47 Inventos, patentes y modelos industriales publicados el Jueves 01 de Marzo de 2018. (Página 2)

EQUIPO DE RECUPERACIÓN DE ENERGÍA DE GASES PROCEDENTES DE LA COMBUSTIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSITAT POLITECNICA DE VALENCIA. Inventor/es: DESANTES FERNANDEZ,JOSE MARIA, GARCIA MARTINEZ, ANTONIO, SERRANO CRUZ,JOSE RAMON, PIQUERAS CABRERA,Pedro, BENAJES CALVO,Jesús Vicente. Clasificación: F02B37/04, F02M26/08.

Equipo de recuperación de energía de gases procedentes de la combustión. La invención describe un equipo de recuperación de energía de gases procedentes de la combustión en un motor de combustión interna. El motor de combustión interna comprende un bloque motor y un sistema de post-tratamiento para gases procedentes de la combustión. El equipo de recuperación de energía está dispuesto aguas abajo del sistema de post-tratamiento y comprende un primer turbogrupo compuesto por una primera turbina y un primer compresor para recuperar energía de los gases evacuados a la atmósfera; un eyector para recuperar energía de los gases recirculados; y un compresor adicional. De este modo se aumenta la presión de los gases de admisión al motor de combustión aprovechando energía de los gases procedentes de la combustión tanto evacuados a la atmósfera como recirculados.

PDF original: ES-2657082_A1.pdf

PROCESO CÍCLICO TERMODINÁMICO CON TURBINA Y COMPRESOR DE GAS, CON APORTACIÓN DE CALOR POR FUENTE EXTERIOR, Y DISPOSITIVO PARA SU REALIZACIÓN.

Sección de la CIP Mecánica, iluminación, calefacción, armamento y voladura

(01/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD POLITECNICA DE MADRID. Inventor/es: MARTINEZ-VAL PENALOSA,JOSE MARIA. Clasificación: F02C7/10.

Proceso cíclico termodinámico con turbina y compresor de gas, con aportación de calor por fuente exterior, y dispositivo para su realización, que consiste en un ciclo de fluido de trabajo que se mantiene continuamente en estado gaseoso, y recibe calor de una fuente externa, justo antes de entrar en la turbina, de la cual emerge para entrar en un intercambiador regenerativo equilibrado en calor especifico, con poco frío actuante antes del compresor, cuya salida constituye el circuito de alta presión del regenerador. El fluido puede ser una sustancia pura, o una mezcla para mejorar las propiedades termodinámicas conjuntas.

PDF original: ES-2657072_A1.pdf

DISPOSITIVO ABATIBLE DE CARGA PARA VEHICULOS.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2018). Solicitante/s: ROCHA DE LA FUENTE, Ricardo. Inventor/es: ROCHA DE LA FUENTE,Ricardo. Clasificación: B60R9/06, B62D33/02, B60R9/00.

Un dispositivo de carga abatible para camas de vehículos, conformado principalmente por un par de marcos de estructura metálica con perforaciones y vástagos para desplegar y abatir dichos marcos sobre la cama de un vehículo de acuerdo a la necesidad de soportar carga que exceda las dimensiones de la cama del vehículo al desplegar el dispositivo y de aprovechar el área de carga de la cama del vehículo abatiendo los marcos del dispositivo sobre la cama de dicho vehículo.

Tren de engranajes-cono en el motor lanza-aviones de un portaaviones.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2018). Solicitante/s: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Inventor/es: PORRAS VILA,FCO. JAVIER. Clasificación: B64F1/08.

El tren de engranajes-cono en el motor lanza-aviones de un portaaviones, es un mecanismo que puede aumentar la fuerza y la cantidad de giro del cilindro que enrolla a la cuerda encargada de arrastrar y acelerar a un avión-caza de los que van en un portaaviones . El mecanismo está formado por dos o más engranajes-cono , formados por un piñón y una corona , unidos a distancia por varillas metálicas . Conectamos el piñón de un engranaje-cono, con la corona del siguiente engranaje-cono, y, así sucesivamente. El tren que formamos con estos engranajes-cono , lo conectamos, por un extremo, a la rueda dentada del motor , y, por el otro lado, al piñón del eje del cilindro.

PDF original: ES-2657050_A1.pdf

Dispositivo para renovar el aire y evitar el empañamiento en el interior de cascos integrales y similares.

(01/03/2018) 1. Dispositivo para renovar el aire y evitar el empañamiento en el interior de cascos integrales y similares, caracterizado porque consta de: a) al menos, un tubo integrado o dispuesto en el interior del casco (C); con un conducto interior provisto de, al menos una salida que le comunica con el exterior a través del propio casco (C); b) una boquilla montada en dicho tubo y que lleva conformado un conducto dispuesto en comunicación con el conducto interior de dicho tubo ; de modo que el aire, inspirado por nariz o boca del usuario desde el interior del casco, es expulsado a través de la boquilla cuyo conducto alcanza el exterior del casco (C) a través del conducto y salidas para renovar el aire en su interior y evitar así su empañamiento. 2. Dispositivo, según reivindicación 1, caracterizado porque al menos una…

Fijación para señuelo de pesca mejorado.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: DE DAMBORENEA BASTERRECHERA, Pedro. Inventor/es: DE DAMBORENEA BASTERRECHERA,Pedro. Clasificación: B60R9/10, A01K91/02, A01K95/02.

1. Dispositivo de fijación para señuelos de pesca mejorado caracterizado por encontrarse constituido por la combinación de un cabezal , el cual dispone de una cavidad de alojamiento la cual recibe la cabeza de señuelo , que en su interior a su vez lleva el plomo , y que disponiendo en su parte inferior abierta de las patillas , las mismas retienen dentro de la cavidad de alojamiento el conjunto del señuelo y el plomo . 2. Dispositivo de fijación para señuelos de pesca mejorado según la reivindicación 1 caracterizado porque dicha cabeza dispone de un agujero , a través del cual deja pasar el sedal para que sea enhebrado el conjunto con el señuelo y el plomo que éste a su vez dispone del orificio todo ello en combinación. 3. Dispositivo de fijación para señuelos de pesca mejorado según la reivindicación 1 caracterizado por que dicha cabeza puede disponer de una abertura lateral la cual deja pasar el sedal sin tener que ser enhebrado el mismo.

PDF original: ES-1206586_U.pdf

DISPOSITIVO AUTOMÁTICO PARA POSOLOGÍA Y ADMINISTRACIÓN DE FÁRMACOS, PRODUCTOS HOMEOPÁTICOS Y OTRAS UNIDADES COMO PÍLDORAS Y/O CÁPSULAS.

Secciones de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: PROYECTO HISPANO PRODUCCIONES, S.L. Inventor/es: FERNÁNDEZ ANTÚNEZ,Luis María. Clasificación: B65D83/04, A61J7/04.

Dispositivo que permite la posología y administración de fármacos de manera automática y que comprende: una unidad de control y al menos un módulo dispensador enlazables y unibles entre sí y con un la unidad de control y en los que se aloja un cartucho dispensador , así como un dispositivo extractor que puede ser manual o electromecánico, donde la unidad de control cuenta con los medios necesarios para: -programar la hora y minuto de suministro del fármaco de cada módulo de dispensación , -avisar mediante un avisador acústico y/o luminoso y/o vibratorio que hay un fármaco que debe ser tomado -verificar que efectivamente el fármaco que debe ser tomado ha sido retirado para su toma -controlar si el cartucho con el que se ha cargado cada módulo corresponde con el fármaco asignado. -dar las instrucciones de suministro de la cantidad de unidades a suministrar en cada toma de cada módulo en caso de contar con un dispositivo extractor.

PROTESIS DENTAL ANGULAR IMPLANTOSOPORTADA.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: PROMEDENT CAD-CAM, S.L.U. Inventor/es: IRASTORZA MUGICA,Andrea, PEÑALVER OLVERA,Pedro. Clasificación: A61C13/08, A61C8/00.

Prótesis dental angular implantosoportada, la cual es fijable mediante un tornillo a un implante dental, que comprende un conducto interior que comprende un primer tramo por el que es introducible el tornillo a una parte interna de la prótesis dental; un segundo tramo con un asiento para asentamiento del tornillo en posición de fijación de la prótesis dental al implante dental; y un codo que define una inclinación entre el primer tramo y el segundo tramo . El conducto adicionalmente comprende un aumento de sección transversal de acuerdo a una extensión longitudinal determinada en una zona de unión del primer tramo y el segundo tramo , siendo el aumento de la sección transversal de acuerdo a un contorno completo del conducto . El aumento de la sección transversal define un espacio volumétrico a modo de cámara en el conducto.

UN CONVERTIDOR DE POTENCIA PARCIAL (PPC) EN UN SISTEMA DE ENERGÍA ELÉCTRICA.

Sección de la CIP Electricidad

(01/03/2018). Solicitante/s: UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA. Inventor/es: PÉREZ LEIVA,Marcelo Alejandro, ZAPATA AMORES,Jaime Wladimir. Clasificación: H02M3/22.

Un convertidor de potencia parcial (PPC) en un sistema de energía eléctrica, que comprende un condensador de entrada conectado en paralelo a una fuente de energía vpv y conectado a un devanado primario de un transformador, donde el devanado primario se conecta en serie a un transistor M1 del tipo MOSFET (Metal Oxide Semiconductor Field Effect Transistor); donde dos devanados secundarios Ns1 y Ns2, ambos con el mismo número de vueltas, se conectan, cada uno, en serie mediante un terminal, con diodos D1 y D2, respectivamente, y dichos diodos D1 y D2 conectados a los respectivos extremos de un condensador de salida Cdc; el otro terminal del devanado secundario Ns1 del transformador, se conecta a uno de los terminales del devanado primario, mientras que el otro terminal del devanado secundario Ns2, se conecta con uno de los terminales del transistor M1, y donde el condensador de salida Cdc sirve como enlace para conectarse hacia una siguiente etapa.

DISPOSITIVO LANZADOR DE BOLA PARA JUEGO DE RULETA CON SUJECIÓN REMOVIBLE.

Sección de la CIP Necesidades corrientes de la vida

(01/03/2018). Solicitante/s: NEW IDEAS FOR CASINOS S.L. Inventor/es: BLANCO CASTRO,Javier. Clasificación: A63F5/00, A63F7/26.

El dispositivo objeto de esta patente se ha desarrollado con el fin de automatizar el lanzamiento de las bolas en ruleta para juego, consiste en un dispositivo dotado de las partes necesarias para que el jugador pueda accionar el lanzamiento. Este modelo permite el lanzamiento de la bola en sentido horario y anti-horario mediante la detección de la bola y su gestión vía hardware/software. También dispone de la posibilidad de control de potencia de manera automática e incorpora un sistema de elevación del disparador alejándolo de la posible zona de rebotes. Asimismo, el dispositivo puede acoplarse a la ruleta sin alterar la integridad física de la misma, podiendo retirarse en cualquier momento. Comprende un elemento impulsor, que es un motor, que dotará a la bola de la energía necesaria para que esta dé el numero de vueltas necesarias.

PROCESO DE FABRICACIÓN DE ÁRBOL DE LEVAS CON COMPONENTE FUNCIONAL COMO INSERTO DE ENSAMBLE Y EL ÁRBOL DE LEVAS OBTENIDO CON EL MISMO.

Sección de la CIP Técnicas industriales diversas y transportes

(01/03/2018). Solicitante/s: ARBOMEX, S.A. DE C.V. Inventor/es: CASTRO SOSA,Juan Ignacio, VERA VÁZQUEZ,Marco Antonio, ÁVILA GLORIA,Sergio, LABORDE DE LA PEÑA,José Antonio. Clasificación: B22D19/00, B22D19/04, B22C9/02, B22D15/00.

La presente invención se refiere a un árbol de levas con un componente funcional como inserto de ensamble y el proceso de fabricación de dicho árbol de levas, en donde dicho árbol de levas, cuenta con al menos un componente funcional integrado en el cuerpo del mismo, teniendo en cuenta que el material del componente funcional y el cuerpo del árbol, son de diferentes materiales; y en donde el uno o varios componentes funcionales, comprende un cuerpo de material tipo A con un hueco interno con una geometría adecuada para que pase a través del mismo un material fundido tipo B en un proceso de fundición; medios de agarre que logran un agarre mecánico entre ambos materiales, la de material tipo A y la de material fundido tipo B, para darle agarre mecánico en la dirección longitudinal y circunferencial respecto al cuerpo del árbol de levas.

SOPORTE LAMINAR PARA PRODUCTO COMESTIBLE.

(01/03/2018) 1. Soporte laminar para producto comestible, caracterizado porque: - comprende una base y una estructura envolvente lateral que rodea una parte continua del contorno de dicha base ; donde dicha estructura envolvente lateral comprende dos paredes contrapuestas: primera (4a) y segunda (4b), y una pared central en la que convergen las dos paredes contrapuestas (4a, 4b); - la pared central comprende al menos una primera solapa colateral (5a) y una segunda solapa colateral (5b) que están dispuestas en planos superpuestos; - las dos paredes contrapuestas (4a, 4b) están unidas a la base a través de una primera línea de doblez (9a) y una segunda línea de doblez (9b); mientras que las solapas colaterales (5a, 5b) de la pared central están unidas a las paredes contrapuestas (4a, 4b) mediante otras líneas de doblez (10a, 10b). 2. Soporte…

APARATO DE LIMPIEZA DE SUPERFICIES.

(01/03/2018) 1. Un aparato de limpieza de superficies 10 para limpiar una superficie, que comprende: - un alojamiento que tiene un conjunto de base 62 adaptado para moverse a través de una superficie a limpiar; y - un sistema de suministro de fluido 12 provisto en el alojamiento y que comprende: - un recipiente de suministro de fluido 34 configurado para almacenar un suministro de fluido de limpieza; - un distribuidor primario de fluido 192 en comunicación fluida con el recipiente de suministro de fluido 34 y configurado para dispensar fluido de limpieza a la superficie a limpiar; - un accionador primario de control de flujo configurado para controlar el flujo de fluido de limpieza desde el recipiente de suministro de fluido 34 al distribuidor primario de fluido 192; - un distribuidor auxiliar de fluido 194 en comunicación fluida con el recipiente…

RASCADOR MOTORIZADO CON SALIDA DE AGUA.

(01/03/2018) 1. Rascador motorizado con salida de agua de los que se instalan en una de las paredes verticales de una cabina de ducha y caracterizado por encontrarse constituido por un tornillo sin-fin anclado verticalmente a la pared de la cabina de ducha mediante dos anclajes firmes , y sobre este tornillo sin-fin se desliza un motor eléctrico . Sobre la parte exterior de la carcasa del motor eléctrico se sitúa un eje perpendicular, solidario con el motor quien le imprime la velocidad de rotación adecuada. En el otro extremo del eje se sitúa una caja de doble engranaje interior , uno de cuyos engranajes permite giros intermitentes opuestos de 90º y transmitido directamente desde el motor y el otro engranaje permite además una vibración, accionada mediante una pequeña palanca . La caja es solidaria con un bastidor constituido por una pieza…

RUEDA AERODINAMICA PARA TREN DE ATERRIZAJE DE AERONAVES.

(01/03/2018) 1. Rueda de evolución aerodinámica-funcional para tren de aterrizaje de aeronaves que comprende una parte central sobre la que hay dispuesto un neumático caracterizada porque cuenta con una serie de cucharones o cazoletas fijadas sobre la parte central , emergentes al menos respecto de uno de los laterales de la rueda de manera transversal al plano lateral de la rueda, quedando dispuestas dichas cazoletas en forma circular con una disposición sucesiva continua y presentando una cara convexa , mientras que la otra de las caras muestra una concavidad , contando además con unos medios protectores del aire de aquellas cazoletas que no cooperan en el giro de la rueda en el sentido de avance de la aeronave. 2. Rueda de evolución aerodinámica-funcional para tren de aterrizaje de aeronaves según la reivindicación 1 caracterizada porque las cazoletas…

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .