dos brazos verticales (17) unidos solidariamente a cada primer miembro de presión (7) y estando los respectivos brazos horizontales (16) unidos a los ángulos terminales (10) en su porción horizontal.

6. Macho (1) según la reivindicación 3 o 4, en donde el segundo dispositivo de regulación de altura comprende dos escuadras (15), cada escuadra (15) comprende un brazo vertical (17) unido solidariamente al primer miembro de presión (7) y un brazo horizontal (16) unido a dicho brazo vertical (17) que sobresale por ambos lados del brazo vertical (17), de forma que la escuadra (15) tiene sensiblemente forma de T, estando unido un respectivo ángulo terminal (10) a cada uno de los lados del brazo horizontal (16).

7. Macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 5, en donde cada primer miembro de presión (7) incluye o tiene fijada una pared dotada de una pared frontal y dos paredes laterales contiguas, y en donde cada brazo vertical (17) de una respectiva escuadra (15) se fija en una respectiva pared lateral contigua.

8. Macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un dispositivo de regulación transversal que regula la posición de las escuadras (15) y sus respectivos ángulos terminales (10) en una dirección transversal (T) independientemente de la posición de los primeros miembros de presión (7) y/o de sus respectivas aristas extremas inferiores (7a).

9. Macho (1) según la reivindicación 8, en donde dicho dispositivo de regulación transversal comprende un elemento de guiado lineal (23, 24) que guía linealmente las escuadras (15) según la dirección transversal (T) respecto a las paredes laterales (7).

10. Macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones 7 a 9, en donde el dispositivo de regulación transversal está configurado para que cada brazo vertical (17) quede, en la dirección transversal (T), al mismo nivel o por detrás de la pared frontal de cada miembro de presión (7).

11. Macho (1) según reivindicación 7 o 8, que comprende un segundo dispositivo de regulación transversal que regula la longitud de un puente, unido solidariamente al núcleo central (4), que comprende cuatro pletinas (26) unidas por parejas a cada pared lateral contigua de los dos miembros de presión (7).

12. Macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 11, que comprende además un dispositivo de regulación longitudinal que regula la posición de cada ángulo terminal (10) respecto al brazo horizontal (16) de la escuadra (15) según una dirección longitudinal (L) mediante el posicionamiento de su porción horizontal en una posición deseada, y un segundo dispositivo de regulación longitudinal que regula la posición de cada segundo miembro de presión (8) y/o su arista extrema inferior (8a) según la dirección longitudinal (L) respecto al núcleo central (4).

13. Macho (1) según la reivindicación 12, en donde el dispositivo de regulación longitudinal comprende un elemento de guiado lineal auxiliar (16a, 16b) que permite la regulación de manera guiada a lo largo de la dirección longitudinal (L) de los ángulos terminales (10) respecto de su escuadra (15).

14. Macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además dos refuerzos longitudinales (25), cada uno de los cuales une dos ángulos terminales (10) situados en un lado de su respectivo primer miembro de presión (7).

15. Macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en donde los dos segundos miembros de presión (8) están mutuamente enfrentados y están unidos al núcleo central (4) de forma basculante o retráctil.

16. Máquina formadora (100) de cajas, que comprende:

- un chasis (101) dotado de un puente (102) donde se soporta un mecanismo de accionamiento de macho (103);

- un mecanismo de accionamiento de macho (103) capaz de impartir a un macho (1) un recorrido ascendente y descendente según la dirección vertical, entre una posición de máxima introducción en un molde (110), y una posición de máxima extracción fuera del molde (110);

- un molde (110) que coopera con dicho macho (1) para doblar partes de una plancha inicialmente plana y formar una caja;

caracterizada porque comprende el macho (1) según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 15.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201931195.

Solicitante: TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GONZALEZ OLMOS,TELESFORO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B22C9/10 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B22 FUNDICION; METALURGIA DE POLVOS METALICOS.B22C MOLDEO EN FUNDICION (moldeo de materiales refractarios en general B28B). › B22C 9/00 Moldes o machos (únicamente adaptados a procedimientos particulares de colada B22D ); Procedimientos de moldeo (que implican el empleo de máquinas de moldeo particulares, veánse los grupos apropiados para estas máquinas). › Machos; Fabricación o colocación de los machos.
  • B31B50/34 B […] › B31 FABRICACION DE ARTICULOS DE PAPEL, DE CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL; TRABAJO DEL PAPEL, DELCARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL.B31B FABRICACION DE CONTENEDORES DE PAPEL, CARTON O DE MATERIAL TRABAJADO DE FORMA ANÁLOGA AL PAPEL (fabricación de artículos enrollados, p. ej. tubos enrollados, B31C; fabricación y rellenado combinados B65B). › B31B 50/00 Fabricación de contenedores rígidos o semirrígidos, p. ej. cajones o cajas de cartón. › alrededor de sus propios ejes.

PDF original: ES-1233484_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Inserción hidrosoluble para unir tuberías, método de fabricación de una inserción hidrosoluble y método para unir tuberías, del 29 de Julio de 2020, de Imi Tami Institute For Research And Development Ltd: Inserción hidrosoluble para uso para unir tuberías hechas de un material que comprende una sal seleccionada del grupo que consiste en KCl, NaCl, y sus mezclas […]

Núcleo de camisa de agente refrigerante, así como procedimiento para la fabricación de un bloque motor con una anchura de red fina, del 3 de Junio de 2020, de KS HUAYU AluTech GmbH: Núcleo de camisa de agente refrigerante para la fabricación de un bloque motor con anchura de red fina con al menos un núcleo base de una […]

Núcleo de fundición y procedimiento para la fabricación de un núcleo de fundición, del 3 de Junio de 2020, de Nemak, S.A.B. de C.V: Procedimiento para la fabricación de un núcleo de fundición , que está previsto para formar un canal de refrigeración en un bloque motor […]

Sistema multicomponente para la producción de moldes y núcleos y procedimientos para la producción de moldes y núcleos, del 1 de Enero de 2020, de ASK Chemicals GmbH: Sistema multicomponente para producir moldes o núcleos, que comprende al menos los siguientes componentes (A), (B) y (F), separados espacialmente uno de […]

Dispositivo para la fabricación de un bloque motor con forma constructiva en V, del 2 de Octubre de 2019, de KS HUAYU AluTech GmbH: Dispositivo para la fabricación de un bloque motor con forma constructiva en V con un molde exterior con partes de molde para la formación del […]

MACHO PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y DICHA MÁQUINA, del 25 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Macho para una máquina formadora de cajas, que comprende: - una estructura de soporte provista de un núcleo , y dos placas laterales […]

MACHO AJUSTABLE PARA MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS, Y MÁQUINA FORMADORA DE CAJAS A PARTIR DE PLANCHAS PLANAS AJUSTABLE, del 3 de Junio de 2019, de TELESFORO GONZALEZ MAQUINARIA SLU: 1. Macho ajustable para máquina formadora de cajas, comprendiendo dicho macho : - una estructura soporte , adaptada para ser unida en uso […]

MEZCLAS DE MATERIAL DE MOLDEO QUE CONTIENEN VIDRIO DE SILICATO DE BORO, del 24 de Enero de 2012, de ASK Chemicals GmbH: Masa de moldeo para la producción de moldes de fundición para la industria de la fundición, que comprende al menos: • un material de moldeo […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .