110 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Viernes 21 de Septiembre de 2018.

Una composición para aplicación tópica que comprende ceras naturales y sus usos.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(21/09/2018). Solicitante/s: CABALLERO PÉREZ, Ingrid. Inventor/es: CABALLERO PÉREZ,Ingrid. Clasificación: A61K8/92, A61Q19/00, A61K36/00, A61K35/644.

Una composición para aplicación tópica que comprende ceras naturales y sus usos. Una composición para aplicación tópica que comprende entre un 15% a un 45% en peso de ceras naturales, preferiblemente combinando cera de abeja y lanolina; entre un 15 a un 25% en peso de manteca vegetal, preferentemente manteca de kokum; y entre un 15% a un 37% en peso de un aceite vegetal o una combinación de aceites vegetales; que además incorpora al menos un agente antibacteriano y/o fungicida; esencias y vitamina E. La composición está especialmente destinada para preparar un medicamento de aplicación tópica para el tratamiento de zonas afectadas por placas psoriásicas o casos crónicos de sequedad extrema de la piel y para la prevención de patologías en la piel de un paciente diabético.

PDF original: ES-2682844_A1.pdf

MÉTODO PARA FABRICAR UN COMPONENTE DE APARATO DOMÉSTICO CON UNA MARCACIÓN HIDROCROMÁTICA.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, ESCARTÍN BARDUZAL,ANDRÉS, SANZ NAVAL,Javier, URRUTIA ANGOS,David, LAVIEJA BELANCHE,Cristian, CASTRO LAPETRA,Cristina, SOLER COSTA,Juan Ramón, SOLA ALBA,Javier David. Clasificación: B41M5/26, B23K26/18.

La invención hace referencia a un método para fabricar un componente de aparato doméstico , en el que se prevé un elemento base y se genera al menos una marcación sobre una superficie del elemento base usándose al menos un láser. El método comprende el paso consistente en que se ajuste al menos un parámetro de funcionamiento (P) del láser, donde el parámetro de funcionamiento sea seleccionado de entre un grupo de parámetros de funcionamiento que comprenda una velocidad de barrido del láser (P1) de entre 50 mm/s y 400 mm/s, una frecuencia del láser de entre 10 kHz y 40 kHz, una distancia de sombreado (P2) de entre 20 μm y 100 μm, un tamaño del foco (P3) de entre 20 μm y 100 μm, una potencia del láser de entre 0,5 W y 10 W, una duración del pulso de entre 5 ps y 20 ns, y una longitud de onda de entre 240 nm y 1.064 nm. Además, la invención hace referencia a un componente de aparato doméstico y a un aparato doméstico.

PDF original: ES-2682686_A1.pdf

Procedimiento de preparación de 3-metacriloxipropildimetilclorosilano en reactor de flujo continuo.

Secciones de la CIP Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: Geo Specialty Chemicals UK Limited. Inventor/es: MATTHEWS,MELISSA, CRACKNELL,ROBERT, SMALL,ANDREW, BARTER,ADAM. Clasificación: C07F7/08, B01J19/24, C08G77/38, B01J31/16, C08G77/20, C07F7/12.

Un procedimiento de preparación de 3-metacriloxipropildimetilclorosilano mediante la reacción de metacrilato de alilo con dimetilclorosilano en la presencia de un catalizador de hidrosilación, caracterizado porque la reacción se lleva a cabo en la ausencia de un peróxido, mediante un procedimiento que comprende: i) proporcionar una primera corriente que contiene metacrilato de alilo; ii) proporcionar una segunda corriente que contiene dimetilclorosilano; iii) poner en contacto dichas corrientes en un reactor de flujo continuo en la presencia de dicho catalizador de hidrosilación, produciendo, de esta forma, 3-metacriloxidimetilclorosilano; y iv) separación de manera continua de una corriente de producto procedente de dicho reactor de flujo continuo.

PDF original: ES-2682747_T3.pdf

Material sólido a base de polisacáridos impregnado y estabilidad mejorada, procedimientos de preparación y soluciones de impregnación utilizadas.

Secciones de la CIP Necesidades corrientes de la vida Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: HYDRO-QUEBEC. Inventor/es: ROBITAILLE, MICHEL, PERRIER,MICHEL, GASTONGUAY,LOUIS, HARVEY,PAUL-ETIENNE, LABRECQUE,JEAN-FRANÇOIS, BESNER,ANDRÉ. Clasificación: A01N59/14, C08K5/17, C08L3/04, C08J3/20, C09K21/02, B27K3/52, C08K3/38, C08L97/02, C08L1/08.

Material sólido a base de polisacáridos que comprende - al menos un agente activo seleccionado entre agentes bactericidas, agentes fungicidas, agentes insecticidas y agentes retardadores de llama, dicho agente activo está constituido por más de 50 % en peso de al menos un compuesto seleccionado entre el grupo constituido por boro, derivados de boro, sílice, derivados de sílice, aluminio, derivados de aluminio, derivados aluminosilicatos, fósforo, derivados de fósforo, yodo, derivados de yodo y sus mezclas, - al menos un agente complejante al menos parcialmente el agente activo, y - una matriz polimérica que forma posiblemente enlaces con funciones de los polisacáridos; dicho material se caracteriza por que el agente complejante está unido químicamente a las funciones de la matriz polimérica.

PDF original: ES-2682621_T3.pdf

Espejo.

Secciones de la CIP Física Química y metalurgia

(21/09/2018). Solicitante/s: AGC GLASS EUROPE. Inventor/es: VENTELON,LIONEL, COSIJNS,BRUNO. Clasificación: G02B5/08, C03C17/38.

Un espejo sin capa de cobre, que comprende un sustrato de vidrio, una capa de revestimiento de plata prevista en una superficie del sustrato de vidrio y al menos dos capas de pintura que cubren la capa de revestimiento de plata, comprendiendo la capa de pintura más externa una pintura basada en resina de poliuretano, en donde las capas de pintura están exentas de resina alquídica y en donde la primera capa de pintura más próxima a la capa de revestimiento de plata tiene un grosor de al menos 10 μm.

PDF original: ES-2682650_T3.pdf

Armario de seguridad con sistema de cierre de puertas secuencial.

(21/09/2018) Un armario de seguridad que comprende un recinto que define una abertura ; una primera puerta y una segunda puerta , cada puerta que está montada de forma rotatoria en el recinto y que es móvil a lo largo de un rango de desplazamiento entre una posición abierta y una posición cerrada, la primera y segunda puertas adaptadas para cubrir la abertura del recinto cuando están en la posición cerrada; un sistema de cierre de puertas secuencial adaptado para cerrar de forma secuencial la primera y segunda puertas de manera que cuando la primera y segunda puertas se mueven en respectivas primera y segunda trayectorias de cierre de puerta desde la posición abierta…

Boquilla térmica optimizada y método de uso de la misma.

(21/09/2018) Una boquilla para una pistola de pulverización térmica que comprende: un orificio central que comprende un orificio cónico y un orificio cilíndrico; estando el orificio cónico delimitado por una superficie de pared cónica en una sección del orificio cónico; estando el orificio cilíndrico delimitado por una superficie de pared cilíndrica en una sección del orificio cilíndrico; y canales de agua de enfriamiento que rodean al menos una parte de la sección del orificio cónico y al menos una parte de la sección del orificio cilíndrico; caracterizado porque una pluralidad de aletas (12, 12', 12'') que se extienden radialmente rodean al menos parte de la sección…

Bandeja de incubación.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: uroimmun Medizinische Labordiagnostika AG. Inventor/es: KEMSIES,DETLEF, SCHRÖDER,DIETER, NEVERMANN,STEFAN. Clasificación: B01L3/00.

Canal de incubación alargado con dos paredes longitudinales enfrentadas entre sí, una cavidad y una base, provisto de una tira reactiva alargada con un lado posterior y un lado anterior, donde la tira reactiva tiene su lado posterior orientado hacia la base del canal de incubación y su lado anterior está recubierto con al menos un reactivo analítico, presentando además un elemento de fijación, mediante el cual el canal de incubación puede conectarse a al menos un canal de incubación adicional para formar un montaje de canales de incubación, donde en una de las paredes longitudinales hay dispuesto un marco de soporte preferentemente horizontal que sobresale hacia afuera.

PDF original: ES-2682719_T3.pdf

Apero de máquina oruga para extender gravas, agregados o similares.

(21/09/2018) Máquina oruga con orugas que comprende un apero para extender gravas o agregados, que comprende: - dos orugas laterales izquierda y derecha dispuestas lateralmente que tienen en su cara interior medios de protección y soporte para la oruga del lado izquierdo y medios de protección y soporte para la oruga del lado derecho , para una estructura superior que proporciona soporte a una estructura extendedora dispuesta en la parte inferior con respecto a la estructura superior, - medios de unión para unir tanto la estructura superior como la estructura extendedora con la máquina oruga sobre la que se va a montar el apero - medios de regulación para regular la…

Nuevo compuesto antiinfeccioso.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/09/2018). Solicitante/s: EBERHARD-KARLS-UNIVERSITAT TUBINGEN. Inventor/es: PESCHEL, ANDREAS, KRISMER,BERNHARD, GROND,STEPHANIE, ZIPPERER,ALEXANDER, KONNERTH,MARTIN CHRISTOPH, JANEK,DANIELA, KALBACHER,HUBERT, SCHILLING,NADINE ANNA. Clasificación: C07K7/50.

Compuesto de la fórmula:**Fórmula** en la que - X se selecciona del grupo que consiste en: H, CH3, CH2CH3,**Fórmula** y con la condición de que al menos uno y como mucho dos de X sean: y**Fórmula** - Y se selecciona del grupo que consiste en O, S y N, con la condición de que**Fórmula** comprenda 0, 1 o 2 enlaces dobles; - m es un número entero entre 1 y 3, - n es un número entero entre 0 y 4, y las sales de los mismos, los solvatos de los mismos y los solvatos de las sales de los mismos.

PDF original: ES-2682595_T3.pdf

Elemento de conexionado por soldeo.

(21/09/2018) Elemento de conexionado por soldeo que comprende al menos un conductor eléctrico , prolongándose cada uno de ellos en una superficie de contacto destinada a ser soldada a una estructura conductora prevista sobre un soporte , estando dicho al menos un conductor eléctrico recubierto al menos por el lado que debe estar orientado hacia el soporte por una lámina de recubrimiento aislante que está dotada, por cada una de las superficies de contacto , de un corte cuyo borde rodea en anillo la superficie de contacto asociada, caracterizado por que: - aplicado a la superficie de contacto , se halla un depósito preinstalado de soldadura ; - el depósito de soldadura …

Puerta abrible en caso de fallo estructural.

Sección de la CIP Construcciones fijas

(21/09/2018). Solicitante/s: Fallaolita, Luca. Inventor/es: FALLAOLITA,LUCA. Clasificación: E05B65/10, E06B5/10.

Una puerta abrible en caso de fallo estructural, que tiene una cara delantera y una cara trasera , un lado de bisagra vertical y un lado de cerradura vertical opuesto de una cerradura desde el que sobresale un pestillo de cerradura para cerrar la puerta, dicha puerta comprende una parte mayor de puerta que soporta dicha cerradura, y al menos una parte extrema , ambos encerrados por dichas caras delantera y trasera , por dicho lado de bisagra vertical y lado de cerradura de la puerta y por una superficie , entre la parte mayor de puerta y dicho al menos una parte extrema de puerta , una pluralidad de amortiguadores de energía dispuestos en correspondencia con dicha superficie , caracterizado por que dicha superficie se inclina hacia abajo desde la cara delantera a la cara trasera de la puerta.

PDF original: ES-2682684_T3.pdf

Cápsula monodosis con un distribuidor de líquido.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: K-fee System GmbH. Inventor/es: KRÜGER,MARC, EMPL,GÜNTER. Clasificación: B65D85/804.

Cápsula monodosis con un cuerpo de cápsula , cuya pared y fondo delimitan un espacio interior en el que se prevé una sustancia de bebida/alimento que se disuelve y/o extruye por medio de un líquido que se introduce en la cápsula monodosis, caracterizada porque en el espacio interior, especialmente aguas abajo de un sistema de aportación de líquido , se prevé un distribuidor de líquido que reparte el líquido aportado, al menos en parte, por la sección transversal de la cápsula monodosis, caracterizada por que en el contorno del distribuidor de líquido se prevé una junta diseñada como junta flexible, que durante la introducción en el cuerpo de cápsula se deforma elásticamente y se pretensa en dirección de la pared de la cápsula, desplazándose el distribuidor de líquido durante l entrada del líquido y/o a causa del movimiento de un elemento de apertura en dirección de la sustancia de bebida.

PDF original: ES-2682677_T3.pdf

Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir.

(21/09/2018) 1. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir caracterizado por una cinta de sujeción que dispone de ojales y remates en sus extremos y caracterizado porque se dispone superpuesta a la cinturilla del pantalón permitiendo el ajuste a la cintura del usuario a través de la siguiente secuencia: fijación de la cinta de sujeción en uno de sus extremos al botón central de la prenda, fijación del botón central de la prenda para terminar de abrocharla y fijación del otro extremo de la cinta de sujeción al botón central de la prenda. 2. Sistema de sujeción anclado a botón de prenda de vestir según la reivindicación 1 caracterizado porque el producto será reversible y simétrico longitudinal…

TUBA LIGERA.

Sección de la CIP Física

(21/09/2018). Solicitante/s: SÁNCHEZ ABANTO, José Miguel. Inventor/es: SÁNCHEZ ABANTO,José Miguel. Clasificación: G10D7/00.

1. Tuba ligera, caracterizada por estar constituida a partir de una tuba cuyas partes mecánicas están fabricadas en impresión 3D y cuya estructura principal y campana son 100% fibra de carbono.

PDF original: ES-1217767_U.pdf

PROCEDIMIENTO Y DISPOSITIVO DE HENDIDO DE SUSTRATOS DE IMPRESIÓN.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Inventor/es: BARBERAN LATORRE,JESUS FRANCISCO. Clasificación: B31F1/00, B41F13/02, B65H5/36.

Procedimiento de hendido de sustratos de impresión , y dispositivo empleable para llevar a cabo dicho procedimiento, comprendiendo el procedimiento las etapas de suministrar un sustrato de impresión; y contactar con un extremo longitudinal del sustratos de impresión por una cara mediante una primera superficie y una segunda superficie anguladas entre sí y por otra cara mediante una primera extensión y una segunda extensión anguladas entre sí, siendo generado un pliegue en el extremo longitudinal del sustrato de impresión.

PDF original: ES-2682847_A1.pdf

Herramienta y procedimiento para la limpieza de superficies submarinas.

(21/09/2018) Herramienta para la limpieza de superficies submarinas, que comprende un cuerpo que tiene una cara de limpieza para mantenerse contra y preferentemente también en movimiento a lo largo de la superficie que se va a limpiar, teniendo la cara una forma convexa o forma correspondiente a la superficie que se va a limpiar, y un medio para el control de distancia de la cara de limpieza del cuerpo, de tal manera que se proporciona un hueco entre dicha cara y la superficie que se va a limpiar cuando la herramienta está en funcionamiento, y/o se disponen aberturas o canales para permitir que el agua circundante fluya en hacia el centro de la cara de limpieza, caracterizada porque la cara…

Ajuste de cobertura en redes E-UTRA.

(21/09/2018) Un aparato de gestión de red, NM, para implementar un componente de Optimización de Cobertura y Capacidad, CCO, , el aparato comprendiendo: medios para recibir datos de rendimiento de servicio de una o más células de red de acceso de radio terrestre universal evolucionada, E-UTRAN, en donde cada célula E-UTRAN de la única o más células E-UTRAN se provee por al menos un nodoB evolucionado, eNB ; medios para identificar un área de servicio deficiente según los datos de rendimiento de servicio; medios para transmitir una primera instrucción para iniciar la ejecución de una o más minimizaciones de las pruebas de campo, MDT, por uno o más eNB asociados al área de servicio deficiente…

Composición de poliéster.

Sección de la CIP Química y metalurgia

(21/09/2018). Solicitante/s: BASF SE. Inventor/es: YAMAMOTO, MOTONORI, MÖLLER,ANNA KARINA, MOLAWI,KIAN. Clasificación: C08L67/02.

Composición de poliéster que contiene: i) 95 a 99,95 % en peso, referido a los componentes i y ii, de un poliéster elegido de entre el grupo consistente en: polibutilentereftalato, policiclohexilendimetilen-2,5-furanodicarboxilato, polibutilenadipato-cotereftalato, polibutilensebacato-cotereftalato, polibutilensuccinato-cotereftalato, polibutilen-2,5-furano-dicarboxilato-cosuccinato, polibutilen-2,5-furanodicarboxilato-coadipato, polibutilen-2,5-furanodicarboxilatocoazelato, polibutilen-2,5- furanodicarboxilatocosebacato, polibutilen-2,5-furanodicarboxilato-cobrasilato, polibutilen-2,5-furanodicarboxilato-co- 1,18-C18-dicarboxilato, polibutilensuccinato, polibutilenadipato, polibutilensuccinato-coadipato, polibutilensuccinatocosebacato, polibutilensebacato o mezclas de 2 o varios de los mencionados poliésteres y ii) 0,05 a 5% % en peso, referido a los componentes i y ii, de polietilen-2,5-furanodicarboxilato.

PDF original: ES-2682683_T3.pdf

Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, así como tal procedimiento.

(21/09/2018) Un aparato para cocinar al menos un huevo con una cáscara de huevo, tal aparato comprende una carcasa provista de un dispositivo para proporcionar radiación microondas en un en un espacio confinado en la carcasa y un soporte ubicado en el espacio confinado, tal soporte está provisto de al menos una cavidad adaptada a la forma del huevo con la cáscara de huevo, tal soporte comprende al menos una primera parte del soporte y una segunda parte del soporte que se puede mover con respecto a la otra entre una primera posición, en que un huevo con una cáscara de huevo se puede ubicar en la cavidad a una segunda posición donde las partes del soporte encierran la cavidad ,…

Contactor magnético.

(21/09/2018) Contactor magnético, que comprende: un armazón configurado para incluir un contacto fijo ; un portador proporcionado de manera móvil en el armazón , y configurado para incluir un contacto móvil que puede hacer contacto con el contacto fijo ; un núcleo móvil acoplado al portador para interactuar con el portador ; una bobina fijada a y proporcionada en el armazón , y configurada para incluir un arrollamiento; un núcleo fijo acoplado a un lado de la bobina , y configurado para absorber el núcleo móvil con una fuerza magnética; un elemento elástico proporcionado entre el portador y la bobina ; un interruptor de contacto tipo b configurado para detectar…

Calentador de neumático.

(21/09/2018) Calentador de neumático para ruedas de motos o coches, en particular para competiciones de carreras de motos o coches, del tipo susceptible de cubrir una rueda provista de: - una llanta que presenta dos superficies laterales que tienen la función de cubrir, en dirección axial, los bordes circunferenciales del neumático , y una superficie interna dirigida sustancialmente hacia el eje (Z) de la rueda y situada para conectarse entre dichas superficies laterales ; - y un neumático montado sobre dicha llanta ; comprendiendo dicho calentador de neumático : - un cuerpo flexible alargado , que es susceptible de adoptar una conformación cerrada (B) enrollada a modo de anillo alrededor…

Composición reticulable y espumable, espuma reticulada y entresuela de zapato que las comprende.

(21/09/2018) Una composición reticulable y espumable que comprende: (A) un copolímero basado en etileno; (B) un copolímero de bloque basado en un compuesto vinilaromático hidrogenado que comprende una unidad de monómero vinilaromático y una unidad de monómero diénico conjugado que contiene enlaces insaturados; en 5 el que los dobles enlaces en el componente (B) están parcialmente hidrogenados; y que tiene al menos un bloque polimérico que contiene principalmente una unidad de monómero vinilaromático ; (C) un peróxido orgánico y (D) un agente espumante; una relación en masa del componente (A) respecto al componente (B), (A/B) que es de 97/3 a 50/50; y el componente (B) que comprende un 45%…

Mando a distancia para aparatos electrónicos tales como televisores y similares.

(21/09/2018) Mando a distancia para televisores, grabadores/reproductores de video que comprende una carcasa que tiene una cubierta superior y una cubierta inferior, estando provista dicha cubierta superior de una pluralidad de diferentes ranuras adaptadas para recibir diferentes tamaños de botones pulsadores, y una placa de circuito impreso con piezas electrónicas dispuesta dentro de dicha carcasa , caracterizado por al menos un control de ajuste de canales y un control (19a) de ajuste de volumen circulares que atraviesan ranuras , (20a) respectivas en dicha cubierta superior, estando conectados cada uno de dicho control , (19a) de ajuste de canales y volumen circulares de manera pivotante a…

Generador de energía de las olas.

(21/09/2018) Un generador de conversión en energía útil de un movimiento de las olas en una masa de agua, comprendiendo el generador: un medio de flotación que puede desplazarse en respuesta a dicho movimiento de las olas; un miembro de reacción sumergido que presenta una flotabilidad ajustable y al menos dos configuraciones de flotación, estando dicho miembro de reacción sumergido conectado a dicho medio de flotación y presentando una inercia y / o un arrastre para ofrecer resistencia al movimiento de dicho medio de flotación provocado por dicho movimiento de las olas; un medio para permitir el movimiento relativo entre dicho miembro de reacción sumergido y dicho medio de flotación; un medio …

Sistema e hilo de soporte.

(21/09/2018) 1. Sistema de soporte de al menos una planta , en particular de una vid, que comprende una pluralidad de elementos de montante distanciados entre sí a lo largo de una dirección predefinida (X), y uno o más hilos transversales de soporte para la planta, conectados y que se extienden entre al menos un par de elementos de montante ; estando dicho sistema caracterizado porque al menos un hilo de soporte está hecho de acero patinable. 2. Sistema de soporte según la reivindicación 1, en el que la superficie de al menos un hilo de soporte tiene una rugosidad (Ra) comprendida en el intervalo 0,5 - 2,2 μm, de manera que se crea una superficie de rozamiento estático para tender dicho hilo entre…

REGLA GUÍA DE BANDA PARA EL GUIADO LATERAL DE UNA CHAPA SUSCEPTIBLE DE SER CORTADA EN FRÍO Y POSTERIORMENTE CONFORMADA.

(21/09/2018) 1. Regla guía de banda (1, 1') para el guiado lateral de una chapa metálica susceptible de ser cortada en una matriz de corte en frío discurriendo la chapa sobre de dicha matriz que es plana, y susceptible de ser la chapa posteriormente transformada en una estación de estampación en caliente o en frío, estando dispuesta(s) una o más regla(s) guía de banda (1, 1') de modo fijo móvil en la matriz de corte , caracterizada porque la regla guía de banda (1, 1') comprende: - un cuerpo (20, 20') provisto de como mínimo un orificio longitudinal , y - un conjunto rodamiento , que es montable en el interior del orificio longitudinal , y donde: - el cuerpo (20, 20') está formado por una porción…

Sistema de distribución de un producto bajo presión.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: ALBÉA LE TRÉPORT. Inventor/es: CLERGET, BERNARD, LASNIER,JACKY, ELMEGUENNI,MOHAMED. Clasificación: B05B11/00.

Sistema de distribución de un producto bajo presión, que comprende un cuerpo equipado de medios que permiten la alimentación de una cámara interna de dicho cuerpo de producto que procede de una fuente, comprendiendo dicho sistema igualmente una varilla sobre la que está montado un botón pulsador para ser accionado de manera reversible en traslación en dicho cuerpo, estando equipada dicha varilla de una válvula que está dispuesta en la cámara interna , presentando un estado estable de cierre de una vía de distribución formada a través de la varilla y del botón pulsador hasta un orificio de distribución , y un estado forzado por la acción de la varilla , en el que dicha vía de distribución está en comunicación con la cámara interna , estando caracterizado dicho sistema por que la varilla está realizada a base de un material que comprende al menos una poliolefina, que está cargada con al menos un copolímero de olefina cíclica COC.

PDF original: ES-2682682_T3.pdf

Mecanismo de ajuste de posición angular gradual para la superficie de un asiento de los asientos de un automóvil.

(21/09/2018) Un mecanismo de ajuste de posición que ajusta la inclinación de una parte del asiento de los asientos del automóvil comprende: - un bastidor externo ; - un soporte de conexión 1 conectado a dicho bastidor externo ; un bastidor interno que se traba con dicho bastidor externo ; - un miembro de conexión que sujeta dicho bastidor externo al bastidor interno desde ambos lados por medio de un primer orificio ; - una placa interior , una placa de la carcasa en donde la placa interior y la placa de la carcasa se ubican en el bastidor externo en una dirección opuesta y de manera reflejada; - un engranaje ubicado entre dicha placa interior y la placa de la carcasa …

Sistemas, métodos y dispositivos con diferentes temporizadores de fallo de radioenlace en base a la velocidad del equipo de usuario.

(21/09/2018) Un equipo de usuario (110, 120, 300a, 300b) configurado para comunicarse con una red de acceso de radio terrestre universal evolucionada, eUTRAN , el equipo de usuario (110, 120, 300a, 300b) que comprende: un transceptor ; y un procesador acoplado al transceptor , el procesador configurado para: determinar que un radioenlace con la eUTRAN tiene una calidad por debajo de un umbral predeterminado; determinar una velocidad actual del equipo de usuario (110, 120, 300a, 300b); configurar un temporizador T310 ; iniciar el temporizador T310 en respuesta a determinar que el radioenlace con la eUTRAN tiene calidad por debajo de un umbral predeterminado; y declarar un fallo de radioenlace…

Carretilla de construcción, con tren de dos palancas.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA, FRANCISCO JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FRANCISCO JAVIER. Clasificación: B62B1/18.

La carretilla de construcción con tren de dos palancas, es una herramienta para la construcción de casas formada por una caja para cargar los objetos , los ladrillos y el cemento especialmente, la caja se ensancha, a ambos lados, en lo que forma los dos radios largos de la primera palanca , que se apoyan en un eje transversal y se prolongan en un radio corto que entra en contacto con el extremo del radio largo de la segunda palanca , en cuyo extremo del radio corto tiene un eje vertical con apoyo , que empujará hacia arriba al radio largo de la primera palanca , -y, con él, a la caja cargada de objetos -, cuando el extremo de su radio largo sea empujado hacia abajo por el extremo del radio corto de la primera palanca.

PDF original: ES-2682845_A1.pdf

Método para recubrir un elemento base para un componente de aparato doméstico, y componente de aparato doméstico.

Secciones de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura Química y metalurgia Técnicas industriales diversas y transportes

(21/09/2018). Solicitante/s: BSH ELECTRODOMESTICOS ESPAÑA S.A.. Inventor/es: Artal Lahoz,Maria Carmen, SANZ NAVAL,Javier, MARTÍNEZ SOLANAS,Elena, CEA MINGUEZA,Pilar, CORTES CAMEROS,Javier, FENERO BISQUER,Marta, GASCÓN SABATE,Ignacio, MARTÍN SOLANS,Santiago. Clasificación: F25D23/02, C09D183/04, F24C15/02, C09D183/08, C09K3/18, B05D1/18, F24C15/00, C03C17/30, C04B41/84.

La invención hace referencia a un método para recubrir un elemento base para un componente de aparato doméstico. El método comprende al menos los pasos de proporcionar un elemento base con al menos una superficie con grupos hidroxilos libres, y aplicar al menos un compuesto de la fórmula general (I) {IMAGEN-01} sobre dicha superficie para generar un recubrimiento hidrófobo, donde R1 y R2 son seleccionados de manera independiente entre sí de entre H y F, n = 0 a 40, y R3 son seleccionados de manera independiente entre sí de entre Cl y O(CmH2m+1) con m = 1 a 10. Asimismo, la invención hace referencia a un componente de aparato doméstico que comprende un elemento base recubierto y a un aparato doméstico que comprende al menos un componente de aparato doméstico.

PDF original: ES-2682687_A1.pdf

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .