158 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 20 de Septiembre de 2018. (Página 3)

Procedimiento para la aminación catalizada de modo homogéneo de alcoholes con amoníaco en presencia de un complejo catalizador sin ligandos aniónicos.

(20/09/2018) Procedimiento para la preparación de aminas primarias mediante aminación de alcoholes con amoníaco, con disociación de agua, en el cual la aminación de alcohol es realizada con catálisis homogénea en presencia de al menos un complejo catalizador que contiene rutenio, así como al menos un ligando donante al menos bidental, aunque no contiene ligandos aniónicos, en el cual el complejo catalizador es un catalizador de la fórmula general (I):**Fórmula** en la cual L1 y L2, independientemente entre sí, son PRaRb o NRaRb; L3, L4 y L5, independientemente entre sí, son donantes de dos electrones monodentales seleccionados del grupo de CO y PRaRbRc; n es un número entero 0 o 1; R1 y R2 son hidrógeno ambos o forman conjuntamente con los átomos de carbono a los cuales están unidos un anillo de fenilo que conjuntamente con…

Conjuntos de iluminación extraíbles.

(20/09/2018) Un conjunto de iluminación de piscina, que comprende: un cuerpo de accesorio de luz que forma un alojamiento alargado con un interior generalmente abierto, construyéndose el cuerpo de accesorio de luz para insertarse en una estructura; teniendo un cartucho de luz una parte de iluminación con un diodo emisor de luz, una parte de circuitería para controlar el diodo emisor de luz y un disipador de calor próximo al diodo emisor de luz y a la parte de circuitería; un conjunto de lente que puede unirse al cuerpo de accesorio de luz, siendo intercambiable la lente del conjunto de lente por una lente diferente; en donde el cartucho de luz es extraíble del cuerpo de accesorio de luz sin extraer el cuerpo de accesorio de luz de la estructura; caracterizado por que una abertura para herramienta…

Mejoras relacionadas con composiciones de disolución rápida.

(20/09/2018) Un método que comprende las etapas de: (i) proporcionar una emulsión de: a) un solvente acuoso, b) un material portador soluble en (a), dicho material portador es sólido a temperatura ambiente, c) una segunda fase líquida volátil que no es miscible con (a), y d) un material que es soluble en (c) pero no en (a), y (ii) secar por aspersión la emulsión por encima de 100 grados Celsius para eliminar simultáneamente (a) y (c) y obtener así un polvo, en el que el material portador (b) tiene material (d) disperso en el mismo, siendo dicha dispersión de (d) una dispersión a nanoescala, en el que el material portador (b) es un polímero y/o un surfactante, en el que el polímero es un polímero soluble en agua seleccionado del grupo que consiste en: polímeros naturales; derivados de celulosa; homopolímeros…

Panel sándwich absorbente del sonido.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Construcciones fijas Física

(20/09/2018). Solicitante/s: SIKA TECHNOLOGY AG. Inventor/es: HARDT, CHRISTIAN, LIEUTENANT,BERND, BECKER,JEAN-GEORGES. Clasificación: B32B7/12, B60R13/08, E04B1/86, B32B5/02, B32B7/02, E04F13/08, B32B5/26, B32B5/20, B32B9/00, B32B5/22, B32B5/00, G10K11/168, B32B9/04.

Panel sándwich absorbente del sonido para la aplicación a un elemento de construcción , para la insonorización del elemento de construcción , que presenta una primera capa y una segunda capa unida con la primera capa , en donde la primera capa está dispuesta sobre la cara de la segunda capa alejada del elemento de construcción , caracterizado por que en cualquier caso, en parte, de forma plana a lo largo de la segunda capa está prevista al menos una parte de fijación que presenta una pluralidad de elementos de enganche que pueden ser encajados de forma liberable con la segunda capa , en donde la segunda capa puede ser fijada por medio de la parte de fijación a una superficie del elemento de construcción , y en donde la primera capa presenta un mayor peso por unidad de superficie y/o una mayor densidad que la segunda capa.

PDF original: ES-2682461_T3.pdf

Aparato de instalación de ventanas.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(20/09/2018). Solicitante/s: Grobelny, Wlodzimierz. Inventor/es: GROBELNY,WLODZIMIERZ. Clasificación: E06B1/60, E04F21/00.

Un aparato de instalación de ventanas para instalar una ventana en una apertura de ventana, dicho aparato se compone de al menos una pieza de distancia en forma de cuña, donde dicho aparato tiene un cuerpo que está conectado de manera corrediza a una pinza , entre los que está colocada una unidad de expansión, que se compone de una cuña y de un husillo principal que está conectado a través de una conexión roscada con una apertura de la cuña , donde el cuerpo tiene guías laterales que encajan con soportes de la pinza , mientras que las paredes exteriores de la cuña y las paredes interiores del cuerpo y de la pinza convergen hacia abajo en el mismo ángulo,el aparato está caracterizando en que el cuerpo tiene salientes que están colocados en sus lados opuestos y que están adaptados para bloquear una guía que está colocada fuera del marco de ventana, y una apertura en una pared de apoyo , en contra de la cual se apoya la cabeza del husillo principal.

PDF original: ES-2682396_T3.pdf

Proceso para la producción de olefinas ligeras y compuestos aromáticos a partir de una materia prima hidrocarbonada.

(20/09/2018) Un proceso para la producción de olefinas ligeras y compuestos aromáticos a partir de una materia prima hidrocarbonada, que comprende las siguientes etapas de: (a) alimentar una materia prima hidrocarbonada a una unidad de FCC (b) separar productos de reacción, que se generan a partir de la reacción de FCC, en una corriente inferior, y una corriente central y una corriente superior; (c) alimentar la corriente central de (b) a una unidad de hidrocraqueador de gasolina (GHC), siendo las condiciones de proceso que prevalente en dicha unidad de hidrocraqueador de gasolina (GHC) una temperatura de 300-450ºC, una presión de 300-5000 kPa manométricos y una velocidad espacial horaria en peso de 0,1-10 h-1; (d) separar los productos de reacción de dicho GHC de la etapa (c) en una corriente de gas superior que comprende hidrógeno,…

Bomba de palas planas asimétricas.

(20/09/2018) 1. Bomba de palas planas asimétricas diseñada para el trasiego de la masa (pasta) de aceituna desde la termobatidora hacia la centrifugadora de una almazara, formada por un árbol motriz , dos laterales planos y montados sobre una envolvente con forma de "8" a la cual se le han practicado orificios para las conexiones de entrada y salida de la masa , caracterizada porque contiene en su interior una rueda motriz y otra conducida con un mínimo de ocho palas para cada rueda. 2. Bomba de palas planas asimétricas según reivindicación 1, caracterizada porque dichas palas tienen una posición radial sobre el núcleo cilíndrico al que están unidas. 3. Bomba de palas planas asimétricas según reivindicación 2, caracterizada porque cada una de las palas tiene mecanizado un chaflán con las siguientes dimensiones mostradas en la Figura…

Máquina herramienta y método de la misma.

(20/09/2018) Máquina herramienta, que comprende: un conjunto del portador de piezas de trabajo que incluye un portador de piezas de trabajo para soportar al menos una pieza de trabajo ; un soporte del portador de piezas de trabajo , estando el conjunto del portador de piezas de trabajo soportado en el soporte del portador de piezas de trabajo para su movimiento horizontal en una primera dirección en el soporte del portador de piezas de trabajo , siendo dicha primera dirección paralela a un eje X horizontal; un portaherramientas configurado para llevar al menos una herramienta para el mecanizado de al menos una pieza de trabajo mediante el giro de dicha herramienta; un soporte del portaherramientas , estando dicho portaherramientas soportado sobre dicho soporte del portaherramientas para su movimiento horizontal en…

Derivados de aza-epoxi-guayano y tratamiento del cáncer.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia

(20/09/2018). Solicitante/s: The United States of America, as represented by The Secretary, Department of Health & Human Services. Inventor/es: BEUTLER, JOHN, A., FIGG,WILLIAM,D, CHAIN,WILLIAM J, FASH,DAVID, LI,ZHENWU, PEER,CODY JOHN, RAMOS,JOE WILLIAM, SULZMAIER,FLORIAN J. Clasificación: A61P35/00, A61P3/00, A61P31/00, A61P9/00, A61K31/352, C07D493/08.

Compuesto de fórmula (I) o fórmula (II):**Fórmula** o un epímero del mismo, en las que R1 es isopropilo o isopropilenilo, R2 y R3 son independientemente alquilo C1-C6, R4 es arilo C6-C10 o cicloalquilo C3-C8, en el que el arilo está opcionalmente sustituido con alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6, alcoxilo C1-C6, halo o nitro, R5 es hidrógeno o alquilo C1-C6, y R6 es alquilo C1-C6, hidroxialquilo C1-C6 o fluoroalquilo C1-C6.

PDF original: ES-2682368_T3.pdf

PROCEDIMIENTO Y SISTEMA DE DEPURACIÓN DE AGUAS RESIDUALES EN UN REACTOR.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/09/2018). Solicitante/s: NANOELECTRA S.L. Inventor/es: ESTEVE NUÑEZ, ABRAHAM, PRADO,Amanda, BERNA,Antonio, ESTEVE NÚÑEZ,Ramón, DOMINGUEZ,Ainara. Clasificación: C02F3/28.

Procedimiento y sistema de depuración de aguas residuales en un reactor. Procedimiento de depuración de aguas residuales en un reactor, que comprende circular un flujo de aguas residuales por un reactor, oxidar anaeróbicamente la materia biológica por microorganismos, donde los electrones se transfieren al interior de una trampa de electrones que consiste en un contenedor abierto y hueco de un material conductor y los electrones reducen los oxidantes ubicados dentro de la trampa de electrones. Sistema de depuración de aguas residuales en un reactor que comprende una trampa de electrones.

EJE AUTOPROPULSADO POR TRACCIÓN ELÉCTRICA Y ADAPTABLE.

(20/09/2018) Estructura adaptable a un remolque o plataforma móvil, constituida por un eje modificable en su longitud; y una rueda en cada uno de sus extremos, que disponen de tracción independiente, por medio del motor eléctrico que comprende cada una de las ruedas . Transmiten dichos motores , la fuerza motriz a las ruedas por medio del piñón que dispone su eje, engranándose con la cadena o rueda dentada que integra la llanta de la rueda en su interior. Una pletina con movilidad y un tensor , permiten desplazar y bloquear el motor , desengranando el piñón del sistema de transmisión por cremallera, para permitir el desplazamiento del remolque donde está adaptada la invención, por un vehículo, sin oponer resistencia. Una caja estanca aloja una batería para alimentar los motores y el sistema, el módulo de control , y un módulo de…

SISTEMA MOTRIZ-TRANSMISOR PARA VEHICULOS ELECTRICOS.

Sección de la CIP Electricidad

(20/09/2018). Solicitante/s: TIZONA MOTORS SL. Inventor/es: RAMOS RAMOS,Angel Gabriel, ZUÑIGA MANGAS,Luis. Clasificación: H02P1/32, H02P25/18.

La invención consiste en la combinación de la implantación de un sistema conmutado en un motor eléctrico trifásico de imanes permanentes a partir del cual poder conectar selectivamente su bobinado en estrella o en triángulo, en orden a ampliar el rango de regímenes en los que su rendimiento sea óptimo, combinado con una desmultiplicación adicional para el motor que experimentalmente se ha comprobado que es necesaria para que el mismo no se dañe en dichos cambios de configuración para el motor.

SISTEMA FOTO-CATALÍTICO PARA TRATAMIENTO DE VINAZAS.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA. Inventor/es: HUERTA ÁVILA,Héctor, CARREÓN ÁLVAREZ,María Alejandra. Clasificación: C02F1/04, C02F1/00, C02F1/14, C02F1/72, C02F1/02, C02F1/30.

La presente invención se encuentra relacionada con un sistema foto-catalítico para el tratamiento de vinazas que se encuentra conformado por un tanque contenedor de entrada, una bomba peristáltica, un reactor, un tanque contenedor de salida, una unidad de control central, un mecanismo controlador de pH, un mecanismo de seguimiento solar, una primera electroválvula, una segunda electroválvula, una tercera electroválvula y una pluralidad de sensores. El reactor es de tipo foto-catalítico, presenta un recubrimiento interno de dióxido de titanio para promover la fotocatálisis oxidativa en su interior y puede operar en modo continuo o discontinuo. El mecanismo de seguimiento solar permite modificar la posición del reactor con respecto a la luz solar, con el objeto de eficientar el tratamiento de las vinazas.

DISPOSITIVO DE APARATO DOMÉSTICO.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(20/09/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: GALINDO PEREZ,JUAN JOSE, OBÓN ABADÍA,Carlos, RIGUAL ITURRIA,Alvaro, RUIZ ARNAL,Pablo. Clasificación: F16B5/00, F16B5/02.

La presente invención hace referencia a un dispositivo de aparato doméstico con una unidad de fijación (12a-e), la cual está prevista para fijar parcialmente o por completo una unidad plana (14a-e) a una unidad base (16a-b). Con el fin de proporcionar un dispositivo de aparato doméstico genérico con mejores propiedades en lo referente a su eficiencia, se propone que, en al menos el estado montado, la unidad de fijación (12a-e) permita el movimiento limitado de al menos una parte de la unidad plana (14a-e) de manera relativa a la unidad base (16a-b) en una dirección del movimiento (18a-b) aproximada o exactamente paralela al plano de extensión principal de la unidad plana (14a-e).

PDF original: ES-2682522_A1.pdf

Árbol motor flexible.

(20/09/2018) Sistema de transmisión de energía para aumentar una velocidad rotacional de un buje de rotor de una turbina eólica, que comprende: un árbol de rotor configurado para ser accionado por el buje de rotor en torno a un eje principal; una caja de engranajes de aumento de velocidad que comprende un elemento de entrada a la caja de engranajes; una estructura de soporte que soporta el árbol de rotor y la caja de engranajes; una carcasa de árbol de rotor conectada a la estructura de soporte; y un árbol principal que tiene un extremo (2b) en dirección contraria al viento conectado al árbol de rotor, y un extremo (2c) en dirección del viento conectado al elemento de entrada a la caja de engranajes; y comprendiendo el árbol principal acero o hierro y extendiéndose en dirección del viento a lo largo del eje …

Uso de AXMI184 para el control de los insectos del gusano de la raíz.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/09/2018). Solicitante/s: Athenix Corp. Inventor/es: MCNULTY,BRIAN, STAUFFER,MARIA. Clasificación: C07K14/325, C12N15/82.

Un procedimiento para matar o controlar una población de plagas del gusano de la raíz del maíz que comprende poner en contacto dicha población con una cantidad efectiva como plaguicida de un polipéptido que comprende una secuencia de aminoácidos que tiene al menos 95% de identidad de secuencia con la secuencia de aminoácidos de SEQ ID NO:3, en el que el polipéptido tiene actividad plaguicida contra una plaga del gusano de la raíz del maíz.

PDF original: ES-2682351_T3.pdf

Provisión de categorías de aplicaciones en un equipo de usuario durante una congestión de red.

(20/09/2018) Un elemento de red inalámbrica que puede hacerse funcionar para proporcionar categorías de aplicaciones en un dispositivo móvil, presentando el elemento de red inalámbrica un sistema de circuitos informático configurado para: comunicar información de Control de Congestión Específica de Aplicación para Comunicaciones de Datos, ACDC / Control de Acceso a Aplicaciones y Servicios, ASAC, al dispositivo móvil, incluyendo la información ACDC/ASAC una lista blanca preconfigurada de categorías de aplicación que contienen categorías de aplicaciones que pueden acceder a una red inalámbrica cuando el ACDC/ASAC está activado en la red inalámbrica; detectar que una condición de canal de red inalámbrica de la red inalámbrica supera un umbral de capacidad; y activar el ACDC/ASAC en un nivel de priorización seleccionado cuando se supera el umbral…

Composiciones fungicidas de alcoxiamidas de ácido pirazolcarboxílico.

(20/09/2018) Una composicion que comprende (A) al menos un compuesto de formula (I)**Fórmula** en donde X1, X2 y X3, independientemente el uno del otro, representan un atomo de hidrogeno, un atomo de fluor o un atomo de cloro, o sales o isomeros o enantiomeros o tautomeros o N-oxidos agroquimicamente aceptables de los mismos, y (B) al menos un compuesto seleccionado del grupo que consiste en (B1) derivados de azol seleccionados del grupo que consiste en compuesto (B1-1) 2-[4-(4-clorofenoxi)-2-(trifluorometil)fenil]-1-(1H-1,2,4-triazol-1-il)propan-2-ol de formula (B1-1)**Fórmula** (B1-2) 2-[4-(4-clorofenoxi)-2-(trifluorometil)fenil]-1-(1H-1,2,4-triazol-1-il)butan-2-ol de formula (B1-2)**Fórmula** (B1-3) 2-[4-(4-clorofenoxi)-2-(trifluorometil)fenil]-1-(1H-1,2,4-triazol-1-il)pentan-2-ol de formula (B1-3) **Fórmula** (B1-4) 2-[2-cloro-4-(4-clorofenoxi)fenil]-1-(1H-1,2,4-triazol-1-il)butan-2-ol…

Método para colada continua para fundir chapas de acero de espesor extra.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: NIPPON STEEL & SUMITOMO METAL CORPORATION. Inventor/es: YAMANAKA, AKIHIRO, TAJIMA,NAOKI, TAGUCHI,KENJI. Clasificación: B22D11/128, B22D11/00, B22D11/20.

Un método para colada continua de un desbaste plano, que se usa como materia prima para fabricación de planchas de acero de gran espesor, mediante laminado en caliente, comprendiendo el método: usar dos parejas de rodillos de reducción, disponiendo las parejas separadas entre sí con un intervalo entre las parejas en un rango de 3 m a 7 m, disponiendo entre las parejas un rodillo de apoyo; llevar a cabo una reducción de 3 a 15 mm sobre un desbaste plano con una pareja de rodillos de reducción situados en una primera etapa, en unas condiciones en las que el desbaste plano incluye una porción no solidificada con una proporción de fase sólida de una parte central del desbaste plano en una dirección del espesor en un rango entre 0,8 y menos de 1; y además, llevar a cabo una reducción en el desbaste plano con otro par de rodillos de reducción situados en una segunda etapa, en unas condiciones en las que el desbaste plano está completamente solidificado.

PDF original: ES-2682518_T3.pdf

Sistema de recogida de fluido biológico.

(20/09/2018) Un dispositivo para recoger fluido biológico de un macho mamífero que comprende: un manguito de material elastomérico, el manguito define: un primer extremo y un segundo extremo , cada extremo comprende respectivamente un primer orificio y un segundo orificio ; y un conducto que se extiende entre el primer orificio y el segundo orificio ; un receptáculo que comprende: una pared lateral y una de fondo que definen un volumen interior y una altura; una porción de entrada que define un diámetro interior; el receptáculo se acopla mecánicamente al manguito de manera que el volumen interior se acopla de manera fluida al conducto del manguito , una carcasa configurada para contener de manera desmontable el manguito , caracterizado porque la altura del receptáculo es al menos la mitad del diámetro…

Bobina con virola desmontable.

(20/09/2018) Bobina para el enrollamiento y el desenrollamiento de un enlace tal como un cable o similar, que comprende: - un mandril central que comprende dos caras opuestas perpendiculares a un eje de rotación de la bobina, - dos conjuntos de brazos montados cada uno sobre una cara opuesta respectiva del mandril central, - dos virolas , estando cada virola fijada a los extremos distales de los brazos de un respectivo conjunto de brazos, comprendiendo cada virola una pluralidad de sectores en forma de porción de círculo, incluyendo cada sector un larguero tubular , caracterizada por que cada virola comprende por lo menos un sector final que incluye: - un larguero tubular destinado a hacer tope contra un larguero tubular de un sector adyacente según un plano de unión que pasa por el eje de rotación de la bobina, - un…

Adhesivos acuosos para elastómeros.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(20/09/2018). Solicitante/s: ROHM AND HAAS COMPANY. Inventor/es: HOY,DEAN EDWARD, WEIR,JAMES PATRICK. Clasificación: C08L63/00, C09J9/00, C08K5/1515, C08L23/34, C08L63/04, C09J109/10, C09J123/28, C08L15/02, C09J123/34, C09J147/00, C09J115/02, C09J123/24.

Una composición adhesiva acuosa que comprende (a) uno o más polímeros de olefina sustituidos con bromo, (b) uno o más polímeros de olefina halosulfonados, y (c) uno o más compatibilizadores seleccionados del grupo que consiste en resinas epoxi, estando caracterizada la composición por que la relación del peso seco de dicho compatibilizador (c) con la suma de los pesos secos de dicho polímero (a) y de dicho polímero (b) es 0,1 o superior.

PDF original: ES-2682467_T3.pdf

Sistema y aparato de visualización de trocar óptico.

(20/09/2018) Un conjunto de cierre de sellado para uso con un instrumento quirúrgico, el conjunto de cierre de sellado comprende: un alojamiento (110a); y un cierre de sellado de septo (2140') dispuesto dentro del alojamiento (110a), el cierre de sellado de septo (2140') incluye un orificio (2144') y una pluralidad de agujeros (2150'), el orificio (2144') se configura para proporcionar un cierre de sellado alrededor de una parte de un instrumento insertado a través del mismo; un soporte inferior de cierre de sellado que incluye una superficie de acoplamiento, la superficie de acoplamiento se configura para acoplarse a una parte del cierre de sellado de septo (2140'), la superficie de acoplamiento incluye una pluralidad de agujeros que se extienden a través de la misma; un soporte superior de cierre de sellado (2180') que incluye una pluralidad de…

Filtro con un cartucho filtrante intercambiable.

(20/09/2018) Filtro para un medio fluido, en particular filtro de aceite, agua, combustible o aire de un motor de combustión interna, con una carcasa de filtro y una tapa que se puede unir a ella de manera desmontable, con un cartucho filtrante intercambiable que se compone de un cuerpo de material filtrante cilíndrico hueco y dos discos frontales que encastran a él frontalmente, de los cuales un disco frontal presenta un orificio central (31'), pudiéndose insertar delante el cartucho filtrante con el disco frontal perforado sobre un tubo vertical central que forma una parte de la carcasa de filtro , estando guiado sobre el tubo vertical de manera axialmente desplazable un anillo de retención , estando precargado el anillo de retención con una fuerza que actúa en una dirección de extensión que apunta haca el extremo libre del tubo vertical…

DISPOSITIVO DE ASCENSO ADAPTADO.

(20/09/2018) 1. Dispositivo de ascenso adaptado, para avance en situación de pendiente y acoplable a personas con movilidad reducida en el tren inferior, caracterizado porque comprende: una base formada por uno o más raíles paralelos; sobre los que desliza un asiento , con un respaldo paralelo a los raíles y un soporte para las piernas; y un cable , cuerda o similar, dispuesto paralelo a los raíles y fijado a un punto estable. 2. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuyo asiento posee un arnés o un cinturón. 3. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuyo punto estable es un anclaje , independiente de la base , con una polea de paso del cable y el cable está unido por un extremo al asiento . 4. Dispositivo, según la reivindicación 1, cuyo punto estable es un primer extremo de la base , hacia el que está orientado el respaldo…

Sistema de elemento protector hexagonal de marcos de puertas, ventanas y/o huecos de paso.

(20/09/2018) 1. El sistema de elemento protector hexagonal de marcos de puertas, ventanas y/o huecos de paso, está compuesto por una o dos piezas que pueden combinarse para adaptarse, tanto vertical como horizontalmente, al marco en cuestión, y se caracteriza por: a) Tener una pieza lineal con el mismo acabado recto por los dos extremos de longitudes y anchuras variables, como muestran las figuras 3a, 3b, 3c y 3d. b) Tener una pieza lineal con postura de uso debido a su especial diseño y a los diferentes acabados en sus extremos, tal y corno muestran las figuras 3e y 3f. c) Realizar su colocación mediante un sistema de clip sujeto a los cercos de los huecos teniendo en cuenta los anchos de las tabiquerías. d) Realizarse de forma hexagonal. e) Ser modular según la necesidad del hueco a proteger al ser de un material que permite un fácil corte. 2. El sistema…

Dispensador de medicamentos programable.

(20/09/2018) 1. Dispensador de medicamentos programable; que comprende una carcasa provista de una serie de compartimentos que contienen los medicamentos para diversas tomas de medicación de un paciente determinado; caracterizado porque dicho dispensador comprende: - unos medios de apertura y cierre individualizado de los compartimentos contenedores de los medicamentos; - un microcontrolador programable que controla los medios de apertura y cierre de los compartimentos , realizando la apertura automática e individualizada de dichos compartimentos de acuerdo con unos horarios de tomas de medicación del paciente, programadas y pregrabadas en una memoria del microcontrolador ; - unos medios indicadores de la extracción de los medicamentos de los compartimentos , y/o unos medios indicadores de la toma de los medicamentos por parte del paciente,…

PROCEDIMIENTO E INSTALACIÓN PARA LA RECUPERACIÓN DE METALES POR ROCA FRACTURADA.

(20/09/2018) La presente invención se refiere a un procedimiento y a una instalación de minería in-situ, para la explotación in¿situ de cuerpos minerales emplazados en un volumen subterráneo, que reduce las desventajas de la minería subterránea, en donde el procedimiento comprende las etapas de subdividir el cuerpo de mineral a explotar en módulos, en donde cada módulo se encuentra definido en un plano horizontal por el contacto con módulos adyacentes o por los bordes del cuerpo de mineral, y en un plano vertical en la parte superior por una placa de roca llamada placa de techo y en la parte inferior por una placa de roca…

DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE MUESTRAS FECALES.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(20/09/2018). Solicitante/s: PERAL MARTÍNEZ, Antonio José. Inventor/es: PERAL MARTÍNEZ,Antonio José. Clasificación: A61B10/00.

Dispositivo de recogida de muestras fecales, que comprende un cuerpo laminar desechable de configuración adaptable a la parte posterior de la embocadura de la taza de un inodoro, quedando la parte delantera de la embocadura libre para impedir que la orina se mezcle con las heces, caracterizado por que el cuerpo laminar comprende una abertura central alrededor de la cual incluye medios de sujeción removibles de una bolsa hidrosoluble de recogida de heces, de forma que una vez que se han recogido las muestras de heces, se permite desechar, por un lado, únicamente la bolsa hidrosoluble junto con las heces sobrantes a través de la taza del inodoro, y por otro lado se permite desechar el cuerpo laminar fuera del inodoro. Al entrar la bolsa en contacto con el agua se degrada rápidamente, facilitando la recogida demuestrasy su desecho.

CONJUNTO DE ESCANEO POR LÁSER, VEHÍCULO Y PROCEDIMIENTO DE ESCANEO POR LÁSER CORRESPONDIENTES.

Sección de la CIP Física

(20/09/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT DE GIRONA. Inventor/es: PALOMER VILA,Albert, RIBAS ROMAGÒS,David, RIDAO RODRÍGUEZ,Pere, FOREST COLLADO,Josep. Clasificación: G01B11/25.

Conjunto de escaneo por láser, vehículo y procedimiento de escaneo por láser correspondientes. La invención obtiene una caracterización geométrica de la forma de una superficie a partir del principio de triangulación. El conjunto comprende: un emisor de luz láser, unos medios de difracción que transforman la luz láser en una configuración de abanico plano, unos medios de redireccionamiento que redirigen el haz y lo proyectan sobre la superficie , un receptor de luz que capta un área de escaneo que incluye el abanico y unos medios de control que controlan todos estos elementos. El receptor presenta unos medios de procesamiento propios para detectar los puntos iluminados en la imagen captada. Los medios de redireccionamiento están montados rotativos alrededor de al menos un eje fijo. El giro de los primeros medios de redireccionamiento está controlado por dichos medios de control de forma sincronizada con el resto de elementos.

PDF original: ES-2682525_A1.pdf

Instalación para soldadura por vibración con mesa de elevación, corrediza y basculante, así como procedimiento de control para ello.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(20/09/2018). Solicitante/s: Branson Ultraschall Niederlassung der Emerson Technologies GmbH & Co. oHG. Inventor/es: LOTZ, WILFRIED, DR. Clasificación: B29C65/06, B29C65/78.

Instalación para soldadura por vibración , comprendiendo: a) un soporte de herramienta alojado con movimiento oscilante para una herramienta superior, así como b) una mesa de elevación para el alojamiento de una herramienta inferior , de manera que la herramienta inferior puede desplazarse con movimiento de elevación mediante un accionamiento vertical , presentando la instalación para soldadura por vibración además de ello: c) al menos un accionamiento horizontal, con el cual la herramienta inferior puede desplazarse en dirección horizontal, caracterizada por que la instalación para soldadura por vibración además de ello d) comprende al menos un accionamiento de pivotamiento , con el cual la herramienta inferior puede pivotarse adicionalmente hacia el exterior de un plano horizontal.

PDF original: ES-2682347_T3.pdf

Aparato y método para formar una viga tubular con una única pata central.

(20/09/2018) Un aparato para formar una lámina en una viga que tiene cuatro paredes exteriores y una pata central común que se extiende entre dos opuestas de las paredes, las cuatro paredes exteriores definiendo una sección transversal rectangular, y la pata central dividiendo la sección transversal en primeros y segundos tubos adyacentes, la pata central teniendo extremos redondeados definiendo cada uno planos de deslizamiento perpendiculares a la pata central , y la lámina teniendo bordes redondeados que contactan con los extremos redondeados , comprendiendo: un laminador que incluye primeras…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .