62 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 07 de Julio de 2016.

EQUIPO PARA LIMPIEZA DE PISCINAS.

(07/07/2016) 1. Equipo para la limpieza de piscinas, caracterizado porque está constituido a partir de un bastidor rodante sobre el que va montada una bomba de absorción de agua en conexión, con la interposición de un filtro o canastilla de materiales gruesos, con el correspondiente conducto de absorción del agua, con la particularidad de que a la salida de dicha bomba emerge un conducto de salida conectado a un filtro de cartucho de partículas de menor tamaño, a cuya salida se establece el correspondiente conducto de evacuación del agua filtrada; habiéndose previsto que el bastidor rodante sobre el que va montado el equipo cuente con una lanza rematada en…

ESTUCHE-SOPORTE INFORMATIVO.

(07/07/2016) 1. Estuche-soporte informativo, caracterizado porque está constituido a partir de una lámina base en la que se define un sector central en funciones de base , de contorno poligonal regular, de cuyos bordes laterales emergen respectivas extensiones rectangulares determinantes de las paredes laterales del estuche y delimitadas por las correspondientes líneas de doblez, extensiones rectangulares que se prolongan a su vez y tras otra línea de doblez en sectores extremos (3') que se pliegan hacia el interior y que quedan en un plano paralelo al sector base que constituye el fondo del estuche, materializándose al menos uno de dichos sectores extremos…

UNIDAD DE INMERSIÓN/FLOTACIÓN ELECTRO NEUMÁTICA PARA UN SISTEMA DE HUNDIMIENTO DEL TIPO LASTREABLE, CONTROLADO EN FORMA REMOTA; Y UN PROCESO PARA OPERAR EN FORMA REMOTA DICHO SISTEMA DE HUNDIMIENTO.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO. Inventor/es: HURTADO FERREIRA,Carlos Felipe, ARENAS CRISÓSTOMO,Mauricio Victoriano. Clasificación: A01K61/00, B63G8/00, B63B22/00.

Unidad de inmersión/flotación electro neumática para un sistema de hundimiento del tipo lastreable, controlado en forma remota que comprende: (a) una unidad de inmersión/flotación; (b) una unidad marina ubicada en torno al sistema de hundimiento; (c) una unidad terrestre que tiene una estación base terrestre; y (c) un software de monitoreo y accionamiento remoto. Además del proceso para operar en forma remota la unidad de inmersión/flotación.

MÉTODO BASADO EN PCR-RFLP PARA IDENTIFICAR Y DETERMINAR PUREZA DE PISCIRICKETTSIA SALMONIS.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Física

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE CHILE. Inventor/es: PULGAR TEJO,Rodrigo Enrique, CAMBIAZO AYALA,Verónica, MANDAKOVIC SEYLER,Dinka, GLASNER VIVANCO,Benjamín Enrique, ARAVENA ESPINOZA,Pamela Beatriz. Clasificación: C12Q1/68, G01N33/00.

La presente invención se refiere a un método rápido, sensible, específico, reproducible y de bajo costo para la identificación y determinación de pureza de la bacteria Piscirickettsia salmonis. Este método es un método basado en PCR-RFLP (Completar) para identificar Piscirickettsia salmonis y también establecer si una muestra de Piscirickettsia salmonis (un cultivo bacteriano, por ejemplo) está pura o contaminada con otras bacterias que podrían cohabitar con Piscirickettsia salmonis. Así, este método podría ser establecido en laboratorios a lo largo del mundo como una tecnología estándar para monitorear cultivos bacterianos y para tecnologías de control epidemiológico de Piscirickettsia salmonis. La presente invención también protege un kit para identificar y determinar pureza de Piscirickettsia salmonis.

MÉTODO PARA LA OBTENCIÓN DE LÁMINAS DE GRAFENO.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDADE DE SANTIAGO DE COMPOSTELA. Inventor/es: LOPEZ QUINTELA, MANUEL ARTURO, VÁZQUEZ VÁZQUEZ,Carlos, SHMAVON SHMAVONYAN,Gagik. Clasificación: B32B33/00, C01B39/06, C01B31/02, C01G41/00, C01B35/14, B82Y30/00.

La presente invención se refiere a un procedimiento para obtener láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos a partir del polvo de dichos materiales. Dichas láminas están formadas por por un conjunto de tiras, donde dichas tiras consisten en de una a cinco capas. Dichas capas son capas de grafeno, nitruro de boro hexagonal, disulfuro de molibdeno o disulfuro de tungsteno que tienen un grosor monoatómico o monomolecular. Además, la invención se refiere a un procedimiento para recubrir una superficie con láminas de grafeno, de nitruro de boro hexagonal, de disulfuro de molibdeno, de disulfuro de tungsteno o láminas de mezclas de los mismos.

EMPLEO DE PROBIÓTICOS EN EL INCREMENTO DE LA FERTILIDAD MASCULINA.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE LEON. Inventor/es: RAMON VIDAL,DANIEL, GENOVES MARTINEZ,SALVADOR, MARTORELL GUEROLA,PATRICIA, ROBLES RODRÍGUEZ,Vanesa, CHENOLL CUADROS,Mª Empar, GARCÍA VALCARCE,David. Clasificación: C12N1/20, A61K35/745, A61K35/747, A23L29/00, C12R1/01, C12R1/225.

La presente invención se refiere al uso de Lactobacillus rhamnosusen combinación con Bifidobacterium longumen la elaboración de una composición para incrementar la fertilidad masculina en un sujeto. En particular, dichas cepas son las cepas de Lactobacillus rhamnosus CECT 8361 y Bifidobacterium longum CECT 7347. Asimismo, también se describe la composición que comprende dichas cepas Lactobacillus rhamnosus CECT 8361 y Bifidobacterium longum CECT 7347.

SISTEMA DE CUBRICIÓN PARA CUBIERTAS INCLINADAS.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/07/2016). Solicitante/s: BERMEJO CASTILLA, Diego. Inventor/es: BERMEJO CASTILLA,Diego. Clasificación: E04D12/00, E04D1/04, E04D1/34.

Sistema de cubrición para cubiertas inclinadas Sistema de cubrición para cubiertas inclinadas de los que utilizan piezas de cubrición de las existentes en el mercado en las que se dispone en su cara superior un resalte que hace tope con el rastrel y en su cara inferior se dispone un tacón longitudinal que encaja en una ranuras dispuestas en los rastreles. El sistema comprende unos tacos de elevación sobre los que se acoplan tres tipos diferentes de rastreles, de alero, de faldón y de cumbrera. El sistema mejora la evacuación del agua de lluvia, la nivelación de la cubierta y la aireación del soporte.

VECTOR LENTIVIRAL DE EXPRESIÓN AUTOLIMITADA.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: INSTITUTO DE SALUD CARLOS III.. Inventor/es: GARCIA CASTRO,JAVIER, ALFRANCA GONZÁLEZ,Arántzazu. Clasificación: C12N15/86.

La presente invención se refiere a un vector lentivírico biscistrónico de expresión autolimitada, a un sistema de producción de dicho vector lentivírico así como a los usos de dicho vector en terapia, en particular en osteogénesis.

SISTEMA DE COMBUSTIÓN EN LECHO POROSO Y COMBUSTIÓN TURBULENTA.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/07/2016). Solicitante/s: INSTITUTO TECNOLÓGICO METROPOLITANO. Inventor/es: HERRERA MÚNERA,Bernardo Argemiro, CACUA MADERO,Karen Paola, OLMOS VILLALBA,Luis Carlos. Clasificación: F23D14/02, F23D14/60, F23D14/12.

La presente invención hace referencia a un sistema de combustión de gases intercambiables en lecho poroso para aplicaciones de cocción y eventualmente en otras aplicaciones donde es factible el uso de transferencia de calor por radiación. El sistema de combustión emplea partículas cerámicas provenientes de residuos de procesos industriales de molienda, combinadas con espumas cerámicas y complementadas con un sistema de combustión independiente tipo turbulento para calentamiento por convección en la etapa inicial de precalentamiento del lecho poroso. El equipo cuenta con un sistema de control que permite el ahorro de energía por medio de la interrupción del suministró de gas en función de la temperatura del lecho poroso y esta interrupción no afecta la eficiencia del sistema.

ESTRUCTURA RÍGIDA DEFORMABLE.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD CES. Inventor/es: JARAMILLO LONDOÑO,María Eugenia, VALENCIA DÍAZ,Édison, HOYOS PAREJA,Ana María, ARIAS CORREA,Alberto Mauricio. Clasificación: E04B1/19, E04B1/344, E04B1/343, E04B1/32.

Estructura rígida deformable, preferiblemente para uso en la simulación de escenarios tales como estructuras accidentadas, colapsadas, deformadas, con capacidad para retomar y modificar estos escenarios a voluntad, en donde la estructura comprende una pluralidad de núcleos, extremidades de conexión y sistemas de acople, presentando el núcleo al menos dos caras planas a las que se conecta el sistema de acople que a su vez se conecta a una extremidad de conexión que comprende un elemento estructural que tiene extremos en los cuales se dispone un elemento esférico para que el elemento estructural quede conectado al núcleo en forma pivotantemente.

Dispensador de cajetillas de tabaco o similares.

(07/07/2016) 1. Dispensador de cajetillas de tabaco o similares que comprende un chasis situado sobre un soporte (1a) y donde el chasis incorpora una base (1e) que comprende una pluralidad de carriles independientes donde se sitúan las cajetillas de tabaco o similares, y que está caracterizada porque el chasis incorpora dos laterales (1b, 1c) unidos por un primer frontal interno , de carácter fijo, que sirve como medio de sujeción de las cajetillas , y un eje que sirve como medio de sujeción de un segundo frontal externo , seccionado en distintos tamaños y dotado de movimiento, que dosifica la extracción de las cajetillas de tabaco o similares. 2.…

Tampón.

(07/07/2016) 1. Tampón, especialmente para la higiene femenina; que comprende un cuerpo absorbente , sustancialmente cilíndrico, comprimido perimetralmente y alojado en un envoltorio o en un dispositivo aplicador , cuyo cuerpo absorbente está formado por una tira de material absorbente, rectangular, enrollada sobre si misma; presentando dicho cuerpo absorbente : un extremo anterior (1a) en el sentido introducción del tampón; un extremo posterior (1b) del que sale un cordón de extracción y una superficie lateral (1c); caracterizado porque la totalidad de la superficie exterior del cuerpo absorbente , correspondiente a: su extremo anterior (1a), su extremo posterior…

REACTOR QUÍMICO ESTÁTICO DE ENERGÍA REDUNDANTE.

(07/07/2016) Es una máquina electrónica, que se combina con la electromecánica y la electroquímica, para generar electricidad de manera emancipada. En dichas combinaciones se transmiten fuerzas y desplazamiento sujetos a la ley de palanca. Es un artilugio que trasmite energía electromecánica combinada mayoritariamente con transistores y con transformadores reductores. A su vez, se enlazan de manera de lograr ganancias netas de amperajes y voltajes; internamente producen una intensa tensión flotante, paralela al voltaje efectivo de la electroquímica. Esa tensión flotante sobre la electroquímica es aprovechada por la electrónica de potencia. Que con ese objetivo interno,…

LIGANTE MODIFICADO CON PROPIEDADES MECÁNICAS CONTROLABLES POR CAMPOS MAGNÉTICOS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GRANADA. Inventor/es: MORENO NAVARRO,Fernando, RUBIO GÁMEZ,María del Carmen, IGLESIAS SALTO,Guillemo Ramón. Clasificación: C08L95/00, C10C3/00.

La presente invención se refiere a un ligante modificado que tiene la capacidad de modificar sus propiedades mecánicas, en particular, su viscosidad, permitiéndole endurecerse o fluir bajo la acción de campos magnéticos. El ligante modificado de la presente invención comprende una matriz hidrocarbonada en la que se encuentran dispersas una serie de partículas magnéticas, susceptibles de ser activadas mediante campos magnéticos.

SISTEMA DE PRECALENTAMIENTO SOLAR DE LÍQUIDOS QUE TIENE UNA ABERTURA TERMOSIFÓNICA Y NANOLENTES CONCENTRADORES Y ACELERADORES CONVECTIVOS.

Secciones de la CIP Física Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(07/07/2016). Solicitante/s: FRICAECO AMERICA SAPI DE CV. Inventor/es: MUÑOZ RUIZ,Andrés. Clasificación: G02B3/00, F24J2/02, F24H1/48.

En un aspecto, la presente divulgación incluye un sistema de precalentamiento solar de líquidos que tiene un termo-tanque configurado para almacenar el líquido que está en proceso de ser calentado. El termo-tanque está revestido por una cubierta, creando así una abertura que se extiende entre los mismos. En otro aspecto, el sistema de precalentamiento solar de líquidos incluye una capa de nanoimpresión litográfica que tiene una pluralidad de nanolentes configurados para concentrar y acelerar los rayos de radiación solar. En otro aspecto, el sistema de precalentamiento solar de líquidos incluye un sistema de vacío de líquidos en comunicación fluídica con el termotanque.

PATÍN DE MEDICIÓN DE VAPOR.

Sección de la CIP Física

(07/07/2016). Solicitante/s: ABEINSA EPC MEXICO, S.A. DE C.V. Inventor/es: EDGAR,ALEJANDRO Zapien Ovando, MIGUEL ANGEL,Ortiz Garica. Clasificación: G01F25/00, G01F15/00, G01F5/00, G01F15/02.

Se describe un patín de medición de vapor para custodia integrado por al menos dos trenes de medición que son un tren principal y un tren de respaldo del tren principal, en una realización se provee un tren de calibración para el patín, estos trenes están interconectados a fin de poder medir el 100% del vapor que entra al patín de medición, además el patín de medición se puede auto-calibrar.

Sistema y método para la prueba y certificación de dispositivos multimedia para su uso dentro de un entorno multimedia conectado.

(07/07/2016) Sistema para la prueba de un dispositivo multimedia, que es externo con respecto a un dispositivo de prueba, para su uso dentro de un entorno multimedia conectado, comprendiendo el sistema: el dispositivo de prueba que incluye: un mecanismo de entrada, una pluralidad de archivos de prueba, en el que puede usarse cada archivo de prueba para producir una señal característica, y una pasarela de medios emulada que tiene un servidor multimedia emulado y que está configurada para interceptar peticiones de acceso a contenido multimedia destinadas a un servidor multimedia desde el dispositivo multimedia, en el que la pasarela de medios…

SISTEMA DE EMPAQUETAMIENTO DE GRAVAS EN UN POZO Y MÉTODO RELACIONADO.

(07/07/2016) De acuerdo con realizaciones de la presente descripción, un sistema de empaquetamiento de grava incluye una herramienta de servicio usada para mantener una presión del pozo debajo de un empaquetador hidráulico a la misma presión de la tubería de trabajo por encima del empaquetador hidráulico antes y durante el ajuste del empaquetador hidráulico. La herramienta de servicio incluye un tubo de lavado dispuesto en una parte inferior de la herramienta de servicio, un orificio de cruce en una pared de la herramienta de servicio que permite que el fluido fluya entre la tubería de la cadena de trabajo y un espacio entre la herramienta de servicio y una cadena de terminación.…

Equipo para la limpieza de la lente de un artroscopio.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: MONJE GIL, Florencio. Inventor/es: BURGOS BAYO,Juan María. Clasificación: A61B1/317, A61B1/12.

Equipo para la limpieza de la lente de un artroscopio, que comprende una bomba de impulsión, un potenciómetro que controla la alimentación eléctrica a la bomba, un relé encargado de la activación del potenciómetro, un pulsador para activar el relé , y un transformador de entrada. La salida de la bomba se conecta al artroscopio y la entrada a un depósito contenedor del líquido limpiador.

PDF original: ES-2576501_A1.pdf

PDF original: ES-2576501_B1.pdf

ACCESORIO COLGANTE DE JOYERÍA Y BISUTERÍA.

(07/07/2016) 1. Accesorio colgante de joyería y bisutería que, aplicable para ensartar en una cadena o similar sirviendo como adorno de joyería o bisutería, está caracterizado por estar conformado a partir de un cuerpo cuya configuración estructural alargada constituye un perfil , de longitud variable, que, cerca de un primer extremo (2a), cuenta con medios para su cuelgue y, en al menos la sección transversal su segundo extremo (2b), tiene la forma de un signo gráfico o alfanumérico, de tal manera que, al observar el colgante suspendido de la cadena no se aprecia la forma de ningún signo, pero al levantarlo y observar el colgante desde dicho segundo extremo (2b) se…

EXTRACTO PROVENIENTE DE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE. Inventor/es: MONTENEGRO RIZZARDINI,GLORIA, BARROS MONTENEGRO,Gloria, VELÁSQUEZ CONCHA,Patricia. Clasificación: A01N65/00, A61K36/00, A61K36/53, A01N65/22.

La presente invención se refiere a un extracto alcohólico de hojas del arbusto nativo Satureja gilliesii, que comprende una mezcla de compuestos fenólicos y flavonoides el cual es útil como biocida y particularmente para combatir la gomosis o cáncer bacterial en frutales de carozo.

DISPOSITIVO DE EXTINCIÓN DE INCENDIOS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: ESPHERICAL LIFE BARRIER, S.A.U. Inventor/es: HERNANDEZ REINA,JOSE ANTONIO. Clasificación: A62C3/02, A62C19/00.

Está destinado a ser lanzado a distancia de modo que pueda alcanzar zonas de difícil acceso y proyectar el agente extintor consiguiendo una extinción rápida, consta de un cuerpo de configuración esférica que comprende a su vez un depósito inferior que presenta una configuración parcialmente esférica que alberga el agente extintor, que está formado por un primer semicuerpo y un segundo semicuerpo (5') unidos entre sí, y un casquete difusor superior dotado de boquillas difusoras que se encuentra unido al depósito inferior , y una electroválvula activada de forma automática 10 o de modo manual mediante telecontrol que da paso a la circulación del agente de extinción desde el depósito hasta las boquillas difusoras para su propagación masiva desde dichas boquillas difusoras hacia el exterior para extinguir las llamas.

Mortero u hormigón, realizado con un conglomerante hidráulico.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(07/07/2016). Solicitante/s: ENVIROCEM, S.L. Inventor/es: BURGOS ENRIQUEZ,ENRIQUE. Clasificación: C04B18/30.

Mortero u hormigón, realizado con un conglomerante hidráulico, que incorpora áridos provenientes de escorias de cenizas de fondo de las incineradoras de residuos urbanos y/o de fangos de estaciones depuradoras de aguas residuales, u otros áridos naturales o artificiales, de distintas granulometrías en función de su uso como mortero u hormigón y un conglomerante compuesto por vidrio y/u otras puzolanas; clinker Portland puro con la piedra de yeso o yeso cocido, o bien los cementos resultantes después de su molturación; y/u opcionalmente cal, dependiendo de la cantidad de vidrio y/o puzolanas; siendo sometidos todos los materiales que constituyen la base del conglomerante a una molienda y mezclados íntimamente hasta conseguir junto con los áridos un conglomerado con neoformaciones minerales cementantes y con un fuerte carácter puzolanico.

PDF original: ES-2613048_B1.pdf

PDF original: ES-2613048_A1.pdf

VÁLVULA CON VARIOS CONDUCTOS DE PASO Y ESTANQUEIDAD AUMENTADA.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: ADVANTARIA, SL. Inventor/es: REQUENA RODRIGUEZ,IGNACIO. Clasificación: F16K11/00, F16K15/20, B60C5/20, B60C17/01, B60C29/00.

Válvula para cámara o neumático compartimentado que incluye varios conductos de paso y estanqueidad aumentada. Para ello cuenta con un extremo para ser acopiado a un sistema de inflado/desinflado; otro extremo en contacto con la llanta; un canal de paso entre ambos, con apertura mediante una tapa solidaría a un vástago móvil, La válvula tiene, al menos, dos cavidades con medios de conexión a los compartimentos estancos de la cámara o neumático. Una de las cavidades se desplaza de forma solidaria al vástago, permitiendo, en la posición de apertura, el flojo de gas o liquido por el canal de comunicación entre las cavidades. Se elimina, así, la existencia de superficies de fricción, aumentando la estanqueídad, la presión máxima de operación y la vida útil. Se reduce, además, el número de elementos de contacto, facilitando una fabricación en serie más sencilla, al reducir el nivel de precisión requerido en sus componentes.

ESTRUCTURAS COMPUESTAS DE AERONAVE RIGIDIZADAS CON LARGUERILLOS.

(07/07/2016) La presente invención se refiere a una técnica para el acoplamiento de la sección de terminación de larguerillos con costillas, cuadernas u otros elementos estructurales . Un elemento estructural de una estructura de material compuesto para aeronave comprende al menos un par de escuadras (13a, 13a') formadas integralmente con el elemento estructural, en el cual las escuadras están configuradas, y dispuestas relativamente entre sí, para copiar la forma de la sección transversal de la sección de terminación de larguerillo, de tal modo que cuando una sección de terminación de un larguerillo esté situada dentro de un espacio definido entre las escuadras, el pie de larguerillo…

PINZA PARA ANEURISMA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: NEOS SURGERY, S.L.. Inventor/es: STEFFENS,MARKUS, SERRAHIMA TORNEL,MARC, LLAS VARGAS,SALVADOR, CHARLES-HARRIS FERRER,MONTSERRAT, MENOVSKY,Tomas, ASAL,Thorsten, GARCÍA ROIG, Pau, GURKA, Martín, BECKER,Thorsten. Clasificación: A61B17/128, A61B17/122.

Pinza para aneurisma, adecuada para ser implantada en un tejido en el que se ha formado un aneurisma y realizar un cierre estanco del aneurisma, que comprende un par de miembros de garra (2a, 2b) de material no-metálico, estando dichos miembros de garra provistos de unos medios de unión articulada que permiten el giro del par de miembros de garra entorno a un eje que las traba, pudiendo adoptar la pinza al menos una posición de apertura (A) y una posición de cierre (B); estando la pinza provista al menos un elemento de resorte al menos parcialmente alojado en la pinza que tienden a disponer la pinza en la posición de cierre que comprende al menos un elemento flexible y elástico, con un tramo de configuración arqueada , encajado a presión con dos extremos opuestos (9a, 9b) ejerciendo presión cada uno en un miembro de garra diferente tanto en la posición de apertura como en la posición de cierre.

COMPOSICIONES PARA EL TRATAMIENTO DE INFECCIONES PRODUCIDAS POR EL ACARO DEMODEX SPP.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: PROCAPS S.A. Inventor/es: EGEA BERMEJO,Eduardo, GARAVITO DE EGEA,Gloria, ABELLO LLANOS,Raimundo, MENDOZA MEZA,Dary Luz, LIZARAZO CARREÑO,Martha, ESCAFF JARABA,Luis, ESCAFF SALES,Luis Carlos. Clasificación: A61P27/02, A61P31/02, A61K36/9068, A61K36/9062, A61K36/31.

Composiciones para el tratamiento de infecciones producidas por el ácaro Demodex spp que comprenden aceites esenciales seleccionado del grupo que consiste en aceite de Eruca sativa, aceite de Zingiber officinale y aceite de Alpinia officinarum incorporados en solventes y vehículos, que se presentan en un kit en forma de solución, suspensión, emulsión o dispersión. Se aplican de forma tópica para el tratamiento de infecciones y afecciones en humanos ocasionas por Demodex spp.

Piezas con diferente acabado superficial y procedimiento de fabricación de las mismas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: PHIBO CAD-CAM SL. Inventor/es: GARCIA APARICIO,JUAN CARLOS, AL SINA FONT,FRANCESC. Clasificación: A61C13/00, B22F3/10, B22F3/16, B22F3/12.

Piezas que fabricadas mediante sinterización, presentan zonas de acabado superficial bien diferenciadas, unas rugosas resultado del proceso de sinterización, establecida la rugosidad por el tamaño del grano empleando en la sinterización, y otras zonas pulidas al haber sido sometidas a un proceso de mecanizado tridimensional. El Procedimiento consiste en una vez que se tiene una fichero con la representación de la pieza a fabricar, se seleccionan las partes, que se desean ser recrecidas, se fabrica la pieza mediante sinterización, posteriormente se somete la o las piezas a una generación de programación automática, semiautomática o dirigida, para que mediante mecanizado se rebajen aquellas partes recrecidas, lo que produce como resultado que la pieza obtenida es económica en términos de costes y presenta una muy alta precisión en las zonas mecanizadas, una tolerancia 9, mejor acabado, textura y terminación en las zonas sensibles de la pieza.

PDF original: ES-2576403_T1.pdf

Envase modular.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(07/07/2016). Solicitante/s: TABLEPRINT INTERNACIONAL, S.L. Inventor/es: MIRET ESCRIVA,ANTONIO JOSE, VELEZ CASTELLANOS,Artur. Clasificación: B65D6/14, B31B50/88.

Envase modular que tiene varios componentes estructurales para conformar un cuerpo del envase. Uno o varios de los componentes estructurales , una impresión digital y un recubrimiento apto para contacto alimentario sobre la impresión digital.

PDF original: ES-2576527_A1.pdf

PDF original: ES-2576527_B1.pdf

PILAR CALCINABLE ACODADO PARA IMPLANTES DENTALES.

(07/07/2016) 1. Pilar calcinable acodado para implantes dentales, formado por un cuerpo tubular realizado de una sola pieza de un material calcinable, dicho cuerpo tubular presentando en un extremo inferior una falda tubular , destinada a acoplarse con una pieza de interfase que se dispone entre dicho pilar calcinable y un cuerpo de implante dental o un análogo, y en un extremo superior, opuesto a dicho extremo inferior, un tramo tubular superior que desemboca en una boca por la que se introduce un tornillo de fijación , destinado a fijar dicha pieza de interfase a dicho a cuerpo de implante dental o a un análogo, estando formada en dicho cuerpo tubular una chimenea…

SISTEMA DE CUANTIFICACION DE LOS NIVELES DE GLUCOSA EN SANGRE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: DISPOSITIVOS NO INVASIVOS PARA DIAGNOSIS, S.L. Inventor/es: BUSTELO DE LA QUINTANA, JOAQUIN. Clasificación: A61B5/1455.

El sistema esta previsto para medir la glucemia en personas, basándose en la emisión de un foco de luz led que, a través de fibra óptica , se aplica sobre la lengua del paciente, de manera que la luz reflejada en dicha lengua y a través de un segundo grupo de fibras ópticas (4') esa luz reflejada es enviada a una óptica con CCD para su posterior procesamiento por un microprocesador , desde el cual se obtienen los valores de glucemia que son visualizados en una pantalla , en asociación con una pantalla táctil con iconos , para que los datos resultantes puedan ser enviados a una central de control médico , todo ello con posibilidad de estar conectado a un teléfono móvil.

RETINOSCOPIO ABIERTO ACOPLABLE A UN SMARTPHONE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(07/07/2016). Solicitante/s: SERVICIO ANDALUZ DE SALUD. Inventor/es: GONZÁLEZ MÁRQUEZ,Florencio, HENÁNDEZ MARTÍNEZ,Francisco Javier, LUQUE ROMERO,Luís Gabriel, CASTILLÓN TORRES,Luís, GARCÍA GARMENDIA,Jose Luís, GÓMEZ CIRIZA,Gorka, SUÁREZ MEJÍAS,Cristina, GÓMEZ CÍA,Tomás. Clasificación: A61B3/00.

La invención está dirigida aun nuevo retinoscopio abierto que comprende: un cuerpo que comprende una fuente de iluminación orientada en dirección longitudinal y un primer medio de acoplamiento longitudinalmente deslizante a un soporte para lente de Volk; un soporte para la lente de Volk acoplado de manera longitudinalmente deslizante al cuerpo , donde el soporte comprende un segundo medio de acoplamiento longitudinal deslizante complementario con el primer medio de acoplamiento longitudinal deslizante del cuerpo ; y un adaptador para smartphone conectable al cuerpo de manera transversalmente deslizante.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .