158 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Septiembre de 2018. (Página 5)

DISPENSADOR DE CILINDROS DE GAS LICUADO DE PETRÓLEO ENVASADO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: MALLMA SOTO, José Carlos. Inventor/es: MALLMA SOTO,José Carlos. Clasificación: G07F7/06, B65G1/127, G07F11/58.

Se describe un dispensador de cilindros de gas licuado de petróleo envasado que comprende una estructura o jaula metálica rectangular que soporta, una faja transportadora en forma de "O", dispuesta sobre rodillos en su base; puerta giratoria con no menos de tres aspas metálicas que al girar sobre su eje permite el movimiento de la faja transportadora y la entrega de cilindros llenos y recepción de cilindros vacíos; sistema de arrastre que se activa con la acción mecánica de la puerta giratoria; cerradura electromagnética que bloquea y desbloquea la puerta giratoria por impulso eléctrico y que se apertura mediante el pago del importe de producto en el sistema automático de cobro incorporado que se ubica a 1.5. metros de distancia de seguridad de la jaula.

Generadores de vórtices.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: THE BOEING COMPANY. Inventor/es: CLINGMAN,DAN J, ZIDOVETZKI,ESTHER S, MALLARI,RANDY LEE M. Clasificación: B64C23/06, B64C23/00.

Un aparato, que comprende: una carcasa que incluye una superficie ; un accionador bimorfo colocado en la carcasa, incluyendo el accionador bimorfo una primera viga bimorfa que tiene una primera porción fija con respecto a la superficie; y una cuchilla acoplada de manera giratoria al accionador bimorfo, haciendo el accionador bimorfo girar la cuchilla para extender una porción de la cuchilla a través de la superficie para generar un vórtice en un fluido que fluye más allá de la superficie, y caracterizado por que el accionador bimorfo comprende además una segunda viga bimorfa separada de la primera viga bimorfa.

PDF original: ES-2682348_T3.pdf

Cartones que tienen rigidez a la flexión mejorada y procedimiento para fabricar los mismos.

(20/09/2018) Artículo que comprende un pliego de cartón que comprende: fibras de cartón que comprenden como mínimo aproximadamente el 50 % en peso de fibras de madera dura; un aglutinante de almidón para cartón, y un agente coalescente de aglutinante para cartón en una cantidad suficiente para hacer que el aglutinante de almidón para cartón recubra como mínimo una parte de las fibras de cartón; teniendo el cartón: un espesor desde aproximadamente 0,203 hasta aproximadamente 0,710 mm (de 8 a aproximadamente 28 puntos); un peso base en el intervalo desde aproximadamente 47,627 hasta aproximadamente 136,078 kg/287,7 m2 (de aproximadamente 105 a aproximadamente…

Agitador para mezclar fluidos.

(20/09/2018) Agitador para mezclar fluidos con viscosidades diferentes, consistiendo el agitador en un agitador biónico, con un árbol principal con un eje de giro y con paletas que están unidas con el árbol principal , presentando las paletas en cada caso un árbol de paleta con un eje de árbol de paleta, y presentando los ejes de árbol de paleta un primer ángulo (α) con respecto al eje de giro , que tiene un valor entre 20º y 40º, y presentando las paletas , durante el funcionamiento del agitador , una primera rotación alrededor del árbol principal y una segunda rotación alrededor del eje de árbol de paleta respectivo, en donde una…

Dispositivo médico con una estructura reticular y sistema de tratamiento con un dispositivo de este tipo.

(20/09/2018) Dispositivo médico con una estructura reticular cilíndrico-circular comprimible y expandible, que comprende segmentos periféricos de células cerradas , estando las células limitadas por respectivamente cuatro almas acopladas entre sí en puntos de conexión , de las que - respectivamente dos almas contiguas en dirección perimetral UR de la estructura reticular y acopladas entre sí en un punto de conexión presentan una flexibilidad distintas de manera que el alma de mayor flexibilidad se pueda deformar durante el paso de la estructura reticular del estado expandido al estado comprimido más que el alma con una flexibilidad menor,…

Procedimiento y entidad de red para planificar recursos radio en redes de comunicación móvil.

(20/09/2018) Un procedimiento para planificar recursos de radio en redes de comunicación móvil, que comprende: i) definir un conjunto de bandas de frecuencia asignable a usuarios, ii) recibir, durante un tiempo de planificación dado, en el que el recurso de radio se planificará, al menos un valor de indicador de calidad de canal notificado desde al menos un usuario, caracterizando el valor de indicador de calidad de canal una banda de frecuencia del conjunto asignable definido en la etapa i); iii) para cada usuario notificante, calcular métricas de planificación basándose en los valores recibidos de indicador de calidad de canal, caracterizado…

Junta de rótula y método para fabricar la misma.

(20/09/2018) Junta de rótula, que conecta con posibilidad de rotación y vibración dos partes que pueden moverse de manera relativa en un mecanismo de suspensión de un vehículo, que comprende: un perno esférico que tiene una parte de perno en forma de columna y una parte esférica que tiene una superficie lateral esférica y un centro situado en un eje de la parte de perno ; un asiento de bola que está hecho de una resina y que tiene una parte entrante esférica en cuyo interior está montada la parte esférica con posibilidad de rotación y deslizamiento relativos; una carcasa que está hecha de una resina y que sujeta en su interior el asiento…

Derivados de 8-(piperazin-1-il)-1,2,3,4-tetrahidro-isoquinolina.

(20/09/2018) Un compuesto de Fórmula (I)**Fórmula** en el que R1 representa heteroaril-alquilo(C1-2), en el que el heteroarilo es un anillo aromático monocíclico o bicíclico de 5 a elementos que contiene 1, 2 o 3 heteroátomos seleccionados independientemente entre oxígeno, nitrógeno y azufre y en el que el heteroarilo está no sustituido o monosustituido o disustituido con alquilo(C1-4); o heterociclilalquilo( C1-2), en el que el heterociclilo es un anillo no aromático monocíclico de 5 o 6 elementos que contiene uno o dos átomos de nitrógeno que está anillado a un anillo de fenilo o piridinilo y en el que el heterociclilo está no sustituido o monosustituido…

DISPOSITIVO PARA LA REVEGETACIÓN DE SUELOS.

(20/09/2018) 1. Dispositivo que comprende: a. un primer compartimento con al menos una enmienda orgánica que contiene semillas de al menos una especie vegetal, b. un segundo compartimento que comprende al menos una enmienda de pH, y c. un elemento de unión entre los dos compartimentos que permite que uno de los compartimentos se coloque encima del otro compartimento manteniendo la unidad del dispositivo, donde cada compartimento está recubierto individualmente por una envoltura cerrada de un film de un polímero hidrosoluble. 2. Dispositivo según la reivindicación 1, donde la envoltura de film de polímero hidrosoluble de cada compartimento está termosellada. 3.…

MECANISMO OSCILOBATIENTE PARA CERRAMIENTOS.

(20/09/2018) 1. Dispositivo oscilobatiente para cerramientos, en particular para ventanas, puertas y similares; comprendiendo una bisagra superior , una bisagra inferior , un compás , una pieza de arrastre que tiene acopladas unas fallebas y que desliza sobre un primer montante vertical de una hoja del cerramiento, opuesto a un segundo montante vertical asociado a las bisagras ; una manilla cremona de accionamiento de la pieza de arrastre y unos medios de bloqueo del dispositivo en el modo de apertura oscilante, de apertura batiente y de cierre de la hoja del cerramiento; caracterizado porque los medios de bloqueo comprenden una pieza de retención fijada…

DRON Y SISTEMA DE FIJACION DE HELICES DE DRON.

(20/09/2018) 1. Dron que comprende un motor y al menos una hélice, dicha hélice comprendiendo un buje central de conexión al dron, caracterizado porque el dron comprende una bancada de hélice fijada de manera solidaria al rotor del motor, de tal manera que gira con éste; y en la que dicha bancada comprende un asiento de recepción del buje, presentando el buje y el asiento formas conjugadas y de manera que el buje encaja con el asiento; disponiendo la bancada de al menos un tope que sobresale del asiento de la bancada dispuesto de tal manera que impide un giro relativo entre el conjunto de buje y hélice y la bancada. 2. Dron, según la reivindicación 1, caracterizado…

COMPOSICIÓN ALIMENTARIA DE CALDO.

(20/09/2018) 1. Composición alimentaria de caldo, deshidratado y comprimido, en forma de pastilla que comprende una mezcla de ingredientes según la siguiente proporción: - de 0.5% a 5% de fibras comestibles, - de 10% a 20% de lactosa, - al menos 30% de sal, - de 4% a 15% de extractos de levadura, - de 4% a 15% de almidón, - de 0.5% a 6% de aceite, preferentemente aceite de oliva, y - de 0.5% a 6% de agua, en donde las fibras comestibles son fibras de origen vegetal, seleccionadas para favorecer la fluidez de la composición durante su elaboración y los demás ingredientes favorecen su compresibilidad, y en donde dicha composición no incluye: -…

DISPOSITIVO ELECTRÓNICO PARA LOCALES DE RESTAURACIÓN.

(20/09/2018) 1. Dispositivo electrónico para locales de restauración, que es un dispositivo portátil y que se conecta inalámbricamente con aparatos electrónicos externos desde donde se generan y actualizan en tiempo real los contenidos a ser mostrados en el dispositivo electrónico, que se caracteriza porque comprende una pantalla electrónica protegida por una superficie de protección transparente y de alta dureza; y una base que soporta a la pantalla y que comprende en su interior un módulo electrónico de gestión del contenido de la pantalla que está en conexión con dicha pantalla , un módulo receptor que se conecta inalámbricamente con los aparatos externos…

Dispositivo generador de energía eléctrica para máquinas de deporte.

(20/09/2018) 1. Dispositivo generador de energía eléctrica para máquinas de deporte, que es acoplable a cualquier tipo de máquina de deporte que posea algún elemento en movimiento giratorio o lineal, que se caracteriza porque comprende: - una estructura que sostiene una rueda de fricción y un alternador , siendo ambos ajustables en posición mediante un dispositivo de acoplamiento ajustable; - una línea de salida de la energía generada, que sale por medio de cableado desde el alternador ; y - una conexión interfaz de usuario que sale desde el alternador hasta un módulo electrónico , el cual dispone de herramientas informáticas para emitir datos inalámbricamente…

Variantes de la endoglucanasa con actividad mejorada y sus usos.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Textiles y papel

(20/09/2018). Solicitante/s: IFP ENERGIES NOUVELLES. Inventor/es: PERSILLON, CECILE, MARGEOT Antoine, FORT,SÉBASTIEN, AYRINHAC,CÉLINE, ULLMANN,CHRISTOPHE, ARMAND,SYLVIE, PETIT,MAUD, BLANQUET,SENTA, BONZOM,OLIVIER, LENON,MARINE. Clasificación: C12N9/42, D21C5/00.

Polipéptido aislado o purificado caracterizado por que tiene una actividad endoglucanasa mejorada con respecto a la actividad endoglucanasa de la proteína de referencia EG2, dicho polipéptido se selecciona entre el grupo que consiste en: i) una secuencia de aminoácidos seleccionada entre SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 8, SEQ ID NO: 10, SEQ ID NO: 12; SEQ ID NO: 14 SEQ ID NO: 16, SEQ ID NO: 18, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 24, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 32 y SEQ ID NO: 34; ii) una secuencia de aminoácidos que presenta un porcentaje de identidad de al menos 98 %, preferentemente 99 %, con respecto a la secuencia SEQ ID NO: 4, SEQ ID NO: 14, SEQ ID NO: 18, SEQ ID NO: 20, SEQ ID NO: 22, SEQ ID NO: 24, SEQ ID NO: 26, SEQ ID NO: 28, SEQ ID NO: 30, SEQ ID NO: 32 o SEQ ID NO: 34.

PDF original: ES-2682520_T3.pdf

Sistemas y procedimientos de anticuerpos antiuroplaquina II.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Necesidades corrientes de la vida Física

(20/09/2018). Solicitante/s: Biocare Medical, LLC. Inventor/es: TACHA,DAVID, QI,WEIMIN. Clasificación: C07K16/28, A61K39/395, G01N33/574, C07K16/30.

Anticuerpo antiuroplaquina II o fragmento de unión a antígeno del mismo, producido por el hibridoma depositado en la American Type Culture Collection (ATCC) bajo la designación de depósito de patente ACCT No. PTA-13181.

PDF original: ES-2682345_T3.pdf

DISPOSITIVO PARA LA ESTERILIZACION DE BOLSAS FLEXIBLES MEDIANTE IRRADIACION POR HAZ DE ELECTRONES Y PROCEDIMIENTO DE ESTERILIZACION DE LAS MISMAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: GRIFOLS ENGINEERING, S.A. Inventor/es: BOIRA BONHORA,Jordi, FLETA COIT,Daniel, ROURA SALIETTI,Carlos. Clasificación: A61L2/00, A61L2/08.

La presente invención se refiere al sector farmacéutico, específicamente a un dispositivo para la esterilización mediante irradiación por haz de electrones de bolsas flexibles, en particular de bolsas flexibles del tipo que pueden contener soluciones de proteínas plasmáticas humanas para uso terapéutico. Además, la presente invención se refiere a un procedimiento de esterilización mediante irradiación por haz de electrones de dichas bolsas flexibles y a un procedimiento en línea de llenado de bolsas flexibles que utiliza el dispositivo y procedimiento de esterilización de la presente invención.

EQUIPO Y MÉTODO DE GENERACIÓN DE TOMOGRAFÍAS.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Física

(20/09/2018). Solicitante/s: FUNDACIÓN PARA LA INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DEL HOSPITAL GREGORIO MARAÑÓN. Inventor/es: DESCO MENENDEZ,MANUEL, ABELLA GARCÍA,Mónica. Clasificación: A61B5/00, A61B6/00, G06T11/00, A61B6/03, A61B6/02.

Equipo y método de generación de tomografías. Gracias a la combinación del equipo y el método, con muy pocas proyecciones obtenidas en un rango angular limitado de movimiento del conjunto fuente-detector y/o elevada tolerancia mecánica en el posicionamiento de fuente y detector se obtienen resultados equivalentes a los obtenidos con sistemas TAC tradicionales. El equipo comprende un dispositivo de toma de imágenes por rayos X con conjunto fuente -detector de rayos X con movimiento, un dispositivo de escaneo de superficie , y un sistema de control y procesamiento de datos configurado para ejecutar al menos una rutina de calibración y una rutina de generación de tomografías específica que utiliza los datos obtenidos por el dispositivo el dispositivo de escaneo de superficie para refinar la calibración geométrica según la trayectoria actual y obtener una imagen tomográfica de calidad clínica (adecuada para el diagnóstico clínico).

Sistema de detección de espacio en ascensores.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: MARTÍN MURCIANO, Kevin. Inventor/es: MARTÍN MURCIANO,Kevin. Clasificación: B66B5/00, B66B1/34.

Sistema de detección de espacio en ascensores. El sistema consiste en colocar varios sensores de ultrasonidos en el techo de la cabina del ascensor, apuntando hacia el suelo. La decisión de parar la tomará teniendo en cuenta: - La media aritmética de los valores obtenidos por cada sensor. - La comparación de esta media aritmética con cada uno de los valores dados por cada sensor. - La desviación de la media aritmética con respecto al valor de referencia. Cuando el ascensor está vacío, los sensores toman medidas, se realiza una media aritmética de los valores tomados por los sensores y se calcula un valor de referencia, a medida que va entrando gente en el ascensor, la media aritmética de las medidas tomadas por los sensores va disminuyendo, con este sistema, además de considerar este valor, habría que compararlo con cada uno de los valores tomados por cada sensor. Este sistema también podría usarse con otro tipo de detectores de espacio.

PDF original: ES-2682528_A1.pdf

Sistema de rastreo de una línea acústica para sistema de transferencia de fluido.

(20/09/2018) Un sistema de rastreo de línea acústica para rastrear una línea de tubería del sistema de transferencia de fluido, comprendiendo el sistema de rastreo: un primer receptor acústico conectable, operativamente, a la línea de tubería y configurado para recibir una señal vibratoria, incluyendo el primer receptor acústico: un primer sensor de vibración colocado para entrar en contacto con la línea de tubería, estando dicho primer sensor de vibración configurado para detectar la vibración de la superficie de la línea de tubería causada por la señal vibratoria; un transmisor de señal que entra en contacto, operativamente, con el conjunto de tubería y está acoplado…

Traductores secuestrados rotatoriamente.

(20/09/2018) Una composición que comprende un primer y un segundo compuesto de ácido nucleico cada uno comprendiendo una primera, una segunda, una tercera, y una cuarta cadena de ácido nucleico, cada una de las cadenas comprendiendo secuencialmente un primer, un segundo y un tercer fragmento, donde las cadenas de nucleico son definidas como: B-X-D, C -X - D, D -Y -D y F-Y-C para la primera, segunda, tercera y cuarta cadena del primer compuesto, respectivamente, y C -Y -F , E-Y-D, F-Z-G, H - Z -E para la primera, segunda, tercera y cuarta cadena del segundo compuesto, respectivamente, donde cada letra indica un fragmento y cada cuerda de letras unidas por "- " indica una…

Compuestos derivados de piridilo bicíclicos fusionados a anillo como inhibidores de FGFR4.

(20/09/2018) Un compuesto de la fórmula (I), o una sal farmacéuticamente aceptable del mismo **Fórmula** en donde V se selecciona a partir de CH2, O, CH(OH); W se selecciona a partir de CH2, CH2CH2; enlace X es C(RX) o N; Y es C(RY) o N; Z es CH o N; en donde cuando X es N, Y y Z no son N; en donde cuando Y es N, X y Z no son N; en donde cuando Z es N, X e Y no son N; RX se selecciona a partir de hidrógeno, halógeno, haloalquilo C1-C3, ciano, alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6; RY se selecciona a partir de hidrógeno, halógeno, alquiloC1-C3, alcoxilo C1-C6, hidroxialcoxiloC1-C3, NRY1RY2, ciano, alcoxiloC1-C3alcoxiloC1-C3, alcoxiloC1-C3-haloalcoxiloC1-C3,…

Herramienta médica manual.

(20/09/2018) Herramienta médica manual (1, 1/1) a modo de tijera o a modo de tenaza, con una primera y una segunda palanca manual , cada una de las cuales presenta un asidero y una parte de herramienta y que están unidas entre sí tal que pueden girar mediante un pivote de articulación , formando la primera palanca manual en la zona entre su asidero y su herramienta una primera placa de apoyo aplanada y formando la segunda palanca manual en la zona entre su asidero y su herramienta una segunda placa de apoyo aplanada, en cuya zona está dispuesto el pivote de articulación , estando dispuesto el pivote de articulación fijo en la primera placa de apoyo y alojando…

DISPOSITIVO TELESCÓPICO SEÑALIZADOR DE EMERGENCIAS PARA VEHÍCULOS.

(20/09/2018) 1. Dispositivo telescópico de señalización de emergencias para vehículos adaptado para alertar a los conductores que circulan por una carretera de la presencia de un vehículo detenido por avería o accidente, caracterizado porque comprende dos mástiles telescópicos conformados por un cuerpo de material resistente y elástico, adaptados para sostener la señalización de emergencia fijada en el extremo de cada uno, estando dichos mástiles , unidos a un soporte que integra unos medios de acople destinados a fijar el dispositivo al vehículo o al guardarraíl , de manera que un primer mástil telescópico puede ser desplegado en dirección perpendicular a la carretera…

MECANISMO TURBO COMPRESOR POR MEDIO DE TUBOS.

(20/09/2018) 1. Mecanismo turbo compresor por medio de tubos que, aplicable como sistema de sobrealimentación a motores de combustión, siendo movido por los gases de escape de dicho motor, está caracterizado por comprender dos tubos abiertos por sus extremos y dotados interiormente de un mecanizado helicoidal que define una hélice solidaria a las paredes de dichos tubos, los cuales tubos , además, se encuentran vinculados entre sí a través de un sistema de transmisión que permite que el movimiento giratorio de un primer tubo , movido por los gases, determine el movimiento giratorio del segundo tubo , manteniéndose entre ambos la relación estequiométrica de los gases de entrada…

MOLINO DE MARTILLOS.

(20/09/2018) 1. Molino de martillos , del tipo que comprenden una cámara cilíndrica revestida interiormente con elementos de molturación, y un árbol central giratorio de martillos radiales, dispuesto concéntricamente con el eje de la cámara cilíndrica, y cuyos martillos quedan dispuestos próximos a los elementos de molturación para producir la trituración del contenido al girar el árbol ; caracterizado porque los elementos de molturación comprenden unos resaltes prismáticos, y cuya cabeza queda próxima a los extremos de los martillos en distancia igual o mayor al tamaño de molienda deseado, comprendiendo unos huecos definidos entre los resaltes , de profundidad…

SUELA PARA CALZADO.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: DESARROLLO INTEGRAL DEL MOLDE, S.L. Inventor/es: IZQUIETA ANAUT,Jose Mari. Clasificación: A43B13/00.

Suela para calzado que incluye configuraciones que mejoran la amortiguación en la pisada de un usuario respecto a las suelas conocidas,que comprende un piso inferior y una pared lateral, el piso inferior comprende una parte anterior, una parte media y una parte posterior, en al menos una porción de la parte anterior o posterior del piso inferior se proyectan al menos dos protuberancias, cada una dispuesta y extendida transversalmente al eje longitudinal de la suela y cada una de ellas comprende un primer segmento en contacto con el piso inferior y un segundo segmento, entre los extremos laterales de cada protuberancia y la pared lateral existe una primera separación que permite la flexión completa de cada protuberancia, el segundo segmento está inclinado respecto al primer segmento, entre dos protuberancias contiguas existe una segunda separación de manera que el segundo segmento apoya al menos en parte en la protuberancia contigua.

DISPOSITIVO DE GUIADO PARA UN CABLE DURANTE SU ARROLLAMIENTO EN UNA POLEA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: FANTEK INDUSTRIAL, S.L. Inventor/es: VILA ORTIZ,JOSE, VILA RIDAURA,Juan José. Clasificación: B66D1/36, B65H57/14.

El dispositivo de guiado tiene la finalidad de guiar el cable bajo carga durante su arrollamiento alrededor de una polea que se gira, bien manualmente o bien mediante un dispositivo motor. Es aplicable fundamentalmente a aparatos utilizados para subir y bajar cargas en dirección vertical, sin descartar otras aplicaciones.El dispositivo de la invención mejora el arrollamiento del cable sobre la polea, la cual hace de pulmón para el cable metálico tensionado que trabaja a tracción.El dispositivo de guiado comprende un cuerpo de revolución que incluye una superficie lateral en la que se definen unas canalizaciones anulares en combinación con unos resaltes y crestas excéntricas.

MÉTODOS Y COMPOSICIONES PARA MEJORAR LA SALUD DE PLANTAS Y/O RENDIMIENTO DE PLANTAS.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: PLANTRESPONSE BIOTECH, S.L. Inventor/es: BRUNNER, FREDERIC, BORJA,Marisé, BONET GIGANTE,Julio, OLIVARES,Patricia, SANZ,Yolanda, PÉREZ,Rosa. Clasificación: A01N63/00, A01N65/00, A01N25/00.

La presente invención se dirige a métodos y composiciones para aumentar una característica de crecimiento de una planta, aumentar la eficacia del uso de nutrientes de una planta, o mejorar la capacidad de una planta de superar agresión biótica o abiótica que comprende aplicar una composición que comprende un extracto micelial fúngico que comprende piperidina y/o una análogo de la misma (por ejemplo, ácido 6-oxopiperidina-2-carboxílico) y/o una sal de la misma (por ejemplo, 6-oxopiperidina-2-carboxilato), o cualquier combinación de los mismos a una planta, parte de planta, o a un material de propagación de la planta.

SISTEMA AUTÓNOMO DE SEGURIDAD PRIVADA, CAPAZ DE PRESTAR SERVICIOS PASIVOS Y ACTIVOS Y EN LA LUCHA CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO.

Secciones de la CIP Física Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: MELENDEZ REDONDO, Javier. Inventor/es: MELENDEZ REDONDO,Javier. Clasificación: G06K9/00, B64C39/02, G08B21/02, G05B15/02, G08B13/00, G08B15/00, G06F21/31.

Sistema autónomo de seguridad privada, capaz de prestar servicios pasivos y activos y en la lucha contra la violencia de género, que está constituido por al menos un equipo robotizado con una estructura basada en vehículos tipo drones, aéreos o terrestres, en los que se ha incorporado un software que realiza las funciones de observación de un recinto a vigilar, localización y determinación de un posible intruso, disuasión de dicho intruso cuando sobrepasa un perímetro de control, y control de los movimientos del equipo, empleando dicho software rutinas de inteligencia artificial en la toma de decisiones, a efectos de lo cual recibe señales de sensores, cámaras, micrófonos y otros dispositivos de identificación, a través de cuyo proceso determina la presencia de un posible intruso, así como la existencia de una situación de riesgo, o de alarma, por parte del posible transgresor; y activa medios de disuasión y un dispositivo multidisparo de protección.

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .