Brida de fijación para boyas y defensas marinas.

Una boya o defensa marina, que comprende:

un cuerpo flexible (22) que tiene un eje de simetría (31);

y

una brida (26) fijada al cuerpo flexible (22) y que se extiende externamente desde la misma a lo largo del eje (31) y que termina en una porción extrema (40), la brida (26) que incluye una primera superficie lateral (36) y una segunda superficie lateral opuesta (38), la primera superficie lateral (36) que tiene una primera abertura de superficie lateral y la segunda superficie lateral (38) que tiene una segunda abertura de superficie lateral, la brida (26) que incluye además un pasaje de línea (32) que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral y dimensionada para recibir una línea (18) a través de la misma, el pasaje de línea (32) que tiene una profundidad (D) que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral y una superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42), en donde la superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42) tiene una forma del segmento elíptico sustancialmente que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral, caracterizada porque la forma del segmento elíptico es una porción de una elipse tiene un eje mayor perpendicular a un eje menor, el eje mayor que tiene una longitud mayor que el eje menor, en donde el eje mayor se extiende a lo largo del eje (31) con un centro de la elipse ubicado a lo largo del eje (31) en una ubicación por encima de la porción extrema (40), en donde el eje menor se extiende transversal a la misma y al pasaje de línea (32), o en donde el eje menor se extiende a lo largo del eje (31) con un centro de la elipse ubicado a lo largo del eje (31) en una ubicación por encima de la porción extrema (40), y en donde el eje mayor se extiende transversal a la misma y al pasaje de línea (32).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2015/012277.

Solicitante: Polyform U.S., Ltd.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 7030 South 224th Street Kent, Washington 98032 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BEYER-OLSEN,JAN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B22/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › Boyas (medios para señalar el emplazamiento de objetos sumergidos B63C 7/26; boyas salvavidas, p. ej. en forma de corona B63C 9/08).

PDF original: ES-2774379_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Brida de fijación para boyas y defensas marinas.
Ilustración 2 de Brida de fijación para boyas y defensas marinas.
Ilustración 3 de Brida de fijación para boyas y defensas marinas.
Ilustración 4 de Brida de fijación para boyas y defensas marinas.
Brida de fijación para boyas y defensas marinas.

Reivindicaciones:

1. Una boya o defensa marina, que comprende:

un cuerpo flexible (22) que tiene un eje de simetría (31) ; y

una brida (26) fijada al cuerpo flexible (22) y que se extiende externamente desde la misma a lo largo del eje (31) y que termina en una porción extrema (40) , la brida (26) que incluye una primera superficie lateral (36) y una segunda superficie lateral opuesta (38) , la primera superficie lateral (36) que tiene una primera abertura de superficie lateral y la segunda superficie lateral (38) que tiene una segunda abertura de superficie lateral, la brida (26) que incluye además un pasaje de línea (32) que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral y dimensionada para recibir una línea (18) a través de la misma, el pasaje de línea (32) que tiene una profundidad (D) que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral y una superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42) , en donde la superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42) tiene una forma del segmento elíptico sustancialmente que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral, caracterizada porque la forma del segmento elíptico es una porción de una elipse tiene un eje mayor perpendicular a un eje menor, el eje mayor que tiene una longitud mayor que el eje menor, en donde el eje mayor se extiende a lo largo del eje (31) con un centro de la elipse ubicado a lo largo del eje (31) en una ubicación por encima de la porción extrema (40) , en donde el eje menor se extiende transversal a la misma y al pasaje de línea (32) , o en donde el eje menor se extiende a lo largo del eje (31) con un centro de la elipse ubicado a lo largo del eje (31) en una ubicación por encima de la porción extrema (40) , y en donde el eje mayor se extiende transversal a la misma y al pasaje de línea (32) .

2. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 1, en donde el cuerpo flexible (22) comprende un recinto inflable.

3. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la brida (26) y el cuerpo flexible (22) se forman integralmente.

4. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42) tiene un radio de curvatura (R) que está entre el 50% y el 100% de la profundidad (D) del pasaje de línea (32) .

5. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42) tiene un radio de curvatura (R) que está entre el 75% y el 85% de la profundidad (D) del pasaje de línea (32) .

6. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42) incluye una porción más externa (52) de la primera abertura de superficie lateral que tiene una primera cavidad (46) y una porción más externa (54) de la segunda abertura de superficie lateral que tiene una segunda cavidad (48) , la primera y segunda cavidades (46, 48) que proporcionan porciones de bordes exteriores suaves, redondeadas a la superficie superior de acoplamiento de la línea interior (42) .

7. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 6, en donde las porciones más externas (52, 54) de la primera y segunda cavidades (46, 48) se ensanchan externamente.

8. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 1, en donde la brida (26) se forma integralmente con el cuerpo flexible (22) , la superficie superior de acoplamiento de la línea (42) que tiene una porción media, una primera porción de superficie y una segunda porción de superficie, la primera porción de superficie que se extiende desde la porción media y que se curva externamente hacia la primera abertura de superficie lateral y lejos del cuerpo flexible (22) y la segunda porción de superficie que se extiende desde la porción media y que se curva externamente hacia la segunda abertura de superficie lateral y lejos del cuerpo flexible (22) para definir la forma del segmento elíptico que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral y que se curva lejos del cuerpo flexible (22) .

9. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 8, en donde el pasaje de línea (32) tiene una profundidad (D) que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral, y la superficie superior de acoplamiento de la línea (42) tiene un radio de curvatura (R) que está entre 50% y el 100% de la profundidad (D) del pasaje de línea (32) .

10. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 8, en donde el pasaje de línea (32) tiene una profundidad (D) que se extiende entre la primera abertura de superficie lateral y la segunda abertura de superficie lateral, y la superficie superior de acoplamiento de la línea (42) tiene un radio de curvatura (R) que está entre el 75% y el 85% de la profundidad (D) del pasaje de línea (32) .

11. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 8, en donde la superficie superior de acoplamiento de la línea (42) incluye una porción más externa (52) de la primera abertura de superficie lateral que tiene una primera avidad (46) y una porción más externa (54) de la segunda abertura de superficie lateral que tiene una segunda cavidad (48) , la primera y segunda cavidades que proporcionan porciones de bordes exteriores suaves, redondeadas a la superficie superior de acoplamiento de la línea (42) .

12. La boya o defensa marina de acuerdo con la reivindicación 11, en donde las porciones más externas (52, 54) de la primera y segunda cavidades (46, 48) se ensanchan externamente lejos del cuerpo flexible (22) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Boya con compensación de movimiento integrada'Boya con compensación de movimiento integrada, del 24 de Junio de 2020, de UNIVERSITY OF MAINE SYSTEM BOARD OF TRUSTEES: Una boya flotante que comprende: un casco de boya; una torre que se extiende hacia fuera desde el casco ; una pluralidad de sensores montados […]

BOYA PARA SEGUIMIENTO EN TIEMPO REAL DE CONDICIONES MEDIOAMBIENTALES DE ESTANQUES ACUÍCOLAS, del 4 de Junio de 2020, de PREEMAR SOLUCIONES ACUÍCOLAS, S.A. DE C.V: Una boya para seguimiento en tiempo real de condiciones medioambientales de estanques acuícolas, con un compartimento independiente del cuerpo principal para la […]

Sistema de conexión para cables de matriz de dispositivos de energía de alta mar desconectables, del 9 de Octubre de 2019, de Principle Power, Inc: Un sistema de conector flotante de un dispositivo convertidor de energía de alta mar, siendo que el sistema comprende: una boya que presenta un tubo […]

APARATO PARA LA PROTECCIÓN DE UNA EMBARCACIÓN ANTE POTENCIALES COLISIONES, del 8 de Agosto de 2019, de UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE PANAMÁ (UTP): La presente invención se relaciona al campo de los equipos relacionados a barcos u otras embarcaciones, más en específico con boyas y dispositivos […]

Trampa y método de paracaídas para acuatizaje, del 12 de Junio de 2019, de THE BOEING COMPANY: Un sistema que comprende: un paracaídas que comprende un casquete y líneas de suspensión; un peso acoplado a un primer extremo de las […]

BOYA INSTRUMENTADA POLIVALENTE, del 4 de Abril de 2019, de FERNANDEZ GALLEGO, Pedro: 1. Boya instrumentada polivalente que, aplicable para efectuar mediciones y recoger datos, principalmente datos sobre corrientes marinas, sin descartar […]

DISPOSITIVO PARA LA ADQUISICIÓN DE DATOS EN CUERPOS DE AGUA, del 7 de Febrero de 2019, de UNIVERSIDAD NACIONAL DE COLOMBIA: La presente invención corresponde a un dispositivo para la adquisición de datos en cuerpos de agua que comprende una carcasa estanca la cual comprende un primer […]

BOYA CON MASTIL PARA BANDERA, del 5 de Julio de 2011, de ARCOS REPISO,VICENTE: 1. Boya con mástil para bandera caracterizada porque monta un mástil que sostendrá banderas de señalización o institucionales mediante driza, o publicitarias […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .