CABALLETE DE PINTURA PLEGABLE.

1. Caballete de pintura plegable que, aplicable para realizar trabajos artísticos relacionados con la pintura en general,

y para trabajar con lienzos, bastidores y láminas de papel o cartulina para dibujo, está caracterizado por estar conformado a partir de una estructura (2) plegable que comprende:

- un bastidor (3) de apoyo, formado por una tabla (4) rectangular reforzada posteriormente con un marco (5), en el que se acopla, a altura variable, una repisa (6) horizontal para apoyo del lienzo o lámina,

- un elemento inferior abatible (7), formado por dos patas anteriores (8) unidas entre sí por un travesaño (9) y al bastidor (3) mediante uniones articuladas (10), que permiten su abatimiento en un arco de 180º respecto del bastidor (3) para pasar de la posición de uso, en que queda coplanario bajo este, a una posición de plegado en que queda adosado a la parte posterior del bastidor (3), ocupando su mismo ancho,

- y una pata posterior articulada (11) que se une articuladamente por su extremo superior a la parte posterior del bastidor (3), estando conformada por dos segmentos (12) articulados a su vez entre sí en una unión central (13) lo cual le permite una posición extendida, que mantiene el caballete (1) en posición de uso con cierta inclinación respecto de la vertical, y una posición replegada con ambos segmentos (12) adosados a la parte posterior del bastidor (3);

y porque, además, comprende un maletín (18), apto para contener accesorios (19), que se acopla, mediante unión rápida (22, 23) de quita y pon, a la estructura (2) a un brazo de sujeción (20) que, a su vez, es desmontable y puede fijarse, indistintamente, a uno u otro lado de la estructura (2) y a diferentes alturas.

2. Caballete de pintura plegable, según la reivindicación 1, caracterizado porque la estructura (2) comprende un listón de apoyo superior (14) adosado a la parte superior trasera del bastidor (3) con capacidad para deslizarse y extenderse hacia arriba por encima de este para adaptarse al tamaño del lienzo.

3. Caballete de pintura plegable, según la reivindicación 1 o 2, caracterizado porque en un refuerzo transversal (15) del marco (5) del bastidor (3) se incorporan las piezas y el eje que forman la unión articulada (10) de la pata posterior (11) al bastidor (3), de modo que dicha unión articulada (10) sobresale dejando espacio tras ella para la colocación del extremo inferior del segmento distal (12) de la pata en su posición plegada.

4. Caballete de pintura plegable, según la reivindicación 3, caracterizado porque la unión central (13) que articula ambos segmentos (12) de dicha pata (11) es una bisagra metálica que impide una apertura más allá de 180º.

5. Caballete de pintura plegable, según la reivindicación 4, caracterizado porque, al replegarse la pata (11), la unión central (13) de la misma se sujeta a un imán (16) previsto al efecto en el marco (5) del bastidor (3).

6. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque el brazo se fija mediante un tornillo (21) con tuerca de apriete manual tipo palomita insertado en unos orificios previstos a tal fin en las patas anteriores (8).

7. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque el acople del maletín (18) al brazo de sujeción (20) se efectúa a través de una guía (22) unida solidariamente a la parte posterior del maletín (18) y una pletina (23) prevista en el brazo (20) y que desliza en dicha guía (22).

8. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el maletín (18) tiene configuración plantar semicircular y, una vez abierto, define un área circular.

9. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el maletín (18), además de para alojar accesorios (19), también tiene capacidad para alojar el brazo de sujeción (20) cuando está desmontado.

10. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el maletín (18) dispone en su interior de un dispositivo de almacenamiento de energía eléctrica (25) para poder cargar un dispositivo electrónico.

11. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizado porque la repisa (6) horizontal del bastidor (3) cuenta inferiormente con unas pestañas (27) de apoyo aptas para sujetar, entre ellas y la propia repisa (6), una paleta (28) sostenida en posición horizontal.

12. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 11, caracterizado porque tanto la estructura (2) como el maletín (18) cuentan con respectivas asas (29) de manejo para facilitar su transporte.

13. Caballete de pintura plegable, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizado porque cuenta con un soporte lateral plegable (30) conformado por un listón o vástago similar lijado mediante tornillo (21) a la estructura (2), para la colocación de un rollo de papel, o un trozo de tela u otro accesorio.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201831557.

Solicitante: CALIZ BAUTISTA, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: CALIZ BAUTISTA,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47B97/08 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47B MESAS; ESCRITORIOS; MOBILIARIO DE OFICINA; MUEBLES CON CAJONES; CAJONES; PARTES CONSTITUTIVAS GENERALES DE LOS MUEBLES (unión de muebles F16B 12/00). › A47B 97/00 Muebles o accesorios para muebles no previstos en otros grupos de esta subclase. › plegables.

PDF original: ES-1223081_U.pdf

 

Patentes similares o relacionadas:

Caballete plegable, del 20 de Mayo de 2014, de Manufacturas Nicolas, S. L: 1. Caballete plegable, caracterizado porque consta de una primera porción , integrada por una pata y una cabeza de apoyo fijadas entre sí según una […]

Caballete de altura variable y patas abatibles, del 20 de Mayo de 2014, de Manufacturas Nicolas, S. L: 1. Caballete de altura variable y patas abatibles, caracterizado porque consta de una porción-bastidor , dos porciones-pata , un alma-pletina y tres ejes-pasador […]

Imagen de 'CAJA DE PINTURAS CON ASIENTO Y CABALLETE'CAJA DE PINTURAS CON ASIENTO Y CABALLETE, del 20 de Abril de 2012, de MALLOL CANO, JUAN MATEO: La caja de pinturas con asiento y caballete es un equipo de pintura portátil apto para artistas y/o aficionados a la pintura artística en general. Cubre las necesidades […]

ELEMENTO DE SOPORTE PARA TABLERO DE JUEGO PARA NIÑOS Y TABLERO DE JUEGO PARA NIÑOS PROVISTO DE TAL ELEMENTO., del 16 de Junio de 2005, de GROUPE BERCHET: Elemento de mantenimiento para tablero de juego para niño, comprendiendo dicho tablero marcos primero segundo , al menos una cara de […]

PIZARRA PERFECCIONADA., del , de JUGUETES VERCOR, S.A.: 1. Pizarra perfeccionada, que comprende un encerado y un armazón vertical hecho por elementos tubulares conformados en U, caracterizada porque […]

SOPORTE PARA TABLEROS ABATIBLES., del 16 de Noviembre de 1998, de CATALANA DE FERRETERIA, S.L.: SOPORTE PARA TABLEROS ABATIBLES. COMPRENDE DOS BRAZOS ARTICULADOS ENTRE SI FORMANDO ESCUADRA Y PRESENTA MEDIOS, CON MANDO, PARA EL BLOQUEO Y DESBLOQUEO […]

CABALLETE ERGONOMICO PLEGABLE PARA DIBUJAR Y PINTAR., del 1 de Diciembre de 1997, de RUEDA RUEDA, MIGUEL: 1. CABALLETE ERGONOMICO PLEGABLE PARA DIBUJAR Y PINTAR. ESTA CARACTERIZADO POR SU NUEVA FORMA PERMITIENDO TRABAJAR SENTADO Y CON LA ESPALDA APOYADA.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .