200 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Miércoles 28 de Noviembre de 2018. (Página 5)

Compuestos de polimetina y su uso como marcadores fluorescentes.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(28/11/2018). Solicitante/s: ILLUMINA CAMBRIDGE LIMITED. Inventor/es: ROMANOV,NIKOLAI NIKOLAEVICH. Clasificación: G01N33/533, C07D209/08, C09B23/02.

Un compuesto de fórmula (IVd) (IV) o formas mesoméricas del mismo: **(Ver fórmula)** en la que mCat+ o mAn- es un contraión orgánico o inorgánico cargado positivamente/negativamente y m es un entero 0-3; n es un entero 1-5; y q es un entero desde 1-6.

PDF original: ES-2702662_T3.pdf

Procedimiento para determinar la estabilidad de dispersiones.

Sección de la CIP Física

(28/11/2018). Solicitante/s: Orontec GmbH & Co. KG. Inventor/es: HUSTERT,HENDRIK, WÖRHEIDE,RALPH JAN. Clasificación: G01N21/25, G01N33/00, G01N33/32, G01N15/00.

Procedimiento para determinar la estabilidad de dispersiones líquidas por medio de métodos de medición ópticos, que comprende las siguientes etapas: A) proporcionar una dispersión que debe estudiarse líquida, B) determinar al menos un parámetro óptico de la dispersión líquida en estado líquido en función del tiempo, y C) evaluar la estabilidad de la dispersión líquida mediante el al menos un parámetro óptico determinado, teniendo lugar la determinación del al menos un parámetro óptico de la dispersión líquida en estado líquido en la etapa B) sobre la superficie de un soporte que se encuentra en movimiento continuo.

PDF original: ES-2702896_T3.pdf

Producto ABS con capacidad ignifuga mejorada.

(28/11/2018) Un proceso para la preparación de un polímero de injerto A) que tiene una distribución del tamaño de partícula bimodal fabricado a partir de, basado en A), a1) de 40 al 90 % en peso de una base de injerto de partículas elastoméricas a1), que se puede obtener mediante la polimerización de, basándose en a1), a11) de 75,5 al 89,5 % en peso de al menos un dieno conjugado, a12) de 10,5 al 24,5 % en peso de al menos un monómero vinilaromático y a2) de 10 al 60 % en peso de un injerto a2) fabricado a partir de, basándose en a2), a21) de 65 al 95 % en peso de al menos un monómero vinilaromático, a22) de 5 al 35 % en peso de acrilonitrilo, y a23) de 0 al 30 % en peso de al menos otro monómero monoetilénicamente insaturado, comprendiendo el proceso las etapas (i), (ii) y (iii): (i) polimerización…

Detección en tiempo real del virus de la gripe.

(28/11/2018) Un método de realización de un análisis de tendencia sobre la concentración de partículas del virus de la gripe en una pluralidad de muestras de fluido corporal obtenidas a partir de un sujeto, que comprende: a) recibir un cartucho en un conjunto lector, conteniendo dicho cartucho una muestra de fluido corporal y comprendiendo un conjunto de inmunoensayo, conteniendo dicho conjunto de inmunoensayo un primer reactivo de anticuerpo para inmunoensayo y un segundo reactivo de anticuerpo para inmunoensayo, y comprendiendo dicho conjunto lector un conjunto de detección; b) permitir que dicha muestra de fluido corporal que se sospecha que contiene una partícula del virus de la gripe reaccione con dicho primer reactivo de anticuerpo para inmunoensayo y dicho segundo reactivo de anticuerpo para inmunoensayo, en donde dicho…

Dispositivo de control de aparatos de climatización y dispositivo de control de aparatos de refrigeración.

(28/11/2018) Un dispositivo de control de aparatos de climatización que controla una pluralidad de aparatos de climatización dispuestos para la climatización de un espacio común, que comprende: un medio de memoria de datos, para almacenar datos del modelo de rendimiento que tienen información sobre un coeficiente ak, bk, ck; k ≥ 1,2, ..., N de una función cuadrática Wk ≥ ak · Qk2 + bk · Qk + ck (k ≥ 1, 2, ..., N) que aproxima el consumo de potencia Wk con la capacidad de climatización Qk, que una variable para cada uno de la pluralidad de aparatos de climatización; un medio de cálculo de la carga total de climatización, para calcular la carga total de climatización que es la suma de las cargas de climatización de la pluralidad de aparatos de climatización; un medio de cálculo de la asignación de la capacidad…

Procedimiento y sistema para posicionar un paciente.

(28/11/2018) Sistema de posicionamiento de paciente desechable para posicionar un paciente en una posición de decúbito prono sobre una estructura de soporte de paciente, en el que el sistema de posicionamiento de paciente desechable comprende: - un conjunto de posicionamiento pectoral desechable, en el que el conjunto de posicionamiento pectoral desechable comprende un cojín pectoral inflable desechable, en el que el cojín pectoral comprende una pared posterior, en el que la pared posterior del cojín pectoral comprende una lámina de contacto corporal pectoral que está hecha de un material blando, en el que la lámina de contacto corporal pectoral tiene una superficie posterior que forma parte de la superficie exterior del cojín pectoral, en el que la lámina de contacto corporal pectoral está provista en la superficie posterior…

Sensor de temperatura inalámbrico.

Secciones de la CIP Física Electricidad

(28/11/2018). Solicitante/s: INCIDE, S.A. Inventor/es: BERENGUER PEREZ,ROC, UBARRETXENA BELANDIA,ARITZ, HERNANDEZ DE MIGUEL,JAVIER, MARTINEZ ANTON,CESAR, EGURROLA LÓPEZ,Daniel. Clasificación: G01K1/02, G01K7/34, H04B1/59, G01K7/32.

Sensor de temperatura integrado que comprende: medios para generar un tren de pulsos (DATA_IN) a una frecuencia de oscilación; medios para contar el número de pulsos durante untiempo fijo e independiente de una temperatura que se desea medir(T) y para generar una pluralidad de bits (b11, b10,..., b0) queindiquen el número de pulsos comprendidos en el tren de pulsos (DATA_IN); medios para generar una señal digital serie (DATA_OUT) a partir de dichos bits (b11, b10,..., b0); donde los medios para generar un tren de pulsos (DATA_IN) comprenden unapluralidad de puertas lógicas capaces de introducir un retardo dependiente de la temperatura que se desea medir (T), generando dichos medios un tren de pulsos (DATA_IN) cuya frecuencia de oscilación es dependiente de dicha temperatura que se desea medir (T). Método de medida de temperatura. Transpondedor para sistema inalámbrico. Método de medida detemperatura.

PDF original: ES-2691624_T3.pdf

Módulo de membrana de separación y método de reemplazo para elemento de membrana de separación.

(28/11/2018) Un módulo de membrana de separación en el que una pluralidad de elementos de membrana de separación están cargados en un recipiente a presión cilíndrico , en el que cada uno de los elementos de membrana de separación es un elemento de membrana de separación de tipo espiral en el que una periferia de un cuerpo enrollado de unidad de membrana formado por el enrollado en espiral de una unidad de membrana que incluye una membrana de separación está cubierta por una cubierta exterior, una placa antitelescópica se proporciona en al menos un extremo de una combinación del cuerpo enrollado de unidad de membrana y la cubierta exterior, y se proporciona una junta de agua sin tratar alrededor de una periferia de la al menos una placa antitelescópica , y en el que un elemento de membrana de separación (A) que tiene una junta…

Instrumento cerámico.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Técnicas industriales diversas y transportes

(28/11/2018). Solicitante/s: GEBR. BRASSELER GMBH & CO. KG. Inventor/es: KRUMSIEK, MICHAEL, DANGER, KARL-HEINZ. Clasificación: A61C8/00, A61B17/00, A61B17/16, B23B51/02, B23C5/10, A61B17/14, A61C3/02, A61C3/12.

Instrumento rotatorio con un vástago y una parte de trabajo fijada en el vástago o que puede estar fijado de manera amovible, en el cual por lo menos una parte de la parte de trabajo está fabricada de un material cerámico, y en el cual la parte cerámica de la parte de trabajo presenta una profundidad de rugosidad de 0,5 a 6 mm, caracterizado por que todas las transiciones de forma acondicionadas geométricamente de la parte cerámica de la parte de trabajo presentan por lo menos radios de 0,5 mm, y que la parte de trabajo está provista de un refuerzo de corazón suscitado por disminución de la profundidad de ranuras o muesca del extremo libre al vástago de la parte de trabajo.

PDF original: ES-2691621_T3.pdf

Procedimiento para la fabricación de módulos de irradiación.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(28/11/2018). Solicitante/s: BAYER AKTIENGESELLSCHAFT. Inventor/es: BECKERS,ERHARD, SCHMIDT,SEBASTIAN,DR, KAULING,Jörg, POGGEL,MARTIN. Clasificación: F16L11/118, F16L11/20.

Procedimiento para la aplicación de un cilindro hueco flexible y perfilado , sobre un cuerpo cilíndrico , que comprende al menos las siguientes etapas temporalmente consecutivas: (a) alargamiento del cilindro hueco mediante estiramiento axial en un 1 % hasta un 30 % a lo largo de su eje longitudinal, de tal modo que aumenta el diámetro interior más pequeño del cilindro hueco , (b) inserción del cuerpo cilíndrico en el cilindro hueco así alargado, y finalmente (c) relajación del cilindro hueco.

PDF original: ES-2691715_T3.pdf

Sistema de pared corrediza con una impresión óptica optimizada.

(28/11/2018) Sistema de pared corrediza, que comprende: - por lo menos una guía de techo con por lo menos un carril y por lo menos una aguja de cambio , - por lo menos un elemento de hoja de puerta , que se encuentra dispuesta de manera deslizable en la guía de techo , - estando el carril prensado por extrusión, y - presentando el carril y la aguja de cambio en cada caso una superficie visible mutuamente adyacente, caracterizado por que el carril y la aguja de cambio están prensados por extrusión del mismo material, presentando las superficies visibles mutuamente adyacentes del carril y de la aguja de cambio una dirección de extrusión sustancialmente igual, estando la aguja de cambio realizada como cuerpo de forma hexagonal, presentando un primer lado y un segundo lado opuesto al primer lado una primera longitud…

Asa de bañera con rebosadero integrado y guarnición de desagüe y de rebose con un asa de bañera de este tipo.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Construcciones fijas

(28/11/2018). Solicitante/s: Viega Technology GmbH & Co. KG. Inventor/es: FIEGL, TOMAS, POHL, ACHIM, SALOMON,THOMAS, HENNES,FRANK, Arens,Klaus, Schulte,Georg, SKRODOLIES,DR. KLAUS, STÜCKERJÜRGEN,KARL-HEINZ, FIEDLER,SASCHA, BERGMOSER,SEBASTIAN, HEGEMANN,LUDGER. Clasificación: A47K3/00, E03C1/24.

Guarnición de desagüe y de rebose para bañeras con un cuerpo de rebose que ha de ser instalado en un agujero de paso de una bañera, en la parte exterior de la bañera, un tubo de rebose y un asa de sujeción , presentando el asa de sujeción al menos dos soportes situados separados entre sí, por medio de los que puede inmovilizarse en al menos dos agujeros de paso , situados separados entre sí, de una bañera , estando al menos uno de los soportes realizado como canal de rebose y pudiendo unirse a un cuerpo de rebose que ha de ser instalado en el agujero de paso , en la parte exterior de la bañera, pudiendo conectarse el cuerpo de rebose , a través del tubo de rebose, a una carcasa de desagüe.

PDF original: ES-2691655_T3.pdf

Profármacos de compuestos NH-acídicos: derivados de éster, carbonato, carbamato y fosfonato.

(28/11/2018) Un compuesto que tiene la fórmula:**Fórmula** o isómeros geométricos, enantiómeros, diastereómeros, racematos, sales farmacéuticamente aceptables o solvatos de los mismos; en donde ------------ representa un enlace simple o doble; m y q se seleccionan independientemente entre 0, 1 y 2; p se selecciona entre 0, 1, 2 o 3; R1 es -C(O)OR21; R21 es alquilo, alquilo sustituido, alquenilo o alquenilo sustituido; R2 se selecciona entre ausente, hidrógeno, halógeno, -OR10, -SR10, -NR10R11-, alifático opcionalmente sustituido, arilo opcionalmente sustituido o heterociclilo opcionalmente sustituido; r es 0, 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10 u 11; A se selecciona entre ausente, alquilo opcionalmente sustituido, alquenilo opcionalmente sustituido, alquinilo opcionalmente sustituido, -S-, -O-, -S(O)-, -S(O)2-,…

Composiciones de capas para la protección de estructuras de células de visualización y electrodos.

Sección de la CIP Física

(28/11/2018). Solicitante/s: E Ink California, LLC. Inventor/es: WANG,FEI, ZANG,HONGMEI, REN,KANGTAI, HOU,JACK, WANG,WANHENG, CHANG,CHIA-PU, CHEN,JING-DEN, CHEN,YAJUAN, CHAUG,YI-SHUNG. Clasificación: G02F1/167.

Uso de una composición para controlar la resistividad de una célula de visualización o una capa de imprimación, capa de sellado o adhesivo de coextrusión para un dispositivo de visualización en donde dicha célula de visualización o capa tienen una resistividad en el rango de 107 a 1012 ohm cm, cuya composición es un sistema de una fase y comprende no menos que 1% en peso de un material oligomérico o polimérico polar que tiene una temperatura de transición vítrea por debajo de 100°C y más de 10% en peso de un monómero u oligómero multifuncional, y la célula de visualización o capa resultante tiene una densidad de reticulación promedio de debajo de 1 punto de reticulación por 1,33 x 10-25 kg (80 Dalton) de peso molecular.

PDF original: ES-2691744_T3.pdf

Procedimientos y sistemas para la detección de destellos.

(28/11/2018) Un sistema óptico adecuado para detectar fogonazos en una escena, comprendiendo el sistema óptico: - un primer módulo óptico adaptado para detectar destellos a corto alcance del sistema óptico analizando la irradiancia recibida en un primer sensor de infrarrojos; - un segundo módulo óptico adaptado para detectar destellos a largo alcance del sistema óptico analizando la irradiancia recibida en un segundo sensor de infrarrojos; en el que: - los módulos ópticos primero y segundo están configurados para compartir un campo de visión común, estando dicho sistema óptico caracterizado porque: - los módulos ópticos primero y segundo están configurados de modo que una primera distancia de detección máxima a la que el primer sensor de infrarrojos detecta un destello predeterminado con una relación de señal/ruido marginal…

Preparación de película que contiene una base libre de sildenafil y procedimiento de producción de la misma.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2018). Solicitante/s: CTC BIO, INC. Inventor/es: JEON,HONG-RYEOL, LEE,BONG-SANG, PARK,SU-JUN, CHA,BONG-GEUN, KIM,JUN-KI. Clasificación: A61K31/519, A61K9/70.

Un procedimiento de preparación de una película que contiene una base libre de sildenafil, que comprende: secado de una solución de polímero en la que se dispersa una base libre de sildenafil como ingrediente activo, en el que la base libre de sildenafil tiene una distribución de tamaño de partícula en la que un diámetro de partícula (D10) correspondiente al 10 % de la distribución es 8 μm o más y un diámetro de partícula (D90) correspondiente al 90 % de la distribución es 100 μm o menos, y la base libre de sildenafil se usa en una cantidad de 40 a 60 % en peso, en base al peso total de la película seca.

PDF original: ES-2691629_T3.pdf

Sistema de iluminación con datos de control de corrección del factor de potencia determinados a partir de una señal modulada en fase.

Sección de la CIP Electricidad

(28/11/2018). Solicitante/s: Philips Lighting Holding B.V. Inventor/es: MELANSON,JOHN L. Clasificación: H05B33/08.

Un sistema de iluminación de diodo emisor de luz (LED) que comprende: un controlador de corrección del factor de potencia (PFC) caracterizado porque: una entrada para recibir una señal de retardo de fase que indica un retardo de fase de una señal de atenuación modulada en fase; y un procesador de señales digitales, acoplado a la entrada, para recibir la señal de retardo de fase y determinar un parámetro de control de funcionamiento de PFC a partir de la señal de retardo de fase y para generar una señal de control del conmutador de PFC utilizando el parámetro de funcionamiento determinado.

PDF original: ES-2691626_T3.pdf

Cartucho de fluido de impresión.

(28/11/2018) Un cartucho de fluido de impresión incluyendo: un lado delantero; un lado trasero colocado enfrente del lado delantero con respecto a una dirección delantera-trasera; un lado superior; un lado inferior colocado enfrente del lado superior con respecto a una dirección de arriba-abajo que es perpendicular a la dirección delantera-trasera; una porción tubular de suministro de fluido colocada en el lado inferior del lado delantero; un elemento pivotable configurado para pivotar alrededor de un punto de pivote e incluyendo una porción de extremo, donde el punto de pivote está colocado en el lado superior y la porción de extremo está colocada en el lado trasero; caracterizándose por una porción de atenuación de luz que sobresale del lado superior del lado delantero y configurada para atenuar la luz que avanza en…

Atenuador de sonido para un ventiloconvector.

(28/11/2018) Una unidad de ventiloconvector que incluye una relación de flujo en serie, un conjunto de ventilador y un serpentín de intercambiador de calor, que comprende: un armario para alojar dicho conjunto de ventilador e intercambiador de calor, dicho armario que tiene una abertura de entrada y un conducto de entrada , en donde dicho conducto de entrada es rectangular en sección transversal y tiene paredes superior , inferior y laterales, para recibir en serie el flujo de aire de retorno que se arrastra por el conjunto de ventilador ; y al menos un elemento de absorción de sonido dispuesto en dicho conducto de entrada para absorber el sonido que emana del conjunto de ventilador hacia dicha abertura de entrada ; caracterizado por que dicho al menos un elemento de absorción de sonido comprende sólo tres elementos…

Síntesis de compuestos heteroiónicos utilizando cuaternización de dialquilcarbonato.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Electricidad

(28/11/2018). Solicitante/s: NantEnergy, Inc. Inventor/es: FRIESEN,CODY A, WOLFE,DEREK, JOHNSON,PAUL BRYAN. Clasificación: C07D471/04, C07D471/08, H01M12/06.

Un método para preparar un líquido iónico que comprende: hacer reaccionar 1,4, diazabiciclo[2,2,2] octano con dialquilcarbonato para producir una sal de alquilcarbonato de 1,4, diazabiciclo[2,2,2] octano; acidificar la sal de alquilcarbonato con un ácido que contiene sulfato para producir una sal de sulfato de 1,4, diazabiciclo[2,2,2] octano; y convertir la sal de sulfato de 1,4, diazabiciclo[2,2,2] octano en un líquido iónico que comprende un catión y un anión alquil-1,4, diazabiciclo[2,2,2] octano.

PDF original: ES-2702493_T3.pdf

Placa de circuitos impresos, circuito impreso y procedimiento para la fabricación de un circuito impreso.

Sección de la CIP Electricidad

(28/11/2018). Solicitante/s: AUTO-KABEL MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: GRONWALD,FRANK, BETSCHER,SIMON, TAZARINE,WACIM. Clasificación: H05K1/02, H05K1/11, H01L23/367, H05K1/14, H05K1/05.

Placa de circuito impreso (2a) con - una placa de soporte metálica , - una capa aislante que aísla eléctricamente la placa de soporte metálica en una superficie, estando la placa de soporte , al menos en una zona de conexión (10a a 10d) libre de la capa aislante , - estando recubierta la placa de soporte con metal en la zona de conexión (10a a 10d), - pudiendo ponerse en contacto eléctrico sobre el recubrimiento metálico de la zona de conexión (10a a 10d) un contacto de un componente semiconductor y - caracterizada por que zonas no conductoras del componente semiconductor se apoyan sobre la capa aislante.

PDF original: ES-2702883_T3.pdf

Detergente y procedimiento para la dosificación de un detergente.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(28/11/2018). Solicitante/s: MIELE & CIE. KG. Inventor/es: SOUREN, JURGEN DR., STROTHOFF, WERNER, DICHTER,JESSICA, WOLFF-SCHLADITZ,BERND. Clasificación: C11D3/37, C11D3/39, C11D3/20, C11D11/00, C11D3/33, C11D3/42, C11D1/83.

Detergente, de forma particular detergente para el lavado de colada, con dos componentes separados, estando formado el primer componente por un detergente líquido, y el segundo componente representa un reforzador caracterizado porque - el primer componente contiene al menos un tensioactivo aniónico y menos de 10 por ciento en peso de adyuvantes - el segundo componente contiene un descalcificante de agua del grupo de mejoradores de la detergencia poliméricos, agentes complejantes y agentes secuestrantes y además un blanqueador, preferiblemente un blanqueador que genera peróxido de hidrógeno o H2O2, de 0,2 a 15 por ciento en peso de tensioactivos y un abrillantador óptico.

PDF original: ES-2704102_T3.pdf

Un sistema para el suministro de un fármaco.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2018). Solicitante/s: Bayer Oy. Inventor/es: JUKARAINEN, HARRI, LYYTIKAINEN,HEIKKI. Clasificación: A61P15/18, A61K47/02, A61F6/14.

Un sistema para el suministro de un fármaco, que comprende al menos un núcleo, el cual comprende una o más sustancias terapéuticamente activas, y al menos una membrana que envuelve al núcleo, caracterizado porque el sistema comprende, asimismo, una capa intermedia de un material sustancialmente inerte que no está covalentemente unido al material del núcleo ni a la/s membrana/s y en el que el material sustancialmente inerte se selecciona del grupo que consiste en sílice, sílices ahumados y precipitados y talco y en el que el sistema de suministro de fármaco es un sistema de suministro vaginal, un implante, un sistema de suministro intrauterino, un sistema de suministro intracervical, un protector helicoidal o un espiral.

PDF original: ES-2691635_T3.pdf

Unidad de quemador-lanza.

(28/11/2018) Unidad de quemador-lanza que comprende al menos dos conexiones de gas (2a, 2b, 2c), un tubo de quemador y un tubo de lanza dispuesto concéntricamente con respecto al tubo de quemador en el mismo, - presentando el tubo de quemador y el tubo de lanza en cada caso un extremo de entrada de gas y un extremo de salida de gas , - presentando el tubo de lanza en su extremo de salida de gas una tobera de Laval (4a), que está unida de manera separable con el tubo de lanza , - estando dispuesto el tubo de quemador concéntricamente dentro de un tubo de refrigeración y presentando además el tubo de quemador una boquilla de quemador (3a) rodeada por el tubo de refrigeración , que está unida de manera separable con el tubo de quemador , - estando unida la unión separable entre el tubo de quemador y la boquilla de quemador…

Conectores no luer.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2018). Solicitante/s: BECTON, DICKINSON AND COMPANY. Inventor/es: JIN,YUN, WU,YONGXIAN, MATHUR,DEVESH. Clasificación: A61M39/10.

Un conector no luer para conexión a un segundo conector no luer que comprende: un recipiente que tiene un extremo distal abierto que incluye una pared distal , una pared lateral que incluye una superficie interior que define una cámara de fluido para retener fluidos, y una punta alargada que se extiende en sentido distal desde la pared distal , la punta alargada incluye una abertura que proporciona acceso a la cámara , una superficie exterior y un extremo distal , caracterizado por que la punta alargada tiene una longitud en el intervalo de aproximadamente 5,08 mm (0,200 pulgadas) a aproximadamente 12,7 mm (0,500 pulgadas) medida desde el extremo distal de la punta a la pared distal y que la superficie exterior de la punta alargada incluye una dimensión exterior en sección transversal medida en el extremo distal de la punta alargada en el intervalo de aproximadamente 2,54 mm (0,100 pulgadas) a aproximadamente 3,68 mm (0,145 pulgadas).

PDF original: ES-2691718_T3.pdf

Dispositivo inhalador para el recorrido de un blíster que tiene una trayectoria final bifurcada.

(28/11/2018) Un dispositivo inhalador, que comprende un alojamiento , un conjunto de retirada dispuesto al menos parcialmente dentro del alojamiento, estando el conjunto de retirada adaptado para facilitar el retiro de medicamento desde un blister objetivo de una tira del blister y transportar el medicamento hacia el exterior del dispositivo inhalador, un elemento de dispensacion adaptado para dirigir el medicamento retirado hacia el exterior del dispositivo inhalador; caracterizado porque el conjunto de retirada comprende un elemento de apertura que comprende un elemento de perforacion hueco adaptado para abrir el blister objetivo de una tira del blister discontinua, mientras el blister objetivo se coloca en el conjunto de retirada, en donde el elemento de apertura es accionable por un usuario, comprendiendo ademas el elemento de apertura un elemento…

Reducción de la captación de humedad en productos de carga mineral que contienen poliol.

(28/11/2018) Un proceso para la preparación de un producto de carga mineral, comprendiendo el proceso las etapas de: (a) proporcionar un material que contiene carbonato de calcio; (b) proporcionar al menos un agente que es un poliol; (c) moler en seco el material que contiene carbonato de calcio en una mezcla que comprende: (i) el material que contiene carbonato de calcio proporcionado en la etapa (a); y (ii) el al menos un agente proporcionado en la etapa (b) en al menos una unidad de molienda para obtener un material que contiene carbonato de calcio molido en seco; (d) clasificar el material que contiene carbonato de calcio molido en la etapa (c) para obtener una o más fracciones gruesas y una o más fracciones finas, en donde una o más de las fracciones gruesas se eliminan y/o se someten a una etapa de molienda en seco (c) y/o se someten…

Preparaciones cosméticas que contienen hidrocarburos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2018). Solicitante/s: COGNIS IP MANAGEMENT GMBH. Inventor/es: DIERKER,MARKUS, RICHTER,JOACHIM. Clasificación: A61Q19/00, A61Q17/04, A61Q15/00, A61Q19/04, A61K8/31, A61K31/01.

Preparaciones cosméticas y/o farmacéuticas que contienen 0,1 a 80 % en peso de un hidrocarburo lineal seleccionado del grupo compuesto por hidrocarburos de C15, C17 y C19 o mezclas de los mismos, en cuyo caso estos hidrocarburos constituyen más de 95% en peso respecto de la suma de los hidrocarburos contenidos en la preparación.

PDF original: ES-2691710_T3.pdf

Dispositivos y procedimientos para determinar la función plaquetaria en un analizador centrífugo.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Física Química y metalurgia

(28/11/2018). Solicitante/s: SIEMENS HEALTHCARE DIAGNOSTICS PRODUCTS GMBH. Inventor/es: ZANDER, NORBERT, Rechner,Andreas,Dr. , ENDERMANN,JOERG. Clasificación: B01L3/00, G01N33/86, C12Q1/56.

Celda de medición para determinar la función de los trombocitos que comprende a. una primera cámara para alojar una muestra de líquido con contenido en trombocitos, b. una segunda cámara , que recoge la muestra de líquido procedente de la primera cámara, siempre que actúe una fuerza centrífuga sobre la celda de medición, y c. un elemento separador poroso, que separa la primera y segunda cámara entre sí, caracterizada por que el elemento separador contiene al menos una sustancia soluble que influye en la actividad de los trombocitos.

PDF original: ES-2691695_T3.pdf

Método y disposición para quemar lodo de cal.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia

(28/11/2018). Solicitante/s: ANDRITZ OY. Inventor/es: VEHMAAN-KREULA,JUHANI. Clasificación: F27D17/00, F27B7/20, C04B2/10.

Método para quemar lodo de cal para dar cal en un horno de tambor rotativo , en el que el lodo de cal fluye a contracorriente con respecto a los gases de combustión desde un extremo de alimentación hasta un extremo de encendido del horno de tambor rotativo , estando dotado el extremo de encendido de un quemador , y en el que los gases combustible usados en el quemador se producen gasificando combustible en presencia de aire de combustión en un gasificador de tipo de lecho sólido o lecho fluidizado independiente del horno de tambor , gasificador desde el cual los gases combustible se conducen al quemador del horno de tambor , caracterizado porque al menos una parte del aire de combustión para la gasificación se precalienta mediante el calor generado en el horno de tambor y se introduce en el gasificador desde o a través del extremo de encendido del horno de tambor.

PDF original: ES-2691698_T3.pdf

Conjunto de bomba de petróleo eléctrica de línea principal y método para ensamblar la misma.

(28/11/2018) Un conjunto de bomba eléctrica de oleoducto principal que comprende una bomba horizontal de doble voluta y fase única de línea principal , un motor eléctrico , un acoplamiento que conecta sus ejes, y bastidores comunes o separados para montar la bomba y el motor sobre los mismos; dicha bomba comprende una carcasa con dos entradas de semivoluta y una salida de doble voluta, una cubierta de carcasa , un rotor que consiste en un eje y un impulsor que se instala entre la carcasa y la cubierta de carcasa ; dicho impulsor está asentado sobre el eje por medio de un dispositivo de pinza de sujeción de doble cara que tiene manguitos que se estrechan progresivamente y tornillos, estando los sellos mecánicos de rotor asentados sobre el eje por medio de dispositivos de sujeción de pinza de una sola cara que tienen manguitos que se…

Producto alimentario basado en cereales con revestimiento de polvo.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(28/11/2018). Solicitante/s: THE QUAKER OATS COMPANY. Inventor/es: Parsons,Marcus, LEWIS,KAREN. Clasificación: A23L29/00, A23L7/122, A23P20/12, A23P20/18, A23L7/143.

Un producto alimentario que comprende: un componente basado en cereales; una capa aglutinante que reviste al menos parcialmente el componente basado en cereales; y una capa de polvo sensible a la humedad que reviste al menos parcialmente el componente basado en cereales, la capa aglutinante que adhiere la capa de polvo al componente basado en cereales y la capa de polvo que comprende un componente de interés, en el que el componente de interés comprende una mezcla de polvo efervescente que reacciona en presencia de un líquido acuoso para liberar dióxido de carbono, en el que el polvo efervescente comprende un componente de ácido y un componente de base.

PDF original: ES-2691705_T3.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .